Increíble lo vivido esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla, nuestro Sevilla, el equipo de Míchel, ha vencido por un gol a cero al Real Madrid. Partidazo de los nuestros, desde el primero hasta el último.
Palop, Cicinho, Spahic, Botía, Navarro, Medel, Rakitic, Maduro, Navas, Negredo, Kondogbia, Manu, Luna...
Y Trochowski. Gracias a él, en parte, el Sevilla se llevó la victoria. Fue el autor del golazo tras saque de esquina botado por Iván Rakitic. El 1-0. En el minuto 1. El gol más rápido por el momento en lo que va de temporada. Y el más rápido que recibe el Madrid fuera de casa en Liga en los últimos cinco años. 68 segundos tardó el Sevilla en marcar.

Se desató la locura. Nervión rugió, cantó y animó. Pero no sólo en el gol. Durante todo el partido. Hoy, afición y equipo estuvieron de la mano. Y así es más fácil conseguir las victorias. Preciosas las gradas antes del comienzo, con cartulinas rojas y blancas creando un mosaico que daba gusto ver. Y ese himno...

La primera parte del Sevilla fue muy buena. No dejó jugar al Madrid. La defensa, de diez. Partidazo de Botía. Y de Spahic. Mucha calidad de Cicinho, que se entiende perfectamente con Navas. Navarro espectacular robando balones. 1-0 al descanso, y creyendo.
Álvaro Negredo tuvo en sus botas el segundo después del descanso, lástima que su disparo se fuera demasiado cruzado. El Madrid tuvo oportunidades claras, pero Palop (grande capitán), la defensa e incluso el centro del campo (en el que destaco a un Maduro soberbio) estuvieron de sobresaliente. Nervios, muchos nervios, y el minuto 90 se acercaba. Añadió 4. Cristiano (que no hizo nada) tuvo una falta peligrosa prácticamente con el tiempo cumplido. La lanza arriba. Y final. Se acaba. El Sevilla consigue 3 puntos de oro ante todo un Madrid.
De Undiano no voy a hablar. Ya sabemos como lo hizo hoy, pero se ganó, los 3 puntos son nuestros, y eso es lo que verdaderamente importa. Ganar.
No podía olvidarme de Míchel. Él también es el responsable de esta gran alegría.
Una victoria así le hacía falta al equipo. Y a los Sevillistas. Dar un porrazo en la mesa y decir: 'Aquí está el Sevilla'. Porque siempre hay que tener confianza y creer. Y con ese resultado, más. 8 puntos de 12. Seguimos invictos.
La semana que viene, el lunes 24 a las 21:30h, el Sevilla viaja a La Coruña. Quinto partido ante un recién ascendido: el Deportivo. Pero eso será el lunes.
Ahora a nosotros nos toca disfrutar de esta victoria. Ya tocaba algo así.
Y es que somos grandes, somos el Sevilla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.
Gracias por participar.