Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

31/10/12

Que la buena dinámica en casa continúe también en Copa.

Dejamos a un lado la Liga y nos metemos de lleno en la Copa del Rey. Arranca la competición este jueves para el Sevilla FC, y nos enfrentaremos a un equipo de Primera División: el Espanyol, que a pesar de marchar en los puestos de descenso de la tabla siempre es un conjunto peligroso y que tiene las ideas claras. Será la ida de los dieciseisavos de final, y se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 19h de la tarde (o de la noche, porque con el cambio de hora...).


En Copa, Sevilla y Espanyol se han enfrentado un total de 15 veces, con unos números muy igualados: 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas, cosechando nuestro equipo un gol más en contra que a favor (22-21). Eso sí, el cuadro catalán nunca ha ganado en Nervión en competición copera.

Nos tenemos que remontar al año 1994 para saber cuando fue la última vez que ambos equipos se encontraron en Copa. Fue el Sevilla el que pasó a la siguiente ronda, tras ganar a domicilio 0-1 y empatar en casa 2-2. Pero si queremos irnos más atrás, la primera vez que estos dos se enfrentaron en dicha competición fue en nuestro campo, y el Sevilla se llevó el partido por un contundente 4-0. Estos datos puedes encontrarlos en @DatosSevillista.

El más llamativo es que el Espanyol no elimina al Sevilla en Copa del Rey desde hace más de 40 años. En 1971, los catalanes ganaron 3-1 en Cornellà y empataron a tres en Nervión. Esa fue la última vez que nos eliminó el conjunto que nos visitará mañana.

El técnico Míchel ha confeccionado una lista en la que se incluyen a 20 jugadores: Palop, Diego López, Fazio, Coke, Fernando Navarro, Cala, Luna, Botía, Bernardo, Cicinho, Maduro, Javi Hervás, Kondogbia, Medel, Campaña, Rakitic, Reyes, Navas, Babá y Negredo. Mientras que Manu del Moral y Perotti se quedan fuera por molestias, Reyes regresa a una lista tras dos semanas seguidas sin entrar. Otras de las novedades son Cala, Bernardo y Coke.

En el Espanyol viajan 22 hombres porque después del partido copero viajarán directamente a San Sebastián para su próxima cita liguera. Estos son: Cristian Álvarez, Kiko Casilla, Mattioni, Raúl Rodríguez, V. Sánchez, Tejera, Forlín, Baena, Stuani, Sergio García, Verdú, Longo, Rui Fonte, Galán, H. Moreno, Capdevila, Colotto, Simao, Wakaso, C. Gómez, Christian Alfonso y Víctor Álvarez.

Miguel Ángel Pérez Lasa será el colegiado de la contienda. El partido se podrá ver en Gol TV y en Canal + Liga.

Ya que a domicilio estamos firmando unos encuentros que no son dignos de un equipo cuyo objetivo es meterse en Europa, al menos que en casa sigamos con esa buena dinámica y nos llevemos un resultado positivo antes de viajar a Barcelona para la vuelta.

Para ello hay que marcar, al menos, un gol más que el rival. Pero hay que marcar, eso es lo primero.

¿Tendremos gol?

Navas: 'Soy muy feliz en el Sevilla'.

El invitado de anoche en A balón parado fue el chaval de Los Palacios, Jesús Navas. Además de él, estuvo el ex-jugador y ex-entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez.

El jugador mostró su felicidad en el club: 'Soy muy feliz en el Sevilla, todo lo que me está pasando es bueno y hay que disfrutar del momento, es algo único. Disfruto tanto en el campo... me encuentro muy agusto y cada vez mejor, es mucho de cabeza. Creo que siempre hay margen de mejora y que somos unos privilegiados'.

Valoró lo que llevan de temporada: 'De momento creo que estamos haciendo una buena campaña y que estaremos arriba. El equipo está transmitiendo que es equipo, estamos haciendo grandes esfuerzos, trabajando como grupo. La idea del míster es la idónea y creo que vamos a estar ahí arriba'. Mañana hay partido de Copa, para el que Navas asegura 'estar mentalizados'.


También habló de su compañero en la banda derecha: 'Cicinho tiene unas características muy parecidas a Dani Alves. Nos entendemos muy bien. No conocía a Cicinho, es verdad que el grupo lo ha acogido muy bien y él ha entrado perfectamente en el equipo'.

Hubo un recuerdo en el programa a Antonio Puerta, a quien Navas ve como 'un ejemplo, ha transmitido muchos valores, siempre lo tenemos presente y se lo ha merecido todo'.

Antonio Álvarez opinó sobre Navas: 'Es un gran profesional, tiene hambre y ganas de jugar, de querer ser el mejor todos los domingos'. En cuanto a la presente temporada, afirmó: 'Estoy de acuerdo en lo que dice Míchel, se está teniendo demasiado castigo para los errores que se cometen. Yo sigo estando ilusionado'.

Ayer visitó el programa un futbolista que, sin duda alguna, está siendo uno de los mejores del equipo, por no decir el mejor.

29/10/12

La defensa y la delantera.

Este pasado domingo se pudieron ver en el Sevilla las dos zonas que suelen cometer errores en el equipo. Me refiero, como no, a la defensa y a la delantera.

Ya se han disputado 9 jornadas de Liga. En ellas, el Sevilla ha recibido un total de 11 goles. Es decir, encaja una media de 1,2 goles por partido. A priori no está nada mal. Pero si lo analizamos partido por partido podemos comprobar como la cosa ha ido decayendo. En las primeras 5 jornadas nos enfrentamos a Getafe, Granada, Rayo, Madrid y Deportivo, y sólo recibimos dos goles (en los dos primeros partidos, acumulando 3 choques consecutivos sin encajar). Sin embargo, en las siguientes 4 jornadas encajamos más que en las 5 primeras: 9. Más goles en menos jornadas. Eso hace que tengamos los mismos goles en contra que el Celta, o más que el Valladolid (9). Empezamos muy bien pero ya no lo estamos tanto. Irregularidad. Y eso que la defensa ya es la habitual: Cicinho, Spahic, Botía, Navarro. Mientras el brasileño y el barcelonés habitualmente firman buenos partidos, Spahic no termina de convencer, y Botía erró en el 2-0 de ayer, aunque es cierto que siempre, siempre no se puede estar perfecto. Otra cosa que hay que puntualizar es que Fazio no estaba en el campo cuando recibimos los dos goles. Un buen equipo empieza atrás.

Foto: sevillafc.es

A partir de ahí, para adelante. Del centro del campo no voy a hablar porque creo que esa posición está bien cubierta. Pero tratar la delantera es obligatorio. 1,3 goles a favor por partido en 9 jornadas. Hemos marcado en todos menos en dos encuentros (frente a Celta y Rayo, y eso que en Vallecas se nos puso todo de cara). Aún así, es muy poco. El 18º clasificado, el Depor, ha hecho dos goles más. Es imposible hablar de la delantera del Sevilla y no pensar en Negredo. El vallecano ha hecho la mitad de los goles del Sevilla: 6. Un delantero que a mí, personalmente, me gusta, pero creo que también falla demasiado. Y no sólo él. Babá, aunque no juega prácticamente nada, aún no ha marcado esta temporada, y eso que tuvo alguna que otra oportunidad clara, como el mano a mano frente a Roberto, o el cabezazo que paró dicho portero con los pies. El caso es que el Sevilla necesita casi 10 remates para hacer un gol, el 12º equipo que más necesita. Incluso ahora que se puede fichar por la baja de Trochowski no se ficha a un delantero. Yo creo que es obvio que este equipo no tiene gol. Y sin gol hay muy poco que hacer, y lo pasaremos mal.

Pero claro, habrá gente que no piense lo mismo.

28/10/12

La ausencia de gol, lo más importante en el fútbol (2-1)

No me ha gustado nada el Sevilla de hoy. Partido malo ante un rival y en un campo en el que se deben conseguir los 3 puntos. Pero no se consiguieron. Y estos son los que al final de temporada se echan de menos.

Estos números fuera de casa no son de equipo cuyo objetivo es meterse en Europa. Ni por asomo. 5 partidos a domicilio: sólo 5 puntos. Empates ante Granada y Rayo, victoria frente el Deportivo. Los otros dos encuentros, derrotas, ante Celta y Zaragoza. Puedes estar muy bien en casa, pero si luego fuera no das la talla, es imposible estar ahí arriba.

Foto: sevillafc.es

El Sevilla salió con lo esperado: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Navarro; Medel, Rakitic, Maduro; Navas, Manu y Negredo. En la segunda mitad salieron Perotti, Babá y Fazio (como tendría que estar el partido para que saliera el argentino).

El choque comenzó bien. Nos gustaba como tocaba el Sevilla, como tenía la pelota, mientras que el Zaragoza se metía atrás esperando el fallo nuestro. Pero el que primero falló fue el equipo de Jiménez. Movilla le regala la pelota a Negredo, este tiene la portería para él, se precipita pegándole y el balón, incomprensiblemente, se marcha fuera. Fuera. No ve portería. La primera. Y no sería la última. A partir de ahí todo se igualó, y un fallo de Gary Medel (sí) propició el 1-0. El chileno le da la pelota, el Zaragoza coje la contra, Postiga se regatea a uno y a Palop, y gol. 1-0. Esa es la diferencia. La nuestra va fuera, la de ellos va dentro. Simple. Falta de gol. El colmo llegó en el 44'. El árbitro señala una falta por mano de Medel que no es (toca en la rodilla), centro y cabezazo de Sapunaru que se cuela. 2-0. No me lo creía. Ni yo, ni nadie. Ni los maños. Pero así nos fuimos al descanso.

Antes de que arrancara el segundo tiempo salió Perotti por Maduro. Un jugador que poco a poco se va integrando pero que le queda mucho aún. El Zaragoza fue el dominador entonces. Al contrario que al comienzo. Fazio entró por Botía (que vio la 6ª amarilla nada más cumplir ciclo), y Babá por Manu. Babá volvió a jugar. Entonces llegaría el tanto que nos daba esperanza. Centro de Perotti, remate de Babá que para Roberto con los pies, el despeje le queda a Medel quien le pega desde fuera del área para hacer el 2-1. Se podía, quedaba tiempo, 20 minutos. Y se tuvo la ocasión, vaya si se tuvo. Babá sólo como la una, tarda un mundo en tirar y la pelota termina en las manos de Roberto. Otra más. Clarísima. No acaba en gol. Poco más a partir de ahí. Bueno sí, las 3 amarillas absurdas que nos acaba mostrando Del Cerro Grande por protestar una falta no pitada a Negredo. Falta era, sí. Pero no la ha pitado y ya está. El partido ha acabado, has perdido.
 
 Foto: sevillafc.es

¿El árbitro incluyó en el resultado? Bueno, sé que el 2-0 llegó tras una falta que no era, que no señaló un penalti para cada equipo... y no sé si algo más. Pero yo me quedo con la imagen. No me ha gustado nada. El Sevilla, si quiere estar en Europa, debe ganar en estos campos. En Vallecas, en Balaídos, en La Romareda. Si no, por muy bien que estés en tu casa...

Le volvemos a dar vida a un equipo que tenía malos números en su estadio. Antes de jugar hoy sólo había ganado un encuentro. El resto, todos derrotas. Pues hoy han sumado su segundo triunfo en casa, contra el Sevilla. Y ya están a 2 puntos de nosotros, que somos 6º con 14.

Derrota inesperada. Y ahora viene la Copa del Rey. El jueves 1 (festivo) a las 19h de la tarde: Sevilla FC - Espanyol. A ver si en casa seguimos igual.

Además, el Sevilla Atlético también ha perdido en la mañana de hoy, 0-1 ante La Roda. Un filial que rompe una buena racha de encuentros sin conocer la derrota. Ya a pensar en el Melilla.

Tengo que terminar agradeciendo a Jesús Alvarado y compañía la oportunidad de ir a la radio para vivir el partido con ellos en Neo FM. Debut amargo, pero me ha gustado mucho la experiencia.

Gracias.

27/10/12

El Sevilla se lleva el derbi en División de Honor (2-0)

Victoria muy sufrida pero merecida en la Ciudad Deportiva del Sevilla en División de Honor de Juveniles en el derbi ante el Betis. Ambos conjuntos llegaban empatados a 17 puntos, pero esa igualdad se ha roto esta misma mañana.

No se decantó el marcador hasta el minuto 82. La primera parte estuvo muy igualada, ningún equipo quiso arriesgar demasiado; pero en la segunda mitad el Sevilla comenzó a tener la pelota y así llegó el primero: pase de Borja que fue a parar a Curro, autor del 0-1. Muy pocos minutos para el final, y el Betis tuvo una falta dentro del área. Sufrimiento y nervios, pero el balón fue a parar a la barrera. El árbitro añadió nada más y nada menos que 6 minutos, pero entonces Juanje sentenciaría el derbi a dos del final: 0-2.

Nuevo derbi que se lleva el equipo sevillista en la cantera. Con estos tres puntos, el Sevilla se coloca líder con 20.

¡Enhorabuena a todos!

Regresan Medel y Botía; fuera Reyes de nuevo.

Toca Zaragoza. Ese será nuestro próximo rival mañana domingo a partir de las 12h de la mañana, en La Romareda. Un equipo entrenado por el conocido Manolo Jiménez, que los salvó la pasada campaña del descenso cuando todos lo veían ya en Segunda. Pero casualmente no estará en el banquillo, fue expulsado y le han caído dos partidos de sanción. El año pasado también fue expulsado en el partido anterior a enfrentarse al Sevilla. Dos años consecutivos así. ¿Casualidad?

Foto: sevillafc.es

El Zaragoza nos recibirá tras vencer 1-2 al Granada a domicilio. Pero para ellos el de mañana será en casa, donde no firman unos buenos números, ni mucho menos. De echo, el Zaragoza es el peor equipo en casa en Primera División: tres derrotas (todas por 0-1) y sólo una victoria (3-1 a Osasuna). Pero el Sevilla es experto en darle vida a sus rivales, así que mejor no fiarnos de esto. Como bien dice en el enlace anterior, el Zaragoza ha encajado gol en todos sus enfrentamientos ligueros, y aún no ha empatado. Son 14º, con 9 puntos.

Por nuestro parte, viajamos con la gran victoria por 3-2 ante el Mallorca después de ponernos dos veces por detrás en el marcador. Victoria justa ante un equipo que nos hizo mucho daño sin hacer prácticamente nada, y esperemos que eso no se vuelva a repetir, porque remontar un partido se me antoja complicado. Somos 5º, con 14 puntos.

Míchel ha convocado a 19 jugadores: Palop, Diego López, Fernando Navarro, Botía, Cicinho, Spahic, Luna, Fazio, Kondogbia, Hervás, Maduro, Campaña, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Perotti, Manu del Moral, Baba y Álvaro Negredo. Se vuelve a quedar fuera José Antonio Reyes, además de Cala, Coke y Bernardo. Vuelven a la lista Botía y Medel. Míchel ya podrá estar en el banquillo.

Por su parte, esta es la convocatoria del Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, N. Aranda, H. Postiga, Apoño, Montañés, N. Romaric, José Mari, Loovens, Stefan, Wílchez, Sapunaru, Zuculini, Abraham y Víctor Rodríguez.

Las estadísticas se vuelcan a favor del Sevilla. El año pasado se dio un 0-1 en La Romareda (partido sufridísimo con gol de penalti de Negredo); y un 3-0 en Nervión (con dos goles de Negredo y uno de Fazio). De los últimos 10 enfrentamientos entre Sevilla y Zaragoza, 7 acabaron con victoria sevillista, y 3 con triunfo maño. No hubo ningún empate. Eso sí, las tres únicas victorias fueron en La Romareda, donde se encontrarán mañana ambos conjuntos. Si quieres saber más sobre estos partidos, entra aquí.

El árbitro será el madrileño Carlos del Cerro Grande, y el encuentro se podrá ver en Gol TV y Canal + Liga.

Estos 3 puntos, si no se consiguen, son los que al final de la temporada se echan de menos. 

Que no sea así.

26/10/12

Palop: 'Un Sánchez-Pizjuán sin animación creo que es triste'.

El gran Andrés Palop habló ayer por la noche en el programa de radio Quédate a mi lado, y dijo cosas interesantes que se merecen un post.

Comentó al empezar como se encontraba tras el día de ayer: 'Bien, un poco cansados porque hemos tenido doble sesión, pero ya descansando para mañana la sesión que tengamos. Hemos tenido una tarde buena, al final terminando el entrenamiento sí ha empezado a llover un poco, pero no nos ha cogido el agua, le hemos sacado provecho a la sesión'.

Palop analizó el comienzo de la temporada y la posición en la que se encuentra el Sevilla ahora mismo: 'Yo personalmente no me planteo un objetivo a corto plazo, veo al dificultad o la facilidad del calendario y analizo que se pueden sacar más puntos o menos, depende también de los otros rivales. Sí es cierto que le calendario yo creo que no ha sido fácil, empezamos prácticamente con dos partidos fuera de casa, luego recibimos a los dos grandes... creo que estamos donde nos merecemos. Quizás echamos en falta algún punto más como los del campo del Rayo Vallecano, pero no nos podemos quejar, estamos en una buena situación, lo importante es que estamos en ese objetivo y esperamos estarlo de aquí al final de temporada'.

Personalmente el portero admitió: 'Estoy contento, a nivel colectivo el equipo estaba un poco en deuda con nuestra gente, de ofrecerles un mejor espectáculo, poco a poco el equipo lo está consiguiendo. Si nosotros damos nuestro nivel van a aumentar las posibilidades de ganar los partidos. A nivel individual, cuando tengo mi oportunidad la intento aprovechar, el míster va dando sus alineaciones, si estoy en ella a defender la portería del Sevilla con ganas'.

Comparó un poco el equipo de este año con el de la pasada temporada: 'Quiero pensar que este equipo cuando salta al campo va a darlo todo, no quiero pensar lo contrario, defendemos un escudo muy importante, tenemos que dar el máximo, no podemos saltar a pasearnos. Hubo muchas cosas el año pasado que se han cambiado en este, hay un grupo muy bueno, sabe a lo que juega'.
 
Palop ve a un Sevilla muy competitivo: 'Queda mucha Liga, nos vemos en la obligación de estar luchando por puestos europeos. Yo no voy a mirar a otro lado cuando vea el escudo de la Liga de Campeones, estamos ahí quintos, lo interesante es que al final estemos ahí. Luchamos por Europa, pero sin renunciar a nada'.
 

¿Qué pasará cuando Palop acabe su mundo en el fútbol? 'Me gustaría terminar mi carrera en el Sevilla, lo he dicho mil veces y lo diré donde sea. A día de hoy queda mucho tiempo y creo que no es momento de plantearse eso, cuando vayan pasando las fechas se verá si Palop merece seguir o merece acabar. Echo de menos mi tierra, no porque esté mal, sino porque tengo familia, tengo a mis padres que son mayores y nos vemos poco. Creo que volvería a Valencia porque me necesitan, tengo que cuidarlos, pero ellos también lo entenderían porque tengo aquí mi trabajo'.

Habló de sus hijos, Jorge y Alejandro: 'Mis hijos están trabajando muy bien, con mucha ilusión en la escuela del Sevilla, para mí verlos entrenar con la camiseta del Sevilla es emocionante. Mis hijos no han conocido otro escudo que el del Sevilla, siempre hablan en clave sevillista'.

Este pasado día 22 fue su 39º cumpleaños, y parte de la grada lo felicitó: 'Cuando me cantaron cumpleaños feliz fue muy bonito, pasé vergüenza la verdad, tanta gente cantando... fue un poco extraño, pero se lo agradezco a todos. El linier me felicitó y yo le dije que pitara bien'.

Pero lo que más llamó la atención de toda la charla fue la opinión de Palop sobre el asunto de la animación en la grada baja de Gol Norte: 'Cuanta más animación, nosotros encantados, un Sánchez-Pizjuán sin animación creo que es triste. Cuando vine aquí con otro equipo se me ponían las cosas difíciles cuando la afición apretaba. Cuando llegué a Sevilla, estaba sentado en el banquillo pero vi poco el partido porque estuve mirando el Gol Norte, porque era unos cánticos, unas canciones y una animación impresionante. Me sorprendió, era la primera vez que pisaba un campo importante. Una animación en el campo es siempre importante, porque nos empuja y nos da alas'.

Más claro, agua.

25/10/12

Sevilla FC-Betis, domingo 18 a las 21:30h.

Ya se conoce el horario del primer derbi de la temporada. Para variar, no será por la tarde. No.

El derbi, perteneciente a la jornada 12, se jugará en Nervión, el domingo 18 de noviembre a las 21:30h de la noche, retransmitido por Canal +.

Así que tenemos un Zaragoza-Sevilla este domingo a las 12h, un Sevilla-Levante el domingo 4 a las 21:30h, un Athletic-Sevilla también un domingo, el 11, a las 16h; y un Sevilla-Betis de nuevo un domingo, el 18, a las 21:30h. Cuatro encuentros seguidos en domingo.

Esto quiere decir que, en 12 jornadas, el Sevilla jugará sólo una vez por la tarde (ante el Athletic), y a las 16h...

Por cierto, tal y como dice la web del club, no se jugaba la ida de un derbi en Nervión desde la temporada 2007/2008, cuando entonces ganó el Sevilla 3-0 con dos goles de Luis Fabiano y uno de Alves.

Y ahora me pregunto: ¿qué ambiente se verá en nuestro campo en ese derbi que no está tan lejos?

24/10/12

Perotti: 'Siento una gran alegría por haberme recuperado'.

Diego Perotti fue el protagonista de ayer en A balón parado, en SFC TV. El argentino, tras más de 5 meses sin jugar en competición, lo hizo el pasado lunes ante el Mallorca, dejando buenas sensaciones.

Como no podía ser de otra forma, el jugador se sintió muy contento por su recuperación: 'Siento una gran alegría por haberme recuperado. Jugar o no pasa por el técnico, pero lo que yo quería era recuperarme, no sentir dolor. Me quedo con los que siempre estuvieron ahí, mi familia, mis amigos, mi novia...'.

Comentó que en Boca no lo pasó muy bien, 'siempre me quejé de la forma con la que nos trataban allí. Si no rendías te dejaban de lado, allí no importaba si ibas al colegio o no, allí todo era el fútbol. Cuando llegué al Morón, en 2ª B, cumplí mi sueño. Iba siempre contento a entrenar, conocí chicos que no me imaginaba que podían ser tan buenas personas. Luego salió la opción del Sevilla, que era lo más sensato pues yo tenía 18 años. Tenía muchas ganas de venir al Sevilla, de jugar en España, el Sevilla empezaba a ser un equipo muy conocido. No me arrepiento de nada. La ciudad de Sevilla ayuda a vivir, uno no tiene problemas de nada. Son 5 años que los viví muy intensamente y que no cambiaría nada'.


Perotti contó como llegó a su selección, Argentina: 'Maradona me llamó, yo estaba sentado en un banco después de salir de clase. Me dijo que estaba convocado, que fuera con ganas, y me cortó, no me dio tiempo a nada más. La selección fue un sueño corto, no tuve la posibilidad de jugar muchos partidos, pero lo disfruté, me costó mucho, pero fue un momento lindo, mágico'.

El jugador confesó que tras el partido ante el Mallorca acabó 'destruido. Salí con la idea de hacerlo lo mejor posible pero no sabía como me iba a sentir, si me iba a cansar a los 10 minutos, pero con la ilusión de hacerlo bien y sabiendo que no me podía volver loco. Por suerte salió todo bien. Puedo ganar en velocidad y físico pero salió todo bien. Y el recibimiento con tantos aplausos, estoy muy contento. Le pregunté a Navas si estaba cansado y me dijo que no, que a medida que pasaban los minutos se sentía mejor. Él podría haber jugado otro partido'.

Perotti necesitó de un psicólogo: 'Míchel trajo a José Carrascosa, y creo que me ha servido de mucho'

Sobre el equipo, afirmó que 'Manu, Coke, Álvaro, Diego López... es un grupo muy unido y eso se nota en el campo. Le hemos ganado al Madrid, al Deportivo, al Mallorca... el año pasado eran puntos que se escapaban. Salí intentándolo de todas maneras, con la ilusión de hacerlo bien, de no perder el balón. Míchel ya desde el año pasado siempre me puso, titular o suplente, me tuvo en cuenta, me apoyó y dio confianza. Aunque yo me siento bien me queda aún un poquito, pegas un sprint y te pega el pinchacito. Hay que saber que esas molestias son normales y no hay que tener miedo a la lesión'

También habló de Reyes: 'Yo ya conocía a Reyes, en este equipo siempre ha habido competencia. Reyes tiene una capacidad que muy pocos tienen, es un jugador top, para mí envidiable. Si es para que el Sevilla gane yo no tengo ningún problema. Jugará el que el técnico crea conveniente'.

El argentino se mostró sorprendido cuando determinadas partes de la afición le pitó a Fazio en el error del gol del Mallorca: 'Cuando escuché las pitadas a Fazio no lo entendía, parece como si estuvieran esperando a que cometa un error. Para mí Fede es uno de los mejores centrales de Europa, lo tiene todo. No fue un error grave el de Fede, creo que se pasaron un poquito'.

Para acabar, espera que el físico le aguante, 'porque en la banda es donde me siento más cómodo'.

Al igual que Perotti está muy contento de su recuperación, la afición también lo está, pues es, sin duda, un jugador importante en esa banda izquierda. Ojalá dentro de no mucho tiempo lo veamos al cien por cien.

23/10/12

Videoresumen de la gran victoria de ayer.

Os dejo un videoresumen del Sevilla 3-2 Mallorca cosechado en la noche de ayer. Negredo, por dos veces; y Cicinho, consumaron la merecida remontada. Cicinho marcó su primer gol con la camiseta del Sevilla, y Negredo ya es el máximo goleador español en lo que va de Liga, con 6 tantos, igualado con Aduriz.
.

Remontada para meternos en Europa (3-2)

Partidazo. Sufrimiento. Victoria.

Con esas tres palabras se puede resumir el partido de hoy. Un Sevilla que fue a por todas desde el primer momento pero se encontró con un gol en contra que tuvo que remontar. Y lo hizo. Vaya si lo hizo.

Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Rakitic, Maduro, Campaña; Manu, Navas, Negredo. El once que sacó Míchel (que vio el partido desde la grada). Nueva oportunidad para Campaña a pesar de que no lo hizo bien en Vigo, pero que tampoco aprovechó. Fazio y Manu hacían temblar a la afición al verlo en el once, aunque sólo uno de ellos lo provocó realmente, el defensa... Lo demás, lo esperado.

 
Foto: sevillafc.es

Los jugadores salieron al campo con camisetas apoyando a Trochowski, que fue operado este lunes y estará 8 meses de baja después de que la operación saliera sin problemas. Una verdadera pena, ahora que estaba en su mejor momento.

Como decía, salió el Sevilla FC a por todas. Llegadas al área, córners y más córners, disparos a puerta... Pero faltaba lo más importante: el gol. Confiábamos en que llegaría, sí. Pero lo hizo para el Mallorca. Primer acercamiento del rival tras una contra, salida de Palop, y gol. Gol de Bigas. 0-1. La defensa hace aguas. No nos lo creíamos. Al menos yo me quedé... Pero ahí estaba el de siempre. Rakitic para Manu, asistencia del jiennense al área, y disparo duro y potente de Negredo que va a parar a la escuadra de Aouate. Golazo. 1-1. Se desató la locura en Nervión. Alegría en las gradas. Mientras, el Mallorca sacó desde el centro del campo. Seguíamos celebrando el golazo de Negredo... Miramos al campo: 1-2. Gol de Hemed. ¿Cómo? Así era. No nos había dado tiempo a digerir el tanto del Sevilla, y ya estábamos otra vez por detrás. Al minuto. El partido estaba loco. Otra vez la defensa. Alguna que otra oportunidad antes del descanso tuvimos pero, injustamente, nos fuimos por detrás en el marcador, con la confianza en el equipo en la remontada, aún quedaban 45 minutos por delante. Primera vez esta temporada que nos íbamos por detrás al descanso.

 
Foto: sevillafc.es

Navas y Cicinho se volcaron en la banda, además de Rakitic, que fue uno de los mejores del equipo y definitivamente es otro comparado con el del año pasado. Todo esto, sumado al acierto de Negredo, conllevó al empate a dos. Centro de Cicinho y testarazo del vallecano para hacer el 2-2. De nuevo Álvaro ponía las tablas en el marcador. Entonces fue cuando el Sevilla se volcó, mucho más. Y al 12º córner (por 1 ó 2 del Mallorca), se cantó el tanto de la remontada. La pelota queda fuera del área tras el córner botado por Rakitic que aprovecha Cicinho para pegarle y acabar entrando en la portería de Aouate. 3-2. Sí. A falta de 15 minutos. Qué rápido pasaron los primeros 30 minutos del segundo acto, y qué lento el último cuarto de hora... Pero se logró. Remontada espectacular para meternos en la 5ª posición con 14 puntos, empatados con el 4º.

 
Foto: sevillafc.es

Navas, Negredo, Cicinho y Rakitic fueron, para mí, los mejores. Navas, la velocidad y el asistente. Negredo, el killer. Cicinho, la pareja de juego de Navas. Y Rakitic, el que mandó en el centro del campo. Buenos minutos también de Diego Perotti, que volvió 5 meses después.

Hay que recordar que hoy ganamos, con sufrimiento, pero ganamos sin Medel, sin Botía y sin Trochowski. Tres jugadores que estaban siendo titulares indiscutibles. Importante esto también.

Victoria en el 39ª cumpleaños de Palop, el 12º jugador (sexto portero) que disputa un partido de la Liga española de Primera con 39 años

6º gol de Negredo en esta Liga (dos hoy). 12º jugador que marca 50 goles con el Sevilla en Primera. Además es, junto a Aduriz, el máximo goleador español en lo que va de Liga. Y de toda la historia de Primera División, es el 2º máximo goleador español en activo (83 goles), por detrás de Villa y superando a Llorente.

Ya el domingo nos enfrentaremos al Zaragoza a domicilio, a las 12h de la mañana

Pero yo, y todos los sevillistas, tenemos que disfrutar de esta merecida victoria que nos mete en puestos europeos.

Qué bien sienta volver a ganar...

21/10/12

Golpe de autoridad del Sevilla Atlético ante el Arroyo (0-1)

Tras un empate a dos en la Ciudad Deportiva del Sevilla Atlético ante el líder y que se pudo llevar el filial tras una buena segunda mitad y empezar 0-2 en contra, viajaba el equipo de Ramón Tejada a Extremadura para enfrentarse al Arroyo, el equipo revelación del grupo cuarto de la Segunda División B. Un recién ascendido que se encontraba en la 4ª posición. Sin duda se esperaba un buen partido entre un equipo que ha sorprendido por su forma de subir de categoría, y un conjunto crecido tras ganar en Cádiz y empatarle al líder.

Ramón Tejada alineó a: Julián; Manu, Atienza, Israel, Alberto; Salva, Jozabed; Joaquín, Menudo; Rabello y Álex Rubio. También jugaron en los últimos minutos del partido Gonzalo, Juanan y Marrufo.

Primera parte igualada en sus primeros minutos, aunque fue el Sevilla Atlético el que se adelantó y golpeó antes: robo de Menudo y pase de este para Alberto Moreno, que le pega y pone el 0-1 en el luminoso al cuarto de hora. Seguidamente, lo mismo estuvo a punto de llegar el empate, que el segundo del filial por medio de Joaquín en un mano a mano que terminó en córner. Al descanso reinaba ese 0-1 en el marcador.
 
El Arroyo apretó en los primeros minutos del segundo acto, con llegadas peligrosas que eran despejadas por nuestra defensa, que estuvo muy seria y segura. La más clara de ellos llegó en el 40' por medio de un cabezazo desviado. Victoria al final, aunque muy sufrida, que nos da otros 3 puntos vitales. Subimos a la 5ª plaza a la espera de los demás equipos, con 14 puntos ya.

La semana que viene, vuelve el fútbol a la Ciudad Deportiva para el Sevilla Atlético, que se enfrentará el próximo domingo a La Roda, partido para el que no estará Alberto Moreno por acumulación de amarillas.

El filial se lleva los 3 puntos en un campo donde no había ganado nadie.

Por su parte, el Sevilla C dejó escapar dos puntos en el minuto 93. Javi Medina adelantó al equipo de Fermín Galeote a los diez minutos de la segunda parte, pero Miguel, en los instantes finales, hizo el 1-1 para la UD Los Barrios. Aún así, sexta jornada consecutiva del Sevilla C sin perder (4 victorias y 2 empates). Se colocan en la 8ª posición, con 14 puntos. La semana que viene, ya en la Ciudad Deportiva, se enfrentarán al San Juan.

Perotti, después de 5 meses, convocado contra el Mallorca.

Qué largo se ha hecho. Más de medio mes sin Liga, sin ver a nuestro Sevilla en competición, debido al parón por los encuentros de las selecciones. Normalmente decimos que estos parones no nos vienen bien, pero creo que esta vez ha sido de otra forma. Desde que jugamos ante el Barcelona, la enfermería se ha ido llenando, y este descanso ha provocado que algunos lesionados salgan de ella y estén disponibles para Míchel. En frente, el Mallorca del admirado Joaquín Caparrós.

Foto: sevillafc.es

Es curioso, pero Sevilla y Mallorca se van a encontrar este lunes totalmente igualados. 11 puntos, 3 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. Ambos con 8 goles a favor. La diferencia está en los tantos en contra: el Mallorca ha recibido uno menos que el Sevilla (6 frente a 7). Ese gol hace que el equipo de Caparrós se coloque en la 6ª plaza, y el de Míchel en la 7ª. Igualdad prácticamente total. Cabe destacar que el Mallorca aún no ha ganado a domicilio.

Míchel ha convocado a 18 futbolistas: Palop, Diego López, Fernando Navarro, Fazio, Spahic, Cicinho, Antonio Luna, Cala, Rakitic, Hervás, Kondogbia, Campaña, Maduro, Perotti, Jesús Navas, Manu del Moral, Baba y Álvaro Negredo. La gran novedad es, sin duda, Diego Perotti. El argentino no entraba en una lista desde hace más de 5 meses. Recuperado, está disponible para mañana. Otro que regresa es Rakitic, tras cumplir el ciclo de amarillas. Cicinho, Kondogbia, Maduro y Palop, que tenían molestias, han llegado a tiempo. En cuanto a las bajas, no entran Reyes, Bernardo, Coke (lesión), Trochowski (será operado mañana en Denver), Botía (acumula 5 amarillas), y Medel (tendrá que cumplir el partido de sanción que le queda). Recuerdo que Míchel no podrá estar en el banquillo, ya que aún le queda un partido de sanción por cumplir.

Y estos son los convocados del Mallorca: Anderson, Pina, Pereira, Giovani, Hemed, Aouate, Geromel, Bigas, Víctor, Martí, Alfaro, Arizmendi, Kevin, Fontàs, Miño, Ximo, Marc Fernández, Company. Las bajas del equipo de Caparrós son Joao, Antonio López, Nunes, Álvaro (por lesión), Nsue (por sanción) y Calatayud (por decisión técnica).

En cuanto a las estadísticas, el Sevilla es el favorito en este tipo de encuentro. Así lo dicen los números. Y es que Caparrós, en Nervión, sólo ha sido capaz de ganarnos una vez, hace unos 7 años, cuando entrenaba al Depor (0-2). A partir de ahí, Caparrós no le ha vuelto a ganar al Sevilla a domicilio. Resultados holgados como 4-1 y 4-0 son los más repetidos, exceptuando un 0-0 hace dos años. Una victoria, un empate y 5 derrotas en los últimos 7 partidos entre Sevilla y Mallorca dirigido por el utrerano en el Sánchez-Pizjuán. Teniendo en cuenta sólo los equipos, el año pasado se dio un 3-1 en casa y un 0-0 en el Iberostar Estadio. Si quieres saber aún más sobre estos choques, visita esta página, y esta otra.

El colegiado de la contienda será Javier Estrada Fernández, y el partido se podrá ver en Marca TV a partir de las 21:30h.

No nos podemos permitir pinchar otra vez tras las dos últimas derrotas consecutivas. 

Toca volver a ganar y seguir ahí arriba.

20/10/12

Galería fotográfica del entrenamiento del Sevilla FC (20/10/12)

Penúltima sesión de la semana para el primer equipo antes del partido de este lunes frente al Mallorca. 

Todos estuvieron disponibles para Míchel, excepto Coke y Trochowski. Palop se entrenó con normalidad y parece que estará apto para el encuentro liguero. Perotti, además, participó en el partidillo a un buen nivel e intensidad. Kondogbia, que se retiró ayer con molestias, hizo la sesión sin problemas.

A continuación, una galería de imágenes de este entrenamiento. La puedes ver en cualquier navegador, excepto en Internet Explorer.
.

Galería fotográfica del Sevilla Alevín G.2 10-1 Montequinto.

Victoria del Sevilla frente al Montequinto en Primera Provincial Alevín (grupo 2) por 10-1. Los jugadores sevillistas fueron superiores en todo momento y de ahí la goleada. Aunque el Montequinto llegó a ponerse 2-1, el Sevilla siguió a lo suyo y logró el abultado triunfo. Aquí os dejo una galería de imágenes de dicho encuentro. La puedes ver en cualquier navegador, excepto en Internet Explorer.
.

19/10/12

El Sevilla es el único equipo que aún no ha jugado en Liga por la tarde.

Ayer se dieron a conocer los horarios de Liga para las jornadas 9 y 10. Ayer jueves, a falta de poco más de una semana para que empiece esa novena jornada. Demasiado tarde. 

Después de jugar este próximo lunes a las 21:30h en casa ante el Mallorca, nos toca enfrentarnos al Zaragoza a domicilio, el domingo 28 de octubre a las 12h de la mañana.

A la semana siguiente, ante el Levante en Nervión, el domingo 4 de noviembre a las 21:30h de la noche.

Mañana y noche.

Lo que viene viviendo el Sevilla desde que arrancó esta temporada. Y es que el Sevilla aún no ha jugado en Liga en horario vespertino, convirtiéndose así en el único equipo de toda la competición que no lo ha hecho todavía.

El resto de los 19 conjuntos ha disputado, al menos, un encuentro por la tarde. El Sevilla ni uno.

Concretamente, de esos 7 partidos ya concluidos, el Sevilla ha jugado 6 por la noche (dos a las 21h, dos a las 21:30h, y dos a las 22h), y 1 por la mañana (a las 12h).

Pero es que aún sabiéndose la hora de los 3 siguientes encuentros, el equipo de Míchel continuará sin saber lo que es jugar por la tarde. Jornada 8 a las 21:30h, jornada 9 a las 12h, y jornada 10 a las 21:30h.

Siempre mañana o noche. Nunca por la tarde.

El único.

18/10/12

Para empezar la Copa del Rey, el Espanyol.

Esta mañana ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la Copa del Rey que arrancará al final de este mes. Al Sevilla, al no estar en competición europea, le podía tocar un equipo de Segunda División o uno de Primera que no esté en Europa. Por tanto, se hablaba de un posible derbi. Pero, en caso de llegar, tardará.

Para empezar, los Dieciseisavos de Final. Al Sevilla le ha tocado el Espanyol. La ida se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 30/31 de octubre, y la vuelta en Cornellà el 27/29 de noviembre. Un rival de Primera, pero asequible.

En caso de eliminar al Espanyol y pasar a Octavos de Final, nos tocaría el ganador de la eliminatoria que enfrentan a Depor y Mallorca. En este caso, la ida se jugará a domicilio el 12 de diciembre, y la vuelta en Nervión el 19 del mismo mes.

Suponemos que pasamos, y nos metemos en cuartos. En ese caso, el Sevilla se enfrentaría al ganador de estas eliminatorias: Melilla-Levante y Zaragoza-Granada. Cuatro posibles rivales, tres de ellos de Primera, y también asequibles. La ida será el 9 de enero, y la vuelta el 16.

Para finalizar, quedan las semifinales. Si el Sevilla se mete en ellas le tocaría el ganador de estos partidos: Jaén-Atlético de Madrid, Ponferradina-Getafe, Las Palmas-Rayo Vallecano y Valladolid-Betis. Es decir, que sería en Semifinales cuándo nos podría tocar el derbi. O no. Eso no se sabe. La ida el 23 de enero, la vuelta el 30.



La final se disputará el 18 de mayo, con estadio aún por decidir. Sería aquí, en caso de llegar, cuándo nos tocaría Madrid o Barcelona, además de los equipos no mencionados hasta ahora.

Un camino que no es demasiado complicado y que me gusta. Pero poco a poco. Primero, el Espanyol.

17/10/12

Cara y cruz para los internacionales sevillistas.

Nueva jornada de internacionales la disputada entre ayer y la madrugada de este miércoles. Cuatro son los sevillistas cuya selección disputó sus respectivos encuentros, aunque no todos acabaron con victoria.

Spahic y Rakitic sí la consiguieron. Ambos disputaron los 90 minutos y los dos lograron la victoria: el bosnio 3-0 ante Lituania, y el croata 2-0 frente a Gales.

Gary Medel fue la parte negativa. A partir de las 2:05h de la madrugada su selección, Chile, no pudo con Argentina, y acabó cayendo 1-2. Gary jugó todo el encuentro.

Foto: orgullodenervion.com

Por su parte, Jesús Navas no salió del banquillo en el empate a uno cosechado entre España y Francia. El tanto de Sergio Ramos lo igualó, con el tiempo ya pasado, Giroud tras un fallo garrafal de Juanfran. Todo esto, después de que un tal Cesc fallara un penalti y España jugara una mala segunda parte.

Luna: 'Mi sueño es hacer toda mi carrera aquí'.

El canterano Antonio Luna fue el invitado de este martes en A balón parado de SFC TV.

Empezó recordando su trayectoria hasta llegar al primer equipo: 'Tantos años de constancia han dado sus frutos, era una paliza para mis padres y yo hacía lo que me gustaba. El Sevilla FC es un sentimiento, es un club especial en toda España, en todos los lados nos miran como tal. He tenido la suerte de disfrutar mucho con este equipo'. Empezó en este mundo en Pedrera, de dónde es él, pero sólo estuvo dos años: 'Con 8 años empecé en el Sevilla'. Volvió a dejar claro que él quiere seguir aquí: 'Me gustaría estar siempre aquí. Yo hablé con directivos de otros clubes pero tenía claro que quería jugar en el Sevilla. Mi sueño es hacer toda mi carrera aquí. Estoy encantado con la renovación'.

Sobre el dorsal que lleva este año Antonio, el 16, aseguró: 'Campaña me lo cedió sin problemas. No llegué a conocer a Antonio Puerta. Ha dejado huella no sólo como futbolista, sino también como era como persona'.

Foto: sevillafc.es

El canterano reconoció que el Mallorca mostró verdadero interés por él, y que el Valencia sólo preguntó.

Habló de la buena sintonía que hay en el vestuario: 'Vamos todos a una, cada uno responde por el compañero. Hemos conseguido hacer piña, que en el fútbol es muy importante'.

Sobre Reyes, que no termina de darlo todo, comento que 'con actitud, ganas y ayuda volveremos a ver al Reyes que conocemos. Reyes es uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Sevilla'.

Del entrenador destacó el trato con el balón: 'Quiere que lo tengamos el máximo tiempo posible y que haya intensidad'.

Laure Luna, hermano de Antonio, estuvo presente en el programa, y declaró que Luna 'sigue siendo humilde y la gente lo aprecia. La familia está muy orgullosa de él. Mis padres se han sacrificado para que él siga en la elite'.

Como anécdota, contó que su padre lo dejó sin ir a Eindhoven por las notas

Terminó haciendo un llamamiento a Míchel: 'Desde aquí hago un llamamiento al míster a ver si me pone más'.

Sin duda, un jugador que viene de la cantera y que siente los colores como pocos lo hacen.

16/10/12

Galería fotográfica del entrenamiento del Sevilla FC (16/10/12)

Segunda sesión de la semana la que ha tenido esta tarde el primer equipo a las órdenes de Míchel, en el campo principal de la Ciudad Deportiva. 

En cuanto a hombres propios, Andrés Palop sigue sin tocar el balón con las manos por el golpe que sufrió el pasado viernes en el pulgar de la mano derecha. Perotti hizo la última parte del entrenamiento con normalidad, al igual que Maduro, Cicinho y Luna, que lo realizaron al completo. Navas, Medel, Spahic y Rakitic están con sus selecciones, así que fueron ausencias. El canterano Sergio Rico entrenó junto a Palop y Diego López.

A continuación, una galería de imágenes de dicho entrenamiento. Puedes verla en cualquier navegador, excepto en Internet Explorer. 
.

14/10/12

Gran punto del Sevilla Atlético ante el líder (2-2)

Llegaba el líder del grupo IV de la Segunda División B a la Ciudad Deportiva. El Cartagena, que había ganado 6 partidos y empatado 1 y, por tanto, no conocía la derrota. Se enfrentaba al Sevilla Atlético, el equipo de Ramón Tejada que logró ganar la semana pasada en el Ramón de Carranza al Cádiz. Se esperaba un buen partido.

El once del filial fue muy parecido a los vistos anteriormente. Sólo el cambio de Rabello, convocado con Chile, y que fue sustituido por Joaquín. Julián, Manu, Israel, Atienza, Samuel, Salva, Jozabed, Joaquín, Jony, Alberto Moreno y Álex Rubio. También jugaron Menudo, Gonzalo y Bunjaku, que debutó con su equipo en la jornada 8.

Foto: futbolcarrasco.com

El Cartagena salió a por todas en la primera parte y tuvo varias ocasiones nada más comenzar, tanto en jugada como a balón parado. Se adelantaron muy pronto, en el 12', golazo de Rico. 0-1. Continuó dominando el líder de la categoría tras el tanto, y con ello llegó el segundo, obra de Florian. 0-2. Se complicó mucho el partido, que se veía medio perdido. Sin embargo, en el 38', penalti claro sobre Álex Rubio que transforma Jozabed, y el Cartagena se queda con 10 por la expulsión del portero. 1-2. Se hablaba de que todo había cambiado y teníamos toda la segunda mitad para empatar, pero esto llegó antes del descanso: entra Alberto Moreno por la derecha, y remata Joaquín para subir el 2-2 al marcador. Increíble. Quién lo iba a decir. Y así, como si no se hubieran cantado goles, con un empate, se marcharon los jugadores a vestuarios.

Muy distinta arrancó la segunda parte comparada con el primer tiempo. Ya no era un dominio total del Cartagena, todo se igualó, e incluso a partir del minuto 20 fue el Sevilla Atlético el que dominaba totalmente, y pudimos remontar el choque. Alberto Moreno, con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo izquierdo del portero; y Gonzalo, que acababa de entrar al campo, tuvieron las más claras. Lo siguió intentando el filial, pero no encontró el tanto de la remontada. Aún así, no se le puede poner pegas hoy al equipo. Primero, porque arrancó un punto valiosísimo ante el líder; y segundo, porque el partido se puso 0-2 en contra.

Partidazo el firmado por Alberto Moreno, el mejor del equipo. Atienza, como siempre, de sobresaliente. Y Gonzalo, aunque no tuvo muchos minutos, pudo hacer el tercero.

4 puntos conseguidos ante Cádiz y Cartagena es una marca muy buena. Nos quedamos con 11 puntos y en la 6ª posición, a falta del resto de encuentros.

El fin de semana que viene le toca viajar al Sevilla Atlético para enfrentarse al Arroyo, otro complicado rival que se sitúa en la parte alta de la tabla. Será el domingo 21 a las 12h.

Buen resultado el que nos regalan los chicos de Ramón Tejada en el 107 cumpleaños del Sevilla FC.

107 años de historia.

'Cuentan las lenguas antiguas, que un 14 de octubre nació una ilusión...'.

Si miramos el calendario hoy es 14 de octubre, así que nuestro Sevilla FC está cumpliendo años. 107 concretamente. 107 años de historia, 107 años de ilusiones, 107 años de afición, 107 años de sevillismo.

Pero es verdad que uno pone en duda si realmente se cumplen hoy 107 años. Y es que, no hace mucho, se descubrió un documento de la British Library en el que se puede leer que el Sevilla FC no nació en 1905. Según este, el club se fundó un 25 de enero de 1890 'por un grupo de jóvenes británicos residentes en Sevilla', siendo el club más antiguo de España dedicado al fútbol.

Así que puede ser que nuestro Sevilla tenga 122 años, y no 107. O puede que no, quién sabe.

Lo que sí sabemos es que seguimos cumpliendo años, sumando temporadas, y eso nos hace grandes.

Felicidades sevillistas.

13/10/12

Un golazo de Rakitic le da la victoria a Croacia.

Ayer, nuestros jugadores disputaron sus respectivos encuentros con sus selecciones. Estos son Iván Rakitic, Emir Spahic y Jesús Navas.

Empiezo con el que más destacó. Rakitic, en el Macedonia-Croacia, jugó los 90 minutos, dio la asistencia del empate a uno y marcó el gol (golazo) de la victoria. Al final, triunfo de los suyos por 1-2.

.
Spahic, por su parte, también disputó todo el partido en el Grecia-Bosnia, acabando el choque con el empate a cero inicial.

Para acabar, Navas no tuvo minutos (y yo me alegro) en el Bielorrusia-España que terminó con un claro 0-4 gracias a un hat-trick de Pedro y un gol de Jordi Alba.

12/10/12

Galería fotográfica del Sevilla C 3-0 San Roque.

Importantísima victoria la que ha conseguido en la tarde de hoy el Sevilla C ante el San Roque (que era 3º) por 3-0. Los goles de Marco, Antonio y Chaves le dieron el triunfo al equipo de Fermín Galeote, que lo alzan hasta la 3ª posición, con un total de 13 puntos. Sin duda, tras ese mal comienzo, las cosas han cambiado mucho, y ya acumulan más victorias que derrotas. A continuación os dejo una galería de imágenes de ese encuentro. La puedes ver en cualquier navegador, excepto en Internet Explorer.
.

10/10/12

Hervás, Cotán, Botía y Manu remontan en Coria (1-4)

Amistoso del Sevilla en el estadio Guadalquivir ante el Coria CF como forma de celebrar los 90 años del equipo local, y aprovechando que este fin de semana no hay Liga. Hay que recordar que nuestro equipo ya estuvo hace un año en el mismo estadio homenajeando al fallecido Ruiz Sosa. Se ha convertido este partido en habitual. Las gradas presentaron un buen aspecto.

Míchel, que se llevó a 17 jugadores, entre ellos Cotán del Sevilla Atlético y Curro del División de Honor; alineó a estos: Diego López; Cala, Bernardo, Fazio, Coke; Campaña, Kondogbia, Hervás; Reyes, Manu, Babá. También jugaron Navarro, Botía, Negredo y los propios Cotán y Curro.

El amistoso arrancó con dominio del Sevilla, que vestía de rojo, y mucha presión del Coria. Hasta el minuto 10 no hubo una ocasión seria: cabezazo de Campaña que se marcha algo desviado. El mismo canterano mandó un disparo fuera con la zurda tras un saque de esquina. La más clara llegó de las botas de Reyes, que no se esperó la pelota y se la dio al guardameta cuando estaba solo muy cerca del área chica. Pero sin duda fue Manu el que más ocasiones tuvo, entre ellas un balón al palo en el ecuador del primer tiempo. Muy activo, el mejor en los primeros 45 minutos. Sin embargo, a partir de la media hora, la posesión de la pelota se igualó y el Coria, en el 34', hizo el 1-0 en la primera buena ocasión de los locales, tanto de Curro. Al Sevilla le costó llegar tras el tanto, y con el marcador en contra llegamos al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, el Coria disfrutó de una buena oportunidad, pero el Sevilla se hizo de nuevo con el balón y en el 55' Hervás puso el 1-1 con un disparo cruzado y tras una bonita jugada en la que participó también Cala. Perdonó una vez Reyes en un mano a mano, aunque sería el canterano Cotán el que le daría la vuelta al marcador tras la presión de este. 1-2. El canterano de 17 años anotó el gol de la remontada. Poco después, Botía puso tierra de por medio con el 1-3. Tres goles en 14 minutos, todo lo que no se metió en la primera parte entró en esta segunda. Manu del Moral puso la guinda con el 1-4: Curro dejó pasar la pelota, el jiennense manda el balón al palo y en el rechace no falló. Destacar que el Coria se quedó con 10, pues Casado vio dos amarillas, parece que la segunda por protestar.
 

Victoria y remontada del Sevilla en un partido que debe servir para no perder el ritmo en este parón de más de dos semanas. No jugaremos hasta el lunes (otra vez...) 22 frente al Mallorca.

Me quedo con las ganas de marcar de algunos jugadores como Reyes y Negredo, y con el gol de Cotán, canterano que salió a por todas y obtuvo su merecido premio.

Reyes: 'Quiero triunfar en el Sevilla'.

Esta semana visitó A balón parado, programa de SFC TV, José Antonio Reyes. Ese jugador que despertó la ilusión de la afición tras su vuelta, pero que bien poco ha demostrado desde que llegó. No es, ni mucho menos, el Reyes que conocemos, y todos pensamos que ya va siendo hora de que lo sea.

Pero el propio futbolista no duda ni un segundo que en los próximos partidos se volverá a ver a ese Reyes: 'Seguro que se verá en estos partidos que vienen al mejor Reyes. Las ganas que tengo ahora no las tenía antes, me encuentro más cómodo. Voy a ser el Reyes que todos esperan y seguro que la afición va a volver a vibrar conmigo'. Dice que su lesión paró la continuidad que tuvo, y que 'cuando vienes de un equipo en el que no estabas jugando, llegar y coger el ritmo de un nuevo equipo era complicado. Estoy poniéndolo todo, me entreno más físico que cualquiera y me encuentro ahora bien, más a gusto'. Siente que Míchel le da confianza: 'Cuando más confianza tenga de un entrenador, mejor'.


En cuanto a la posición, opina: 'Mientras que juegue estoy agusto, pero es verdad que me gusta jugar más por en medio que por banda. Me sentí más agusto en Vigo que en otros partidos que estaba jugando en la banda'. Confesó que es crítico, y que le gusta que le digan las cosas malas 'porque hay que reaccionar'.

Reyes ha perdido, según él, 8 kilos 'entrenando bien y comiendo lo que hay que comer. Quiero triunfar en el Sevilla por mí y por el presidente, el que más ha apostado por mí y sigue apostando, que es lo importante'.

Como lo vienen diciendo otros jugadores, Reyes también comentó que hay un buen vestuario y que se lleva bien con todos, aunque con Navas tiene más relación.

Además de Reyes, asistieron al programa Antoñito, ex-jugador del Sevilla; y Lauren, ex-jugador del Arsenal, equipo donde estuvo el utrerano. El primero opina: 'Reyes va a demostrar lo que el Sevillismo quiere. Si Reyes está bien mentalmente será el Reyes eléctrico, el que hemos disfrutado. Cuando Reyes se pone sobre la mesa, ¿qué equipo no lo quiere?'. Lauren, que fue compañero de Reyes en el Arselan, comentó que cuando el jugador llega al equipo él piensa que es un crack, pues 'se adaptó muy rápido y estábamos muy contentos. Reyes tiene el apoyo de todos nosotros, y la afición va a estar con él seguro'.

Por último, Trochowski atendió al teléfono desde Madrid. Ya sabemos que el alemán va a tener que se operado de la rodilla esta misma tarde y que su recuperación va a conllevar varios meses. 'No esperaba que fuera para tanto. Al final no mejoraba y por eso decidimos dar este paso y ahora se ha conocido que es más grave. Este miércoles vamos a Estados Unidos. No se puede decir un periodo de baja, tenemos que hablar con el especialista y esperar a la operación para saberlo'.

Con esta lesión, Reyes se convierte en uno de los jugadores que podrían sustituirlo. Eso está en sus manos.

9/10/12

Trochowski deberá pasar por el quirófano.

Parece que la mala suerte nos vuelve a perseguir.

Ahora que el alemán Trochowski estaba siendo un fijo en el equipo de Míchel por su buen nivel, hoy le han detectado un desprendimiento del cartílago del cóndilo femoral externo de la rodilla. Hoy viajó a Munich y el doctor Müller se lo reveló al jugador.

Sin perder tiempo, mañana mismo Trochowski viajará a Denver (Colorado, EEUU), para pasar por el quirófano y ser operado por el doctor Steadman. Irá acompañado por el doctor Jiménez.


Como suele pasar en estos casos, hasta que no se realice la intervención no se conocerá exactamente el tiempo de baja, pero el jefe de los servicios médicos del Sevilla FC ha asegurado que el plazo de recuperación de Trochowski no va a ser corto. Y es normal, pues la rodilla es siempre una parte muy delicada. 

Esperemos que todo vaya bien y lo tengamos pronto disponible, pues sin duda es un jugador importante en el equipo.

Lo que está claro es que la mala suerte no nos abandona, de momento.
 
Blogger Templates