Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

31/8/13

Conoce al rival del Sevilla FC: Friburgo.

La ciudad.

Friburgo, cuyo nombre oficial es Friburgo de Brisgovia, es la cuarta ciudad más grande de la región teutona de Baden-Württemberg con 220.000 habitantes, donde también se encuentran otras ciudades importantes y de gran tradición futbolera como Stuttgart o Karlsruhe. No obstante, su enclave en el país bávaro hace que se encuentre mucho más cerca de ciudades suizas de gran importancia como Zürich o Basilea. Situada al sur del país y fundada a principios del siglo XII, la ciudad es uno de los grandes atractivos turísticos de Alemania, siendo su Catedral, de estilo gótico, el edificio más importante. Además, como viene siendo habitual por la zona, la cultura musical es muy activa, por lo que se puede considerar a la ciudad como lugar de nacimiento y formación de grandes orquestas de jazz o música clásica.

Sin embargo, no todo es arquitectura y música en esta ciudad germana, y es que hace unos años que la fiebre del fútbol ha despertado con gran intensidad en este lugar. El Friburgo siempre fue un equipo que deambulaba entre la Primera y Segunda División del fútbol de su país hasta que en la temporada 08/09 consiguieron alzarse con el título de campeón de la 2.Bundesliga (y por lo tanto, el ascenso directo) y decidieron asentarse en la máxima categoría del fútbol alemán. El equipo dio buenas sensaciones en sus primeras dos temporadas tras el ascenso en Bundesliga, con un Papiss Cissé estelar y que se erigió como uno de los mejores goleadores de Europa. La marcha del senegalés al Newcastle hizo que el equipo notase un poco su marcha, pero Christian Streich, que entró como entrenador del equipo en diciembre de 2011, tenía algo muy bueno en mente para la temporada 2012/2013.

La temporada pasada.

Un juego muy dinámico y atractivo acompañado del físico adecuado llevó a este modesto conjunto alemán a ser una de las grandes revelaciones de la pasada Bundesliga junto al Eintracht de Frankfurt. El equipo fue quinto y consiguió así su clasificación directa para la presente edición de la UEFA Europa League. Su máxima figura fue el alemán Max Kruse, delantero muy hábil y móvil que consiguió anotar 11 goles en los 34 partidos de Liga que disputó y que esta temporada se ha marchado traspasado por 2,5 millones de euros al Borussia Mönchengladbach.

Pero no hay tiempo para mirar atrás en Friburgo y los alemanes han seguido adelante sin su estrella aunque hayan conseguido mantener a gran parte del bloque de la temporada pasada.


El equipo.

La marcha de su estrella Kruse ha obligado a los bávaros a acertar con los fichajes y, a priori, parece que así ha sido. Los checos Vladimír Darida y Václav Pilař, ambos con pasado en el Viktoria Plzen, aportarán mucho potencial a la parcela ofensiva del equipo. El primero debutará en Alemania esta temporada tras parecer preparado para el salto a una liga de primer nivel y estar en la agenda de clubes de perfil medio-alto en Europa, mientras que  el joven Václav, cedido por el Wolfsburgo, intentará relanzar su carrera y volver a ser aquella estrella que desbordaba y brillaba tan fuerte en República Checa y Europa en general, al que un día decidieron llamar 'el Messi checo' y que vio truncada su carrera tras la grave lesión de rodilla sufrida a principios de la pasada temporada. Por otra parte, el prometedor Francis Coquelin, jugador con buen toque, llega cedido procedente del Arsenal para aprender y aportar mucho a nivel defensivo. Para acabar con el apartado de fichajes, otra de la grandes incorporaciones ha sido la de Hanke, gran goleador hace un par de campañas con el Gladbach y que espera volver a recuperar ese acierto de cara a la portería que se ha visto mermado en la pasada campaña.

Aún así, quizá lo más peligroso de este equipo no sean las individualidades sino el bloque que han conseguido formar desde su último ascenso. Y es que ahora mismo son un conjunto capaz de dominar partidos pero también de ser muy rocosos en defensa gracias a la aportación del sólido Diagné en el eje de la zaga y las apariciones junto a él de Ginter o Sorg. También hay que destacar el potencial de su joven lateral noruego Hedenstad. Todo este potencial en defensa queda escoltado por la gran estrella del equipo tras la marcha de Kruse, el joven guardameta canterano Oliver Baumann, perteneciente a la gran generación de porteros que se está generando en el fútbol bávaro junto a Neuer, Adler, Ter-Stegen, Leno o Zieler y que cada año sorprende más a todos con su liderazgo, sus reflejos y sus grandes estiradas.

Por todo esto, el equipo alemán se postula como firme candidato a pelear por el grupo H junto al Sevilla FC siempre que cumpla lo que se espera de él, es decir, que se muestre muy sólido en casa y que juegue con atrevimiento y alegría lejos de su feudo. 

Escrito por: @Antamavil

30/8/13

Friburgo, Estoril Praia y Slovan Liberec en el grupo H del Sevilla FC.

Esta tarde se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League en la que se encuentra el Sevilla FC tras sellar el pase anoche ante el Slask Wroclaw polaco.

El conjunto de Unai Emery ha quedado colocado en el grupo H junto al SC Friburgo alemán, el Estoril Praia de Portugal y el Slovan Liberec de la República Checa.

No hemos corrido demasiada suerte. A priori el más asequible es el Estoril, además el viaje no es muy largo y la afición podrá desplazarse con más facilidad para estar con su equipo. El Slovan y sobre todo el Friburgo son los contrincantes más duros de los tres.

El H se puede catalogar como grupo 'trampa'. Que los rivales no sean demasiado conocidos no significa que vaya a ser tarea fácil apearlos de la competición. Y fácil no va a ser precisamente. Respeto y a darlo todo.


El Sevilla FC abrirá la fase de grupos el 19 de septiembre en Estoril y lo cerrará el 12 de diciembre en Alemania. El calendario completo es el siguiente:

Estoril - Sevilla FC (19 de septiembre, 21:05h)
Sevilla FC - Friburgo (3 de octubre, 19h)
Slovan - Sevilla FC (24 de octubre, 19h)
Sevilla FC - Slovan (7 de noviembre, 21:05h)
Sevilla FC - Estoril (28 de noviembre, 19h)
Friburgo - Sevilla FC (12 de diciembre, 21:05h)

Como dato, la última vez que nuestro equipo estuvo en el grupo H ganó la Copa de la UEFA (2005/2006). 

No me importaría nada repetir hazaña...

Videoresumen de la manita al Slask.

Os dejo el vídeo con las mejores jugadas y los goles de Bacca (2), Jairo, Perotti y Rakitic que nos dieron ante el Slask Wroclaw la clasificación para la fase de grupos de la Europa League.
.

29/8/13

A la fase de grupos de la Europa League (0-5)

Sin confianzas, ante un gran ambiente, sabiendo lo que estaba en juego y de menos a más, nuestro Sevilla ha goleado en la noche de hoy al Slask Wroclaw gracias a los tantos de Carlos Bacca, quien hizo dos; Rakitic, Jairo y Diego Perotti. 

Salvo el susto a los 10 segundos por una mala entrega de Diogo Figueiras que casi nos cuesta el 1-0, encuentro sin apenas sufrimiento y bastante controlado en todo momento, más aún cuando ya iban llegando los goles.

Unai Emery se decantó por una alineación con algunas novedades, como las de Jairo, Rabello y el propio Diogo. Juan Cala fue titular y lo hizo bastante bien, a ver si de una vez por todas se va confiando más en el canterano. Al completo: Beto; Figueiras, Cala, Navarro, Alberto; Rakitic, Iborra; Víctor Machín, Rabello, Jairo; Bacca. En el segundo tiempo también tuvieron minutos Perotti, Cotán e Israel Puerto.

Como digo, quitando ese mini-infarto que nos hizo sufrir Figueiras y que solventó perfectamente Beto a los pocos segundos, el 4-1 de la ida no dio la sensación de correr peligro, a pesar de que Iborra concedió demasiadas pérdidas al comienzo.

Foto: sevillafc.es

Rabello ya avisó con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo. A la siguiente, Iván Rakitic puso el 0-1 gracias a un lanzamiento lejano que se coló por la escuadra. El portero no la vio venir. Cala evitó el empate con el cuerpo de forma seguida, y antes del descanso, Jairo realiza después de una jugada brillante, un pase de la muerte a Bacca para que el colombiano hiciese 0-2 en su primera oportunidad.

Fue el propio Jairo el que firmó el 0-3 tras una internada en el área y una definición de delantero nato. Golazo. Otra vez Jairo asistió en esta ocasión al argentino Perotti, quien solo tuvo que empujarla. 0-4. Ya al final, un error del guardameta rival regalándole la pelota a Bacca propició el 0-5 definitivo. Pudieron ser más, pero faltó remate (Víctor Machín pudo disparar a portería más de una vez pero no lo hizo, incomprensiblemente).

Manita en un choque que terminaron jugando cuatro jugadores nacidos en la cantera sevillista: Juan Cala, Toño Cotán, Israel Puerto y Alberto Moreno. Es bonito esto.

Me han gustado mucho Cala, Rabello (uno de los mejores, si no el mejor), Jairo (dos asistencias y un gol hoy), Rakitic y Bacca (máximo goleador sevillista en la Europa League con tres tantos). 

Foto: sevillafc.es

9-1 ante el Podgorica y 9-1 frente al Slask Wroclaw. 18 goles a favor en cuatro partidos europeos, una media de 4,5 tantos por encuentros. Y solo dos en contra. Una barbaridad.

Mañana estaremos en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, en el bombo 1 como cabeza de serie. Será a las 13h en Mónaco.

Ahora a pensar en la competición nacional. Vuelve el domingo 1 de septiembre a las 21h de la noche en Nervión ante el Málaga. 

Ya toca la primera victoria liguera.

28/8/13

La eliminatoria no está resuelta.

Me atrevería a decir que el encuentro que tienen este jueves los nuestros en tierras polacas es un partido 'trampa'. A pesar del claro, aunque sufrido 4-1 cosechado en Nervión, la afición del Slask Wroclaw apretará como lo viene haciendo y sus jugadores se dejarán la piel por intentar darle la vuelta al resultado. Les haría falta un 3-0 si no somos capaces de anotar, tarea difícil donde las haya, pero sigo diciendo que mucho ojo y atención.

El equipo ya se encuentra en Polonia desde este miércoles, país al que Unai Emery ha decidido llevarse a un total de 24 jugadores, siendo algunos descartados a última hora. Cristóforo y el recién incorporado M'Bia no podrán disputar ni un solo minuto este jueves por no estar inscritos en la eliminatoria. Raúl Rusescu igualmente aparece en esta lista que también tiene presencia canterana gracias a Israel Puerto, Luismi y Cotán. En cuanto a los porteros, junto a Beto y Javi Varas viaja Julián, quién se prevé que será uno de los descartados. La novedad que más me ilusiona es la de Piotr Trochowski. El alemán entra en una lista prácticamente un año después de su última convocatoria. Otra cosa, eso sí, es que tenga minutos, algo que dudo. Hay ganas de verlo ya en el terreno de juego, pero el caso de Trocho requiere paciencia.

Foto: sevillafc.es

Los 24 futbolistas son: Javi Varas, Coke, Fernando Navarro, Juan Cala, Diogo Figueiras, Israel Puerto, Marko Marin, Cristóforo, Carlos Bacca, Diego Perotti, Iván Rakitic, Vicente Iborra, Beto, Bryan Rabello, Piotr Trochowski, M'bia, Jairo Samperio, Kevin Gameiro, Raúl Rusescu, Víctor Machín, Alberto Moreno, Cotán, Luismi y Julián.

Por parte del conjunto polaco, decir que Paixao, Dudú y Stevanovic no estarán disponibles para el técnico del Slask, jugadores importantes, sobre todo el primero. Aún así irán a darlo todo desde el minuto uno.

La vuelta de este play-offs de la Europa League arrancará a las 20:45h y se podrá ver en directo por SFC TV. El turco Firat Aydinus lo dirigirá.

A solventar la eliminatoria.

27/8/13

Kondogbia dice adiós al Sevilla.

Se acabó el asunto.

Geoffrey Kondogbia ya no es jugador del Sevilla FC, a pesar de que Del Nido dejó claro que no estaba en venta y que solo saldría si el que lo quisiera pagaba su cláusula de 20 millones de euros (aunque al Sevilla solo le pertenece algo menos de la mitad). El Mónaco es el equipo al que pertenecerá ahora el francés.

Así reza el comunicado del club:

'El centrocampista francés Geoffrey Kondogbia es ya historia en el Sevilla FC. El internacional galo ha comunicado de forma oficial en este martes al club de Nervión que va a rescindir el contrato que le vincula al club de forma unilateral acogiéndose a la cláusula de rescisión. Los 20 millones que se recogen en la misma van a ser depositados en breve en la Liga de Fútbol Profesional, ha anunciado el futbolista, que ya esta tarde no se ha presentado al entrenamiento, por lo que no se ha despedido in situ de sus compañeros'.


No nos ha cogido de sorpresa, no a mí al menos. El futbolista, algo inmaduro, dejaba a las claras que no quería continuar aquí, primero no jugando de titular ante el Atlético de Madrid porque 'estaba cansado', según él; y después saliendo de inicio ante el Slask y al cuarto de hora retirarse debido a 'dolores estomacales'. No me creí absolutamente nada, y al final ha pasado lo que tenía que pasar.

Que le vaya bien al francés en su nueva etapa, pero lástima, lo que se dice lástima, no siento por su salida.

26/8/13

Llega M'Bia... ¿para la defensa o por Kondogbia?

La defensa es, casi con total seguridad, la parte del equipo que más problemas nos dio la temporada pasada, y eso no queremos volver a vivirlo. El club incorporó a dos centrales para ello: Nico Pareja y Daniel Carriço.

Y de pronto, de una estocada, este año seguimos teniendo la negra en este tema y se lesiona el argentino y se lesiona el portugués, el primero con una fractura de hombro, el segundo debido a una rotura en el recto anterior del cuádriceps. Emery ha pasado de contar con los dos a no poder hacerlo con ninguno. Fazio, además, se ha lesionado el tobillo y estamos a la espera de pruebas.

Por ello, el club se ha visto obligado a buscar, al menos, un sustituto, y ese es Stéphane M'bia Etoundi, más conocido simplemente como M'Bia. El camerunés, procedente del Queens Park Rangers, de 27 años y 1,89 metros de altura, llegó este domingo a Sevilla, ya ha pasado las pruebas médicas y ha firmado su contrato en el que aparece una cesión por un año con opción a compra (de unos cuatro millones de euros). De ejecutarse, el futbolista estaría con nosotros tres temporadas más. Viene, en principio, para el centro de la defensa, aunque si finalmente Kondogbia se acaba marchando también podría sustituirlo.


M'bia se trata del duodécimo fichaje sevillista en este mercado, a saber: Rusescu, Jairo, Marko Marin, Víctor Machín, Pareja, Bacca, Carriço, Figueiras, Gameiro, Cristóforo, Iborra y M'bia.

Esperemos que el fichaje sea acertado y de una vez por todas acabemos con este grave problema. Un equipo empieza a formarse por la retaguardia, por la zaga. De ahí para adelante.

Mucha suerte al camerunés.

Tiberio Guarente, cedido al Catania.

Este es uno de los futbolistas al que me habría gustado ver más con la camiseta del Sevilla FC, pero se ve que Emery no piensa igual.

Tiberio Guarente, quien no tiene sitio este año en el equipo para el técnico de Hondarribia, se marcha un año al Catania italiano cedido con opción a compra (de algo menos de dos millones de euros).


Así, son nada más y nada menos que 16 las salidas producidas hasta el momento: Palop, Navas, Luna, Luis Alberto, Bernardo, Spahic, Manu del Moral, Stevanovic, Campaña, Negredo, Botía, Alexis, Medel, Babá, Hervás y Guarente.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo al jugador.

25/8/13

A domicilio, la vida sigue igual (0-0)

El partido de esta noche me ha hecho recordar muchas cosas. Más que nada, muchos otros encuentros de la pasada temporada liguera cuando jugábamos lejos de nuestro estadio, como hoy.

Sin hablar del Levante, que también ha dejado bastante que desear, nuestro Sevilla esta noche ha firmado 90 minutos muy planos, sin apenas ritmo, con mucha lentitud y pocas ideas de juego. El conjunto de Caparrós se iría metiendo atrás y eso dificultaron más las cosas. Cuando atacábamos lo hacíamos a medias, como sin querer, con pocos hombres.

El once que propuso Unai Emery no me terminó de convencer, más que nada porque quiero ver a Rakitic más cerca del área y no tan junto a la defensa. Bacca a día de hoy está mejor que Gameiro, y Rabello merece más minutos, muchos más. Al igual que Juan Cala, quién hoy salió de inicio, jugó el partido completo y cumplió. El vasco le dio un banquillazo a Alberto Moreno, seguramente por el último choque; y a Kondogbia, cosa que vi bien. La alineación la formaron: Beto; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Iborra, Rakitic; Perotti, Víctor Machín, Marko Marin; Gameiro. En el segundo tiempo entraron Kondogbia (no estuvo mal), Rabello (activo) y Bacca (como digo, mejor que el francés).

Foto: sevillafc.es

Unos seis saques de esquina botó el Levante en menos de diez minutos, señal del equipo que arrancó mejor. Después todo se fue igualando hasta que el Sevilla terminó dominando practicamente la posesión. 

Y tuvimos ocasiones, claro que sí, pero pocas, y la mayoría fueron pobres y todas en la segunda parte. Un cabeceo de Fazio a las manos de Keylor Navas, un disparo de Rabello por encima del larguero, otro de Gameiro que manda a las nubes... y poco más.

Si digo que el mejor del partido, al menos para mí, ha sido Beto, es decirlo todo. A diez minutos del final nos salva, con dos grandes intervenciones seguidas, del que era el primero del rival con total seguridad. Él nos dio el punto, el primero de la Liga 13/14.

Foto: sevillafc.es

Varias cositas antes de terminar.

1. El colegiado Teixeira Vitienes podría haber pitado penalti a nuestro favor por brazo (codo) de un jugador rival dentro del área. Parece que lo tiene pegado al cuerpo pero igualmente corta la trayectoria del balón. Ya me gustaría saber a mí qué hubiese ocurrido si la misma jugada sucede en el área contraria.

2. Estaría bien, de vez en cuanto, que Rakitic no fuese siempre el encargado de lanzar las jugadas a balón parado: faltas y córners. Cuento con los dedos de una mano, y me sobran dedos, las veces en las que hemos ejecutado de forma correcta un libre directo o un saque de esquina. Tenemos ahí a Rabello, por ejemplo, quién ya ha marcado varias veces de falta directa.

3. Marko Marin me parece un excelente jugador, quizás el mejor fichaje hasta el momento en lo que va de mercado de verano. Tiene una clase espectacular, muchísima calidad y marca la diferencia. Una pena que venga cedido sin opción de compra. Eso sí, tiene un pero, un pero grande. Se ha excedido de individualismo, y no es la primera vez. Más de una vez ha querido meterse entre tres rivales, hacer lo imposible, en lugar de tocarla a un compañero mejor situado. Demasiadas pérdidas. A ver si corregimos esto.

4. Sigue la mala ¿racha? fuera de casa. Desde el 24 de septiembre de 2012 no vencemos a domicilio en Liga. Cerca de un año, desde aquel 0-2 al Depor. Ya ha llovido desde entonces. Emery aún no sabe lo que es ganar con el Sevilla en competición liguera lejos de Nervión, un Emery que hoy no dio la sensación de ir a por el partido desde el inicio.

Un puntito de seis posibles hasta hoy. Nuestros próximos rivales en Liga son Málaga (domingo a las 21h), Barcelona y Valencia. Los tres puntos de hoy eran más importantes de lo que parecían. Mirando el lado positivo, esto es solo el principio y queda mucho por delante para que el equipo se siga configurando.

El jueves a las 20:45h, siguiente cita: Slask Wroclaw-Sevilla FC, vuelta de los play-offs de la Europa League con un 4-1 en la ida. Salvo sorpresa estaremos en la fase de grupos. Hay que solventar la eliminatoria.

A pasar página, porque lo de esta noche...

El Sevilla Atlético se deja empatar en la primera jornada (2-2)

Irregular comienzo de temporada para el Sevilla Atlético, un equipo renovado este año del que han salido jugadores y en el que también han llegado varios, tanto de otros equipos, como Eugeni; como de las categorías inferiores de la cantera, como Javi Medina o Carlos Fernández. El conjunto de Ramón Tejada se ha dejado empatar en la primera jornada ante el Lucena, un encuentro que se ha disputado en el Sánchez-Pizjuán debido a la resiembra del campo principal de la Ciudad Deportiva.

El primer once oficial 13/14 del filial lo formaron estos hombres: Sergio Rico; Juanan, Moi, Israel Puerto, Luismi; Nahuel, Eugeni; Javi Medina, Cotán, Joaquín; Carlos Fernández. También tuvieron minutos Jony, Curro y Wojcik.

En el primer tiempo el Sevilla Atlético tuvo una efectividad del 100%. Dos llegadas y dos goles para encarrilar el encuentro antes del descanso. El 1-0, de Javi Medina, que tras un disparo de Nahuel recibió el rechace del portero y empujó el balón a la media hora. Diez minutos después, un centro del propio Javi Medina iba a caer en el delantero Carlos Fernández para, mediante un golazo, poner tierra de por medio. 2-0 y descanso frente a un Lucena que poco hizo hasta entonces.

Sin embargo, en la segunda parte el rival fue capaz de igualar el marcador, aunque realmente fuimos nosotros los que los metimos en el partido cometiendo un penalti más que absurdo que transformaría Lanza a 20 minutos para la conclusión. Lo peor llegó poco después, ya que Ezequiel puso la igualada y Jony fue expulsado por doble amarilla. A pesar de estar con diez, el Sevilla Atlético tuvo oportunidades para volver a ponerse por delante, mientras que el Lucena tampoco dejó de avisar en ningún momento. En el 93' el árbitro acabó expulsando a Lanza y el choque de diez contra diez concluyó con el empate a dos.

Un punto que sabe a poco por cómo había comenzado el partido y que al final pudo ganar cualquiera de los dos. La próxima semana tocará visitar el municipio murciano de Lorca para enfrentarse a La Hoya.

Ánimo chavales.

A estrenar el casillero... a domicilio.

Once meses lleva nuestro Sevilla sin ganar fuera de casa en Liga. Desde el pasado 25 de septiembre, en el que vencimos 0-2 al Deportivo, todo han sido empates y derrotas. Ahora ha dado comienzo una nueva campaña y el partido que se nos presenta este domingo es una buena ocasión para romper con esa mala racha que tan larga se nos está haciendo.

En frente, un Levante que en la primera jornada fue derrotado por un clarísimo 7-0 ante el Barcelona (otra prueba de la Liga tan bipolar que tenemos). Un viejo conocido como es Joaquín Caparrós entrena al conjunto levantino, y como siempre nos pondrá las cosas difíciles. El cedido Babá no podrá tener sus primeros minutos con la camiseta granota porque no ha entrado en la lista formada por el técnico de Utrera. Recordamos que el senegalés podía jugar en Valencia, mientras que en la vuelta en Sevilla, no. La convocatoria del Levante es: Keylor Navas, Javi Jiménez, Navarro, Héctor Rodas, Vyntra, Juanfran, Nikos, El Adoua, Pedro López, Rubén, Xumetra, Sérgio, Pedro Ríos, Ivanschitz, Simao, Jason, Barral y Ángel.

Unai Emery, ya hablando en sevillista, busca romper con esos resultados negativos como foráneo. El técnico ha dejado fuera de la lista de 18 a Jairo Samperio para incluir en su lugar a Cristóforo, quien se estrena en una convocatoria. Otro que se queda fuera, y por tercera vez consecutiva, es Raúl Rusescu. Unai confirmó en rueda de prensa que el rumano está un escalón por debajo al resto en cuanto a nivel físico, y está trabajando de manera individual para mejorarlo. Algo ocurría. La lista completa es: Beto, Javi Varas, Coke, Diogo Figueiras, Juan Cala, Fede Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Iborra, Cristóforo, Iván Rakitic, Kondogbia, Bryan Rabello, Diego Perotti, Víctor Machín, Marko Marin, Carlos Bacca y Kevin Gameiro.


La defensa sigue cogida con alfileres por las importantes bajas de Pareja y Carriço. Coke podría volver al lateral derecho y Alberto Moreno mantenerse en el izquierdo. En el centro de la zaga me gustaría que el canterano Juan Cala acompañase a Fazio en lugar de colocar a un lateral zurdo como Navarro. A ver qué sucede, el de Lebrija merece más minutos.

La jornada dos en el Ciudad de Valencia arrancará esta noche a las 21h. Nos arbitrará el cántabro Fernando Teixeira Vitienes y se podrá ver por Canal+ Liga y GolT.

Tras este choque vienen algunos duros como Málaga, Barcelona o Valencia. Hoy no queda otra que estrenar el casillero...

... ganando a domicilio.

23/8/13

Videoresumen de la goleada al Slask.

Dejo aquí el videoresumen de @jesuscreations del triunfo de nuestro Sevilla (4-1) ante el Slask en la ida de los play-offs de la Europa League. Dos golazos de Marko Marin, uno de Rakitic y otro de Gameiro encarrilaron la eliminatoria a pesar del tan bajo nivel que mostró anoche la defensa.
.

Defensa suspensa, delantera notable, Marko Marin sobresaliente (4-1)

No está nada mal el resultado que ha conseguido nuestro Sevilla esta noche en la ida de los play-offs de la Europa League ante el Slask Wroclaw, aunque quizás el que no viese el partido estará pensando que ha sido un encuentro fácil. Todo lo contrario.

Y el principal motivo de ello ha sido la defensa, esa defensa que ya nos dio problemas el pasado domingo ante el Atlético de Madrid y que hoy nuevamente ha vuelto a hacer de las suyas. Emery colocó a Navarro junto a Fazio en el centro de la zaga tras la lesión de Pareja, y Figueiras en el lateral derecho por Coke (el once completo, con novedades: Beto; Figueiras, Fazio, Navarro, Alberto; Kondogbia, Rakitic; Rabello, Marin, Jairo; Gameiro). Tanto Fede, Fernando y Diogo sufrieron atrás y tuvieron pérdidas que pudieron costar muy caro si no llega a ser por Beto. El portugués nos salvó, mínimo, de dos goles más. Ya cuando Paixao, a centro de Sobota, hace el 0-1 al cuarto de hora, Diogo retrasa la pelota para nuestro portero, se queda corto el pase y el rival dispara a portería. Dos veces tuvo que lucirse Beto. Vi el segundo en el marcador. Hace falta fichar un central más. Dos a lo sumo.

El partido empezó peor que mal, pues a parte del primer gol encajado, Kondogbia tuvo que retirarse y en su lugar entró Iborra antes del minuto 20. Dolores estomacales dicen que tiene el francés. Es la segunda vez. Yo, lo siento, pero ya no me creo nada. No sé si se acabará marchando o no, lo que sí sé es que si no quiere jugar aquí, que no lo haga, que se marche. Los que estén aquí que sea para darlo todo. Insisto, a mí este caso no me huele bien.

Sobrepasada la media hora, una falta en el lateral del área grande la iba a botar Iván Rakitic. El croata lanzó y el cuero se metió directamente en la portería rival. 1-1. Parecía mentira que ese fuese el marcador, pues el Sevilla, aunque en defensa dejó muchísimo que desear, arriba los hombres de ataque se entendieron bien y disfrutamos de ocasiones más que suficientes como para ir ganando de dos y de tres. Antes del descanso el Slask volvió a dar el susto, pero Beto estuvo ahí.

Foto: sevillafc.es

A lo largo del segundo tiempo, Unai Emery fue introduciendo los dos cambios que le quedaban, y decidió meter a Bacca en lugar de Jairo (para jugar con dos delanteros), y Perotti en detrimento de Rabello, despedido entre aplausos tras un partido muy correcto.

En el 60' hubo una circunstancia que posiblemente decantara el resto de choque. Dudú fue expulsado por derribo evidente a Jairo cuando este entraba en zona de peligro. A partir de ahí el Sevilla fue controlando el partido cada vez más, y con ello llegaron los goles restantes. Solo siete minutos después de la expulsión, Marko Marin se planta dentro del área y con el exterior de la bota sobrepasa al defensa y al guardamenta para subir el 2-1 al luminoso. Golazo. Y se reservaría lo mejor para el final.

Nos pusimos por delante y había que buscar el tercero. Con insistencia se consiguió: saque de esquina puesto en juego por Rakitic, balón para Iborra y centro de este a la cabeza de Gameiro, quién se estrenó con la camiseta sevillista. 3-1. Ya en la recta final, nuevo golazo del alemán Marin: entra en el área, mano a mano, se va del portero y define a puerta vacía. 4-1. El mejor del partido sin lugar a dudas. Lástima que venga cedido sin opción de compra.

Foto: sevillafc.es

A pesar del triunfo no me quiero olvidar de tres errores arbitrales graves que ocurrieron esta noche: dos fueras de juego inexistentes de Jairo (y se quedaba solo), y otra expulsión perdonada a Plaku por agresión a Diogo Figueiras. Afortunadamente el resultado final no nos hace recordar esto.

La próxima cita será este domingo a las 21h a domicilio ante el Levante, la segunda jornada liguera.

En definitiva, mal la defensa, bien la delantera, genial Marko Marin y eliminatoria encarrilada, casi sentenciada.

Y digo casi. Yo no me fío.

22/8/13

Cero confianzas, y a ganar.

El Ramón Sánchez-Pizjuán se prepara para un cita importante de una competición distinta. Europa vuelve a pasar por Sevilla, y el grande de la ciudad se juega el pase a la fase de grupos de la competición europea ante un Slask Wroclaw polaco al que ya analicé en su día.

Un conjunto que es inferior al nuestro pero superior al Mladost Podgorica, al que eliminamos por un global de 9-1. Cero confianzas frente a un Slask que puede ponernos en aprietos si no hacemos bien las cosas con jugadores como Sobota, el mejor de la plantilla, de baja estatura pero rápido; Plaku, hombre de banda, con buena desmarcación y capacidad para definir ante el portero; Sebastian Mila o Kazmierczak, con una potente zurda y al que habrá que prestar especial atención. La idea es dejar encarrilada la eliminatoria en casa y tenemos mejor equipo para ello, toca demostrarlo en el campo esta misma noche. Sin creer que todo está ganado, con buen fútbol y, sobre todo, con goles, que es lo verdaderamente importante en este deporte. Dos mejor que uno. Tres mejor que dos. Cuantos más, mucho mejor.

En cuanto al Sevilla FC, se prevén algunos cambios en el once inicial respecto al pasado domingo. Cambios como el de Diogo Figueiras por Coke en el lateral derecho, Cala o Fernando Navarro en lugar de Nico Pareja (lesionado) en el centro de la defensa, Kondogbia junto a Rakitic en el centro del campo, Rabello por Víctor Machín en el carril derecho, o Gameiro en punta en detrimento de Carlos Bacca. Sea como sea sacaremos un equipo competitivo.

Foto: abc.es
 
En la lista de 18 convocados se caen Pareja (lesionado) e Israel Puerto, mientras que Cala y Navarro regresan tras cumplir sanción. Además, sigue sin entrar Raúl Rusescu (¿por qué él de nuevo?). La lista es: Beto, Javi Varas, Coke, Diogo Figueiras, Juan Cala, Fede Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Vicente Iborra, Iván Rakitic, Geoffrey Kondogbia, Bryan Rabello, Diego Perotti, Víctor Machín, Jairo Samperio, Marko Marin, Carlos Bacca y Kevin Gameiro.

Cabe recordar que la UEFA permite inscribir a un nuevo jugador 24 horas antes del comienzo del choque, y el club ha tenido que elegir entre Cristóforo e Iborra, los dos fichajes más recientes. Dadas las circunstancias que se han producido en el centro de la zaga, es Vicente el elegido, un futbolista que podría situarse en la retaguardia si fuese necesario, aunque la idea de Emery es utilizarlo en su posición natural salvo grave contratiempo.

La ida de este play-offs de la Europa League empezará estes jueves a las 21:30h en Nervión y se podrá ver por SFC TV. El encargado de impartir justicia será el alemán Manuel Gräfe.

Lo dicho, a aprovechar que estamos ante nuestra afición para sacar un buen resultado e ir tranquilos a Polonia.

Vamos, Sevilla.

21/8/13

El Sevilla FC - Slask Wroclaw se verá por SFC TV.

Gran noticia para todos aquellos sevillistas que no puedan asistir al estadio por cualquier motivo.

La televisión del club, SFC TV, ofrecerá el importante encuentro correspondiente a la ida de los play-offs (o Q4) de la UEFA Europa League que se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Foto: goal.com

El rival será el Slask Wroclaw polaco, y el balón se pondrá en juego a partir de las 21:30h de la noche de este jueves 22.

20/8/13

El sexto de Primera con más abonados.

En la presentación de Vicente Iborra que ha tenido lugar esta misma mañana en el Sánchez-Pizjuán, el presidente José María del Nido ha desvelado el número de abonados que actualmente posee el Sevilla FC para la temporada que ya ha dado el pistoletazo de salida.

Aunque incluso hasta el mes de septiembre se aceptarán nuevas altas, a 20 de agosto el club cuenta con algo más de 31.500 socios y se espera llegar alrededor de los 34.000 de aquí al cierre del plazo.

Foto: @NachoMateos

Tal cifra a estas alturas se podría considerar un éxito, por varias razones.

No podemos ni debemos olvidar la barbaridad que se hizo y se sigue haciendo con el carné infantil, que se suprimió y ahora un niño mayor de 7 años pagará su abono igual que un adulto de 40. Esto ha hecho que diversas familias renuncien a ser socio esta temporada por el hecho de que si su hijo no puede sacarse el carné, el padre, la madre o ambos, tampoco.

Además, la crisis económica actual y los infames horarios de esta 'Liga de dos' dificultan que aumente el número de abonados y ello lo hace más meritorio.

Eso sí, también tiene que haber motivos que justifiquen este crecimiento respecto al año pasado, en el que no se llegaron a alcanzar la treintena de socios. La palabra que mejor resume estos motivos es clara: ilusión. Una ilusión que fue creciendo conforme iban llegando nuevos hombres a la plantilla (Gameiro, Bacca, Víctor Machín, Marko Marin, Cristóforo...) y que siga intacta a pesar de unas salidas importantes (Negredo, Navas, Medel) y de comenzar la Liga con una derrota.

Esos 31.500 abonados colocan al club de Nervión como el sexto con más socios en estos momentos en Primera División, superado por Barcelona (80.000), Madrid (70.000), Atlético (44.000), Athletic (41.000) y Valencia (34.000).

No está nada mal.

19/8/13

Javi Hervás se marcha cedido al Hércules.

No todo son fichajes y eso el Sevilla lo sabe, que tiene que buscarle equipos a los descartados por el club y por el propio Emery.

El siguiente, y no el último, es Javi Hervás, quién se marchará la próxima temporada cedido un año al Hércules, que milita en Segunda División. En el acuerdo no aparece una opción de compra, por lo que estará de vuelta la campaña que viene.
 

Veo correcta la operación, a mí el cordobés no me parece mal futbolista, solo necesita tiempo y minutos en el campo, cosa que aquí no tendrá este año y buscará en el cuadro alicantino. Regresará, espero, más reforzado, cosa que el propio Javi desea: 'Que no haya opción de compra me gusta, quiero volver. En lo personal no ha sido un buen año. Yo venía con la ilusión de poder tener minutos, pero no ha sido así. Yo lo he dado todo en cada entrenamiento, pero después la decisión la tiene que tomar el entrenador. No me han dado la oportunidad, pero espero volver al Sevilla. El pasado es pasado y hay que mirar adelante. Es lo que me ha tocado este año y ya está. Lo importante es que en el Hércules tendré más opciones de jugar'.

De esta manera, Hervás se une a Palop, Navas, Luna, Luis Alberto, Bernardo, Spahic, Manu del Moral, Stevanovic, Campaña, Negredo, Botía, Alexis, Medel y Babá.

Desde aquí le deseamos que le vaya de maravilla.

El golazo de Perotti que no sirvió para puntuar.

Y es una lástima, una pena que el fantástico gol que firmó anoche Diego Perotti no valiese para, al menos, sumar un puntito ante el Atlético de Madrid.

Derechazo desde fuera del área que va a parar a la escuadra izquierda de Courtois. Nada pudo hacer el cancerbero.

Me alegro por el argentino, ha pasado malos momentos llenos de lesiones, una detrás de otra. Ahora parece que ha vuelto y en un gran estado de forma. Esperemos que dure.

El primer gol (golazo) del Sevilla FC en la Liga 2013/2014 fue así.
.

Débil defensa y derrota para empezar (1-3)

Mal arranque de Liga para nuestro Sevilla, que se enfrentaba en la primera jornada a todo un Atlético de Madrid, el tercer clasificado de la pasada campaña. Me parecía ver a muchos bastante ilusionados, algo bueno, pero yo sin embargo, aunque tenía esperanza, no estaba convencido de ganar esta noche en Nervión

No, porque venía el equipo que venía, ya rodado y sin apenas cambios en comparación al año anterior, mientras que la del Sevilla es una plantilla prácticamente nueva (solo dos jugadores repitieron respecto a la jornada 1 de la Liga 12/13: Rakitic y Fazio).

Foto: sevillafc.es

No, porque estaba seguro de que Clos Gómez iba a hacer de las suyas, y las hizo, como una gran cantidad de manos del rival no señaladas, alguna de ellas dentro del área. Es decir, penalti existente no pitado.

Y no, porque a un tal Diego Costa se le iba a permitir de todo, incluso fingir un penalti y no ser castigado. Eso sí, luego Perotti hizo lo mismo y sí vio la tarjeta. El show, el suyo, no podía faltar en una noche y en una cita como esta.

Mucho calor en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y eso que el encuentro se disputó a las 23h de la noche y acabó cerca de la 1h de la madrugada. Empezó el domingo y concluyó el lunes. Arrancó en una semana y terminó en otra. A pesar de todo esto se pudo ver un buen ambiente en las gradas.

Iborra, nada más llegar, recibió la titularidad y jugó sus primeros minutos como sevillista junto al capitán Iván Rakitic en el centro del campo. Kondogbia, para sorpresa de muchos, se quedó en el banquillo, aunque luego salió en la segunda parte (además de él, Israel Puerto y Gameiro). Emery salió con Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto; Rakitic, Iborra, Víctor Machín, Marko Marin, Perotti; Bacca. Con eso nos estrenamos en Liga.

Foto: sevillafc.es

El Sevilla fue de más a menos, y es que parece que tenemos la negra. La lesión de hombro de Nico Pareja, primero; y la de Iborra en los isquiotibiales, después, condicionaron el encuentro, sobre todo el primero, quien se tuvo que retirar al descanso.

Igualdad sobre el rectángulo de juego en los primeros minutos, con dos disparos al palo para cada equipo, el nuestro un testarazo de Carlos Bacca tras tirarse en plancha. Villa también tuvo la suya, y Beto la sacó, pero a la siguiente iba a llegar el primero de Diego Costa sobrepasada la media hora. Cuando menos lo esperábamos, viene Diego Perotti y se saca un zapatazo desde fuera del área para hacer el empate por la escuadra. Golazo y 1-1 solo dos minutos después.

Foto: sevillafc.es

Tras el descanso vinieron las lesiones, los cambios, el cansancio y una defensa floja comandada por un Fazio demasiado fallón y un Coke despistado (y no me parece justo machacarles como se les está machacando). El 'Cebolla' Rodríguez y nuevamente Diego Costa en el descuento decantaron el partido a su favor. Y es una pena, porque con todo esto el Atlético no dio la sensación de ser superior al Sevilla en el campo, un Sevilla que disfrutó de buenas oportunidades, como la de Marin que sacó Courtois con una gran intervención, o la de Víctor Machín, que con todo de cara la envió al lateral de la red.

Tropiezo en casa en el estreno liguero, cosa que podía pasar perfectamente pero no me voy descontento con el juego del equipo, demasiado castigo, pienso. Eso sí, la defensa hay que mejorarla, aún estamos a tiempo.

La próxima cita será este jueves 22 a las 21:30h de nuevo en casa frente al Slask Wroclaw polaco, partido correspondiente a la ida de la Q4 de la Europa League.

Dicen que esto no es como empieza, sino como acaba, y todavía queda mucha Liga por delante.

37 partidos nada más y nada menos.

Toca seguir.

Vamos, Sevilla.

18/8/13

Medel verá el partido de esta noche en el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán.

Lo prometido es deuda.

El chileno y ya exsevillista Gary Medel viajará hoy desde Inglaterra hacia Sevilla para ver a su antiguo equipo junto al grupo Biris en la grada de Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán, según ha comentado en su cuenta de Twitter el portavoz del grupo.


Ya confirmó y mostró su deseo de que alguna vez le habría gustado hacerlo, y va a aprovechar la oportunidad del estreno liguero para ello.

Sin duda, un gran gesto de un jugador que sentía la camiseta como pocos, aunque a veces se le cruzaran los cables.

Eso sí, que tenga cuidado, Clos Gómez es capaz de expulsarlo por cantar y animar demasiado alto...

Iborra entra en la primera lista liguera; Rusescu no.

Con las previas de la Europa League la campaña ya había arrancado oficialmente, aunque será esta misma noche cuando comience el campeonato nacional, la Primera División española. 

Y había ganas, para qué nos vamos a engañar.

El primer encuentro de una larga tanda tendrá lugar en Nervión este domingo ante el Atlético, nada menos que a las 23h de la noche (Canal+ Liga y GolT), dicen que por el calor. Empieza lo serio con un choque complicado, siempre algo 'especial' y lleno de precedentes. No será fácil, por supuesto, pues nos visita el que fue el tercer mejor equipo en la pasada Liga, pero este año, a pesar de habernos desprendido de jugadores como Negredo, Navas o incluso Medel, creo que a priori tenemos mejor plantilla que el año pasado y podemos plantarles cara. 
.

En Emery tengo depositada toda mi confianza, y para el debut liguero ha convocado a 18 jugadores: Beto, Javi Varas, Fede Fazio, Coke, Nico Pareja, Alberto Moreno, Israel Puerto, Diogo Figueiras, Kondogbia, Iván Rakitic, Iborra, Víctor Machín, Jairo, Rabello, Diego Perotti, Carlos Bacca, Kevin Gameiro y Marko Marin. Cabe destacar la presencia de Iborra nada más incorporarse al grupo, la también convocatoria del canterano Israel Puerto, y la no inclusión de Rusescu, algo que me ha sorprendido. Espero que no empecemos ya, tan pronto, a descartar jugadores. Tenemos un total de siete bajas (Trochowski, Cala, Navarro, Cicinho, Cristóforo, Reyes y Carriço), pero lo bueno de ello es que no se notará.

El rival, el Atlético de Madrid, que pocos cambios ha realizado en su equipo si lo comparamos con nosotros. El más importante, el de la delantera: sale Falcao, entra David Villa. Poco más. Y creo que ahí han perdido. Diego Costa también volverá a visitar Nervión. No sabemos qué espectáculo nos tendrá preparado para entonces. 

Simeone ha desplazado a 20 futbolistas a Sevilla: Aranzubia, Courtois, Godín, Filipe Luis, Manquillo, Juanfran, Insua, Miranda, Demichelis, Mario, Koke, Raúl García, Arda, Cristian Rodríguez, Gabi, Óliver, Adrián, Villa, Diego Costa y Baptistao.

El árbitro del choque, Carlos Clos Gómez, dicen que el mejor actualmente de la Liga. Yo le temo ya a cualquiera. Y más si tenemos en frente a un equipo madrileño.

Vuelven las victorias, los empates y las derrotas. Vuelven las alegrías y las tristezas. Vueven las celebraciones, los nervios y los cabreos. Y vuelven los robos, claro, que seguro más de uno y más de dos sufriremos, algo ya típico aquí. Esperemos que el primero no llegue demasiado pronto.

Preparémonos por si acaso.

Eso sí, es una verdadera pena que antes de que comience la temporada ya sepamos qué dos equipos optan realmente a ganar la Liga. Por eso, solo por eso, esta no es la mejor del mundo.

Lo que yo no sé es como todavía algunos se atreven a decirlo...

17/8/13

Antonio Luna: debut y gol con el Aston Villa.

El pedrereño Antonio Luna ha debutado esta tarde en la Premier League con su nuevo equipo, el Aston Villa, y su estreno ha sido prácticamente el ideal.

El conjunto visitante ha vencido en el Emirates a todo un Arsenal por el resultado de 1-3, marcando el exsevillista (jugó los 90 minutos) en una contra el tercer gol que terminaba de matar el choque de la primera jornada de la liga inglesa.

Aquí os lo dejo.
.

Me alegro mucho por él.

16/8/13

El delantero Babá se va cedido al Levante de Joaquín Caparrós.

El senegalés Babá Diawará jugará la próxima temporada en el Levante de Joaquín Caparrós en calidad de cedido, aunque sin opción de compra, por tanto el año que viene lo tendremos de vuelta por la capital andaluza.

Es algo curiosa la operación, pues Babá sí podrá enfrentarse al Sevilla FC en la jornada 2 en Valencia (el domingo 25 a las 21h, dentro de nada) pero no lo hará en el choque de la segunda vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Bien en parte, esperemos que la suerte esté de cara dentro de una semana y un cedido nuestro no nos haga gol, como ya ha pasado en varias y desafortunadas ocasiones.


Con todo, estas son todas las salidas producidas en la plantilla a día de hoy: Palop, Navas, Luna, Luis Alberto, Bernardo, Spahic, Campaña, Negredo, Alexis, Medel, Manu, Stevanovic, Botía y Babá (estos cuatro últimos como cedidos). Un total de 14, nada más y nada menos.

Desearle suerte al delantero en esta campaña (menos en la segunda jornada), yo de verdad pienso que Babá no es mal ariete, solo necesita tiempo y regularidad en el juego, contar con minutos. Si los tiene en el Levante, que creo que los tendrá, hará sus goles. 

Al tiempo.

El undécimo es Vicente Iborra.

Era prácticamente una obligación buscar un sustituto a Gary Medel y, aunque Monchi afirmó que no había urgencias, llega ya el que parece hará el papel del chileno, y esta vez sí es más conocido.

Su nombre es Vicente Iborra de la Fuente, procede del Levante, tiene 25 años y mide 1,90 metros. Diferentes medios lo definen como un jugador muy completo, fuerte, potente, con buen golpeo de balón y recorrido, bien en el juego aéreo, rápido y con progreso. A mí, a priori, me gusta.


El fichaje del español rondará los seis millones de euros (el Sevilla pagará el importe correspondiente a su cláusula) y firmará para las próximas cinco temporadas. Ya viaja a Sevilla para pasar las pruebas médicas.

Rusescu, Jairo, Marko Marin, Víctor Machín, Nico Pareja, Carlos Bacca, Carriço, Figueiras, Kevin Gameiro, Cristóforo y, ahora, Iborra. Son ya once las incorporaciones, para las cuales el Sevilla FC ha invertido algo más de 30 millones.
.
Que tenga mucha suerte y éxitos en este nuevo Sevilla que tanto está ilusionando.

12/8/13

Galería fotográfica del entrenamiento del Sevilla FC (12/08/13)

El Sevilla FC ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva tras la meritoria victoria en Old Trafford. Aunque no hemos podido ver a hombres como Beto, Rakitic, Kondogbia, Cotán, Rabello o Bacca (están con sus selecciones), sí han participado Trochowski, Gameiro, Jairo, Marko Marin, Víctor Machín y Cristóforo, quien se ha entrenado por primera vez con su nuevo equipo después de ser presentado esta mañana en el estadio.

Se ha podido respirar ilusión durante la sesión, pues pocas veces hemos visto a tanto público observando un entrenamiento del primer equipo.

Os dejo una galería de imágenes de esta misma tarde. La puedes ver en cualquier navegador, excepto en Internet Explorer.

10/8/13

Inesperado: Gary Medel ficha por el Cardiff.

Me ha cogido de sorpresa. Bueno, a mí y a muchos.

A falta de solamente una semana para que la Liga 2013/2014 dé el pistoletazo de salida, se marcha de la plantilla un jugador que ha significado una pieza clave en el equipo, y de haber continuado lo habría seguido siendo.

Gary Alexis Medel Soto deja el Sevilla FC y pone rumbo a la Premier League, dónde jugará en el recién ascendido Cardiff City la próxima temporada. La operación ronda los 13 millones de euros, sin duda una oferta a considerar. Aún así, veo totalmente innecesaria esta venta, primero porque lo serio empieza ya, y segundo porque ya se ha recaudado suficiente como para seguir vendiendo. De esta forma lo veo.

Sobre El Pitbull, qué decir. Un futbolista al que más de una vez se le ha ido la cabeza y nos ha perjudicado seriamente (en el último derbi, sin ir más lejos); pero que de igual manera ha sido uno de los pocos que realmente ha puesto garra, casta y coraje en el terreno de juego y ha defendido este escudo a muerte, y por ello le estoy agradecido. Once como él quiero yo en el campo.


El mediocampista ya ha dicho sus primeras palabras desde Cardiff: 'Es difícil para mí… Quiero dar las gracias al Sevilla. Siempre seré de este equipo. Hasta la muerte. Me voy porque era una oportunidad buena para todos, pero se hace complicado por todo lo que siento por el Sevilla. La hinchada del Sevilla es la mejor'.

Ya son seis los jugadores que se nos han ido a la Premier League: Navas y Negredo (Manchester City), Luna (Aston Villa), Luis Alberto (Liverpool), Campaña (Crystal Palace) y Medel (Cardiff). El chileno se une a estos y a Palop, Bernardo, Spahic, Manu, Botía, Alexis y Stevanovic. Trece salidas hasta hoy.

Y ahora espero que la marcha de Gary no se note. Dicen que Cristóforo no viene a sustituirlo, así que seguramente llegue alguien por él.

Esperemos.

Los goles en Old Trafford.

Merece la pena ver los goles que cayeron este viernes en Old Trafford, en el homenaje que el Manchester United le brindó a un grande del fútbol como es Rio Ferdinand. El Sevilla FC jugó realmente bien y venció 1-3 gracias a los goles de Víctor Machín, Marko Marin y Rabello. El tanto local lo hizo Valencia. Aquí os dejo el vídeo.
.

Sebastián Cristóforo, el fichaje diez.

Que no se cuenta con Maduro no es algo de lo que nos hayamos enterado ahora. Sin embargo, sí es nuevo que Tiberio Guarente no entre en los planes de Unai Emery, a pesar de que en principio el de Hondarribia hablaba bien del italiano. Algo no le ha terminado de convencer y su decisión es no contar ni con uno ni con otro.

Por eso, el club se ha visto 'obligado' a invertir y hacer un esfuerzo en una nueva llegada a la plantilla 2013/2014. En este caso estamos hablando del uruguayo Sebastián Carlos Cristóforo, procedente del Peñarol de Montevideo e internacional con su selección. Tiene tan solo 19 años y mide 1,74 metros. Su posición principal es la de centrocampista, aunque también se mueve por la banda derecha.


Ni un club ni otro han especificado las cantidades por las que se ha fichado al futbolista, pero se comenta que está en torno a los tres millones de euros. Firmará para las próximas cinco temporadas.

Aunque lo he visto jugar, no lo he hecho lo suficiente como para ponerme a hablar de él, pero de la boca de los que lo conocen no salen más que elogios.

Cristóforo se convierte en la décima incorporación y se une a Rusescu, Jairo, Marko Marin, Víctor Machín, Nico Pareja, Bacca, Carriço, Figueiras y Gameiro.

Como con cada fichaje os dejo un breve vídeo del jugador.
.

Mucha suerte.

Permítanme que me ilusione (1-3)

Permítanme que me ilusione, porque en Old Trafford no se gana todos los días, como bien ha dicho Unai Emery en sala de prensa.

Permítanme que me ilusione, porque tener un equipo formado por Beto; Figueiras, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia, Marko Marin, Perotti, Víctor Machín; y Bacca invita a ello, a creer.

Permítanme que me ilusione, porque además de jugar bien esta noche y ganar, miras el banquillo y ves a hombres tales como Jairo, Gameiro, Rusescu, Rakitic, Navarro, Rabello...

Permítanme que me ilusione, porque si algunos lo hacen siendo goleados en la Ciudad Deportiva del mismo Manchester United, yo no voy a ser menos después de ganar (1-3) en el estadio del actual campeón de la Premier League.

Permítanme que me ilusione, porque la primera parte que ha realizado esta noche nuestro equipo es memorable: toque, presión, una lección de fútbol.

Foto: @Opinaelbalon

Permítanme que me ilusione, porque sí, es un amistoso, pero qué amistoso.

Permítanme que me ilusione, porque este Sevilla ha terminado la pretemporada invicto, sin derrotas, y cada vez jugando mejor.

Permítanme que me ilusione, porque la Liga ya está aquí, el domingo 18 en Nervión frente al Atlético, y qué mejor que un baño de ilusión para arrancar bien la competición.

Permítanme que me ilusione, y que sueñe, porque dicen que los sueños se cumplen, y nosotros somos expertos en hacerlos realidad.

Permítanme que me ilusione.

¿Por qué no?
 
Blogger Templates