Nuestro Sevilla no ha sido capaz de sacar más que un pobre punto de Valladolid, un punto que no vale prácticamente de nada, porque si el objetivo ya estaba lejos antes del partido, ahora, tras este empate, más aún. Esta tarde había que ganar como fuese y no se ha hecho. Y mira que oportunidades hemos tenido... pero lo de siempre. Fuera de casa somos un desastre.
Ya sorprendía Emery con el once, aunque sinceramente la titularidad de Hervás no me llamó la atención, podía ser titular perfectamente tras las bajas de Medel y Kondogbia (además de Beto y Botía). Se quedó fuera del once Alberto Moreno, algo que se notó. Cala volvió a ser titular. Lo que no sorprendió a nadie fue el descarte de última hora de Stevanovic. ¿Era necesario este fichaje? Ni responder hace falta. Palop; Coke, Fazio, Cala, Navarro; Maduro, Hervás; Navas, Rakitic, Reyes; Negredo.
Empieza el partido, que había que ganar como sea, insisto, y Fazio tiene la primera: Rakitic bota el córner y el argentino remata de cabeza, pero sale rechazada cuando iba para dentro. La misma jugada, pero en falta, pasó después, siendo esta vez el guardameta Jaime el que despejó el peligro. El portero del Valladolid firmó un partidazo, posiblemente uno de los mejores de la actual temporada. Salvó lo insalvable. Jesús Navas desaprovechó la más clara del primer tiempo, buscando la escuadra y allí apareció el de siempre, Jaime, que voló. También le anularon un gol a Negredo a pase de Maduro por fuera de juego existente.
Con el paso de los minutos el Valladolid se hizo con el control, hasta que en la primera clara para ellos subió el 1-0 al marcador. Rakitic la pierde por dos veces, Maduro que no la corta, la pelota de Ebert pasa entre Cala y Fazio... y Javi Guerra bate a Palop. Al descanso nos fuimos por debajo, injustamente o no, porque no se puede perdonar tanto, y normalmente el que lo hace lo termina pagando.
Y el Sevilla lo pagó, y es que tiró a la basura ocasiones y oportunidades clamorosas no, lo siguiente. Álvaro Negredo (acabó el partido con un bulto tremendo en la mano izquierda) empató de penalti e hizo su 19º gol en Liga. 1-1. Sí, pero lo que hoy perdonó el vallecano no nos lo creíamos. Recuerdo un cabeceo dentro del área, solo, que acabó en Jaime como casi siempre; un disparo desde la frontal despejado por el cancerbero a córner, un uno contra uno que parecía gol sí o sí pero que fue que no... y algunas más que seguro hay por ahí.
Foto: sevillafc.es
Hay quienes le echan las culpas al delantero, pero yo no. Yo pienso que Negredo lleva muchos goles esta temporada, 25 en total entre Liga y Copa, números de goleador nato. Y también creo que a veces falla demasiado, como hoy. Sí, es así, pero la culpa no es de él, claro que no. La culpa es de los que afirmaban rotundamente hace ya unos dos años, afirmaban igual a comienzos de la actual temporada, y seguro que siguen afirmando ahora en estos momentos tras lo visto hoy en Pucela. 'El Sevilla tiene la parte delantera bien cubierta, a este equipo no le hace/n falta delantero/s'. Pues vale, cuando Negredo no tenga su día, como no lo ha tenido esta tarde, que siga jugando él y que siga errando, no pasa nada. Ya digo yo que con un delantero que le haga competencia al vallecano, hoy Negredo no juega los 90 minutos. En el banquillo, Babá, al que Emery no le dio minutos. Significativo. No es un punta para esta plantilla, o al menos eso ha demostrado hasta el momento. La culpa no es de Negredo, es de la falta de planificación, de la ausencia de hombres de ataque. No podemos vivir toda una temporada con un solo delantero, porque Babá no juega, Manu cuando lo hace no da señales de serlo... y para de contar. Delantero en condiciones, uno, y cuando este perdona lo imperdonable necesitamos uno que lo sustituya. Pero no lo tenemos, y así estamos.
Para colmo, Reyes se marchó lesionado y a saber para cuanto tiempo tiene, porque la cara del utrerano al ser sustituido no transmitía buenas sensaciones.
Foto: sevillafc.es
Total, que entre los errores en defensa, lo perdonado en ataque, las paradas de Jaime, y el poco fondo de armario en el banquillo, un punto que sabe a muy poco.
Alberto Moreno acabó jugando en la segunda mitad, debutó Israel Puerto en Primera División (me alegro por el chaval), y Perotti volvió a tener minutos en los que dio buenas sensaciones. En poco tiempo hizo más que algunos que disputaron los 90 minutos.
Eché en falta al verdadero Rakitic, bastante fallón y perdiendo balones, algo a lo que no estamos acostumbrados este año a ver en el croata.
Foto: sevillafc.es
Javi Hervás pasó de no tener minutos a ser titular, y la falta de ritmo salió a la luz muy pronto, encuentro muy mejorable del cordobés.
Algo de suerte estuvo de nuestra parte, porque el Valladolid estrelló un balón a la madera además de mandar alta la pelota después de rematar bajo palos. Un punto que pudieron ser tres, al igual que se pudo convertir en cero.
El no haber ganado hace que Europa se aleje cada vez más. Existen aún posibilidades, pero cada vez más remotas. Me atrevería a afirmar que si el Sevilla termina clasificándose para competición europa se habrá llevado a cabo un auténtico milagro. Siendo el equipo con menos victorias (1) fuera de casa de toda la Liga es muy difícil lograr el objetivo. Con 9 puntos de 51 conseguidos lejos de Nervión, con ese balance, es increíble que el Sevilla esté todavía peleando por estar ahí. ¿Alguien se acuerda de lo que era ganar a domicilio? Yo no.
El próximo domingo a las 19h nos visitará el Espanyol, un conjunto que está en alza y que suma los mismos puntos que nosotros, a pesar de que llegó a luchar por no bajar hace unos meses.
Eso será la próxima semana. Mientras, Europa se aleja, Europa se va.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.
Gracias por participar.