Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

20/4/14

A Europa por la puerta grande (4-0)

Con unos últimos encuentros brillantes en la competición nacional, el Sevilla FC se ha asegurado de forma matemática esta tarde-noche en el Sánchez-Pizjuán el estar la próxima temporada en Europa tras doblegar por un contundente 4-0 al Granada.

Y lo logró sin hacer nada del otro mundo, porque no vimos a un Sevilla tan ofensivo como muestra el marcador final, no fue un continuo ataque de los nuestros sobre la portería de Karnezis. No. Simplemente, este equipo tiene artillería y mucha pólvora arriba, con Gameiro, con Bacca, con Rakitic, con Vitolo... 

Foto: sevillafc.es

Ahí están los datos: el Sevilla tiró seis veces entre los tres palos y logró cuatro dianas. Casi un 67% de efectividad de cara a portería a la hora de marcar. Lo que vale en el fútbol, el gol, los puntos. Todo está de cara.

Al cuarto de hora, un pase en profundidad de Marko Marin para Gameiro acabó en centro del francés y en despeje de Mainz que terminó en su propia portería para hacer el 1-0. Ya en la segunda mitad y con una fuerte lluvia presente, un pase atrás de la defensa granadina se fue colando en la meta rival pero Gameiro quiso apropiarse del gol y empujó la pelota antes de que atravesara la línea. El 3-0 lo anotó M'Bia tras una jugada, como no, de Gameiro y Marin, mientras que el cuarto fue de Vitolo después de una serie de rechaces que finalizó el canario en el área pequeña.

Kevin Gameiro ha igualado esta tarde a Carlos Bacca como máximo goleador: ambos suman 14 goles en Liga y 6 en Europa League. 20 cada uno. Es decir, 40 dianas, que se dice pronto. Sin duda la salida de Negredo ha pasado a segundo plano y ha quedado totalmente cubierta. Entre todas las competiciones el Sevilla ya acumula 103 goles, nada más y nada menos. Una de las temporadas más goleadores.

Quiero destacar, aunque todos fieron un nivel aceptable, el gran partido de Coke tanto en defensa como en ataque, un futbolista que aguantó bastantes críticas (mías también) pero que poco a poco vuelve a mostrarse cada vez mejor. Es importante que haya competencia en todos los puestos.
 
Foto: sevillafc.es

Ya somos equipo europeo para la próxima campaña, algo que el Sevilla ha conseguido en diez de las últimas once temporadas, siendo esta la 18ª en total. Mirando más arriba nos encontramos a un Athletic no muy lejos y al que nos tendremos que enfrentar en una semana en San Mamés. Ojito a este partido.

Antes, toca disputar la ida de la semifinal de la Europa League ante el Valencia, de nuevo en casa, el jueves a partir de las 21:05h de la noche. Con la alegría de este 4-0 se afronta de una manera muy diferente, con ganas de lograr grandes cosas en la recta final de una temporada que se presenta muy, pero que muy bonita.
 
Foto: sevillafc.es

Peleando por el cuarto puesto en Liga y por estar el 14 de mayo en la final de Turín.

Casi nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates