Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

15/5/15

Lanzado a Varsovia (0-2)

Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Zenit, Fiorentina. Está clarísimo que el camino del Sevilla FC en la Europa League 14/15 ha sido de los más complicados. Pero ahí estamos. Los nuestros no fallan y se vuelven a plantar, con casta, coraje y lucha, en otra final de su competición favorita, esa competición acostumbrada ya a ver a nuestro equipo llegar lo más lejos posible, esa que cada año que pasa es un poquito más sevillista.

Un 3-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán nos ponía con pie y medio en Varsovia, pero conforme avanzaba la semana y la vuelta en Florencia se acercaba, el respeto hacia el rival era mayor, porque el fútbol es fútbol, porque todo podía pasar. Pero no hubo sorpresas. El Sevilla FC vivió la semifinal europea más tranquila de su historia. Ante Schalke 04 en 2006, Osasuna en 2007 y Valencia en 2014 se sufrió lo insufrible, perdimos años de vida. Hoy, frente a la Fiorentina, más de una hora de los 90 minutos fueron de mucha tranquilidad. En cuanto Bacca anotó el 0-1 en el 22' y Carriço el 0-2 en el 27', todo estaba hecho, finiquitado y sentenciado: nuestro Sevilla se planta en una nueva final del continente. Y no me quiero olvidar de Sergio Rico, que tanto en la ida como hoy evitó que el conjunto italiano se pusiera por delante con una gran parada, y entonces llegaron los dos tantos nuestros.

Imagen: sevillafc.es
La séptima final europea en nueve años, y la segunda de manera consecutiva. Nunca nos habían eliminado en semifinales de esta competición, y jamás habíamos desperdiciado un 3-0 en una eliminatoria. Esas estadísticas continúan siendo reales. Y hay más, muchas más, de equipo grande y de una afición que estuvo sublime en Florencia, ofreciendo un recital de cánticos antes, durante y después del partido, cuando celebraron también el pase con sus jugadores, agradecidos por el esfuerzo.

Imagen: sevillafc.es
La noche ha sido redonda, todo ha salido perfecto. Creo que no somos conscientes de lo que está logrando el Sevilla FC, de lo complicado que es todo lo que está consiguiendo. Porque hemos llegado tantas veces ya a este punto, que parece hasta fácil. Pero esto es de todo, menos eso.

El Sevilla FC continúa agrandando su Historia y sigue codeándose con los más grandes. El estadio Nacional de Varsovia ya nos espera, en silencio, en Polonia, de rojo y blanco. Queremos repetir, queremos más. Hay que ponerle el broche a esta magnífica temporada levantando el trofeo. Vamos a por ello.

Vamos... a por la cuarta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates