Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

1/12/12

Entrevista a Ángel de la Calzada.

Llegó el momento de conocer más a uno de los integrantes de la cantera sevillista. Es el turno del División de Honor de Juveniles. Hoy hablamos con el portero Ángel de la Calzada, que ha sido una reciente incorporación y se ha hecho muy bien al equipo. Nos ha contado cómo llegó al Sevilla, dónde estuvo antes, cómo se siente aquí y muchas cosas más. Desde aquí le agradecemos que quisiera dedicarnos su tiempo para conocerlo. Disfruten.


1. Conozcamos un poco mejor a Ángel. ¿Cuántos años tienes y de dónde eres?

Nací en Jaén, el 2 de septiembre de 1994; tengo 18 años.

2. ¿Cómo te defines a ti mismo?

Bueno, soy un chico normal, tranquilo, amigo de mis amigos, me gusta disfrutar de mi familia y pasar el mayor tiempo posible con ellos.

3. ¿Te gustó el fútbol desde pequeño?

Sí, desde siempre el fútbol ha sido mi pasión.

4. Aunque ahora eres portero, ¿siempre te gustó estar bajo palos, o empezaste en otra posición?

Siempre me ha gustado ponerme debajo de los palos, desde pequeño me llamó la atención y ahí me he quedado.

5. En toda tu carrera, ¿qué partido recuerdas con más cariño?

Recuerdo con especial cariño mi debut con la Selección Española, fue algo inolvidable.

6. ¿Un entrenador que te haya enseñado mucho y con el que te sientes contento de haber entrenado?

De todos los entrenadores que he tenido he sacado algo, pero quizás me quedaría con Juan Canales, mi preparador de porteros en el Real Madrid, aprendí muchísimo con él.

7. ¿Te fijas en algún portero para mejorar cada día?

Evidentemente me fijo en los mejores que actualmente son porteros como Iker Casillas, Víctor Valdés, Neuer, Petr Cech... además de los más cercanos a mí que son Andrés y Diego; aunque siempre que puedo veo jugar a Roberto Jiménez, portero del Real Zaragoza, me encanta.

8. ¿Cuál fue tu primer equipo en el que jugaste?

Fue el equipo de mi colegio, el H.H. Maristas.

9. Antes de llegar al Sevilla, ¿en qué club estuviste?

Pasé un año complicado; empecé la temporada en el Real Madrid, era mi tercera temporada allí, pero en el mes de noviembre salí de allí y estuve lo que restó de temporada en el Real Jaén de 2ª B, sólo entrenando porque seguía teniendo contrato con el Real Madrid. Fue un año difícil para mí, pero aprendí mucho y ahora doy las gracias por esa experiencia.

10. Y luego llegaste aquí. ¿Cuándo y cómo fue tu llegada al Sevilla FC?

A lo largo de la temporada en Jaén, diferentes equipos se enteraron de mi situación  y se pusieron en contacto con mi representante, finalmente la opción de venir a Sevilla fue la que más me atrajo y opté por venir.

11. Juegas en el División de Honor. ¿Te sientes agusto con tus nuevos compañeros?

Mucho, me han acogido como uno más desde el primer día, me siento muy agusto con ellos en el día a día.

12. Hace poco disputasteis el famoso derbi que os llevasteis por 2-0. ¿Cómo lo viviste y como explicarías el partido? ¿Duro, tranquilo...?

No sólo yo, todo el equipo estaba tranquilo, trabajamos muchísimo y sabíamos que si haciamos las cosas bien, el partido iba a ser nuestro, y así fue. Fue una experiencia muy bonita.

13. Ahora mismo sois líderes. ¿Te ves con opciones de quedar en esa posición al final de la temporada?

Por supuesto, como he dicho antes, el equipo trabaja mucho y muy bien, y además lo estamos sabiendo reflejar en el campo el fin de semana; si continuamos con la misma dinámica estoy seguro de que ganaremos la Liga.

14. ¿Hay alguien del equipo con quién tengas una relación de amistad especial?

Me llevo bien con todo el grupo pero con el que más tiempo paso es con Beto, somos compañeros de residencia y pasamos prácticamente las 24 horas del día juntos. Además tengo muy buen "feeling" con Rafa Villanueva, en muy poco tiempo se ha convertido casi en un hermano para mí.

15. ¿Te resulta complicado compaginar y llevar adelante los estudios y el fútbol?

Siempre lo he hecho, desde que salí de casa con 13 años, así que no supone ningún problema para mí el llevar los entrenamientos y la carrera a la vez.

16. ¿Tienes alguna manía antes de salir al terreno de juego?

Nada en especial, lo único es que me gusta entrar al campo siempre pisando dos veces con el pie derecho, tanto en entrenamientos como en partidos... manías del fútbol.

17. Esto llega a su fin. ¿Quieres añadir algo?

Simplemente decir que estoy encantado de haber venido a este gran club que me esta tratando de una manera intachable y dar las gracias por ello. Además agradecer también a 'Crónicas de un Sevillista' la entrevista, me ha encantado poder compartir este rato con vosotros. Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates