Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

28/5/12

Diego López: 'No tuve ninguna duda'.

Esta tarde a las 12:30h se presentó a Diego López como nuevo portero del Sevilla. Ayer ya llegó a la capital de Andalucía y cenó con Monchi, el hijo de Del Nido y demás. Esta misma mañana pasó el reconocimiento médico sin ningún problema.

La presentación comenzó con unas palabras para Busto, el mítico portero que ganó la Liga con el Sevilla FC, y que ayer falleció a los 87 años de edad: 'Se va Busto, uno de los grandes porteros de la historia de este club, y llega otro portero'.


A Diego se le vió muy ilusionado: 'El interés del Sevilla fue muy grande, es un grande de España. No tuve ninguna duda. Voy a estar ahí para seguir haciendo grande al Sevilla'. Por otra parte, aseguró que 'el año ha sido malo con el Villarreal, pero ahora toca pasar página y seguir creciendo'. Además, felicitó a los jugadores que van con la Selección, 'en especial a Álvaro y a Jesús'. Aseguró que quiere jugar y disfrutar de este club y de este deporte.

Del Nido y Monchi estuvieron hablando de posibles fichajes y llegadas tras las preguntas de los periodistas. Lo más destacado que se pudo oir fue que se centran en un centrocampista (aunque no se descartan llegadas de delanteros), que no tienen intención de traer un portero más, y que ahora mismo Rabello es jugador del Colo-Colo. En nombre propios sacaron al 'Cata' Díaz, pero Monchi afirmó que es un nombre de entre 4 ó 5. El presidente dejó claro que han preguntado por dos jugadores de la plantilla, pero no han ido a más.

Por último, Diego López saltó al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán y posó ante los medios de comunicación. Saludó a la afición y, antes de terminar, regaló los guantes y las botas a las personas que fueron a verlo. Ya se pudieron escuchar gritos ovacionándolo.



Ya se ha ganado a la afición.

27/5/12

Navas y Negredo, directos a la Eurocopa 2012.

Vicente del Bosque ha ofrecido a los medios de comunicación la lista definitiva para la Eurocopa 2012. En ella están los dos Sevillistas que habían entrado en la convocatoria previa: Jesús Navas y Álvaro Negredo.

El chaval de Los Palacios tenía que estar sí o sí. La mejor temporada de su carrera con el Sevilla, con 5 goles y 13 asistencias, el máximo asistente nacional. Este sábado, además, dió otro pase de gol en el amistoso de España ante Serbia en el que ganamos 2-0.

Sobre Álvaro Negredo había más dudas, la verdad. Estaban otros delanteros como Soldado que también se merecían ir a la Eurocopa. Pero nuestro delantero ha firmado una mejor recta final de temporada, llega en un mejor momento, y en el amistoso de ayer fue el que más ocasiones tuvo.


Esta es la lista de 23 al completo: Casillas, Reina, Valdés, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Juanfran, Albiol, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Xabi Alonso, Cazorla, Javi Martínez, Silva, Mata, Navas, Torres, Llorente, Negredo y Pedro.

Dos sorpresas para mí en dicha lista. Del Bosque decide dejar fuera a Soldado y meter, en su lugar, a Torres. Además, incluye a Pedro y no convoca a Adrián.

Pero lo que queríamos los Sevillistas se ha cumplido.

Enhorabuena a Negredo y a Navas, y mucha suerte en la Eurocopa.

Estas chicas son de Primera (3-1)

Lo lograron, lo han conseguido.

El primer equipo del Sevilla Femenino ya es de Primera División, ya está en la Superliga. Totalmente merecido después de tanto esfuerzo realizado por estas chicas, que han defendido el escudo del Sevilla como ninguna otra vez.

El partido ha estado muy emocionante hasta el final. Todos lo hemos vivido con muchos nervios, y es que era el partido del año, el decisivo, el todo por el todo. O subías, o te quedabas donde estabas antes, después de haber peleado tanto. Afortunadamente nos llevamos el partido.

La primera parte fue, en gran parte, del Sevilla. Desde el primer minuto tuvimos la posesión de balón y empezaron poco a poco a llegar las ocasiones. Beíta, en el minuto 15, aprovechó fallos de la defensa para ponerse delante de la portera y batirla a la perfección. Era el 1-0. El gol se cantó por todo lo alto. Disfrutamos de alguna ocasión más, destacando un disparo al palo. Pero una contra del Femarguín provocó el empate. Celia puso el 1-1 cruzando su disparo en la portería de Inés, en el minuto 30. El Sevilla siguió a lo suyo y no le afectó el gol, que tuvo varias antes del descanso, pero no se materializaron.



Ya en la segunda parte, sí fue el Sevilla el dueño y señor del partido. Ocasiones y más ocasiones que hacían pensar que, tarde o temprano, llegaría el gol. Mientras, el Femarguín esperaba las contras. No llegó de jugada, sino de penalti. Mano claro de Zule dentro del área que señala el árbitro, y Sosa lo transforma en el 2-1. De nuevo por delante. Todo esto en el 67'. No acabó ahí la cosa, pues Beíta, de nuevo, marcó después de crear una bonita jugada, y sentenció el partido. 3-1. El primer equipo femenino del Sevilla vuelve a Primera División, por la puerta grande.


Enhorabuena a todas las chicas del equipo, sin duda os merecéis estar ahí. Gracias por hacernos disfrutar de tal manera. Sois muy grandes.

Si queréis volver a ver los goles y la celebración postpartido, aquí tenéis el vídeo:


El fútbol también es cosa vuestra.

25/5/12

Ellas nos necesitan.

Después de tantos y tantos partidos luchando, sufriendo y defendiendo unos colores, las chicas de María Pry se juegan este sábado el partido decisivo, el todo por el todo. Una verdadera final.

En el campo principal de la Ciudad Deportiva, a las 20h, el sábado, como he dicho. El Sevilla Femenino Nacional disputa el encuentro ante el Femarguín. Si ganan, ascenderán a la Superliga, lugar de donde nunca debieron moverse y que les pertenece.

Nuestras chicas llegan hasta aquí después de ganar 0-2 al Oiartzun, en tierras vascas. Por su parte, el Femarguín también puede ascender, pues venció 2-1 al Oviedo, el favorito al principio de la competición. Ahora, nuestro equipo es el favorito, pero ojo con el rival, ya fue capaz de eliminar a un buen equipo.

Para animar a la afición a que acuda a apoyar al equipo, se ha hecho un spot.


Todos los que puedan ir, que lo hagan.

Seguro que todos unidos lo conseguiremos más fácilmente.

24/5/12

Las dos últimas temporadas, en números.

Es evidente que este año el Sevilla no ha hecho las cosas como debieron hacerse. Se empezó con la llamada 'media inglesa' de ganar los partidos que se disputaban en casa, y empatar los que se jugaban a domicilio, para así acabar con un total de 76 puntos (57 puntos en casa y 19 fuera). Pero la realidad es que esta temporada la hemos acabado con 50, puntos que no han sido válidos para entrar siquiera en competición europea, como sabemos.

Vamos a hacer una pequeña comparación de los números obtenidos en la temporada anterior y en los obtenidos en esta. La mayoría se han empobrecido, claro está. Otros, a pesar de haber quedado en la novena posición, han mejorado.

En esta imagen se muestra un resumen de ambas temporadas, tanto la 2010/2011 como la 2011/2012.


Para empezar, la posición ha bajado y, con ello, los puntos conseguidos. Mientras el año pasado sumamos 58 puntos en la 5ª plaza, este nos quedamos en 50, en 9ª posición. Cuatro plazas más abajo y ocho puntos menos. Ocho puntos que, el año pasado, nos dió competición europea.

Una cosa lleva a la otra y, obviamente, al haber quedado más abajo en la tabla, los partidos ganados disminuyen también. 17 en la pasada, 13 en esta. Cuatro encuentros menos ganados. En cuanto a los empatados, en esta campaña hemos empatado más, no sé si eso será bueno o malo. 7 en la anterior frente a 11 de esta. Cuatro partidos más empatados. Lo único que no cambia y sigue intacto son los choques perdidos: 14 en la 10/11 y en la 11/12. Los mismos partidos con derrota.

Mucho, eso es lo que ha bajado los goles a favor en esta temporada. Mientras en la pasada conseguimos hacer un total de 62 tantos, en esta no hemos llegado a los 50: 48. Catorce goles menos a favor. Eso sí, si nos fijamos en los goles en contra, han mejorado bastante. El año pasado superamos los 60: 61. En la que acaba de finalizar sólo hemos encajado 47. Catorce goles menos en contra. En ambas hemos acabado con el mismo gol average general positivo: +1.

Los remates a puerta han descendido (220 frente a 215), al igual que los remates recibidos (198 frente a 181). Además, se han dado menos asistencias este año comparado con el anterior. Concretamente, dos menos. 39 el año pasado y 37 en la última. El protagonista en esta sección es, sin lugar a dudas, Jesús Navas, con 13 en su cuenta propia. Máximo asistente nacional.

No nos vamos a detener demasiado en los fueras de juego, pases y regates; no es lo más importante. Si es verdad que hemos cometido menos faltas este año (539-492), pero también nos han hecho menos (594-560).

El tema de los penaltis da que hablar. Mientras los en contra siguen intactos (5), los a favor han bajado, y mucho. El año pasado nos pitaron 12 penaltis a favor, mientras que este sólo nos han concedido sólo 4. Ocho penaltis a favor menos. Y ya os digo yo que más de cuatro nos han hecho. Pero nos lo pitan cuando quieren. Mientras, hay equipos a los que le han pitado solamente uno en contra.


Para finalizar, las tarjetas. En cuanto a las amarillas, la cosa empeora. 108 la temporada pasada y 119 esta. Once tarjetas amarillas más. Por supuesto, las rojas también han aumentado: 7 frente a 8. Una tarjeta roja más.

Datos que sirven para comparar un año con otro. Nada bueno por recordar esta temporada.

Pero, como ha dicho Coke, ojalá los peores años del Sevilla sean así.

23/5/12

Lo mejor del Sevilla en la temporada 2011/2012.

Os dejo en esta entrada un vídeo realizado por @Josu77jb, en el que se recoge lo mejor del Sevilla en la temporada 2011/2012 que acaba de finalizar: goles, jugadas, momentos...


Enhorabuena por el trabajo.

Míchel: 'Me ha dado mucha alegría renovar'.

El entrenador del Sevilla, Míchel, volvió a ser el invitado del 'A balón parado' de este martes en SFC TV. Ya fue en su momento cuando sustituyó a Marcelino, y ahora que ha renovado, lo vimos en este programa de nuevo.

En todo momento se le pudo ver muy contento por la renovación con el equipo. De hecho, dice que le ha dado más alegría renovar ahora, que llegar al Sevilla en mitad de temporada. El miércoles pasado, Del Nido llamó a Míchel preguntándole si quería seguir entrenando a este equipo, y él digo que sí sin dudarlo. 'Habrán visto algo en mi trabajo para renovarme, el Sevilla debe estar donde estaba antes, es un grande y no me estoy equivocando'.

Él cree que el problema que ha tenido este año el Sevilla es que 'mantenerse siempre un club grande es muy difícil'. 'Yo no veo a este equipo sin esfuerzo, sin alma, sin disciplina y sin corazón'. Quiso dejar claro que 'este equipo se ha reciclado y ha vuelto a ser campeón, tiene un carácter y un alma muy grande'. Confesó que antes de llegar aquí, ya le gustaba el himno del centenario, y siempre había dicho que 'en el estadio tiene que ser la leche'.


También dió su opinión sobre Diego López, el nuevo fichaje: 'Es un portero de mucha trayectoria, ha estado en un equipo Champions, un fichaje muy bueno, yo lo habría elegido'. Diego López habló durante el programa por teléfono, y se le vió muy feliz, como ya escribí en esta entrada. Sobre Javi Hervás, la otra incorporación realizada hace ya unos meses, dijo: 'Javi Hervás me parece un jugador joven, versátil, que puede jugar en diferentes sistemas y nos va a ayudar'.

En cuando a los jugadores actuales, dice que son intocables, 'como mis hijos en casa'. Así, 'Palop ha estado fantástico', y 'Navas es un líder, todo un ejemplo'. Escudé, por otra parte, 'es un líder silencioso que jamás te engaña, siempre ha dado la cara y eso me gusta'. De Reyes dijo que 'tiene que considerarse querido, cuando lo ha hecho bien la gente lo ha ovacionado'.

Dijo varias veces veces que está contento e ilusionado, porque 'si no lo estuviera me marcharía'. No quiere que se nos olvide este año tan malo.

Se conversó también de la disciplina, y es que 'si un jugador no va a entrenar, multa, y sus compañeros se lo tienen que recriminar', pues un futbolista que no asiste al entrenamiento 'no tiene excusas'.

En la mesa estuvieron cuatro periodistas. Algunos, muy listos ellos. Uno, por ejemplo, dijo que no entendió el cambio que hizo quitando a Navarro y poniendo a Babá, en aquel partido que perdimos 5-1 ante el Getafe. Míchel simplemente, respondió con un '¿Y por eso hemos perdido?'. No se calló al decir que 'todos tenéis la solución, ahora poneros en mi lugar...'.

Otro periodista, por llamarlo de alguna manera, dijo algo así como que Luna (señores, Luna) defendía menos que el ejército de Andorra. Riéndose de nuestros futbolistas. Esto es, sin duda, lo peor del programa, que vengan unos tipos a cachondearse de los jugadore
s que defienden nuestra camiseta.

Pero Míchel no se cortó y fue lanzando palabras que calló poco a poco a más de uno. No se puede ir hablando así de los jugadores, y menos delante del que los entrena.

Quitando esto, Míchel con sus palabras convenció a más de uno, y volvimos a sentir esa confianza en él. Lo dijo todo muy claro, como a mí me gusta.

Ojalá nos vaya bien.

Diego López vestirá la camiseta del Sevilla FC.

Es un notición. Y con todos los nombres que da la prensa, este jugador no estaba en la lista. Diego López, ex-portero del Villarreal, vestirá la camiseta del Sevilla FC las próximas 5 temporadas. Ha costado 3 millones de euros.

Nacido en Lugo, tiene 30 años y mide 1,96 metros, bastante alto. Tras unos 184 partidos con el ahora descendido Villarreal, llega a nuestro equipo para 'aportar mi granito de arena para que el Sevilla siga siendo un grande', según ha dicho.


Él ya ha mostrado su alegría por el fichaje: 'Estoy muy contento, con mucha ilusión y ganas por vestir la camiseta del Sevilla'. Su opinión sobre este club es muy buena: 'El Sevilla ha apostado mucho por mi. Es un Club grande, es una referencia. Es grande por todo, por la afición, por lo que transmite cuando uno va a jugar allí. Siempre sientes un poco de envidia cuando lo vives desde fuera y ahora estoy muy emocionado por poder vivirlo desde dentro'.

Sin duda un buen fichaje que abre las puertas a los actuales porteros del Sevilla: Palop y Javi Varas. No sé si se irá alguno, no sé si se irán ambos (no creo).

Mucha suerte a Diego en su nuevo equipo, ojalá triunfe y nosotros lo veamos, y nos haga disfrutar a todos.

20/5/12

Faltó muy poco (1-1)

Una lástima el resultado cosechado esta mañana en el campo principal de la Ciudad Deportiva. Se enfrentaban Sevilla y Valencia en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, tras empatar a cero en la ida (en la que se le anularon dos goles al Sevilla, y uno era totalmente legal).

El marcador reflejaba un 1-1 al final del encuentro y daba el pase al Valencia a los Cuartos de Final. Tras una primera parte dominada por ellos, en la que tuvieron ocasiones y llegó el gol de Gaya en el 42'; la segunda fue nuestra, y Garrido puso el empate en el 77'. Tras el gol, tuvimos oportunidades de sobra para llevarnos la eliminatoria, pero no hubo acierto de cara a portería.


Al final te quedas con un sabor de boca agridulce. Agrio, porque sabes que tu equipo ha tenido ahí el pase a la siguiente fase. Pero dulce, porque has visto hacer al División de Honor una magnífica temporada tras ser campeón de su grupo y de España. La eliminación de hoy no debe empañar el gran año que han firmado todos, del primero al último.

Te quedas fuera de la copa sin haber perdido ningún partido, pero los goles fuera de casa tienen su importancia en esta competición.

Mucho ánimo a los chavales, que esto no borre lo grande que sois.

18/5/12

Mal empezamos.

No ha hecho más que finalizar la temporada 2011/2012 y ya nos hemos llevado una mala noticia todos los Sevillistas (o casi todos, porque algunos no lo ven así).

Muchos de nosotros pedíamos hace unas semanas que se renovara al capitán del Sevilla Atlético, pues es, sin duda, una pieza clave en el segundo equipo, y demostró que puede valer perfectamente para el primero. De hecho, Deivid llegó a jugar en el Bernabéu tras varias convocatorias consecutivas con el Sevilla FC, y no lo hizo nada mal. Se creó hasta un hashtag en Twitter: #DeividRenovaciónYa.

Pues bien, esto que la afición reclamaba no podrá ocurrir. Entro en dicha red social y leo que el propio Deivid anuncia que el club no cuenta con él y que, por tanto, no renueva.

Mal empezamos.

De verdad que no lo entiendo. Se llegó a decir que si Míchel seguía, Deivid también lo haría, pues el propio entrenador pedía su renovación. Visto lo visto no se le ha tenido en cuenta.

Ni a él, ni a la afición.

Me parece un error, una decisión equivocada totalmente. Un jugador como Deivid sentía los colores como pocos, y le ponía lo que hay que ponerle en cada partido.


Parece que esto se trata de dejar escapar a los futbolistas que prometen.

Quiero saber al menos un motivo por el cual se deja ir a un jugador así. Debe haber alguno, digo yo.

Hundido y triste, así es como estaba el capitán tras conocer la noticia. 'No he llorado más en mi vida'.

Esto es lo que pienso, grave error.

Por cierto, Estadio Deportivo sigue en su línea.

Que tenga mucha suerte y ojalá triunfe en el mundo del fútbol.

Pero mal empezamos.

16/5/12

Míchel sigue y los abonos bajan.

La rueda de prensa de esta tarde que ha tenido lugar a eso de las 19:30h en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán ha servido para tocar varios puntos importantes, se han dado noticias claves para la temporada que se le presenta al Sevilla dentro de no mucho tiempo.

El primer tema a tratar fue el del entrenador. José María del Nido afirmó que Míchel será el técnico del Sevilla para la campaña 2012/2013: 'Entendemos que Míchel desde el 1 de julio va a ser capaz de sacarle el máximo rendimiento a la plantilla'. Dejó claro que Caparrós es un entrenador 'top', pero han creído que Míchel debe hacerse cargo del equipo. Este viernes a las 13h de la tarde será presentado de nuevo ante la prensa.

El segundo punto del que se habló fue el del precio de los abonos. Se va a producir una bajada importante de estos, de hasta un 24%. Así, por ejemplo, un abono para Gol Norte o para Gol Sur costaría 310€ (en lugar de 410€). Se amplía la edad de carnet bonificados que acababan en los 21 y 12 años, pasa a ser a los 22 y 14 años, respectivamente.

El presidente informó que el presupuesto del Sevilla FC está en torno a unos 60 millones de euros, reduciéndose así en 30 millones, pues el año pasado fue de 90. No obstante, Del Nido no cambia de opinión, y el objetivo del Sevilla para la próxima temporada seguirá siendo clasificarse para competición europea: 'Tenemos la misma ilusión que el primer día'.


Ya cuando los periodistas (si es que se le puede llamar así a algunos) empezaron a preguntar, Del Nido no se cortó y les dejó las cosas claras a más de uno. Palabras como 'Usted no tiene ni idea de lo que está hablando' a Chazarri fueron las destacadas. No se andó con chiquitas, y desmintió más de una noticia falsa, como la de que uno de sus hijos iba a pertenecer al club. 'La salida de José María Cruz no tiene fecha', afirmó luego, tras decir que 'esa noticia la llevo leyendo meses, no días', aunque habrá una 'remodelación en el consejo de administración del Sevilla FC'.

'La losa de esas 8 finales y 6 títulos está pesando, y hay que olvidarse ya de ese Sevilla. Eso ya es pasado'. Una frase que a más de uno ha llamado la atención pero que, guste o no, es la realidad. El fútbol son ciclos, y unas veces estás en lo más alto, y otras veces no lo estás.

Para animar a la afición y que todos sigamos creyendo en este proyecto, José María del Nido dijo una verdad más grande que la Giralda: 'El Sevilla es el único equipo de España que en las diez últimas temporadas sólo en una no ha conseguido sus objetivos, mire usted que ruina'.

En cuanto a las incorporaciones, el presidente afirmó que, además de la de Javi Hervás también parece que está hecha otra, la del centrocampista chileno Bryan Rabello, jugador del Colo-Colo que tiene tan sólo 18 años.

Aunque se dijo que si seguía Míchel lo iba a hacer también el canario Deivid, Del Nido dejó claro que no hay nada hecho aún, no se sabe si va a renovar o no.


Resumiendo: Míchel continúa, bajan los abonos, Deivid no se sabe si renovará, ya se ha hecho otra incorporación, y se ha producido una disminución del presupuesto.

Dicho todo esto, todos a muerte con Míchel. Aunque al principio no me gustara, debo confesar que veo a Míchel capacitado para devolver a este Sevilla a dónde se merece, y podrá hacernos disfrutar.


Yo confío.

El Sevilla Atlético gana el amistoso al primer equipo (2-4)

Sorpresa en el amistoso de esta mañana. Alrededor de las 11h estaba previsto un partido en el Sevilla FC y el Sevilla Atlético para dar punto y final al 'Sácale partido al cole' de esta temporada, en la que estuvieron presentes más de 5.000 niños.

Y el resultado ha sido de 2-4 para el filial. Los goles de Menudo, Tano, Jony y Alfaro han superado a los de Cala y Fazio. El Sevilla Atlético se marchó de dos al descanso, y Cala recortó distancias ya en la segunda mitad. Pero no iba a servir de nada, pues Jony y Alfaro hicieron los otros dos tantos del segundo equipo, que fue aminorado casi al final por Fazio.

Por el Sevilla jugaron Javi Varas, Coke, Fazio, Cala, Luna, De Mul, Guarente, Deivid, Manu del Moral, Luis Alberto y Babá. También lo hicieron Palop, Navas y Trochowski.

Por el Sevilla Atlético jugaron Julián, Samu, Atienza, Israel, Guerra, Jairo, Hugo, Tano, Salva, Melo y Menudo. Otros que salieron al campo fueron Dani Jiménez, Morales, Jozabed, Alfaro, Naguel, Jony y Marco.

¿A qué se debe esta victoria del filial sobre el primer equipo? ¿Ganas? ¿Fuerza? ¿Coraje?

Yo creo que se debe a una mezcla de todo.

14/5/12

Jesús Navas, el mejor de la temporada.

Antes de que comenzara la temporada 2011-2012 propusimos hacer entre todos una clasificación en la que aparecieran los mejores jugadores del Sevilla en dicha campaña. La llamos 'El Sevillómetro'. Y ahora que ya ha terminado, el mejor ha sido el chaval de Los Palacios, Jesús Navas.

Con un total de 72 puntos, Navas lidera la tabla. De los 38 partidos disputados, Jesús ha puntuado en 25 (65%).

No está ahí por suerte. Son varias las razones por las que merece estar ahí arriba. Para empezar, Jesús Navas es el español que más asistencias ha dado en la temporada 11/12 de la Liga BBVA: 13. Asistencias que dieron goles importantes para seguir creyendo en los objetivos, aunque al final no se cumplieran. Por otra parte, Navas es el tercer máximo goleador del Sevilla, con 5 tantos. Tiene delante a Negredo, con 14; y a Manu, con 10. Es decir, entre asistencias y goles, Jesús Navas ha sido protagonista en el 37,5% de los goles del Sevilla.


Este domingo, aunque el Sevilla ya no se jugara nada, se pudo ver como Navas salió al campo como si de una final se tratara. Uno de los goles anulados a Negredo fue pase de él, pero el fuera de juego le impidió sumar otra asistencia más.

Precisamente es Negredo el segundo mejor del año, con 52 puntos. Lo es sencillamente por ser el pichichi del equipo, aunque la temporada pasada hizo 6 goles más que esta.

Javi Varas está en tercera posición, con 38 puntos. Llegó a ponerse líder destacado cuando esto no había hecho más que empezar, y es que le estaba dando bastantes puntos al Sevilla con sus intervenciones. Sólo hay que recordar la parada a Leo Messi en el Camp Nou en el minuto 93, cuando el partido iba 0-0.

Además, otros canteranos como Deivid y Campaña también han conseguido puntuar.

La puedes ver completa entrando aquí.

Se acabó 'El Sevillómetro' de la temporada 11/12, y yo creo que se han acertado bastante con las puntuaciones.

A partir de agosto, más.

13/5/12

Se acabó lo que se daba (1-1)

La temporada del Sevilla llegó a su fin. Como ya sabíamos, las opciones de Europa se habían ido. Y así ha sido. Tras el empate a uno ante el Espanyol nos quedamos en la 9ª posición, con 50 puntos. No ha sido un buen encuentro por nuestra parte. El resultado se puede considerar como justo, aunque sí es cierto que tuvimos ocasiones claras para ganar con comodidad.

Con esto salió el Sevilla: Palop; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Navas, Deivid, Rakitic, Perotti, Reyes; Negredo. También lo hicieron Manu, Guarente y el fantástico Frédéric Kanouté, que jugó sus últimos minutos con la camiseta de nuestro equipo (fue ovacionado por la afición rival).

El partido, en general, ha sido bastante aburrido. Salvo momentos en los que tuvo más ritmo fue un auténtico tostón. Le anularon dos goles a Álvaro Negredo por fueras de juego, ambos lo fueron. En el minuto 47, cuando estábamos muy metidos ya en el descanso, Negredo hace el 0-1 después de que Rakitic le diera un buen pase. Mano a mano y resuelve a la perfección. Así nos fuimos a los vestuarios.


De la segunda parte poco que decir. Navas tiene una oportunidad muy clara de sentenciar el partido, pero es Coutinho el que mete de vaselina el empate a uno. Y poco más.

Reparto de puntos en Cornellà-El Prat en el último partido de una temporada mala, muy mala. Nos quedamos 9º. Al principio se hablaba de Champions como objetivo, y al final no se ha conseguido ni entrar en UEFA. No queda otra que esperar a que empiece la próxima campaña, y empezar a prepararla cuanto antes.

Para mí, el mejor de la temporada ha sido Jesús Navas. Grandes partidos ha firmado el chaval de Los Palacios, y ha dado muchos goles que han sido vitales. Negredo se consolida como pichichi del equipo, con 14 goles (8 tantos en los últimos 9 partidos).


A otra cosa mariposa.

Terminar dando ánimos a los equipos que han bajado a Segunda División, sobre todo al Villarreal, que ha descendido en el último minuto. Al fin y al cabo, esto es sólo fútbol.

Nada más.

Matinal sevillista positiva.

En la mañana del domingo se han jugado un total de tres encuentros, y todos a las 12h.

El primero ha sido el del Sevilla C, que ha cerrado la temporada ante el Pozoblanco a domicilio y ha ganado 0-2 con goles de Salvi y Juanfran, este último de penalti. Lo peor del encuentro ha sido la lesión grave de Fran, quien tuvo que ser retirado en ambulancia. Juanfran le dedicó su gol a él. Y es que parece que no pinta nada bien. Desde aquí le deseamos un pronta mejoría y mucho ánimo. Con esta victoria, el Sevilla C acaba la temporada en la 5ª posición, con 66 puntos. Nunca antes habían conseguido una puntuación tan alta. Enhorabuena a todos.

Otro encuentro ha sido el de nuestro División de Honor, que ha empezado a disputar los octavos de la Copa del Rey ante el Valencia, a domicilio también. Antes de que comenzara, el Valencia le hizo un pasillo por el que pasaron nuestros campeones. Buen detalle. El resultado final ha sido de empate a cero. Se puede considerar como justo, aunque el árbitro nos anuló dos goles y parece que uno de ellos sí era legal. La vuelta será en casa. Toca certificar el pase a cuartos la semana que viene, el domingo a las 11:30h.

Y por último, las chicas de María Pry siguen en su camino para ascender a Primera División, después de ganar en tierras vascas al Oiartzun por 0-2. Los tantos de Amparo en el minuto 9 y Sosa en el 50 (olímpico) le dan el pase a la siguiente y última ronda. Resultado justo. El Sevilla Femenino se jugará el ascenso en casa, el domingo 27 ante el equipo canario Femarguín, que ha eliminado al Oviedo por dos goles a uno. Si ganan el encuentro, subirán a Primera. Grandes las chicas.

Felicidades al Sevilla C por la gran temporada, ánimo al División de Honor para el partido de vuelta, y enhorabuena al Sevilla Femenino por la victoria, ya sólo queda un paso.

11/5/12

Al menos, que acabe bien.

Esto se acaba. El domingo nuestro Sevilla termina la temporada 2011-2012 en Cornellà-El Prat frente al Espanyol (como el año pasado), otro equipo que no se juega nada, pues está salvado y no tiene opciones de jugar en Europa el año que viene. Se vivirá de una forma diferente, más tranquilo, sin nervios. Pase lo que pase no cambiará nada. Aunque claro, si se acaba ganando nos quedaremos a las puertas, y eso querrá decir que nos ha faltado poco.


El Sevilla se encuentra en la 10ª plaza de la clasificación, y suma un total de 49 puntos. A pesar de que el último choque en Nervión lo ganamos 5-2 al Rayo, los demás resultados no nos beneficiaron y las opciones se esfumaron por completo.

El Espanyol también era un equipo candidato para entrar en competición europea, pero tampoco podrá estar. Su 13ª posición y sus 45 puntos lo privan. Su último encuentro acabó con derrota ante el Barcelona (4-0).

Michel ha convocado a estos 18 jugadores: Andrés Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Campaña, Rakitic, Guarente, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Baba, Negredo, Manu del Moral, Perotti y Deivid.
Trochowski es la baja principal, además de la de Medel. Negredo vuelve tras cumplir sanción.

Y esta es la lista del Espanyol: Raúl R., Amat, Rui Fonte, Baena, Álvaro, Verdú, K. Uche, Casilla, Galán, Moreno, Javi López, Weiss, Forlín, Dídac, Víctor S., Pandiani, Coutinho y Cristian Álvarez.


En el partido de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán no hubo goles, pues el resultado final fue de 0-0 y reparto de puntos. Si quieres saber algo más sobre esta clase de partidos, entra aquí.

El árbitro de la contienda será César Muñiz Fernández.

Lo dicho, aunque ya no peleemos por nada, ganar el último partido de la temporada deja otro sabor de boca.

Y que a nadie se le olvide que nos hemos clasificado ocho años consecutivos para Europa. Ocho, que se dice pronto. Pero claro, la racha no puede durar siempre, y este año se acaba.

El que viene ya se verá.

10/5/12

Kanouté: 'Nunca viví algo así, fue muy emotivo'.

El programa de ayer 'A balón parado' sirvió para homenajear a un grande del Sevilla y que pronto, muy pronto, nos abandonará. El invitado fue, como no, Frédéric Kanouté. Todos conocimos aún más al Malí, y pudimos saber más o menos lo que hará tras abandonar su casa.

Como es habitual en estos casos, Roberto Arrocha comenzó con unas palabras de agradecimiento a Freddy, por todo lo que nos ha dado y por lo felices que nos ha hecho a todos los Sevillistas en aquella época de oro. Kanouté respondió ante esto que es él el que tiene que dar las gracias a la afición por el apoyo inconmensurable.


En cuanto a su futuro, el delantero admitió que aún no sabe lo que va a pasar, tienen que hacer muchas cosas todavía. De todas formas dijo con claridad que se sentía bien.

Por el teléfono pasaron varios ex-Sevillistas de los grandes años. El primero en hacerlo fue Renato Dirnei, quién dijo unas bonitas palabras a Kanouté: 'Te deseo lo mejor vayas donde vayas, somos amigos y eso se queda ahí para siempre'. Se alegra mucho de haber jugado con él, y aseguró que para Renato fue muy difícil salir del Sevilla. A lo que Freddy contestó: 'Un placer escucharte, para mí también fue un honor jugar contigo. Sería un placer verte por aquí'.

Con respecto al partido frente al Rayo Vallecano, Kanouté dijo: 'El sabor del último gol muy bueno, una alegría tremenda, quería dedicar esto a la afición, se lo merecía, esto no lo he vivido nunca'. Además quiso aclarar que lo de la camiseta fue idea suya, un amigo se la confeccionó.

Seguidamente estuvieron hablando de cada una de las finales que el Sevilla había jugado. Estas fueron las palabras de Freddy: 'La final de Eindhoven fue espectacular, esto lo hemos vivido muy pocos'. 'En la Supercopa de Europa se vió un equipo que superó al Barça, como pocas veces'. 'En la primera final estás como en un sueño, la segunda UEFA fue diferente, como una confirmación'. A la final contra el Getafe se refirió así: 'Cuando el central pierde la pelota, me voy corriendo como si mi vida dependiera de esto'. En cuanto a la final de la Copa del Rey ante el Atlético, afirmó: 'En la final contra el Atlético no pude marcar, pero me alegro por los dos canteranos que marcaron'.

Javi Navarro, quién forma parte del equipo técnico del club, afirmó que se va una bandera de los años atrás, y que la afición lo recordará siempre. Palop, por su parte, dijo que si es algo en el fútbol es gracias a Freddy.

Otro ex-Sevillista que habló por teléfono fue Maresca, quién le dedicó palabras de elogio a Kanouté: 'Ante todo es un señor. Enhorabuena por todo, te lo mereces, todo lo que te hacen es poco'.

La gran noticia llegó después. Roberto informó que se va a realizar un partido en homenaje a Kanouté. Será en agosto o en septiembre. Reunirá a los jugadores que formaron parte de la época de los títulos: Alves, Maresca, Kerzhakov, Martí, Aitor Ocio, Drago, Pablo Alfaro... Disfrutaremos durante 90 minutos de aquel equipo que nos dió tantas y tantas alegrías. Lo que se recaude irá a parar a la Fundación Kanouté.

Dani Alves fue el último en pasar por el teléfono: 'Freddy es una persona que quiero mucho, nos complementamos y ha sido un placer participar'. 'Kanouté es una pasada de persona, de futbolista no hace falta decirlo'.

La sorpresa final fue ver a la esposa de Freddy en plató, Fátima. Admitió que no está ni triste ni feliz, una mezcla. Triste porque se acaba una bonita etapa, pero feliz porque empieza otra. La vida son ciclos. Además, admitió que van a echar mucho de menos Sevilla, que les gusta mucho.

Un bonito programa el que pudimos ver anoche en SFC TV, que terminó con un bonito vídeo de agradecimiento.

Aunque por muchos homenajes que se le hagan, siempre se quedarán cortos para lo que nos ha dado.

9/5/12

¿Ahora sí importa la UEFA?

Voy a ser breve, no hace falta extenderse mucho para decir esto.

Como todos (o casi todos) sabemos, hoy se juega la final de la Copa de la UEFA entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Esta es la portada que saca hoy Marca:


Pero no olvidemos que la última vez en la que dos equipos españoles se jugaban este título fue hace 5 años, y enfrentaron a Sevilla FC y Espanyol. Por aquel entonces, esta fue la portada de Marca:


Hoy dedicáis todo el espacio de la portada para informar de la final, pero en 2007 sólo dedicásteis una tercera parte de esta. ¿Ahora sí importa la UEFA?

Gracias a @DaniTorres_SFC por las imágenes.

8/5/12

Un audio para guardar.

Aún estamos con la reciente despedida de Kanouté, el mejor jugador de la historia que ha pasado por el Sevilla FC. Ayer os dejaba un vídeo realizado por la Peña Internauta Sevillista Nervionline.

Pues bien, esto supera a lo de ayer. No se trata de un vídeo, sino de un audio. Un audio que hay que guardar para el recuerdo. Lo ha hecho el Sevillista Víctor Espinosa, a quién podéis encontrar en Twitter.

Muy emocionante.

No te lo pierdas.


Te puedes descargar el audio entrando aquí.

Por enésima vez, gracias Freddy.

7/5/12

La trayectoria de Kanouté.

Aquí os dejo un vídeo realizado por la Peña Internauta Sevillista Nervionline, que nombraron a Kanouté como el Sevillista del año.

Se trata de un pequeño resumen de la trayectoria de Freddy desde 2005, año que llegó al Sevilla; y 2012, cuando se marchará.


Unas imágenes para guardar en el recuerdo, por siempre.

6/5/12

Y el Sevilla, al fin, ganó sin Gary Medel.

Decir que el Sevilla no puede contar con Medel es sinónimo de decir que perdemos o, en menor medida, empatamos. El caso es que el Sevilla, sin el chileno, no había ganado ningún partido.

Hasta este sábado.

Y es que el equipo de Míchel, aunque no pudo contar con el mejor centrocampista que posee ahora mismo el Sevilla, ganó el partido ante el Rayo, y por goleada.

Anteriormente, habíamos jugado un total de 6 partidos sin Medel, de los cuales caímos derrotados en 4 (1-2 ante el Athletic, 2-0 frente a la Real Sociedad, 1-0 ante el Sporting, y 3-0 ante el Real Madrid). Sólo en un encuentro consiguió sumar: empate a cero ante Osasuna.


Pero, como ya he dicho, el Sevilla logró de una vez por todas llevarse un encuentro sin que Gary Medel participara en el choque.

Es obvio que con Medel también hemos perdido y empatado partidos, pero es lógico que el chileno es un jugador muy importante en este equipo, es el dueño y señor del centro del campo.

Este sábado, afortunadamente, no se le echó en falta.

Gracias por todo, Kanouté (5-2)

Emocionante noche la que se ha vivido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además de la importante victoria que ha conseguido hoy el Sevilla, se ha despedido a un grande como es Frédéric Kanouté. Y en la crónica del partido, permítanme, es de lo primero que voy a hablar.

Parece mentira, ¿no? Un Sevilla sin Kanouté, ese hombre que tantas y tantas tardes y noches de gloria nos ha dado. Esos goles tuyos que cantamos cientos de veces, esos toques de calidad que has demostrado tener y que jamás perderás.

Pero no sólo eres bueno futbolísticamente hablando. También lo eres personalmente, porque has demostrado tener un gran corazón que no te cabe en el pecho, ayudando a tantos niños de Malí, sin importarte de nada ofrecer una parte de tu dinero. Humilde, generoso.

Eres de esas personas que cuesta ya ver por la vida. Al igual que va a costar imaginarse un Sevilla sin tí, un Sevilla sin Kanouté, un Sevilla sin 'D12S'. Ojalá pudieras quedarte aquí para siempre, pero la vida pasa... y es el momento de decirte adiós, un 'adiós' que, si la vida quiere, podría ser un 'hasta luego'. Yo así lo deseo, de verdad. Simplemente, gracias.

Y ya hablando del partido, el Sevilla ha ganado cómodamente al Rayo Vallecano por cinco goles a dos. Los tantos han sido de Babá, que ha hecho dos y suma tres en total; Cala, Reyes, su primer tanto desde que volvió al Sevilla; y el gran Kanouté, que puso la guinda a la noche.


A pesar de todo, hay que decir que el Sevilla volvió a fallar un penalti. Lo tiró Trochowski y lo paró Cobeño. Ya son tres los penaltis fallados por nuestra parte, dos de Negredo y uno de Trochowski.

Y que no quede en el olvido dos cosas: primero, que Turienzo Álvarez le regaló un penalti al Rayo que significó el empate a uno. Y segundo, que este hombre perdonó por dos veces la segunda amarilla a Diego Costa quién fue, precisamente, el que marcó el segundo tanto ya cuando nosotros habíamos metido cuatro.

Afortunadamente, esta vez no fue una noche amarga. Conseguimos los tres puntos que nos ponen 10º con 49 puntos.


¿Opciones europeas? No sé si habrán. Hablan de triple empate, o incluso cuádruple. Y también parece ser que ese Levante-Athletic de la última jornada hacen bajar mucho las opciones. De todas formas, hay que ir a Cornellá a ganar.

Lo mejor del partido fue el final. Kanouté se quita la camiseta y se dirige a Gol Norte. En su camiseta pone 'Gracias'. Lanza besos y aplausos a la afición. Esta le ovaciona durante todo el tiempo. Luego se marchó a Gol Sur. Volvió a hacer lo mismo. Se señaló dicha camiseta. Kanouté también fue por los jugadores dándole abrazos. Hasta lo mantearon sus compañeros. Uno de los momentos más emotivos de la temporada, si no el que más.


Otro nombre propio del encuentro ha sido Navas, que ha dado la asistencia de cuatro goles. Cuatro asistencias en un mismo partido. ¿Quién hace eso? Gran momento de forma del chaval de Los Palacios. Genial. A ver si esto lo dice la prensa.

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria y despide a un grande.

Rematemos bien la faena, al menos, ganando en Cornellá.

Haya o no haya opciones.

5/5/12

El Sevilla DH juvenil, campeón de la Copa de Campeones (1-0)

El Sevilla División de Honor ha puesto el broche a la gran temporada que han realizado ganando la final de la Copa del Campeones por un gol a cero. Fue superior al Espanyol y se llevó el encuentro.

Por el Sevilla FC jugaron: Sergio Rico; Javi Guerra, Moi, Dani, Branco; Beto, Cotán, Álex Rubio, Juanma; Joaquín y Jairo Morillas. También lo hicieron Modesto, Enrique y Cristian.

La primera mitad estuvo muy igualada para ambos bandos. Hubo momentos en los que el Espanyol fue el dueño del partido, pero la pelota pasó a ser del Sevilla llegando a la recta final. Por parte nuestra destacar un disparo al larguero de Joaquín tras una falta directa, y una jugada de Álex Rubio cuyo tiro fue a parar al lateral de la red. El caso es que al descanso seguía el 0-0.

Pero todo se iba a desequilibrar en la segunda parte. En el minuto 56, Joaquín se marcha y le da un pase sensacional a Jairo Morillas y que este mete al fondo de la red. Era el 1-0. Nos poníamos por delante. Nuestro equipo pudo sentenciar el partido en más de una ocasión, pero no pudo ser. Sufrimos algo en los últimos instantes, y es que el Espanyol tuvo en sus manos empatar. De hecho, este equipo está en la final tras remontar en cuartos y en semifinal. Pero esta vez no lo consiguieron y, cuando el árbitro señala el final, el Sevilla se proclama campeón de la Copa de Campeones. Los mejores en juveniles. Los mejores de España en esta categoría.


Enhorabuena de verdad a estos chavales, se lo merecen después de tanto esfuerzo. Eliminamos a Valencia por 3-1, al Sporting en los penaltis (se hizo larguísimo) tras empatar a uno, y a Espanyol por 1-0.

Se demuestra, una vez más, lo grande que es la cantera del Sevilla. Seguro que de aquí salen muchos jugadores que veremos dentro de no muchos años en el Sevilla Atlético y, por qué no, en el primer equipo. Categoría y calidad tienen, y bastante.

No es fácil ganar este trofeo. Primero, hay que quedar líder en tu Liga y, luego, hay que vencer en tres partidos en los que te enfrentas a los mejores de cada grupo.

Nuevamente, felicidades a todos. A disfrutar, que ya toca.

4/5/12

Entrevista a Amparo Gutiérrez.

En la entrevista de mayo tenemos con nosotros a una persona que pertenece a uno de los equipos del Sevilla FC. Pero esta vez no se trata de un jugador, sino de una jugadora. Se llama Amparo Gutiérrez, y es la defensa número 4 del primer equipo femenino. Nos ha contado muchas cosas, y es que es entrenadora, jugadora, recogepelotas en Nervión... e incluso formó parte en el segundo Campus 'football and English'. Desde aquí le agradecemos de nuevo que aceptara sin dudarlo y, sin más dilación, aquí os dejo lo que nos ha contado.


1. Conozcamos un poco mejor a Amparo: ¿qué edad tienes y de dónde eres?

Me llamo Amparo Gutiérrez Horno y soy de un pueblo de Jaén de unos 14.000 habitantes llamado Torredonjimeno. Tengo 30 años y una vida entera dedicada al deporte. Atletismo, Balonmano y mi gran pasión y a la que he dedicado la mayor parte de mi vida deportiva el fútbol.

2. ¿Una palabra que te defina?

Luchadora.

3. No soportas a la gente que...

Me miente.

4. En tu tiempo libre, ¿qué sueles hacer?

Leer, estar con mi familia y realizar otros deportes como senderismo o coger la bicicleta.

5. ¿Qué significa para tí vestir y defender la camiseta del Sevilla FC?

Para mí lo significa todo, el Sevilla F.C y toda la gente con la que he compartido estos 8 años me ha curtido como persona, me ha hecho mejor persona. No nací siendo Sevillista ya que en Jaén no suele haber cultura de seguir equipos Sevillanos pero si puedo decir después de estos años que me siento muy Sevillista.

6. ¿Tu debut fue en el Sevilla FC, o ya jugaste antes en otro/s equipo/s? ¿Con qué edad?

Empecé haciendo otros deportes y mi primer equipo de fútbol fue el CD Joker, un equipo de fútbol sala que creamos un grupo de amigas, después pasé a jugar en el desaparecido Estudiantes de Huelva en el que jugué en primera División, 3 años después llegó el Centenario del Sevilla FC, que llamó a mi puerta y hasta hoy.

7. ¿Hay buen ambiente entre las jugadoras del primer equipo femenino? ¿Con qué compañera te llevas mejor?

Es el gran éxito de este grupo, somos una piña y siempre hay buen ambiente entre todas. Por afinidad y además de compañera es amiga Inés Herrera, somos las dos quedamos de vieja guardia (risas).

8. Enhorabuena por conseguir el liderato de la categoría. ¿Estáis preparando ya el playoff para ascender a Primera?

Muchas gracias. Nos propusimos como primeros objetivos quedar campeonas de liga para poder acceder a la liga de Ascenso. Con el objetivo ya conseguido y el sorteo de liga realizado solo pensamos en el Oziatzun KE nuestro próximo rival. En estas semanas estamos preparando con intensidad e ilusión este duelo que esperemos nos lo llevemos nosotras.

9. Los partidos que os quedan de aquí a que termine la temporada, ¿cómo los afrontáis: salís a ganar como siempre, o vais más tranquilas pensando en la liguilla?

Nunca salimos al terreno de juego tranquilas, siempre salimos a por la victoria. El hecho de llevar la elástica Sevillista tiene una responsabilidad añadida y la obligación de dar siempre buena imagen. Somos un grupo ganador y siempre salimos a por la victoria.

10. Vuestro primer rival para conseguir el ascenso es el Oyarzun. ¿Conocías a este equipo?

Conozco el fútbol Vasco porque he jugado muchos años en esas tierras pero concretamente a este rival no. Pero esperamos a un rival veterano muy competitivo que peleará cada balón como si fuese el último. Tendremos que contrarrestar su juego y como no aplicar nuestro fútbol.

11. También te hemos visto entrenando a las chicas del cadete sub-15 y ya han sido campeonas también. ¿Cómo vives esta experiencia?

Para mí es una forma más de vivir este deporte. Me motiva muchísimo poder transmitir mis experiencias y mis conocimientos a jóvenes que tienen el sueño de algún día jugar en el primer equipo. Y como no poder compartir campos con los grandes entrenadores de nuestra cantera me enriquece como entrenadora y persona.

12. Jugadora del primer equipo femenino, entrenadora y... recogepelotas. Cada partido en casa te podemos ver ayudando a pie de campo. ¿Qué se siente al estar ahí y escuchar ese himno antes del partido, o esos goles cantados por todos?

Como ves polifacética (risas). Pues es una experiencia nueva y muy bonita, a pie de campo todo se vive más intenso ver al jugador como compite y se esfuerza de una forma más cercana y se valora de otra forma. Escuchar el Himno a pie de campo me imagino cómo sería si la que estuviese en el terreno fuese yo y no sé si en algún momento me temblarían las piernas jeje. He tenido oportunidad de ver partidos en otros campos de España pero ninguno como la afición del Sevilla F.C es impresionante. Diría que ellos meten el primer gol siempre.

13. Durante un año estuviste entrenando a los chavales que se apuntaron al segundo Campus de Semana Santa 'football and English'. ¿Te escogieron o tú te ofreciste voluntaria? ¿Lo repetirías?

Efectivamente he tenido la oportunidad de participar en algún evento de este tipo, me llamaron y acepté. Es una experiencia muy bonita ver como pequeños y pequeñas Sevillistas disfrutan entrenando en las instalaciones de su club. Y por supuesto que repetiría.

14. ¿Te resulta complicado compaginar el trabajo y el fútbol?

De momento no, pero sí que es complicado y sobre todo agotador. Pero cuando algo te apasiona el cansancio pasa a segundo plano.

15. ¿Tienes alguna manía antes de salir al terreno de juego?

No soy supersticiosa, creo en el esfuerzo y el trabajo. Si esto lo haces al 100% la suerte estará de tu lado.

16. De todos los equipos, ¿a qué jugador admiras? ¿Y del Sevilla?

Nunca he sido de ídolos pero me quedaría con Raúl por su humildad y saber estar. Es un ejemplo para cualquier niño o niña que quiere jugar al fútbol. Del Sevilla F.C sin duda Gary Medel, no se puede ser más solidario dentro del terreno de juego, lo admiro por el gran trabajo que hace para el equipo.

17. ¿Dónde crees que acabará este año el Sevilla?

Creo que conseguiremos el objetivo europeo

18. ¿Qué hicistes cuando Javi Varas le paró el penalti a Messi?

Dar un salto del sofá (risas).

19. Hace poco se cumplieron 6 años del gol de Antonio Puerta. Cuéntanos un poco como lo celebraste.

Pues recuerdo que todas las chicas del equipo femenino estábamos en las escaleras de tribuna alta porque no cabíamos y cuando marcó Antonio creí que se caía el campo. Imposible borrar ese momento de mi cabeza. Sin duda ese gol cambió nuestra Historia.

20. Esto llega a su fin. ¿Quiéres añadir algo?

Deseo que consigamos la victoria en la Liga de Ascenso y podamos compartir ese último partido definitivo junto a los nuestros.
 
Blogger Templates