Creo que esta vez sí que sí. Hace dos semanas estuvimos a punto de ganar fuera de casa (si no llega a ser por el del silbato lo logramos) pero finalmente sacamos un punto. Tenemos el domingo otra oportunidad de vencer a domicilio, una oportunidad de las que ya se van acabando, al igual que los partidos que restan para que la temporada concluya. Seis son los encuentros, 18 los puntos. Para continuar creyendo de verdad, Europa pasa por Valladolid, dónde nuestro Sevilla no debe pensar en otra cosa que no sea ganar o ganar. No hay otra.
No será fácil, obviamente. Nos enfrentamos a un conjunto que marcha 13º en la tabla y acumula 39 puntos, prácticamente salvado. Su último enfrentamiento fue en Los Cármenes frente al Granada, acabando en tablas (1-1). Los de Djukic firmaron un partido bastante pésimo, y lo digo porque lo vi. Aún así, rascaron un punto.
El Sevilla jugó en casa la pasada semana y cayó por la mínima ante el Atlético de Madrid, gracias a un gol que no debió subir nunca al marcador, no me cansaré de decirlo. Sufrimos otro robo, uno de los muchos que llevamos ya este año (Espanyol, Barcelona, Betis...). Total, que somos 11º con 42 puntos. A pesar del malísimo balance de este equipo a domicilio, el objetivo todavía está al alcance.
Unai Emery ha convocado a 19 futbolistas. De la lista se caen Beto y Kondogbia, lesionados; además de Botía y Medel, sancionados. Importantes bajas que esperemos no se noten, sólo nos vale ganar. En lugar del portero portugués entra Julián, mientras que la gran novedad es el canterano Israel Puerto. La lista completa es: Palop, Julián, Coke, Cicinho, Israel Puerto, Alberto Moreno, Fernando Navarro, Fazio, Cala, Rakitic, Hervás, Maduro, Reyes, Jesús Navas, Perotti, Manu del Moral, Stevanovic, Negredo y Babá. Uno se caerá de la lista a última hora.
La convocatoria del Valladolid la forman Jaime, Dani, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Balenziaga, Baraja, Á. Rubio, Sastre, V. Pérez, Ebert, Rama, Larsson, Bueno, Óscar, Omar, Guerra y Manucho.
Miremos los anteriores enfrentamientos. De los últimos 10 partidos entre Sevilla y Valladolid en Primera División, salimos vencedores en 2 (4-1, 2-0), perdimos en 4 (1-2, 2-1, 3-2, 2-0) y empatamos en otros 4 (1-1, 0-0, 1-1, 0-0), marcando así 12 goles y encajando otros 12.
Y es que la última victoria del Sevilla en Pucela data del año 1996: 0-1 con gol de Onésimo (un lunes). Desde entonces, 3 empates (1-1, 0-0, 0-0) y 4 derrotas (2-1, 2-0, 3-2, 2-1) en Valladolid. También es debido esto a que el Valladolid no ha estado demasiado tiempo en la máxima categoría del fútbol español. Va tocando ganar allí.
Los números del cuadro vallisoletano en su feudo son estos: 6 victorias, 5 empates y 5 derrotas de los 16 partidos jugados en Valladolid (23 puntos de 48).
Los del Sevilla lejos de Nervión, muy negativos: solamente 1 victoria, además de 5 empates y 10 derrotas. En total, 8 puntos de 48, el segundo peor equipo de la Liga a domicilio. Aunque insisto, me parece que ya volvemos a vencer fuera de casa. Ojalá.
En la primera vuelta perdimos (1-2), en un partido en el que a los 12 minutos ya perdíamos por dos goles de diferencia. El tanto nuestro ni siquiera lo marcamos nosotros, sino que fue en propia puerta de Manucho.
El árbitro, Undiano Mallenco. Apunten el nombre por si acaso. Gol TV y Canal+ Liga serán las televisiones que lo retransmitan a partir de las 19h de la tarde.
En definitiva: ganar o ganar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.
Gracias por participar.