Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

15/8/14

Deulofeu: una oportunidad de mercado.

Quedan aproximadamente quince días para que se cierre el mercado estival y el Sevilla FC ha cerrado una nueva incorporación para la próxima temporada. Conocido, procedente de la cantera del Barcelona y cuyo nombre puede ilusionar a más de uno: Gerard Deulofeu.

Catalán, de sólo 20 años y 1'76 metros de altura, el jugador lleva a la capital andaluza el próximo domingo para, ya el lunes, pasar las pruebas médicas y firmar su contrato para una temporada, cedido sin opción de compra. No soy muy partidario de este tipo de cesiones (es como formarle un futbolista a un club), pero debo reconocer que Deulofeu puede darnos alegrías este año. Esperemos. La pareja Deulofeu-Denis Suárez llama mucho la atención.

Foto: The Guardian

Su posición más natural es la de extremo derecho. Se habla de que Jairo podría salir cedido a un equipo que luche por mantener la categoría, siempre que sea sin opción de compra. Si el cántabro va a tener aquí un año en blanco, lo mejor es eso. Que tenga minutos fuera y vuelva reforzado para la próxima campaña. Jairo tiene todavía mucho que decir aquí.

Gerard jugó el año pasado en el Everton a un buen nivel, anotando cuatro goles en 29 partidos. Anteriormente, en el Barcelona B, logró 27 dianas en 68 encuentros.

El Sevilla FC aprovecha esta oportunidad de mercado, aunque pienso que no es la posición que más debe reforzarse. Sin duda, el lateral izquierdo (tras la salida de Alberto) y el mediocentro creativo son los dos puestos que el club debe fortalecer. Con dos jugadores más, la plantilla estará completa.

Bienvenido, y mucha suerte este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates