Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

29/2/12

Ante el Barça, el sábado 17 a las 20h.

Hace pocos minutos han salido los nuevos horarios del Sevilla FC para el mes de marzo, pues hoy concluye febrero.

Un horario que ya conocíamos es el del partido que nos enfrentaremos ante el Atlético de Madrid, este sábado a las 22h de la noche, televisado en abierto por La Sexta.

A continuación viajamos a El Molinón, pues nuestro rival será el Sporting de Gijón, el sábado 10 de marzo, a las 20h de la tarde.

A partir de aquí vienen los horarios nuevos: ante el Barcelona, en casa el sábado 17 a las 20h de nuevo. Una hora aceptable.

Después vendrán dos partidos a domicilio: el primero frente al Racing, el jueves 22 a las 20h. Esa jornada será intersemanal, algo que afectará a todos los equipos, no sólo al nuestro.

El segundo fuera de casa y el último conocido hasta ahora, nos enfrentará al Granada, el lunes 26 a las 21h, como viene siendo habitual en este tipo de día tan malo para el fútbol. Al menos no jugamos en Nervión.

Palop: 'En el partido ante el Valencia vi pinceladas del equipo de Juande'.

El capitán Andrés Palop ha sido el invitado de este martes a 'A balón parado', en SFC TV.

Roberto Arrocha empezó preguntándole sobre como se encontraba el equipo después de haber vencido a Osasuna y Valencia consecutivamente, a lo que él respondió: 'Más contentos estamos por las victorias conseguidos en los últimos 2 partidos'.


Hubo minutos también para hablar sobre los hijos de Palop. Tiene dos, y ambos juegan de portero en el Tomares. Afirmó: 'Quiero que mis hijos hagan deporte, me sentiría orgulloso, como está la sociedad el deporte es la mejor vía de escape'.

Sobre sus estudios en su etapa adolescente, dijo que intentó sacarlos lo mejor posible, le hubiera gustado tener algo más, pero se dedicó pronto al mundo del fútbol. Un mundo del que hoy en día vive.

Estuvieron al teléfono dos personas conocidas por Palop: la primera su padre, Ramón Palop. El capitán afirmó que sus padres tenían que trabajar mucho y que no podían acompañarle a los partidos, aunque luego en casa hablaban de cómo le había ido a cada uno'. La segunda persona con la que habló fue Héctor Rojo, cantante y amigo de Andrés. Pusieron un vídeo en el que se veía como ambos cantaban la canción creada por Héctor sobre el Sevilla FC. Héctor confesó que guarda con mucho cariño la noche de la celebración de la Copa del Rey.

Palop fue sincero y afirmó que ha vivido un año duro después de seis años muy intensos. Cuando llegan momentos duros se pasa muy mal.

En cuanto a Míchel, el nuevo entrenador, opinó que con él han cambiado, especialmente, las victorias. Uno se quita un peso de encima y el equipo se libera. 'Con Marcelino no se tuvo la suerte de poder hacer la cosas, con Míchel es un juego más vistoso, por bandas, contras...'

Andrés afirmó que en el partido del domingo ante el Valencia vió pinceladas del equipo que entrenaba Juande Ramos, pero eso no quiere decir que sea el mismo, ni mucho menos. Observó algunos detalles que le recordaron a dicho equipo.

Sobre la etapa mala por la que el equipo ha pasado, dijo que hay que ser tranquilos y que se intentará que el objetivo siga siendo la Liga de Campeones. La herida creada durante este tiempo hay que curarla, y que tengan continuidad las cosas hechas en partidos atrás.

Palop opinó que al Atlético se le puede ganar con la misma intensidad con la que se ganó a Osasuna en casa.

En cuanto a como se siente el equipo en el vestuario, dijo que se respira otro aire, pues las victorias ayudan mucho, más que nada a creer.

Hablaron también de los gustos de Palop, en los que destaca la música, y de todo tipo: romántica, dance... le gusta combinar. Confesó que antes de un partido se pone música relajante para concentrarse.

Una de las preguntas obligadas era que sentía un jugador cuando tiene detrás a los Biris con sus cánticos, ese ambiente tan bueno que se respira cada partido que se juega en Nervión. Él dijo: 'Con el himno y la fuerza con que se canta, uno gana emoción y coje mucha fuerza. Los vellos se ponen de punta.'

La entrevista concluyó cuando Andrés opinó que a lo largo de lo que resta de temporada van a haber momentos claves, y que en casa ya no se pueden escapar más puntos, pues se han perdido ya demasiados en aquella mala racha.

Una entrevista muy buena la que nos ofreció ayer Roberto Arrocha, a un jugador que ha vuelto a la titularidad después de muchos meses, gracias, en parte, a la llegada del nuevo entrenador, Míchel.

27/2/12

Selu nos felicita el año.

Tengo el honor de poder intervenir en el primer aniversario de un gran glog y de un gran bloguero que se está dando a conocer como un buen punto de información en blanquirrojo. Antes de empezar a dar a conocer mi Sevillismo como él me ha solicitad y agradezco, quiero felicitar a José Mari por este año de blog y por el magnífico trabajo que hace en el crecimiento del Sevilla FC en la red y, por que no decirlo, en el trabajo que hace en mi web también.


El como yo vivo mi Sevillismo, se puede explicar de muchas maneras, pero sólo veo una para generalizar, intensamente. Mi Sevillismo es como una religión, me levanto dando las gracias a Dios por ser Sevillista y me acuesto dando las gracias por seguir siéndolo, es así, sin tapaderas. Mi vida no tiene sentido y aunque muchos me tacheis de exagerado, os aseguro que es así, mis retinas deben de tener el escudo de mi equipo una vez al día mínimo, mis oídos deben de escuchar algo relacionado con el Sevilla FC y no hay un día que pueda hablar con alguien de la actualidad de mi equipo. En mi barrio, la gente me conoce más por vestir de Sevillista casi todos los dias, por no decir la mayoría, que por quien es mi familia (muy conocida en mi pueblo) o por mi profesión o mi vida personal (cosas de los pueblos).

Asi es mi Sevillismo, no me pierdo un partido y si soy un enfermo de la cantera y de ese escudo blanquirrojo. Como todos sabeis tengo mi web, ella me permite estar informado al dedillo de todo lo que acontece en mi club y ella me hace vivirlo más activamente.

Pero yo tengo una máxima, el Sevillismo es una forma de vida, es una religión, es algo que necesita mis venas, el Sevillismo es grande y como tal mi cuerpo lo necesita, es asi. ¿Friki?, sí, y a mucho orgullo. Sufro con una derrota, sufro con una polémica y los partidos los vivo muy encendido, pero sobre todo soy consciente de que cuando las cosas no salen, hay que aceptarlo, aunque también reconozco que me cuesta aceptar la realidad mala, y la buena la hago con cautela, para cuando vienen vacas flacas como ahora.

Pero imagino que mi Sevillismo es el de muchos Sevillistas como José Mari, yo sé que me pediste otra cosa, pero tengo que hacerlo, es tu aniversario y como tal debemos hablar de ti. Personalmente no te conozco, sí se como eres y eres de esos Sevillistas que te hacen llegar, currante y sobre todo realista, fan, hincha y de esos que sus venas recorren rojo y... blanco, nuestros colores. Por eso tío, te deseo muchos años en esta bendita tierra que es la Blogosfera Sevillista, y que nos brinde muchos artículos de calidad y sobre todo muchas "Crónicas de un Sevillista" tan grande como tú.

Felicidades crack.

26/2/12

Y cuando nadie apostaba por este Sevilla... (1-2)

Hoy, más que nunca, todos los Sevillistas debemos estar orgullosos y sentirnos así después de vencer a todo un Valencia en su campo por un gol a dos. Cuando nadie apostaba por el Sevilla, cuando el favorito era el Valencia, cuando muchos aseguraban que iba a ser un repaso ché... va el Sevilla y da la campanada ganando y consiguiendo 3 puntos de oro, 3 puntos vitales, 3 puntos importantísimos.

Un triunfo que nos pone en la 10ª posición, pero más que mirar eso hay que ver que el Sevilla ya está a 2 puntos de la UEFA y a 3 de la Champions. Del descenso no hablo, claro está. Hay que mirar arriba, y hoy más que nunca.

El Sevilla, a pesar de que no hizo un partido memorable, supo frenar a un Valencia que está haciendo una gran temporada. Hoy no se vió a ese Valencia arrollador de partidos atrás, nuestro equipo supo como controlarlo y, al final, hubo recompensa más que merecida.

Míchel salió con este equipo: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Medel, Rakitic, Navas, Reyes; Negredo y Kanouté. En la segunda parte salieron Babá, Trochowski y Manu del Moral, por Negredo, Rakitic y Reyes, respectivamente. Volvió a apostar por el 4-4-2 que nos dió la victoria ante Osasuna. Y parece que ese va a seguir siendo el planteamiento.


En general todo el partido fue muy igualado, con fútbol de ida y vuelta. Pero insisto, hoy el Valencia no fue el de otros partidos. El Sevilla siguió en su línea. En el minuto 25, una jugada de mucho toque del Valencia propició el 1-0, cuyo autor fue Tino Costa. En el disparo de este, Coke y Spahic se abrieron demasiado, y la pelota se coló entre ellos dos. Cosas que hay que corregir.

Pero ni mucho menos nos íbamos a venir abajo, y el Sevilla tuvo su primera gran ocasión: Navas se fue por la banda, la centró, y Medel, de cabeza, remató a portería cambiándosela a Guaita. Era el 1-1, segundo gol de Medel en dos partidos consecutivos. El Pitbull está en su mejor momento. Con el empate a uno nos fuimos a los vestuarios, todo estaba por decidir.

La segunda mitad fue un estilo a la primera, llegadas para uno y para otro, aunque cabe destacar algo más de posesión y acercamientos del Sevilla. En el 70' de partido iba a llegar el gol de la remontada después de que varios jugadores interviniesen en la jugada: Negredo-Rakitic-Kanoute-Navas y gol. Muy bien Kanouté en esta jugada, pues cuando iba a atrapar Guaita la pelota, el Malí metió la pierna para darle un pase a Jesús y este, a puerta vacía, hizo el 1-2. Un gol que vale 3 puntos, 3 puntazos más que suma nuestro Sevilla, un Sevilla crecido y con ganas de más. Parece que la mala racha, por fin, ha terminado.


¡Ah! Muy grandes los Biris en la tarde de hoy, parecía que estábamos jugando en Sevilla, se escuchaba más a nuestra afición que a los chés... Grandes.

Ahora nos enfrentaremos ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El sábado 3 a las 22h de la noche, en Nervión. Otro partidazo, y otro rival directo.

Pero tranquilos, los pies en el suelo siempre. Sí, hemos ganado dos partidos consecutivos, seis de seis, a 3 puntos del 4º clasificado... Pero siempre con la mente puesta en el siguiente partido, poco a poco, y las cosas irán saliendo.


Eso sí, esta alegría ya no nos la quita nadie, porque ganar siempre da alegría, y más si es a un gran equipo.

Y es que, cuando nadie apostaba por este Sevilla...

La valentía provoca la victoria del Sevilla Atlético (2-1)

El Sevilla Atlético buscaba esta mañana volver a la senda de la victoria después de la derrota por la mínima ante el Lucena. Su rival era el Écija Balompié, un equipo que sólo había ganado 4 partidos en toda la temporada, y marcha el 18º en la tabla. Al final el filial ganó, dándole la vuelta en el último minuto, gracias al equipo y a un Ramón Tejada muy valiente, apostando por un delantero más en los últimos minutos y dejando sólo a tres defensas en el campo.

Con esto salió el Sevilla Atlético: Dani Jiménez, Morales, Samu, Atienza, Jozabed, Alfaro, Luis Alberto, Deivid, Tano, Alberto y Salva. Volvía Alberto Moreno tras la sanción, e Hiroshi sigue lesionado.

La primera parte empezó con mucha presión y acercamiento por parte del equipo de Ramón Tejada, pero cuando menos lo esperábamos llegó el gol de Valverde en el minuto 5 tras un fallo defensivo y de Dani Jiménez, pues los dos fueron a por la pelota y dejaron sólo al jugador que remató a puerta vacía. Quedaba mucho partido, y el filial siguió intentándolo. En el primer tiro a puerta llegaría el empate, en el minuto 15, con un remate de Luis Alberto de cabeza. De aquí al descanso destacar un tiro de Tano al larguero, o una gran ocasión de Alfaro que se marchó fuera por muy poco. Al descanso nos fuimos con tablas.

En la segunda mitad, el Sevilla Atlético fue superior en casi todo momento, con ocasiones claras para darle la vuelta a esto, y eso que jugamos con uno menos más de media hora, por expulsión de Morales (injusta, por cierto). Cuando estaba más cerca el final, Menudo, que entró casi al final, puso el 2-1 en el marcador, dándole el premio a la valentía de Tejada.


Cuando el árbitro señaló el final del encuentro, todos los jugadores se fueron al centro del campo e hicieron una piña. La afición les aplaudió merecidamente. Muy grande el filial hoy.

Esta victoria nos hace sumar otros tres puntos, para colocarnos ya con 43, en la 6ª plaza, a la espera de los demás rivales.

Viva el Sevilla Atlético, hoy se demostró la casta, el coraje y la valentía de este equipo.

Seguimos sumando, y mirando arriba.

25/2/12

Un partido clave que hay que ganar.

Después del entrenamiento matinal, Míchel ha dado la lista de convocados para enfrentarse mañana en Mestalla al tercer clasificado de la Liga BBVA, el Valencia, a las 18h de la tarde. No hace falta decir que es un partido vital, uno de esos encuentros en los que si consigues los 3 puntos te metes de lleno en la pelea por el objetivo que teníamos cuando empezó la temporada. Míchel ha asegurado que los jugadores van más confiados y seguros, porque un resultado (el 2-0 ante Osasuna) es muy importante para la vida de un futbolista. Por supuesto, sigue valiendo sólo una cosa: ganar. Que la semana pasada consiguiésemos 3 puntos no quita que en esta podamos relajarnos, ni mucho menos.


El Sevilla viajará esta tarde a Valencia con estos jugadores: Palop, Javi Varas, Coke, Escudé, Juan Cala, Spahic, Antonio Luna, Fernando Navarro, Gary Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, José Antonio Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Babá Diawara, Álvaro Negredo y Manu del Moral.

Reyes y Cala, algo tocados tras el amistoso de este miércoles, han conseguido estar a tiempo. Fazio, sin embargo, no está disponible por unas molestias en el tobillo.

Nos arbitra Fernando Teixeira Vitienes. De las últimos 12 encuentros que nos dirigió, hemos ganado 8 y perdido 4. A pesar de esto los hermanos Teixeira me dan mucho miedo.

Nuestro Sevilla llega tras ganar a Osasuna después de 8 jornadas sin sumar 3 puntos en un partido, motivado y animado, seguro. Por su parte, el Valencia llega tras ser goleado 5-1 ante el Barcelona (que el 2º le meta 5 goles al 3º dice mucho de lo que es esta Liga española). Algo tocado, pero no hundido. Recuerdo que en la ida vencimos en Nervión por un gol a cero, que debieron de ser dos si no llegan a anular un gol legal a Kanouté.

Sin duda veremos un gran partido, y esperemos que cuando el colegiado señale el final del encuentro nosotros tengamos, al menos, un gol más que ellos en el marcador.

24/2/12

Alexis al Getafe, y Navas y Negredo a la Roja.

En este post vamos a hablar de dos temas totalmente distintos.

Por un lado, después de tantos rumores, Alexis se ha marchado cedido al Getafe, pues este equipo pasa por una mala racha de defensas y la Liga le ha dado la opción de fichar en el mes de febrero. Aquí nos habla la web oficial del Sevilla sobre este tema.

Y por otro lado, Del Bosque ha dado la convocatoria de 24 jugadores que se enfrentarán el 29 de febrero a Venezuela, en un amistoso previo a la Eurocopa. En esta lista se encuentran dos Sevillistas: Jesús Navas y Álvaro Negredo. El chaval de Los Palacios está en un momento excepcional, y sin duda se merece esta convocatoria. Negredo, a pesar de que no pasa por su mejor momento y padece sequía goleadora, también se encuentra en la lista, algo que sin duda dará una motivación extra al delantero Sevillista.

Esta es la lista completa: Casillas, Valdés, Reina, Iraola, Arbeloa, Ramos, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Monreal, Javi Martínez, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Fábregas, Thiago, Cazorla, Navas, Muniain, Mata, Silva, Soldado, Negredo y Llorente.

Que tengan suerte ambos, pero que cuando vuelvan a Sevilla estén disponibles para jugar.

23/2/12

Nuestro estadio, en maqueta.

Navegando por la red, he encontrado un vídeo que merece mucho la pena ver. Como no, tiene que ver con nuestro Sevilla, más bien con el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero no el real, sino en miniatura.

Así se hizo esta maqueta, con muchos detalles y muy bien acabada.

Un gran logro.


¿Quién no quisiera una en casa?

22/2/12

Una goleada un poco cara (0-4)

El Sevilla ha dado una muestra de fútbol en el Nuevo Mirador, en un encuentro que sirvió para celebrar el centenario que suma ya el Algeciras CF.

Míchel se llevó a 18 futbolistas, y jugaron todos a excepción de uno: Andrés Palop. No sabemos si lo hizo para reservarlo porque lo prefiere a él. Por lo demás, hasta los jugadores del filial, Luis Alberto y Deivid, tuvieron minutos. Con esto salió al campo: Varas; Cala, Alex
is, Escudé, Luna; Guarente, Campaña, Trochowski; Tom de Mul, Guarente y Alexis.

En la primera parte el Sevilla salió a marcar el primer golito pronto, con bonitas jugadas y con un Guarente y un Tom de Mul muy participativo. En el 12' llegó el primer tanto de José Gómez Campaña a pase de Trochowski. Babá tuvo ocasiones claras para estrenarse con su nuevo equipo, pero fue Trochowski de volea el que hizo el 0-2 a los 22 minutos. Guarente, además de hacerlo muy bien en el centro del campo, puso también su golito a 10 minutos del descanso: 0-3.


En la segunda mitad entraron al campo Coke, Negredo, Deivid, Reyes, Navas y Luis Alberto, por Luna, Manu, Campaña, Tom de Mul, Babá y Trochowski, respectivamente. Los primeros minutos no pasábamos de la defensa, y el Algeciras llegó a tener buenas oportunidades para recortar distancias. Algo después volvió el Sevilla de la primera mitad y Negredo, con un golazo, hizo el cuarto y definitivo tanto de la noche.

Lo peor del partido, sin duda, las molestias que sufrieron Cala y Reyes, que tuvieron que retirarse porque no podían seguir y al final acabamos con 9 jugadores en el campo. Esperemos, de verdad, que no sea nada, pues el domingo tenemos un gran encuentro.

Victoria por cero goles a cuatro en un partido en el que lo más importante no fue el resultado, sino el fútbol, el gran ambiente que se vivió en el estadio, y lo bien que se pasó allí.

Felicidades al Algeciras por esos 100 años, y que sean muchos más.

Luis Alberto y Deivid viajan a Algeciras.

Míchel ha ofrecido tras el entreno de esta mañana la lista de convocados de jugadores que esta misma tarde viajarán a Algeciras para disputar un amistoso frente a dicho equipo. El Algeciras cumple 100 años y ha decidido que sea el Sevilla el rival para jugar un bonito encuentro como este.


Esta es la lista de 18 convocados, en la que destacan jugadores del filial, como Luis Alberto y Deivid: Palop, Varas, Coke, Alexis, Escudé, Luna, Deivid, Cala, Campaña, Guarente, Navas, Trochowski, Luis Alberto, De Mul, Reyes, Manu, Babá y Negredo.

El encuentro empezará a las 20h, será retransmitido en directo por SFC Radio, y lo podrás seguir con nosotros en Twitter mediante el hashtag #sfcdirecto.

Que el fútbol impere y, si puede ser, y aunque no es lo más importante, que gane nuestro Sevilla.

Medel: 'La afición del Sevilla es muy parecida a las de Argentina'.

El chileno Gary Medel estuvo ayer en el programa 'A balón parado' de Roberto Arrocha, en SFC TV. A Medel no le gustan nada las entrevistas, pero dicen que le obligaron, porque no tenía ganas de ir. Al final, se le hizo corto, y se lo pasó muy bien, según dijo.


Lo primero que le preguntó Roberto fue que cómo se pronunciaba Medel, y Gary afirmó que con acento en la segunda 'e', pues allí lo llamaban así, como es en realidad.

Confesó que era muy mal estudiante de pequeño, y que lo que mejor se le daba era la Educación Física. También pudo hablar por teléfono con su padre, Luis Medel.

Un día normal para Gary empieza con el entrenamiento con su equipo, luego sale a comer fuera por Sevilla, después de comer suele echarse una siesta, para acabar el día yendo al cine por la noche, algo que le gusta mucho.

Hablaron también del hermano de Medel, Kevin Medel, y confesó que cuando vino a Sevilla el chileno le ofreció entrenar con su equipo, pero él no quiso porque le dió vergüenza.

La opinión de Gary sobre Míchel es: 'Es muy simpático, trabaja muy bien y le gusta esto'. Conversaron sobre su contrato con el Sevilla, y es que le quedan 3 años por cumplir, y él dice que espera cumplirlos, pues está muy agusto aquí.

Algo que me gustó mucho de la entrevista, fue que dijo lo siguiente: 'Me canso aunque parezca que no, pero veo a mis compañeros y me entran ganas de seguir luchando'.

Hubo palabras sobre cómo es su relación con Spahic, y después de poner un vídeo del bosnio en el que decía: 'Gary ¿quieres pegar otra vez, calentar un poco antes del partido contra el Valencia?', afirmó que se llevan muy bien, y que siempre está en una buena honda, ya que aunque parece serio no lo es. Dejó claro que lo de la 'pelea' fue tan sólo un calentón sin importancia, y que no pasa nada.

Según él, la afición del Sevilla es muy parecida a la de Argentina, algo que yo me tomo como un piropo, las aficiones de allí son muy buenas.

Hicieron una apuesta Roberto y Medel: si el Sevilla gana los tres próximos partidos (Valencia, Atlético y Sporting), el club manda un billete de ida y vuelta para que los padres de Medel vengan a Sevilla. Él aceptó encantado.

La entrevista terminó con unas palabras de Gary a la afición del Sevilla: 'Un saludo muy grande a todos los Sevillistas, que apoyen siempre, sois el jugador número 12, esto lo sacaremos unidos'.

Sin duda una entrevista muy interesante la que pudimos ver ayer en la televisión del Sevilla FC, a un futbolista que se está saliendo en los últimos encuentros.

Aquí podéis leer un artículo sobre Gary Medel en la web elsevillista.net, hecho por mí.

¡Quédate mucho tiempo!

19/2/12

¡Qué bien sienta volver a ganar! (2-0)

Hemos ganado. Después de 8 jornadas, desde el 5 diciembre, hemos vuelto a conseguir los 3 puntos en un partido. Y que bien sienta, que alegría te da que tu equipo gane...

Se rompe la mala racha ante Osasuna, un rival que está más arriba que nosotros, y era fundamental ya la victoria, había que ganar como sea. Y el Sevilla FC lo hizo por dos goles a cero, siendo superior en buena partido del encuentro a Osasuna.

Míchel se decantó por el 4-4-2, sacando esto: Palop; Coke, Spahic, Navarro, Fazio; Medel, Rakitic, Navas, Reyes; Kanouté y Negredo. No hay que ponerle pegas a ninguno, estuvieron bien todos, aunque el mejor fue, sin dudas, Gary Medel. Abrió la lata en el minuto 16, y seguió luchando hasta el final a pesar de que tenía ya molestiasy sobrecargas. Imprescindible el chileno en este equipo. También destacó Navas, que dió el pase del 2-0 y se volvió a ver muy activo con sus recortes y centros peligrosos. Otro que brilló fue Palop, que fue titular por segunda vez consecutiva y realizó dos grandes paradas salvando el empate. Luego salieron Trochowski, que hizo el 2-0; Luna, muy correcto como siempre; y Babá, que estuvo a punto de estrenarse.

El estadio no se llenó al completo, pero no faltó mucho. Unas 35.000 personas asistieron a ver como acababa la mala racha del Sevilla. Los Biris, como siempre, de lujo.

La primera parte fue, quintando los últimos 5 minutos, de posesión local, de posesión sevillana. Toques en defensa que poco a poco iban entrando en el juego peligroso y que acababan, varias veces, en ocasiones claras. En el 16', Medel tiró raso desde fuera del área para meter un golazo que significaría el 1-0.


También intentaron marcar Negredo, algo más metido en el partido; Rakitic, bastante mejor que otras veces; y Kanouté, que tuvo una que se marchó fuera por poquito. Del 40' al 45' la posesión fue del Osasuna, pero no llegaron con cierta claridad. Con la victoria momentánea, que se hacía corta porque pudimos marcar al menos dos goles más, nos fuimos a los vestuarios.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con la pelota en los pies de los jugadores rivales, y sufrimos en algunos momentos, porque llegaron, ahora sí, de forma clara que, de no ser por Andrés Palop, habrían acabado en gol. En general tuvieron dos, más clara la segunda, que el capitán del Sevilla resolvió perfectamente. Mientras aguantábamos el 1-0, tuvimos algún acercamiento sutil al área rival, y en el 93', Navas le puso un centro a Trochowski para que este metiera el 2-0 por encima del portero y le diera la victoria tan necesitada al equipo y, por supuesto, a la afición.


Me impresionó como Navas se quedó tumbado en el césped tras este segundo tanto, como pensando 'Por fin salieron bien las cosas'. Todos se fueron encima de él a celebrarlo. Da gusto ver cosas así, porque se demuestra que el equipo es, precisamente, eso, un equipo unido. Más aún se vió cuando el árbitro (que perdonó la segunda amarilla a Nino, aunque estuvo correcto en lo demás) pitó el final del partido, y todos los jugadores del Sevilla se unieron e hicieron una piña, todos juntos, compañerismo, unidos. Precioso esto.


Este triunfo sirve para dar aire al equipo y colocarnos, de momento, el 10º en la clasificación, con 29 puntos. Pero más que ver la tabla hay que ir poco a poco, partido a partido. Debe dar fuerzas y confianza estos tres puntos, muy valiosos por supuesto.

La próxima semana viajamos a Mestalla, el domingo 26 a las 18h de la tarde para jugar ante el Valencia, el tercer clasificado. Partido difícil, como todos, pero que se puede ganar si hacemos bien las cosas.

Vamos Sevilla, este es el comienzo de una buena etapa.

17/2/12

Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite.

Algo más de 24 horas para volver a disputar un encuentro liguero, para demostrar que el Sevilla se encuentra en una posición que no es la suya.

Para ello nos enfrentamos en Nervión a Osasuna, un rival complicado que marcha el 8º en la clasificación y que viene de vencer al segundo, el Barcelona, por tres goles a dos. Más motivados no podrán venir, seguro. Y ante esto hay que tener cuidado y ponerle freno cuanto antes con un golito.

Míchel ha convocado a 20 hombres tras el entreno de esta mañana. Vuelve Escudé tras cumplir su sanción, además de Dani Jiménez que entra por precaución, ya que Javi Varas sigue con su cuadro vírico y, aunque también está convocado junto con Palop, más vale prevenir que curar. A pesar de que Reyes se encontraba a principios de semana lesionado de rodilla y hombro, Míchel ha decidido en un principio convocarlo, aunque no sabemos si tendrá minutos.

En cuanto a la cantera, esta semana el entrenador ha llamado a varios para el entrenamiento, como Julián, Alberto Moreno, Deivid... Pero la verdad es que ninguno va convocado.

En cuanto a bajas, sólo nombramos a Perotti, que no tiene suerte y sigue con lo de siempre.
Guarente sale de la lista, pero por decisión técnica.

Con todo, la convocatoria es esta: Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Dani Jiménez, Fazio, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Negredo, Luna, Medel, Rakitic, Reyes, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Kanouté, Manu del Moral y Babá.

Por su parte, el Osasuna presenta varias bajas, tanto por lesión como por sanción. Hablamos de Masoud y Kike Sola por el primer caso, y Raul García por el segundo. Con esto viaja el equipo de Mendilibar: Marc, Flaño, Lolo, Nekounam, Leka, Puñal, Riesgo, Roversio, Cejudo, Nino, Ibra, Raitala, Timor, Lamah, Sergio, Damiá, Andrés y Satrústegu.

Nos arbitrará Velasco Carballo.

Todos esperamos ver un gran ambiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán mañana a las 22h. Así debe serlo. Todos juntos a por la victoria.

Vamos, Sevilla.

16/2/12

#ahoramasquenuncasevillafc

Ese es el hashtag que corría ayer por la noche por la red social Twitter. Empezó a eso de las 22h, y cada Sevillista dejaba su mensaje junto a ese hashtag, #ahoramasquenuncasevillafc.

Y es que aunque nuestro equipo no pase por el mejor momento de su historia, ahora es cuando más hay que estar con él. Os voy a dejar aquí los mejores tweets que he encontrado:

@aly_orgullobiri: 'No importa donde juegues, en que división estés, soy del Sevilla y siempre te animaré'.

@murillo_sfc16: 'El Sevillismo es más que un sentimiento... ¡¡es una forma de vivir!! Vamos mi Sevilla por siempre campeón'.

@elsevillistanet: 'Mira si soy Sevillista, que paso por La Palmera y se me nubla la vista'.

@GambrinusTriana: 'No podemos abandonar el barco, no os olvidéis que somos los capitanes'.

@JoseMariFC: '
Porque hay un dicho que dice: 'Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite'.

Y así muchos y muchos mensajes de Sevillistas que van acompañados de ese hashtag. De esta forma, alrededor de las 4h de la madrugada, #ahoramasquenuncasevillafc llegó a ser Trending Topic no en Sevilla, sino en toda España. Esto significa que fue el tema más hablado en nuestro país, a nivel nacional.

Porque nuestra pasión no depende de victorias, porque la afición siempre estará ahí con el equipo, porque el Sevilla FC nunca caminará sólo, porque nos ha dado momentos de gloria, y los que quedan por vivir, porque ser Sevillista es un privilegio, porque aunque dejara de existir yo seguiría siendo Sevillista, porque somos grandes, por todo...

#ahoramasquenuncasevillafc

15/2/12

Ganas de Babá, ganas de gol.

Un 21 de enero, Papa Babacar Diawara, más conocido como Babá, llegó al Sevilla con la intención de mejorar el acierto goleador de este equipo.

Se comparó con jugadores como Eto'o y Drogba, llegó a ser el segundo máximo goleador con el Marítimo de Funchal y destacaba por su juego aéreo.

Pero la verdad es que con el Sevilla aún no se ha podido lucir. No porque no haya tenido suerte, sino porque le faltan minutos, muchos minutos, para demostrar su valía.

Ha disputado 59 minutos (ni una hora completa) en un encuentro, contra el Málaga. Después, no tuvo minutos ni frente al Villarreal ni frente a la Real Sociedad.

Y yo opino que es un error no poner más tiempo a Babá en el campo, pues en su anterior equipo era titular indiscutible. Además, con minutos se irá haciendo al equipo.

Poner, por ejemplo, a Babá en lugar de Negredo, un delantero que últimamente no se parte la cara en el campo, no lo veo con actitud ninguna, y no me demuestra la calidad que tiene (porque tiene, y mucha). Parece no tener ganas de jugar, lo veo desanimado.


En definitiva, si hemos traído a un delantero tan bueno como dicen, que salte al campo durante más tiempo, y lo veamos jugar.

Porque yo tengo ganas de Babá, tengo ganas de gol.

14/2/12

Se encienden las alarmas (2-0)

Como comprenderéis, no tengo muchas ganas de hablar sobre el partido que hizo ayer nuestro Sevilla, pero esto es un blog y me gustaría que tuviese continuidad, así que lo voy a hacer.

El caso es que la mano de Míchel no se notó, el Sevilla sigue jugando igual de mal, el Sevilla sigue sin ganar, y no lo hace desde el 5 de diciembre, con aquel triunfo por 3 goles a cero al Getafe.

La situación actual del Sevilla es la siguiente: ha conseguido 2 puntos de los últimos 24, estamos el 13º, y a 3 del descenso. Y doy las gracias porque no estemos ya entre los 3 últimos, porque estos número son para estarlo.


El debut de Míchel fue amargo, y la verdad es que parecía que Marcelino aún seguía siendo nuestro entrenador. El primer once fue este: Palop; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Campaña, Rakitic, Reyes; Navas, Manu y Negredo.

Javi Varas se encontraba con 39ºC de fiebre y Palop lo sustituyó, aunque en realidad no sabemos si era Palop el elegido desde el primer momento. Cala debutó en el Sevilla tras su regreso, y Campaña fue titular como muchos pedíamos, a pesar de que no fue su mejor partido. Luego entraron Trochowski, por Rakitic; Kanouté, por Negredo; y Luna por Reyes. Babá se volvió a quedar sin jugar.

La primera parte del Sevilla fue, resumiendo, mala. La Real Sociedad llegó más a puerta y mereció más el gol, que tan sólo tuvo una ocasión: cabezazo de Negredo al larguero. Ellos tuvieron varias, la más clara una parada por Palop. Sin embargo, al descanso nos fuimos con el resultado inicial, empate a cero.

La segunda mitad fue mucho mejor para el Sevilla, pero cuando mejor estábamos jugando llegaron los dos goles prácticamente uno detrás de otro, y esto te aniquila. El Sevilla lo siguió intentando pero el tiempo se acababa, y la remontada e, incluso, la igualada, era imposible.

Volvemos a dejar escapar otros 3 puntos, 8 jornadas ya sin ganar, algo que no se conseguía desde la temporada 1999-2000, temporada en la que el Sevilla acabó bajando a Segunda.


Y ahora, el próximo sábado a las 22h recibimos en Nervión a Osasuna, que llega tras vencer por 3-2 al Barcelona, ahí es nada.

Lo que tengo claro es una cosa: ahora más que nunca debemos estar unidos, todos los Sevillistas a una con este equipo, animando, siempre con ellos, pues de no ser así vamos a acabar hundidos.

Esperemos que este equipo salga a flote.

13/2/12

Ganar, o ganar.

Esta noche se estrena Míchel. Todos los Sevillistas estamos expectantes por saber que equipo pondrá en su debut, que sistema utilizará y como será su forma de jugar.

Pero lo que más esperamos y deseamos sin duda alguna todos los amantes de este equipos es ganar.

Ganar de una vez por todas si no queremos meternos en un lío de los gordos.

Ganar porque aún no lo hemos hecho en lo que va de 2012, y hace unos tres meses que no lo hacemos en Liga.

Y es que según lo que haga esta noche el Sevilla, podemos estar en distintas situaciones:

Si ganamos (ojalá), el Sevilla se colocaría a 3 puntos de la Champions y a 2 de Europa, dejando a 6 el descenso.

Si perdemos (no, por favor), nos quedaríamos a 3 del descenso, y la Champions se quedaría tal y como está ahora, a 6.

Si empatamos, el descenso quedaría a 4 (poco margen de error), y el cuarto puesto estaría a 5 puntos.

Está claro que el empate no vale, sólo valen los 3 puntos que hay en juego esta noche en Anoeta, ante la Real Sociedad.

Va a costar, eso lo tengo claro. Pero se puede, eso también lo tengo claro.

12/2/12

Sorprendente la primera convocatoria de Míchel.

Al menos así lo ha sido para mí. Míchel acaba de ofrecer su primera convocatoria con el Sevilla FC, en la que hay varias novedades, tanto en altas como en bajas.


Si empezamos con los jugadores que se han quedado fuera, nombramos a Escudé (sancionado por acumulación de tarjetas amarillas), Tom de Mul (por decisión técnica), Perotti (molestias en la pierna izquierda) y, aquí viene la sorpresa, Medel y Spahic. En la web oficial dice por decisión técnica, y lo ha sido. Míchel ha decidido no convocarlos porque esta mañana ha habido una pique entre ellos, en la que han llegado a las manos, pero no ocurrió nada grave. El entrenador ha decidido dejarlos fuera. En parte me parece bien, pero espero que no los echemos de menos mañana.

En cuanto a las altas, son dos los futbolistas a destacar: Alexis y... Tiberio Guarente.

Con todo, el Sevilla viaja esta tarde a San Sebastián con estos 18 jugadores: Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Luna, Fernando Navarro, Alexis, Guarente, Trochowski, Manu del Moral, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Kanouté, Baba, Reyes y Álvaro Negredo.

Con estos futbolistas se intentará conseguir mañana a las 21h ante la Real Sociedad la primera victoria del 2012, la primera desde hace mucho tiempo. No queda otra, no vale el empate, sólo los 3 puntos. Tenemos delante a un complicado rival, que viene de perder ante el Barcelona, pero sólo por dos goles a uno. Motivadísimo llegará. Espero que las cosas salgan bien.

Y es que ya lo dicen: entrenador nuevo, victoria segura.

El Sevilla Atlético continúa la escalada (2-0)

Volvía el Sevilla Atlético a disputar otros nuevos 3 puntos en casa, donde lleva 10 partidos (11 ya) sin perder. El rival era el Cacereño, que marcha 9º en la clasificación también tenía una buena racha, ya que acumulaba 7 encuentros sin perder a domicilio. Se esperaba un partido igualado, aunque el filial supo controlar muy bien todo el choque.

El filial dominó prácticamente toda la primera parte, pero el Cacereño estuvo muy metido atrás y así es muy difícil hacer una jugada peligrosa, y más un gol. Las ocasiones más destacables fueron dos tiros de Alberto Moreno, uno al lateral de la red, y otro a las manos del portero. Por lo demás, una primera mitad en la que no ocurrió nada destacable y se olvidará pronto.

En la segunda llegaron los goles: minuto 7, taconazo espectacular de Israel Puerto para Tano, y este le pegó a la pelota sólo frente al portero, era el 1-0.


Diez más tarde íbamos a marcar el segundo, esta vez lo hizo Alberto Moreno mediante un disparo desde lejos muy bueno, 2-0. Se ponía muy a favor el encuentro, bastante encarrilado. De aquí al final bajó el ritmo del partido y no hubo ocasiones ni para uno ni para otro. Cerca del final, nos quedamos con uno menos por expulsión justa (y tonta) de Alberto Moreno.

Al final, Sevilla Atlético 2-0 Cacereño. 3 puntos muy valiosos que nos sitúa de momento, a dos de los play offs.

Continúa la remontada.

11/2/12

Entrevista a Manu de los Santos.

Estamos a principios de mes y eso significa una cosa: que traemos una nueva entrevista. Ni que decir tiene que es a un Sevillista, y no cualquiera. Hablamos de Manu de los Santos, un hombre al que le gustaría ser periodista, dicen que es un poco pelota, y nos ha dado su opinión sobre el Sevilla actual, sobre Míchel, y muchas cosas más. ¡No te la pierdas!

1. Sabemos tu nombre, pero queremos saber algo más de ti: ¿cuántos años tienes, de donde eres, y a qué te dedicas?

Aquí donde me lees soy un tipo de 20 tacos ya, Sevillano de nacimiento y proyecto de periodista.

2. ¿Una palabra que te defina?

Sinceridad.

3. No soportas a la gente que...

Miente e intenta hacer daño.

4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Escribir en el blog, salir con los amigos, un poquito de redes sociales, escuchar carnaval...

5. Te gustaría ser periodista, pero ¿por qué?

Desde chico me ha atraído este mundo más que otras cosas. A pesar de mi baja visión mi sueño siempre será cantar el gol que le de al Sevilla el título más importante que se pueda ganar, y mira que hemos ganado ya...

6. Todo el que te siga en Twitter sabrá que muchos bloggeros te llaman 'pelota'. ¿Te gusta que te llamen así? ¿Es cierto que lo eres?

¡¡JUAS, QUE PREGUNTA!! Se que me lo dicen con cariño, pero, como te he dicho antes, la palabra que más me define es la sinceridad, e intento llevar eso a cabo en todos los aspectos de la vida (además, uno sólo responde a lo que la gente te da de la mejor forma posible, y otra no hay. Uno, que es así y punto (risas)).

7. Dejemos el cachondeo y hablemos un poco de fútbol. Dinos los 4 equipos que crees que estarán en Champions, y los 2 ó 3 que estarán en Europa League. ¿Qué equipos crees o quieres que bajen a Segunda?.

Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid a Champions. De la UEFA sólo te diré que me gustaría que estuvieran los de colorao, que son los nuestros, pero si veo eso difícil, imagínate los demás equipos, por eso no te digo nada. Querer que descienda nadie, si descienden es, desgraciadamente, por merecimientos propios, y creo que Granada, Sporting y Betis están cada vez mejor posicionados en este sentido desde mi punto de vista, pero, ya te digo, mejor no hablar...

8. Ya hablando del Sevilla FC, ¿hay alguien en tu familia que no sea Sevillista? ¿Te llevas bien con ella?

Como en todos lados, siempre tiene que haber piques, y claro que hay distinción de sentimientos entre alguna parte de la familia, una distinción que, por supuesto, se lleva bien... ¿Por qué no?.

9. La idea de hacer un blog, ¿la tuviste tú, o alguien te lo recomendó?

Lo he dicho siempre y lo vuelvo a repetir, el blog lo pensé crear yo en un principio, pero estaba dudoso, y fue entonces cuando, sin apenas conocernos de nada, entré en contacto con Mayte Carrera a través de las anteriormente citadas redes sociales y, hablando y hablando, me decidí, y desde aquí le vuelvo a dar las gracias.

10. ¿Desde cuando lo tienes? Háblamos un poco de él.

Llevo desde noviembre de 2010 con esto en funcionamiento. Si te tengo que decir algo es que, aunque intente aplicar cosas que técnicamente puedan sonar al mundo del periodismo, intento, cada vez más y no por otra cosa que por sentimiento, salirme un poco del tema y dejar que escriba el corazón, por mucho que después se me pueda criticar...

11. Visitarás la web oficial del club, pero ¿visitas otros blogs del Sevilla?

Por supuesto, la duda ofende. La blogosfera Sevillista es tan rica que, a veces, te sientes mejor informado o te creas una opinión de lo que pasa en ese momento, con los distintos blogs antes que con la web oficial o la prensa sevillana.

12. Concretamente, ¿te gusta este blog, Crónicas de un Sevillista? Puntúalo de 0 a 10 (y se sincero...)

Me dices que sea sincero, y, como bien me defino, así lo seré y no te enfades. Me gusta el blog en general, pero creo que, de cara a las redes sociales, cuando informas, o incluso en el propio blog a la hora de poner las noticias y opiniones, normalmente es aconsejable citar fuentes, porque cualquiera de otro blog o de un medio te lee y se puede sentir mal al ver que copias información suya pero ni enlazas a modo de publicidad ni nada. Te lo digo por experiencia. En cuanto a la nota, seré bueno, te pongo un 7, aunque para mi, moralmente, todo blog Sevillista se merece un 10 por todo lo que hace para el club.

13. ¿Podrías darnos tu once ideal del Sevilla?

Me quedo con el de los títulos, pero si te refieres al de esta temporada...complicado, no me han demostrado mucho. También me quedo con los chavales del Sevilla Atlético, que poco a poco van subiendo, y demuestran a veces que valen más que los de arriba.

14. ¿Rakitic o Campaña?

Que Campaña esté disfrutando de pocos o casi ningún minuto esta temporada con el Sevilla me parece indecente, con eso lo digo todo (gracias, Alexis Correa, (risas)).

15. ¿Crees que el Sevilla entrará en Champions este año?

No, y lo dice un optimista convencido...

16. ¿Qué te parecen los nuevos fichajes? ¿Cuál de ellos te gusta más?

Poco han demostrado, pero sin duda Reyes me da la vida, y por supuesto al equipo.

17. ¿Qué hicistes cuando Javi Varas le paró el penalti a Messi? ¿Cómo lo viviste?

Mi casa, el suelo del salón, de rodillas, éxtasis puro... imagínate.

18. ¿Te gusta Míchel para el Sevilla?

En un principio no, pero hay que dejarle trabajar, que ha llegado y ilusionarme sí me ha ilusionado, pero, a modo de publi, te digo que puedes pasarte por mi blog, donde escribí sobre eso.

19. Esto llega a su fin. ¿Quieres añadir algo?

Simplemente espero que hayan sido de tu agrado las respuestas y, ya sabes lo que te he dicho con respecto al manejo de la información en las redes sociales. ¡¡Saludos!!

10/2/12

Por fin unos horarios en condiciones.

Se han dado a conocer los horarios para los partidos de finales de febrero y principios de marzo. Unos horarios que para el Sevilla no están nada mal (excepto el de este lunes a las 21h).

Después de jugar ante la Real Sociedad, nos enfrentamos en casa ante Osasuna el sábado 18 a las 22h. Bien.

Luego, nos espera el Valencia, el domingo 26 a las 18h en Mestalla, una hora buena, sin lugar a dudas. Bien.

A la semana siguiente recibimos al Atlético de Madrid, el sábado 3 a las 22h, el primer encuentro de marzo. Bien.

Y por último, vamos a Gijón para disputar los tres puntos ante el Sporting, el sábado 10 a las 20h. Bien.

Partidos ante rivales complicados, y costará sacar los 3 puntos. Después recibimos al Barcelona, nada más y nada menos...

Al fin sacan unos horarios en condiciones para ver a nuestro Sevilla.

7/2/12

Hasta otra Marcelino, bienvenido Míchel.

Es curioso como en menos de 2 horas hemos vivido dos momentos totalmente opuestos: la despedida de Marcelino y la presentación de Míchel. Dos momentos muy distintos y que reflejan la mala racha por la que pasa el Sevilla en estos tiempos.

La despedida de Marcelino García Toral tuvo lugar alrededor de las 11h de la mañana. Una despedida muy emotiva, pues tanto él como Monchi acabaron emocionados, entre lágrimas. Y no sólo ellos, seguro que alguno de los que estuvimos viendo la despedida también. Del Nido dejó claro que esta es una de las decisiones más difíciles de todas las que ya ha tomado, y que se marcha con todo el dolor de su corazón. Mi opinión sobre Marcelino es que no creo que sea mal entrenador, simplemente que aquí no ha tenido suerte, y los números no lo han acompañado (y a veces los jugadores tampoco).


Ha dicho unas palabras llenas de verdad, y ha expresado su deseo de volver al Sevilla si el futuro así lo quiere: 'Ojalá el destino nos dé una segunda oportunidad de volver aquí. Que el tiempo cruce nuestros caminos'. Otra frase a destacar es 'es difícil que encuentre otro club que me de todo lo que me ha dado el Sevilla'.

Quiso también agradecer a las demás personas del club: 'Quiero dar las gracias a los responsables de material y a los encargados de mantenimiento. Grandes profesionales'. Y, por supuesto, también a los propios jugadores: 'Quiero dar las gracias a los jugadores, que han sabido aceptar y respetar todas nuestras decisiones'.

Se va triste, porque ve como, a parte de que no ha durado mucho en el banquillo del Sevilla, tampoco ha triunfado como él quería: 'Teníamos el sueño de venir al Sevilla, pero parece que ha sido un mal sueño'. A pesar de esto es un profesional de los pies a la cabeza. Yo le deseo toda la suerte del mundo en su futuro, y le doy las gracias por, al menos, intentar defender a mi equipo, a tu equipo, al nuestro. Es elegante y caballero, como pocos. Hasta otra.

De paso habló también del que es ya nuevo entrenador del Sevilla, Míchel: 'En ningún caso la presión me ha condicionado. No puedo dar consejos a Míchel, sólo desearle suerte'. Un entrenador que, si soy sincero, no me gusta para este equipo, no me da buenas sensaciones. Espero equivocarme y me calle la boca, así lo deseo. Estará aquí hasta final de temporada, a no ser que meta al equipo en Liga de Campeones, que renovaría automáticamente. Viene acompañado de Víctor Sánchez del Amo, exjugador del Real Madrid, que será el segundo entrenador.


Algunas de sus palabras en la presentación fueron: 'Sé lo que significa venir al Sevilla. Necesitamos de todos, jugadores y afición. La situación se va a revertir', 'Soy optimista y realista. Con las posibilidades que tiene la plantilla, el equipo se tiene que plantear cualquier meta', 'La actitud es fundamental. Sin ilusión y sin vocación no se consigue nada'. Argumentó que todos tienen que estar unidos: 'La solución no la tengo que poner yo sólo. Tengo una idea del rumbo pero dependemos de los jugadores, en todos los sentidos'.

Del Nido afirmó que para todos los Sevillistas, hoy Míchel es el mejor entrenador del mundo. Y Monchi cree que 'analizando la plantilla, pensamos que Michel es la persona idónea'.

El Sevilla entrena esta tarde a las 17:30h, ya a las órdenes de Míchel.

Suerte y gracias a Marcelino por todo. Bienvenido Míchel y suerte, claro, para tí también.

6/2/12

Marcelino, destituido.

Se acaba de dar la noticia que muchos esperábamos: Marcelino García Toral ya no es entrenador del Sevilla FC, pues ha sido destituido tras una reunión entre él, Del Nido y Monchi.


Los malos resultados y esta racha tan negativa han invitado a ello, y es que 2 puntos de 21 y 7 partidos sin ganar no es de equipo grande.

De todas formas, el Sevilla ha agradecido a Marcelino por su lucha, y lamenta tener que tomar tal decisión, pero no queda otra.

Yo estaba muy ilusionado con Marcelino cuando llegó al Sevilla, porque así lo estaba él, y me daba mucha confianza. Lástima que no le haya ido bien.

Suerte a Marcelino en su futuro. El sustituto no debe tardar demasiado en llegar, y se habla de Míchel, pues dicen que el club ya ha contactado con él para que se haga cargo del equipo. No me gusta, pero...

Más tocado, más hundido (1-2)

Todo sigue igual. Igual de mal. Volvemos a perder, o lo que es lo mismo, seguimos sin ganar un partido de Liga, y ya van 7 partidos así: 2 puntos de 21 disputados, 5 derrotas y 2 empates. Ayer nos ganó el peor visitante de la temporada, el Villarreal, que llevaba 10 meses sin ganar a domicilio. 10 meses, que se dice pronto. Nosotros, mientras tanto, llevamos más de dos sin ganar en Liga. Y estos números son muy preocupantes, de equipos situados muy abajo en la tabla.

Seguimos el 11º, pero a 4 ya del descenso, y se amplía a 6 puntos la Champions. La verdad es que yo miro más que el Sevilla consiga 43 puntos o más y no baje, que consigamos nuestro objetivo, la Champions. Un objetivo que cada vez se aleja más, y más... Y a esto hay que ponerle remedio cuanto antes.


El Sevilla salía con, prácticamente, toda la artillería: Varas; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Medel, Rakitic, Navas, Manu; Kanouté y Negredo. Pues yo me niego que con este once perdamos tantas veces, no se puede hacer tan mal con estos jugadores en el campo, no. En la segunda parte salieron Trochowski, por Medel (con problemas respiratorios); y Reyes, por Coke. Sólo dos cambios, nos quedamos sin hacer uno. No sé el por qué.

La primera parte fue muy igualada en general, aunque la verdad es que el Villarreal supo controlar mejor el choque. En una de las pocas llegadas de ellos (frente a casi ninguna del Sevilla), llegó el 0-1. Otra vez a remontar, y otra vez una remontada que no llegó. El Sevilla no se vino abajo, o eso parecía, y consiguió empatar cuando Navas puso un centro fuerte que acabó dentro gracias a Bruno, en propia puerta. Y eso es otra, porque el acierto se vuelve a poner negativo, y como no nos marquen en nuestra propia portería, vaya si cuesta hacer un sólo gol. Con el empate a uno nos marchamos al descanso.

La segunda parte fue del Sevilla, con ocasiones claras que de no ser por el portero habrían sigo gol sí o sí, pero fue que no. Y esto la mayoría de las veces lo acabas pagando, y ayer lo pagamos. Cuando mejor estábamos, llega el Villarreal y te mete el 1-2 que te deja muerto. La gente, cansada, empezó a pitar, y a cantar 'Estamos hasta los huevos'. Yo los comprendo, y estoy igual que ellos. Hasta ahí de que siempre acabemos igual. 1-2 y para casa calentitos.


Repito, 11º con 26 puntos, a 4 del descenso y a 6 de la Champions. 2 puntos de 21... En fin.

En el 99% de los casos, hoy se despedirá a Marcelino como entrenador del Sevilla, y ya lo ha dicho él, 'se espera cualquier cosa, y es normal que ante estos números tan malos se quiera un cambio'.

Se habla de Juande Ramos, de Quique, de Tejada, pero del que más se habla es de Míchel, un entrenador que, la verdad, no me gusta para el Sevilla. Pero si no queda otra, a ver que tal. De momento, ahora mismo, Marcelino sigue siendo el entrenador de este Sevilla. Y espero que no dure mucho esto, porque la poca paciencia que me quedaba se agotó por completo ayer.


La próxima vez que nos enfrentemos en Liga será un lunes 13 a las 21h, frente a la Real Sociedad, en Anoeta. Un equipo que viene motivado porque cayó tan sólo 2-1 ante el Barcelona. A ver con que nos encontramos...

Malos resultados, malos números, malo todo.

Pero, claro está, ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club.

4/2/12

¿Será este de verdad el punto de inflexión?

Mañana el Sevilla vuelve a Nervión, vuelve a disputar un partido de Liga con la intención de siempre: ganar. Pero, ¿será este el punto de inflexión del que llevamos hablando tanto tiempo? Ojalá, porque ya toca ganar, y no vale otra cosa que no sea conseguir los 3 puntos si no queremos descolgarnos aún más de nuestro objetivo.


Marcelino ha ofrecido la lista de convocados para enfrentarse mañana al Villarreal. Las novedades son Palop, Kanouté, Fazio y Cala. Los dos primeros están listos después de sus lesiones. El segundo vuelve después de la sanción, y Cala entra por primera vez desde que regresó a su casa. Reyes finalmente ha llegado a tiempo para ser convocado.

Por su parte, Spahic, sancionado, y Perotti y Luna, lesionados, son las bajas destacadas.

Con todo, la lista de 18 la forman estos jugadores: Javi Varas, Palop, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Tom de Mul, Manu del Moral, Jesús Navas, Reyes, Negredo, Kanouté y Baba.

Por su parte, el Villarreal viaja con esto: Diego López, César, Joan Oriol, Gonzalo, Ángel, Marchena, Zapata, Musacchio, Hernán Pérez, Marcos Senna, Bruno, Cani, Camuñas, Borja Valero, De Guzmán, Castellani, Martinuccio y Joselu.

El Villarreal , aunque no pasa por su mejor momento, viene de empatar ante el Barcelona en casa. El Sevilla lleva 6 partidos sin ganar en Liga. Será, sin duda, un partido muy igualado y que ninguno de los dos va a ganar fácilmente. Sólo quiero, y deseo, que nuestro Sevilla gane, por fin, después de tanto tiempo.

3/2/12

'Con Tinta Sevillista', número 4.

Como cada vez que sale, aquí os dejo el número 4 de 'Con Tinta Sevillista', la revista del Sevillismo. Muy completa y que no tiene desperdicio, como siempre. Dar mi enhorabuena a todos los que la hacen.


1/2/12

La prensa, especialista en sacar basura.

Esta mañana en el entrenamiento del Sevilla ha pasado algo que toda la prensa ha calificado como 'pelea', 'riña' o cosas parecidas. Han llamado esto a algo que pasa casi a diario en cualquier equipo español.

Resulta que estaban hablando Kanouté y Marcelino. El entrenador quería que Kanouté se marchara para que no se cargue demasiado de cara al partido del domingo. Sin embargo, el Malí quería seguir entrenando. Al final se ha visto como el delantero se ha ido. Simplemente ha pasado esto, tal y como dicen Alberto Moreno y Juan Ramón Morales en sus respectivas cuentas de Twitter:


Aquí un vídeo en el que no se ve nada raro:



Bueno, pues la prensa ya ha aprovechado esto para sacar basura y ensuciar la imagen del Sevilla. Que si discuten, que si sube la temperatura, que si sube la tensión...

Mentira, todo mentira.

Esto es lo que en realidad ha pasado, y nada más.
 
Blogger Templates