Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

31/5/15

Una temporada para enmarcar.

Todos los sevillistas, allá por agosto, habrían firmado sin pensarlo la gran temporada que ha terminado haciendo el Sevilla FC. Y tiene mucho mérito, más de lo que se puede pensar.

En verano se produjo un gran cambio en la plantilla, con numerosas salidas y llegadas, algo que provocó que el proyecto tuviera una duración de tres años, cuando se iba a ver el verdadero rendimiento del equipo. Jugadores nuevos en prácticamente todos los puestos, y eso necesita tiempo de ajuste, de conocerse, de saber cómo piensa cada uno y lo que hacer en cada momento. El objetivo, aún así, seguía siendo Europa, pues la plantilla era más que ilusionante, y a la vista está lo que ha conseguido.

Empezó la Liga, dónde el Sevilla FC ha llegado a sumar un total de 23 victorias, las mismas que el Atlético de Madrid y una más que el Valencia. Además, 7 empates y sólo 8 derrotas, todas fuera de casa, excepto una (2-3 ante el Real Madrid). Terminamos en quinto lugar, con 76 puntos, otro récord de los nuestros, pues nunca antes se había llegado a una cifra tan enorme, y nunca antes tantos puntos impidieron jugar la Champions League vía Liga (estuvimos con opciones de ser cuartos hasta el último segundo). Los 71 goles anotados nos hacen ser el tercer equipo más goleador en la competición nacional, sólo por detrás de los dos poderosos.

Más tarde arrancó la Europa League, esa que tanto queremos y tantas alegrías nos ha dado ya en tan poco tiempo. 15 partidos hemos jugado aquí, y sólo hemos sido derrotados en uno, (2-0 ante el Feyernoord). El resto, 3 empates y 11 victorias. Terminamos el año en Europa con 10 choques sin perder de manera consecutiva (9 triunfos y 1 empate), con la consecución del cuarto título, el quinto europeo que se marcha a las vitrinas sevillistas, y con el acceso a la Liga de Campeones de forma directa, sin jugar previa, algo que sí tiene que hacer, por ejemplo, el Valencia. Y todo, con una inversión mucho menor que los chés.

Imagen: sevillafc.es
En la Copa del Rey, quizás el punto negro del ejercicio, también perdimos solamente un partido, sumado a los 5 triunfos. Nuestro camino en la competición del KO concluyó en Cuartos de Final, a pesar de que la trayectoria invitaba a poder llegar más lejos.

Total, que de los 60 partidos que el equipo más grande del sur de España ha disputado este año, contabilizamos nada más y nada menos que 39 triunfos (un 65%), 10 empates (17%) y 11 derrotas (18%), incluida la de la Supercopa de Europa con la que abríamos la campaña.

Una brutalidad. Mejor puntuación de la historia, récords de encuentros sin perder tanto en Nervión como a domicilio, cuarta Europa League (algo que ningún club ha conseguido), acceso a Champions y volver a disputar la Supercopa de Europa, el 11 de agosto en Georgia, ante Barcelona o Juventus.

Gracias Unai, Monchi, plantilla, afición por este fabuloso año que nos habéis regalado. Ahora, a reponer pilas y a empezar la próxima temporada al cien por cien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates