Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

17/6/14

Ivan Rakitic: de héroe a villano.

'Entiendo que el Sevilla no puede pagar fichas como hace años, son otros tiempos y para mí no todo es dinero'.

'Estoy deseando seguir aquí. Tengo en este club todo lo que un jugador quiere. Encantado de estar muchos años'.

'Quiero jugar la Champions, pero ahí quiero llegar con el Sevilla. La gente habla mucho'.

'¿Tú crees que hay algo más bonito que jugar en el Sevilla? Lo más importante es estar bien, a gusto, cómodo, que el club está contento, que yo esté contento y que la gente también esté contenta'.

'Seguro que vamos a conseguir más títulos juntos'.

Etcétera, etcétera...

Estas han sido algunas de las declaraciones de Ivan Rakitic a lo largo de esta última temporada vistiendo la camiseta del Sevilla

Ya es oficial que el croata ha firmado con el Barcelona para las próximas cinco campañas y en la operación aparece la cesión con opción de compra de Denis Suárez por dos años. El Sevilla ganaría entre 20-25 millones de euros, poco a priori, pero hay que tener en cuenta que al mediocentro tan solo le restaba un año de contrato, y era o esa cifra ahora o cero el próximo invierno (llegó en enero).

Foto: zimbio.com

Al internacional no se le reprocha ni se le echa en cara su salida. Es lógico que un futbolista quiera ir creciendo año tras año, jugar la Liga de Campeones, estar en clubes más grandes y ganar mucho más dinero, porque aunque no lo digan el fútbol es esto, dinero y más dinero. Es lo más normal del mundo en este deporte.

Por lo que yo y muchos sevillistas (no todos) estamos cabreados es por otro asunto bien distinto. Al comienzo de esta entrada están expuestas algunas de las palabras de Ivan durante el curso, palabras bonitas, ilusionantes y de mucho respeto al equipo al que por entonces pertenecía. Pero todo ese respeto al Sevilla FC lo ha perdido de un tirón, de una estocada, demostrando que todo era mentira, demostrando que ha engañado al Sevillismo como le ha dado la gana. Y eso no se consiente. No al menos el que os escribe.

De diez su implicación dentro del campo, su entrega en cada partido, pero Rakitic ha pasado de ser un Dios a ser uno más, de héroe a villano. Con lo fácil que habría sido no hablar tanto... pero al final se marcha por la puerta de atrás. Y ya se comprobará cuando tenga que venir con el Barcelona al Ramón Sánchez-Pizjuán. Veremos la reacción del público.

Todo sigue igual. Se fueron jugadores importantes tales como Alves, Ramos, Kanouté, Palop, Navas, Negredo... y hemos llegado a lo más alto siendo campeones de la Europa League por tercera vez en nuestra historia. Ahora se marcha Rakitic, y aquí seguiremos. Confianza ciega en la dirección deportiva para que todo continúe por su cauce. Seguro que sí.

El Sevilla FC no es de ningún jugador. El Sevilla FC es del Sevillismo, y viceversa.

Que pase el siguiente.

2 comentarios :

  1. francisco delgado17/6/14 13:12

    Totalmente de acuerdo contigo y yo estoy en esa clase de sevillistas que nos ha tomado el pelo pero que vamos aa esperar de este señor, que sea feliz en su nuevo club(de toda la vida),y cuando se retire que se acuerde de que una vez pudo ser el Rey

    ResponderEliminar
  2. Rakitic ha escogido el engaño y la mentira para despedirse. No debe extrañarle entonces un mal recibimiento cuando vuelva a la que fue su casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates