Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

30/6/14

El División de Honor es campeón de la Copa del Rey Juvenil.

Al terminar el partido leí una frase en Twitter (no recuerdo el autor) que decía que la cantera pudo con la cartera. No se puede resumir mejor la final de la Copa del Rey Juvenil disputada este domingo en Las Rozas que enfrentaron a Real Madrid y Sevilla FC, y que se llevaron los nuestros tras más de 120 minutos de igualdad y que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis.

Una tanda que llegó después del 1-1 definitivo. Se adelantó el Sevilla en el minuto 36 a balón parado en la primera oportunidad: falta que ejecuta el capitán Antonio Romero y remate en el área del de siempre, del goleador, del killer Juan Muñoz, que dejó helado al conjunto blanco. Cumplida y pasada la hora de partido llegaría el empate del Madrid por medio de Marcos. A partir de ahí, el equipo de la capital disfrutó de más ocasiones, aunque en la prórroga Zelu pudo haber evitado las penas máximas de no ser porque su vaselina, a portería vacía, se fue demasiado alta.

Con todo llegamos a los penaltis. El protagonista fue el portero sevillista Juan Soriano, parando dos lanzamientos. Los nuestros no fallaron: Sedeño, Juan Muñoz, Romero y Zelu anotaron. Este último nos dio el título, el décimo en categoría juvenil y la sexta Copa del Rey.

Foto: RFEF

A pesar de cruzarse con Barcelona y Madrid, entre otros, a pesar de jugar la final en tierra hostil, a pesar de las importantes bajas, a pesar de no dejar entrar a sevillistas (fueron unos 300) en el estadio porque 'el aforo estaba completo' (cuando se veían huecos claros en las gradas), a pesar de todos los obstáculos, los nuestros cierran una larga temporada levantando un título.

Quiero dejar reflejado dos datos llamativos que nos proporcionó anoche en Twitter @conradipacheco: el Sevilla jugó con cuatro futbolistas de primer año y cuatro de segundo. En el Madrid, dos de segundo año y el resto de tercero. En el once titular del Sevilla todos los jugadores eran andaluces y ocho nacieron en Sevilla. En el Madrid titular jugaban tantos andaluces como madrileños: tres.

Foto: RFEF

Felicitar a todo el equipo y al cuerpo técnico por este trofeo, en especial al técnico Agustín López, que ha realizado un magnífico trabajo durante toda la temporada, cosa que al final ha tenido su más que merecida recompensa.

Enhorabuena campeones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates