Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

29/11/11

La efectividad del Sevilla FC.

La definición que la Real Academia Española nos da del término ''efectividad'' es: ''capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera''. En el fútbol, es el acierto de un equipo de cara a portería, teniendo en cuenta los tiros a puerta.

En este post vamos a analizar la efectividad que tiene el Sevilla FC, comparándolo con los demás equipos que forman la Liga BBVA. Vamos a tomar como referencia la jornada 14, la última disputada. En ella hubo algunas sorpresas. Vayamos partido a partido.

- Zaragoza 0-1 Sevilla: el Zaragoza tiró 3 veces a puerta y no metió ningún gol, por tanto la efectividad es del 0%. El Sevilla tiró 7 veces, e hizo un gol, la efectividad es del 14%.

- Athletic 0-1 Granada: el Granada tiró 5 veces a puerta, y no metió ningún gol, la efectividad es del 0%. El Granada, 5 tiros y un gol, 20% de efectividad.

- Mallorca 2-1 Racing: el Mallorca hizo 6 tiros a puerta y metió dos goles, 33% de efectividad. El Racing tiró 6 veces e hizo un gol, 25% de efectividad.

- Espanyol 1-2 Osasuna: el Espanyol tiró 3 veces a puerta y metió un gol, así que la efectividad es del 33%. El Osasuna tiró 3 veces e hizo dos goles, la efectividad es del 66%.

- Levante 4-0 Sporting: el Levante tiró 6 veces, y marcó 4 goles, por tanto la efectividad es del 67%. El Sporting tiró 3 veces a puerta y no marcó, 0% de efectividad.

- Betis 2-3 Real Sociedad: el Betis tiró 5 a puerta e hizo 2 goles, 40% de efectividad. La Real Sociedad tiró 7 veces y marcó 3, por tanto la efectividad es del 42%.

- Rayo Vallecano 1-2 Valencia: el Rayo tiró 3 veces a puerta e hizo un gol, 33% de efectividad- El Valencia tiró también 3 veces e hizo 2 goles, la efectividad es del 66%.

- Madrid 4-1 Atlético: el Madrid hizo 7 tiros a puerta y marcó 4 goles, la efectividad es del 57%. El Atlético tiró tan sólo una vez, pero marcó, así que su efectividad fue del 100%.

- Getafe 1-0 Barcelona: el Getafe tiró una sola a puerta y marcó, la efectividad es del 100% (además ganó). El Barcelona dió 6 tiros a puerta, pero no marcó, así que la efectividad es del 0%.

- Málaga 2-1 Villarreal: el Málaga hizo 5 tiros a puerta, y marcó 2 goles, la efectividad es del 40%. El Villarreal tiró 8 veces, e hizo tan sólo un gol, por tanto la efectividad es del 12%.

Todo se resume en este cuadro:


Como vemos el Sevilla FC se encuentra en la 15ª posición, con un 14% de efectividad. Lo que quiere decir que de cada 100 tiros a puerta marcaría 14 goles. Una cifra bastante baja y que habría que mejorar. Por supuesto esto es en general, no pasa siempre. La prueba está en el 0% del Barcelona, o el 100% del Getafe, unas cifras que no suelen ocurrir. Aún queda mucha Liga, veremos si se notan los cambios.

Este mismo post lo podéis encontrar en la web elsevillista.net, donde desde el 1 de septiembre estoy colaborando. Os lo dejo aquí.

28/11/11

Si para ganar hay que sufrir, a mí me compensa (0-1)

Feliz, contento. Así me encuentro yo tras la victoria por un gol a cero al Zaragoza. El objetivo se ha conseguido, que era llevarnos los 3 puntos a Sevilla. Y como el objetivo se hizo realidad, no me amargo. Al revés.

Marcelino, tal y como dijo, cambió la técnica de juego. Del 4-4-2 pasó al 4-1-4-1 o al 4-5-1. El caso es que ese cambio a mí me gustó y lo noté en el juego.

Cierto es que el Sevilla FC no ha hecho un buen partido, mejor dicho, no ha hecho una buena segunda parte. La primera mitad se jugó bien al fútbol, con ocasiones para ir ganando por más de un gol. En el 22' Negredo desde los 11 metros hizo el primer y único tanto del encuentro. El penalti es claro. Como el que cometieron sobre Coke con anterioridad, pero que Pérez Lasa se tragó.


En general los primeros 45 minutos del Sevilla me gustaron. Me atrevería a decir que la media hora inicial ha sido la mejor de toda la temporada. Seguro que Marcelino intenta que esos 30 minutos se conviertan en los 90 que dura el partido.

La segunda mitad no fue buena, pero hay que decir que el Zaragoza tampoco hizo méritos para marcar y llevarse el partido. El Sevilla tuvo en mayor medida el encuentro controlado. Destacar la gran ocasión de Navas y Campaña frente a un jugador del Zaragoza, muy cla
ra. Navas se la pone a Campaña y este remata muy bien, pero Roberto estuvo atento y evitó el segundo.

Que nadie intente amargarme, que nadie me diga que no se jugó bien, que apenas se creó peligro, que este equipo no juega a nada. Que no lo intente porque no le servirá de nada. Yo estoy contengo porque mi Sevilla ha ganado, y punto. ¿Que se puede jugar mejor?, siempr
e se puede, claro que sí. Pero la mejoría llegará. Jugar a domicilio nunca es fácil, y teníamos delante a un rival que necesitaba los 3 puntos más que nosotros, estando en descenso. Nunca es fácil este tipo de partido, sin embargo nos lo llevamos. Es más, el Sevilla FC es el único equipo que aún no ha perdido a domicilio, siempre a empatado (casi todos) y este último que se ganó. Aún habrá gente que querrá echar a Marcelino. Yo no, yo confío en él, hay que darle tiempo. Más aún si cabe.

Destacar del encuentro a Negredo, que realizó una buena primera mitad (no entiendo el cambio por Manu, pero bueno). Otros que lo hicieron muy bien fueron Navas, bastante participativo; Coke, seguro de sí mismo y lo cazó todo; y Fazio, buen partido, la verdad. Y me gustó, y lo digo.


De momento estamos 5º con 21 puntos, a la espera de lo que haga el Málaga esta noche frente al Villarreal. Nos conviene que el equipo de Pellegrini no gane.

Pero más que mirar a los demás, debemos seguir avanzando poco a poco. Nuestro siguiente rival es uno que consiguió vencer al Barcelona por primera vez esta temporada. El Getafe, que vendrá a Nervión el lunes 5 para jugar un partido a las 21h de la noche. Fácil no será, nunca lo es, pero el encuentro de ayer servirá de referencia para hacerlo como se debe y, lo más importante, ganar.

¡Ah!, por cierto. Me gustó mucho la equipación negra que vistió ayer el Sevilla FC.

27/11/11

El Sevilla Atlético abusa y gana al Lorca (1-0)

Encuentro importante el que disputaba esta mañana el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva ante el Lorca Atlético. El filial llegaba 10º con 19 puntos, y el Lorca 14º con 17. Pero las cosas han cambiado.

La primera parte fue mi intensa y buena para el Sevilla Atlético, con ocasiones claras para ponerse por delante. El gol llegó de las botas de Hiroshi Ibusuky, que lleva ya 8 goles en la temporada, en el minuto 37, haciendo el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte fue mucho mejor que la primera, con disparos de Luis Alberto, Alberto Moreno e Hiroshi muy peligrosos, llegando a estrellar uno de ellos en el larguero tras parar el portero visitante. El 1-0 se quedó muy corto, pues si no llega a ser por el guardameta el partido queda perfectamente 3 ó 4 a cero. El Lorca se quedó con uno menos en el minuto 45 tras la expulsión de Juanjo.

Nueva victoria del Sevilla Atlético por 1-0 al Lorca. El equipo de Ramón Tejada se hace más fuerte aún en casa, y se coloca 9º con 22 puntos.

26/11/11

Vuelven Medel y Campaña.

Mañana el Sevilla FC juega un partido importante para conseguir la victoria y olvidar la mala racha. Me da igual como juguemos y el sistema que usemos, yo lo que quiero es ganar de una vez por todas. Me da igual llegar infinitud de veces, sólo me importa que mi Sevilla haga más goles que el Zaragoza, un rival que necesita los 3 puntos como el comer, y por eso hay que tener cuidado con ellos.

La lista de convocados ofrecida por Marcelino esta mañana tiene varias novedad. Vuelven Medel, que cumplió su sanción; y Campaña; no entran Salva ni Cáceres, el primero por el regreso de Medel y el segundo por lesión.

Con todo, esta es la lista: Palop, Javi Varas; Coke, Spahic, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Fazio, Rakitic, Campaña, Medel, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Perotti; Manu del Moral, Kanouté y Negredo.

Ganemos, por favor, y olvidemos los malos resultados.

Felicidades Antonio.

Hoy es tu cumpleaños, el cumpleaños de una persona que además de ser genial con todos, dió lo máximo con su equipo y lo demostró en el campo. Tu 27 aniversario, y lo celebras ahí arriba, estés donde estés.


En el día de hoy nos acordamos de tí todos los Sevillistas, de hecho nos acordamos siempre, a diario. Pero hoy más aún si cabe. Tú acuérdate de tu esposa y de tu hijo, de toda tu familia, ellos se acuerdan de tí más que nosotros. Por supuesto, acuérdate de los que te apoyamos siempre, de los que lloramos el día de tu despedida al tercer anillo, que no fueron pocos. Yo entre ellos.

Aquí en La Tierra aún te echamos de menos, y siempre será así, olvidarte es imposible. Gracias por todo una vez mas.

Felicidades Antonio.

24/11/11

'Con Tinta Sevillista', número 3.

Os dejo aquí el número 3 de la fantástica revista digital que nuestros compañeros de elsevillista.net y demás crean para informarnos del Sevilla FC de una manera totalmente diferente: desde artículos informativos, artículos de opinión, entrevistas, estadísticas... Muy completito.

Yo que tú no me la perdería.

22/11/11

Más canteranos al primer equipo.

Ya lo dijo Luna: 'Parece que ser canterano perjudica'.

Casi siempre, cuando llega un nuevo entrenador al Sevilla FC, dice que se recurrirá a la cantera, que se tendrán en cuenta a los jugadores del Sevilla Atlético y jugarán en el primer equipo.

Esto es algo que puede o no puede cumplirse, que puede o no puede que al final se haga realidad.


En este caso, con Marcelino en el banquillo, vuelve a pasar lo de siempre, y a los hechos me remito: ante el Mallorca no teníamos disponibles ni a Negredo ni a Kanouté. Marcelino va y se lleva a Luis Alberto y a Hiroshi. El primero sí juega, el segundo no. Bueno, no tiene mucha importancia.

Ahora frente al Athletic, nuestro entrenador se lleva a Salva Rivas tras la suspensión de Medel por cinco tarjetas amarillas. Pensé yo: 'Pues el chaval tendrá minutos'. Pensé mal. En el lugar de Gary jugó Fazio, y no lo sacó ni para 5 minutos. Esto no estaría del todo mal si el día anterior el Sevilla Atlético no hubiera jugado un partido que perdió 2-1. Si no lo vas a utilizar, déjalo que juegue con su equipo y que aporte su calidad en el campo. Pero no te lo lleves para que no juegue ni en uno ni en otro encuentro.

Yo estoy de acuerdo con Luna, ser canterano últimamente es perjudicial, pues en el mayor de los casos no le dan oportunidades a los chavales que se lo merecen.


Esta es mi opinión, así lo pienso, y así lo he contado. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

20/11/11

Pasando de castaño oscuro (1-2)

Érase una vez un equipo de fútbol andaluz que jugaba en Primera División. Empezó muy fuerte la temporada, con victorias en casa y empates a domicilio. Pero aflojó, el ritmo disminuyó y se notó en el campo. Para colmo se lesionaron jugadores importantes. Hubo suerte, porque un parón de dos semanas favoreció al equipo para recuperar a dichos lesionados. Todos esperaban un cambio en el siguiente partido con toda la artillería, pero no. El equipo siguió mal.

No hace falta que diga que estoy hablando del Sevilla FC. El partido de hoy volvió a ser bastante malo, sin peligro, sin llegadas, jugando a nada. No exagero, de verdad. Lo juro, hoy llegó un momento en el que me dió vergüenza que este fuera mi equipo. Hasta los jugadores del Athletic nos burrearon. Pase y pase. Nosotros, cero. Las alarmas están encendidas, y al rojo vivo. Aquí falla algo. ¿Él qué? No lo sé. Si alguien lo sabe que avise a Mercelino.

Hablando del encuentro en sí, la primera parte del Sevilla fue bastante floja. No tuvimos demasiado mucho el balón, aunque tampoco ellos. Una posesión más o menos del 45-55% para ellos. A parte de todo esto, volvemos a regalar balones, muchos. Y en uno de ellos viene el gol del Athletic: pérdida de Kanouté, falta absurda de Cáceres, regalo de Negredo, y gol de Iraola en el minuto 5. Menos mal que aprovechamos la mejor ocasión de la primera mitad: Kanouté cabecea un balón para Navas y este con un disparo raso la mete dentro. En el resto de esta primera secuencia no hay nada más que destacar. Bueno sí, al impresentable de Ayza Gámez. No voy a hablar de él porque al final la derrota fue justa.



La segunda parte fue peor que la primera, y mucho. Sólo hubo un equipo en el césped húmedo del Ramón Sánchez Pizjuán, y ese precisamente no fue el Sevilla. Las ocasiones las tuvieron ellos. Andábamos perdidos, como un vagabundo que no sabe a donde va. Igual. La gota que colmó el vaso fue el gol del Athletic, 1-2 (gran fallo de Spahic dándole la pelota al Athletic) y para casa calentitos.

3 puntos en los últimos cinco partidos en casa. Quinto encuentro consecutivo sin ganar.

Pero hoy, la verdad, no me voy a enfadar. Ya me cansé de enfadarme cuando mi equipo no gana. Hoy no. Basta ya.

Sólo digo que algo gordo está fallando y, cuanto antes se arregle, mucho mejor.

19/11/11

Tiramos la primera parte (2-1)

El Sevilla Atlético ha perdido a domicilio esta tarde ante el Villanovense.

Seguramente hubiéramos ganado si hubiéramos aprovechado en condiciones la primera mitad, pero la tiramos por la borda. Hasta el minuto 30 no tuvimos la primera ocasión de gol.


Al descanso perdíamos 2-0 con dos goles de Narváez, uno de ellos de penalti. Y merecieron ir ganando por lo que ya he dicho, no hicimos prácticamente nada.

Pero en la segunda parte reaccionamos y Jozabed, tras un tiro de penalti de Deivid que paró el portero, marcó el 2-1 recortando distancias y metiendo al Sevilla Atlético en el partido. Y pudimos empatar, y ganar incluso, de haber aprovechado las grandes oportunidades que disfrutamos.

Al final, Villanovense 2-1 Sevilla Atlético. Seguimos con 19 puntos, pero mantenernos en la 7ª plaza no será posible.

Nuestro próximo rival es el Lorca Atlético. Jugaremos en casa el domingo 27 a las 11:30h.

Ánimo al filial.

Vuelve lo importante, aunque Campaña no.

Tras el entrenamiento pasado por agua de esta mañana en la Ciudad Deportiva, Marcelino ha dado la lista de convocados.

El objetivo del parón liguero se cumple: recuperamos a Negredo, Kanouté y Perotti. Gran noticia sin duda. Como dijo nuestro entrenador, jugaremos con dos delanteros ante el Athletic. Varas ha llegado también sin problemas para ser convocado tras las molestias. La enfermería está vacía, el Sevilla FC está sano.

Lo que no entiendo es por que motivo Campaña no entra en la lista. Si fuera por lesión, vale, pero resulta que es por decisión técnica. No lo entiendo, pero Marcelino sabrá, digo yo.

Los canteranos Luis Alberto e Hiroshi que estuvieron ante el Mallorca ante la ausencia de delanteros, esta vez se quedan fuera, lógicamente. El canterano que si estará disponible será Salva, una de las principales novedades.

Medel, que recibió su quinta amarilla en el último partido no podrá jugar.

La lista de convocados está compuesta por: Palop, Javi Varas, Coke, Cáceres, Spahic, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Fazio, Salva, Rakitic, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.


Al fin y al cabo nada más que digo una palabra: ganar. Sólo pienso en eso. Y aviso, no será fácil.

18/11/11

Volveremos a jugar un lunes.

Hemos conocido ya los horarios de las jornadas 15 y 16.

Tras jugar este domingo a las 18h frente al Athletic, nos toca de nuevo hacerlo en lunes ante el Getafe en casa. Día 5 a las 21h. Otra vez nos vuelven a perjudicar en los horarios. Y la que nos queda. Por lo menos el día 6 es fiesta, por la Constitución.

Después nos enfrentaremos al Levante a domicilio, el sábado 10 a las 18h. Este no está mal, claro.

Estos son todos los horarios:

15ª jornada

Sábado, 3 de diciembre

18h Sporting-Madrid
18h Racing-Villarreal
20h Barcelona-Levante
22h Valencia-Espanyol

Domingo, 4 de diciembre

12h Atl. Madrid-Rayo Vallecano
16h Real Sociedad-Málaga
18h Osasuna-Betis
20h Mallorca-Athletic-Club
21:30 Granada-Zaragoza

Lunes, 5 de diciembre

21:00 Sevilla-Getafe

16 ª jornada

Sábado, 10 de diciembre

18h Levante-Sevilla
20h Betis-Valencia
22h Madrid-Barcelona

Domingo, 11 de diciembre

12h Rayo Vallecano-Sporting
16h Getafe-Granada
16h Villarreal-Real Sociedad
18h Zaragoza-Mallorca
18h Málaga-Osasuna
19:45h Athletic Club-Racing
21:30h Espanyol-Atlético de Madrid

17/11/11

Vuelve la Liga.

Este fin de semana vuelve, por fin, la Liga BBVA a ponerse en juego. Tras dos semanas sin ella debido a las distintas Selecciones, de nuevo están por disputarse hasta 30 puntos.

Y yo sólo deseo, por supuesto, que 3 puntos de esos 30 se queden en la Casa Grande del fútbol de Andalucía, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla, en el Sevilla FC. Que pasemos de tener 18 puntos a tener 21 y sobrepasar la veintena de puntos.

Para ello tenemos en frente a un rival que no empezó nada bien la temporada, pero en los últimos encuentros se está convirtiendo en un rival a tener en cuenta, a ser temido. Estoy hablando del Athletic de Bilbao. Dicho equipo consiguió empatar a dos frente al Barcelona, y no ganó a falta cinco minutos.

Es verdad eso que decían de que Marcelo Bielsa necesitaba su tiempo para asentarse en el equipo. El club se lo ha dado, y parece que acertando.

Este domingo a las 18h de la tarde, el Sevilla FC y el Athletic se enfrentan en Nervión. Marcelino frente a Bielsa. El entrenador actual del Sevilla, y el que más cerca estuvo de serlo.


El objetivo de este parón, como ya dije, es recuperar a los 3 lesionados tan importantes para el equipo: Kanouté, Negredo y Perotti. Y si todo sigue así, parece que lo conseguiremos. Este sábado desvelaremos la gran incógnita, conoceremos la lista de convocados.

Nervión debe estar completo, que no quepa ni un alfiler. Que todos los que vayan animen y empujen a su equipo hasta la victoria. Yo se que será así. ¿Cuándo no lo ha sido? Poquitas veces...

Hay que ir a por todas.

16/11/11

Sevillistas con sus Selecciones.

Ayer martes 15 de noviembre, cinco Sevillistas jugaron un partido con sus respectivas Selecciones.

Rakitic lo hizo con Croacia frente a Turquía, y su equipo empató a cero. Tras el 0-3 de la ida, el equipo de Iván se encuentra en la Eurocopa 2012. Hizo un buen partido, lo jugó entero.


Cáceres ganó 0-1 a Italia en un encuentro amistoso. El gol de la victoria vino tras una buena asistencia del uruguayo.

Medel con su equipo, Chile, ganó a Paraguay por 2-0. Fue uno de los más destacados, jugando los 90 minutos, y aprovechándolos muy bien. El objetivo del partido es ir al mundial de Brasil 2014.

El que peor suerte tuvo fue Spahic quien, a pesar de su tanto que puso el 3-2 y recortaba distancias, acabó siendo goleado 6-2 por Portugal, y no estará en la Eurocopa 2012. Disputó los 90 minutos. Lo mejor, que está de vuelta a casa con su equipo, el Sevilla FC.

Por último, el palaciego Jesús Navas disputó con España el partido amistoso frente a Costa Rica que acabó con empate a dos. España empezó perdiendo 2-0, pero en los últimos diez minutos fueron capaces de poner el empate en el marcador, con un gol de Silva y otro de Villa. Jesús Navas jugó la segunda parte.

Afortunadamente, ninguno de los cinco Sevillistas están tocados tras sus partidos. Miedo me dió cuando Navas salió al terreno de juego del Costa Rica, pues aquello era un patatal. Sigo y seguiré sin entender los partidos estos que España disputa sin valer para nada, además del gran viaje que tienen que hacer todos.

¡Ah!, por cierto. Vaya error (por no decir otra cosa) el que cometió ayer Casillas en el primer gol de Costa Rica... Y luego dirán que Iker está en su mejor forma. Pues mira, para mí Javi Varas está mucho mejor que Casillas, actualmente hablando.

Pero nada, todo va bien. Varas no va a la Selección Española.

Es más, si no se lo lleva, mejor, para nosotros enterito.

14/11/11

El gol de la victoria.

Os dejo aquí un resumen del último partido que disputó el Sevilla Atlético en casa ante el Cádiz, y que ganamos por un tanto a cero con un gol olímpico de Alberto Moreno en el minuto 93'.

A partir del minuto 4:30 viene la jugada del gol.

Nueva ¿pifia? de 'Muchodeporte'.

Muchas veces pienso que llamar a esta web 'Muchodeporte' es una falsa, no debería ser así. Más bien debería llamarse 'Muchamentira' o 'Muchamanipulación'.

No sé si lo harán queriendo o no, pero esto ya es de risa...

Tras la victoria por un gol a cero del Sevilla Atlético al Cádiz, nuestro filial se encuentra en la 7ª posición.


Pero parece
ser que para 'Muchodeporte' no es así. Ellos cojen y ponen al Sevilla Atlético el 10º, porque sí, porque a ellos les da la gana, y punto.


No me cansaré de decir las manipulaciones que web como esta y muchas otras publican a diario. Porque si no lo decimos nosotros, no lo dirá nadie.

13/11/11

Gol olímpico de Alberto Moreno en el 93' (1-0)

Partidazo el que se ha vivido esta mañana-tarde en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Dos equipos luchando por subir a la parte alta de la clasificación. Acabó afortunadamente con victoria Sevillista, y de que forma. Alberto Moreno, en el 93', sacó un córner y directamente la metió dentro de la portería rival. Gol olímpico y victoria por todo lo alto.


Los 3 puntos son más que merecidos, disfrutamos de buenas ocasiones para llevarnos el partido.

Muy buen partido de Deivid y Luis Alberto, por destacar a algunos. En general todos lo hicieron bastante bien.

Hubo una muy buena entrada en las gradas por parte de ambas aficiones.

Enhorabuena al equipo de Ramón Tejada por los nuevos tres puntos. Otra victoria en casa. Seguimos escalando posiciones, 7º con 19 puntos. Esto va viento en popa.

Felicidades también el Sevilla C por su victoria en la tarde de ayer por dos goles a cero al Ayamonte. Quinta victoria consecutiva. Estamos 4º con 30 puntos.

10/11/11

Estrenaremos un horario atípico.

Ya se conoce el horario de la jornada 14 que cerrará el mes de noviembre.

Después de jugar el domingo 20 a las 18h frente al Athletic, nos toca de nuevo hacerlo el último día de la semana, el 27, ante el Zaragoza en La Romareda, pero la hora del partido no es la normal, no es a las 22h, sino a las 21:30h. Horario de invierno, dicen. Antes del nuestro habrá uno que empezará a las 19:50h.

Es la primera vez que veo partidos a estas horas. Casualidad es que lo estrenemos nosotros, a la peor hora del domingo. Vuelven a ponernos un encuentro a una hora de pena. 3 veces en los últimos 5 partidos: martes a las 22h, lunes a las 21h, dos partidos a las 18h, y ahora, de nuevo, domingo, esta vez a las 21:30h.

El resto de partidos de la jornada 14 son:

Sábado 26 de noviembre
18h Mallorca – Racing
18h Espanyol – Osasuna
20h Madrid – Atlético de Madrid
22h Getafe – Barcelona

Domingo 27 de noviembre
12h Betis – Real Sociedad
16h Levante – Sporting
18h Rayo Vallecano – Valencia
19:50h Athletic Club – Granada
21:30h Zaragoza – Sevilla FC

Lunes 28 de noviembre
21h Málaga – Villarreal

Por último, añadir que ya se sabe la hora de la ida de la Copa del Rey entre el San Roque y el Sevilla FC: 21h de la noche el 13 de diciembre. El partido será a domicilio, y las entradas están al precio de 40€.

9/11/11

El Sevilla gana al Peloteros del Sur (1-2)

Hace unos momentos ha concluido el amistoso que el equipo de Marcelino García Toral disputaba en Estepa frente al Peloteros del Sur.

El resultado final ha sido de 1-2 a favor de nuestro Sevilla, con goles de Guarente y Juanfran. Al descanso ganábamos 0-1, en la segunda mitad nos empataron (el gol lo hizo Súker), y Juanfran volvió a poner el marcador positivo.


En la primera parte salieron: Palop, Fernando Navarro, Coke, Tomás Girón, Guarente, Campaña, Marcos, Salvi, Jairo Morillas, Alberto Moreno y Tano. En la segunda mitad jugaron: Fazio, Israel Puerto, Alexis, Luna, Rubio, Hugo, Alejandro, Juanfran, Trochowski y Manu. Palop y Guarente repitieron tras el descanso.

No hay tocados ni lesionados, todo sigue igual que antes de que se jugara el encuentro. Me alegro de esto, y también de la victoria, aunque sea por la mínima.

Amistoso en Estepa.

Esta noche el Sevilla FC jugará un amistoso en Estepa contra el equipo Peloteros del Sur. El partido comenzará a las 20h, y para este irán varios jugadores del primer equipo y otros del filial.

Del Sevilla FC van: Palop, Javi Varas, Fazio, Luna, Alexis, Coke, Guarente, Trochowski, Campaña, Fernando Navarro, Manu del Moral. Del Sevilla Atlético: Alejandro, Marco, Israel Puerto, Tomás, Alberto, Juanfran, Hugo, Tano y Jairo Morillas. 20 jugadores en total.

Esta noche, más que ganar (que también) prefiero que no se lesione ningún futbolista de mi equipo. El objetivo de este parón de dos semanas creo yo que es recuperar a los lesionados. Hablo de Negredo, Kanouté y Perotti. Debemos tener a estos tres disponibles para jugar contra el Athletic.

Que no se esfuercen mucho, por si acaso.

7/11/11

Navas vuelve a la Selección.

Es cierto que si vemos jugar a Navas no es el que era, ha bajado un bajón y eso es evidente. No sabemos a que se debe, pero es la verdad. Otra cosa que yo veo es que poco a poco está volviendo a su nivel, aunque no lo parezca. De vez en cuando hace sus cositas en la banda y sus centros tan peligrosos, incluso tiros a puerta (el único disparo entre los tres palos ante el Mallorca fue suyo).

Del Bosque me ha sorprendido hoy, pues ha llamado a Jesús Navas para jugar contra Inglaterra y Costa Rica. El chaval de Los Palacios vuelve a una convocatoria de la Selección española. Y esta vez esto me gusta, simplemante por una razón: puede que esto lo anime, vea que vale (algo que es evidente), y se venga arriba. Y si se viene arriba volverá a ser el que era en su equipo, en el Sevilla FC. Así lo deseo.


Por su parte Negredo no va convocado debido a que sigue con su lesión, recuperándose poco a poco.

Esta es la convocatoria al completo: Casillas, Reina, Valdés, Piqué, Puyol, Ramos, Monreal, Albiol, Arbeloa, Jordi Alba, Xavi, Cesc, Silva, Xabi Alonso, Busquets, Cazorla, Javi Martínez, Iniesta, Navas, Mata, Llorente, Villa y Torres.

Una pregunta, señor Del Bosque: ¿Por qué si se lleva a Monreal no hace lo mismo con Fernando Navarro, estando en el nivel que se encuentra ahora?

6/11/11

Entrevista a Alejandro González.

Llega a Crónicas de un Sevillista la segunda entrevista, esta vez a un chico. Por supuesto, y que ni decir tiene, es Sevillista, y de los buenos. Se llama Alejandro González. Tiene su propio blog en el que se expresa e informa de todo lo que ocurre en el mundo del Sevillismo. Hoy nos hablará de él mismo, de su blog... y de algunas cosillas sobre su profesión de arbitraje, pues sí, es árbitro. No escribo más, aquí os la dejo. Disfrutad de ella.

1. Sabemos tu nombre, pero queremos saber algo más de ti: ¿cuántos años
tienes, de donde eres, y a que te dedicas?

Soy Alejandro Gonzalez Gala, tengo 18 años, soy de Sevilla y Sevillista. En estos momentos estudio un grado medio de Informática y soy locutor en Neo Fm 90.4, fotógrafo en un colectivo de DJ´S, árbitro de futbol los fines de semana y spiker en algunas fiestas cuando me contratan.

2. ¿Una palabra que te defina?

Justo, educado y legal. Ante todo educado. La educación es una de las cosas que mis padres se han dedicado en enseñarme y lo uso muy frecuentemente sobre todo por que es el único camino en esta vida para conseguir las cosas. Legal, lo digo por el arbitraje. Un árbitro tiene que ser legal y señalar y juzgar lo que ve, no inventarse cosas y romper un partido donde se juegan mucho los equipos. Y justo, algo mas de lo mismo.

3. No soportas a la gente que...

Se creen algo o superior a ti por que sea famoso o lo conozcan de algo, no soporto a la gente repelente y pesada.

4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ante todo escribir en mi blog, dedicarle tiempo al Sevilla FC, pero por desgracia, los estudios y demás cosillas me impiden hacerlo últimamente mas tiempo.

5. ¿Cuánto tiempo llevas siendo árbitro? ¿Te gusta, verdad?

Pues esta temporada cumplo ya el segundo año, llevo ya desde la temporada 2010-2011 arbitrando en la categoria de 1ª Provincial Senior como auxiliar y como árbitro principal en futbol base (alevín, benjamín, prebenjamín, etc.).

6. Cuéntanos alguna anécdota o algo que quieras decirnos mientras estabas arbitrando un partido.

Una cosa muy buena, que me ocurrió en un partido, en un pueblo a raíz de unos animales. Fui de auxiliar a un partido en un pueblo de Sevilla. El balón se estaba jugando en el campo contrario a mi posición y de repende vi a mi compañero parar el partido y esperar a que dos caballos salieran del terreno de juego. El encuentro estuvo parado 2 ó 3 minutos y los jugadores y algún que otro aficionado se tuvo que meter en el campo para echarlos. Al final salieron por la puerta principal del estadio asustando a varias personas que estaban cerca de esa puerta. Se quedó en una anécdota y tuvimos que reflejarla en el acta del partido.

7. ¿Alguna vez has señalado algo que no era para beneficiar al equipo que te gustaba? ¡Confiesa!

Alguna vez la he cagado, tengo que decirlo, todos nos equivocamos y más en estas categorías. Te pones nervioso, te bloqueas y algunas veces no sabes que pitar y te surgen dudas. Pero la verdad que no, no me ha pasado nada raro de pitar algo mal y liarse en ningún partido. Una vez sí, pero no quiero darle publicidad a ese equipo tan lamentable. En privado te lo contaré.

8. Sabemos que este fin de semana vuelves a arbitrar tras unos meses sin hacerlo por problemas de salud. ¿Qué partidos arbitrarás?

Pues me han tocado dos, uno de auxiliar en Montequinto ante un rival del Sevilla Atlético, el Marinaleda; y otro en Alcalá de Guadaira al Pablo VI. Dos buenos partidos y dos buenos equipos la verdad.

9. ¿Qué prefieres, arbitrar o trabajar en la radio? ¿Por qué?

Hablando desde mi lado flojo, prefiero estar en la radio, no te llueve, no pasas frío y no corres el riesgo de que te pase nada. Pero me gusta también arbitrar. Me metió en este mundo mi vecino Sergio Portillo Raigon, árbitro de una categoría muy superior a la mía y poco a poco estoy mas contento de ser árbitro de futbol. En general, me gustan las dos cosas, pero más ser locutor ya que tengo muchos años dedicados a estar delante de un micro.

10. Ya hablando del Sevilla FC, ¿hay alguien en tu familia que no sea Sevillista? ¿Te llevas bien con él?

Pues la verdad es que mi tío Jose Luis, es bético cuando gana el Betis y es Sevillista cuando gana el Sevilla. La verdad que mi tío es un caso que nunca he entendido. Menos mal que estuve rapido y al hijo, mi primo Daniel, lo he pasado a nuestro bando Sevillista. Por desgracia, ahora mi tío le tiene que comprar las equipaciones del Sevilla FC. Y llevarme, me llevo bien con él, la verdad.

11. La idea de hacer un blog, ¿la tuviste tú, o alguien te lo recomendó?

La idea me surgió cuando vi que este mundillo empezaba a crecer hace ya dos años el proximo 12 o 13 de noviembre. Tome como referencia a Jesús Alvarado y empecé con este mundillo. Ahora, mi blog es muy visitado, es de información y opinión y parece que empieza a gustar a los Sevillistas.

12. ¿Desde cuando lo tienes? Háblamos un poco de él.

Pues desde hace 2 años comencé en este mundo, en pocos meses entré en la ASR Pepe Brand y poco a poco va subiendo puestos en el ránking de los 100 mejores blogs sevillistas. Este mes estamos en el puesto número 15. Pero el mérito no es sólo mío. Tengo ayuda en esto. Gracias a Adrián Baños, un amigo que lo considero un hermanito que vive un poco lejos de Sevilla, pero que me ayuda; y otro hermano, mas grande aún que Adrián, que me ayuda en el diseño del blog. Adrián, el hermanito pequeño y Javier Gámez el hermano mayor en esto. ¡¡Gracias a los dos esto funciona!!

13. Visitarás la web oficial del club, pero ¿visitas otros blogs del Sevilla?

Visito la web oficial, entro en los blogs, cojo cosillas de un lado de otro y creo mis posts y noticias. Aunque entro poco para comentar pero sí leo y me informo por la blogosfera.

14. Concretamente, ¿te gusta este blog, Crónicas de un Sevillista? Puntúalo de 0 a 10 (y se sincero...).

Sinceramente me gusta, creo que te lo he dicho varias veces. Puntuar no me gusta puntuar, pero me mojo. Le pongo un 7. No me gusta dar notas altas por que pienso que siempre tenemos que superarnos a nosotros mismos y cada día ser mejores.

15. ¿Podrías darnos tu once ideal del Sevilla?

Me pasa igual que en la radio, no me gusta dar alineaciones, principalmente por que soy muy malo y no tengo ni idea algunas veces de lo que Marcelino es capaz de poner. Así que no me mojo y no digo nada. Bueno sí, en portería Javi Varas y en delantera Manu del Moral, o Negredo y Kanouté.

16. ¿Rakitic o Campaña?

Pufff, una gran pregunta. Rakitic, recién llegado y gran trabajador, se ha acoplado perfectamente al equipo y es una pieza importante en el centro. Campaña, es otro jugador que me gusta por que hace años que lo conozco y es de mi barrio. La verdad es que no me desagrada ver a ninguno de los dos en el campo, al contrario, si están los dos, mejor que mejor.

17. ¿Crees que el Sevilla entrará en Champions este año?

No te digo ni que sí ni que no. Solo que tiene que estarlo a la fuerza. Tras eliminarnos en Europa League este año sólo queda una cosa, conseguir la Champions y luchar por estar bien posicionados esta temporada en Liga, sólo pido eso. Me da igual como juegue o como deje de jugar el Sevilla FC.

18. ¿Qué te parecen los nuevos fichajes? ¿Cuál de ellos te gusta más?

Pues en general me gustan todos, no está nada mal el medio centro y la defensa tan fuerte que estamos tenido últimamente gracias a estos nuevos jugadores. Destacando a Trochowski con sus lanzamientos y Spahic con esa agresividad y control de la defensa. Eso no quita que tengan que mejorar, sigo diciendo que es un coladero de caracoles tremendo.

19. ¿Qué hicistes cuando Javi Varas le paró el penalti a Messi? ¿Cómo lo vivistes?

Me invitaron unos amigos a verlo en su casa, mientras cenábamos estábamos viendo el partido. Llegó el momento del penalti, yo me puse las manos en la cabeza y no me creía el robo tan grande que nos estaban haciendo, vamos, que ya veía el balón dentro de la portería. Llegó el momento, Messi ante la pelota, lanza y... se hizo un silencio tremendo mientras en la tele gritaban, "lo ha parado, Javi Varas lo ha parado". En ese momento puse los brazos en alto y me puse a gritar como un gol del Sevilla en una final y me puse a abrazar a mi amigo Jose Carlos que estaba a mi izquierda. Como dos niños chicos allí en medio del salón gritando.

20. Esto llega a su fin. ¿Quieres añadir algo?

¿Ya? Que pronto... Se me ha hecho muy corto. Gracias por ofrecerme esta entrevista y gracias a todos los lectores por leerla. Podéis seguir en mi twitter @AleGonzalezGala y en mi blog El blog del Sevillista. Un abrazo enorme a todos los Sevillistas que leen Crónicas de un Sevillista.

Victoria llena de moral ante el colista (2-0)

Buen partido y mejor resultado el que ha conseguido esta mañana el filial ante el colista, el Caravaca.

La primera parte del Sevilla Atlético fue bastante buena, con posesión de balón y jugadas bonitas que no acababan en gol por la defensa muchas veces, y otras por el portero. Cierto es que en un tramo el partido se igualó, aunque el Caravaca tampoco tuvo ninguna clara. Justo antes de llegar al descanso, en el minuto 44, llegó el 1-0, gol de Hiroshi tras un gran pase de Luis Alberto. El japonés lleva ya 7 goles y se va haciendo al equipo. Con la mínima ventaja nos íbamos al descanso.

Hubo más de lo mismo en la segunda mitad, ocasiones y posesión local. En el minuto 50 el Caravaca se quedó con uno menos por una dura entrada de Valdeolivas a Deivid. El encuentro se ponía mejor, si cabe. El segundo gol llegaría en el 85', cuyo autor fue Luis Alberto, después de que Hugo le diera un bonito pase.

10ª posición, ahí se encuentra de momento el Sevilla Atlético, con 16 puntos.

El próximo partido será de nuevo en casa, esta vez ante el Cádiz, un partido más complicado pero que debemos ir con moral tras la victoria cosechada hoy.

Por su parte, el Sevilla C goleó 0-3 al San Roque con dos goles de Antonio y uno de Theo. Es con 27 puntos.

Empate del Sevilla FC ante el Mallorca (0-0), victoria del Sevilla Atlético al Caravaca (2-0) y triunfo también del Sevilla C al San Roque (0-3). No está mal.

5/11/11

Sin peligro y sin gol (0-0)

Tras el partido que acabó con empate a cero yo me hice una pregunta: Sevilla, ¿a qué juegas? El encuentro fue bastante malo, no creamos apenas ocasiones, no tuvimos demasiado tiempo la pelota, y cuando la teníamos no nos duraba nada. El Mallorca pudo ganar perfectamente (incluso marcar Alfaro, el ex-sevillista), pero nosotros... me parece que no. Uno o dos tiros a puerta, no más.

Volvemos a cometer los errores que cometíamos en partidos anteriores. Regalamos balones al contrario, los saques de banda y de esquina no son nada efectivos. En cuanto a faltas, sólo hicimos 5, mientras que ellos cometieron más de 20. Eso no está mal, pero digo yo que si es necesario hacer una falta que se haga.


18 puntos de 33 ya disputados. Si seguimos así al final de la temporada sumaremos un total de 62, algo que muchas veces no vale para entrar en Champions, el objetivo hasta el momento.

Hay mucho que mejorar, me da la sensación de que cuando cojemos el balón no sabemos muy bien que hacer, parece que estamos perdidos.

Yo sin lugar a dudas noté las bajas de Kanouté y Negredo. Marcelino sacó a Manu en punta, para luego meter también a Luis Alberto y jugar con esa dupla. Escasez de delanteros puros, delanteros goleadores de verdad.


Rakitic no me gustó, y menos Armenteros. Varas volvió a salvar al equipo cuando estuvo en apuros, haciendo algunas buenas intervenciones. El mejor del partido, junto a Cáceres y Medel.

Pero más que destacar a los buenos hay que mirar el mal partido, este equipo jugando así no llegará a nada.

Si hubiéramos ganado los dos partidos últimos en Nervión este punto habría sido válido. Pero hoy sólo valía ganar, el empate no sirve prácticamente para nada. Seguimos 5º, con 18 puntos (como está costando llegar a los 20...) pero el Málaga de ganar nos adelantaría.

Yo y muchos Sevillistas no estamos contentos con el punto. No es para estarlo.

Por cierto, a los aficionados del Mallorca: yo prefiero animar a mi equipo que intentar bajarle la moral al contrario. Eso no es animar ni es nada. Eso es una tontería muy grande.

El próximo partido será ya el domingo 20 (hay parón por la selección) en casa frente al Athletic. Esperemos que se hayan recuperado para entonces los lesionados, y ganar por fin un partido, que no lo hacemos desde el 2-1 al Sporting.

Hay mucho que mejorar.

4/11/11

El japonés Hiroshi viaja a Mallorca.

Esa es la gran novedad en la lista de convocados ofrecida por Marcelino, Hiroshi Ibusuky podrá jugar mañana ante el Mallorca, el delantero del Sevilla Atlético que por primera vez entra en una lista del primer equipo. Esto se debe a que ni Kanouté ni Negredo están disponibles, ambos por su lesión correspondiente.


Los delanteros que tendremos disponibles para mañana son Luis Alberto, Hiroshi y Manu. Veremos que saca Marcelino ante esto.

Cáceres, que era duda, finalmente viajará; al igual que Fazio, que vuelve tras recuperarse de su lesión en la rodilla.

En definitiva, esta es la lista: Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Luis Alberto, Hiroshi y Manu del Moral.

Hace falta un delantero, y se está notando demasiado pronto.

¿Conseguiremos la primera victoria a domicilio? Lo veo difícil, pero ojalá que sí.

Kanouté, ese gran hombre.

Vamos a hablar un poco de un hombre genial, de un hombre que sin duda alguna le ha dado muchos días de gloria a todo el Sevillismo. Hablamos, por supuesto, de Frederic Kanouté. El delantero de Malí se ha convertido en el mejor futbolista del Sevilla FC. Además de ser muy humilde, le gusta ayudar mucho a los demás y de hecho lo hace, visitando a pueblos y a los niños allí presentes. Incluso tiene una web donde se puede recaudar dinero para esto: http://www.fundacionkanoute.com/childrensvillage.html. Ya lo dijo en 'A balón parado', el nuevo programa de SFC TV: ''de no haber sido futbolista, me hubiera gustado ser médico porque es un trabajo muy humano''.


Kanouté llegó al Sevilla en la temporada 2005, tras haber estado tres años en el Tottenham. Él mismo buscaba algo diferente. En el programa afirmó: ''Yo quería o Londres o algo totalmente diferente (…) pensé que me gustaba la Liga española, veía al Sevilla en televisión, ya en Europa con Caparrós, y pensé que era una buena opción''. Lleva alrededor de siete años en el club hispalense (siete, que se dice pronto), y nadie nos arrepentimos de haberlo fichado, seguro que no. Al año de llegar, su equipo consigue la primera Copa de la UEFA, el título iniciado con el gol de Antonio Puerta en la semifinal, y que trajo consigo otros cuatro trofeos, además de ser mejor equipo del mundo dos años consecutivos. Fredy se sentía enormemente feliz por haber llegado a un club y besar el santo. Él participó en bastantes goles marcados en las finales (y anteriores partidos) de dichos títulos. Un dato: Kanouté es el único que ha marcado en las cinco finales.

Actualmente es cierto que no pasa por su mejor racha, pues no está totalmente recuperado de su lesión, además de tener cargas en los isquiotibiales. Incluso en el campo no lo veo el mismo, al menos yo. La mayoría de los balones que Kanouté coje, o se lo entrega al contrario o los pierde, algo poco habitual en él. ¿Quiere decir que el ciclo de Kanouté ha terminado? Por supuesto que no. Es más, creo que se jubilará aquí, en Sevilla, en el club que tanto quiere. Ya lo demostró este año cuando renunció a irse a otro equipo para quedarse aquí. A él le gusta esto, está claro.

Si estuviera equivocado y Frederic se fuera a otro club, sinceramente no encontraría un sustituto. Para mí Kanouté es único, y la clase que tiene no la tiene nadie. Parecidos sí habrá, pero ahora mismo los desconozco. Buscaría un delantero goleador. Pero repito, igual que él no hay nadie.

Todos los Sevillistas queremos mucho a Kanouté. Sólo hay que ver y escuchar como lo recibimos cuando salta al campo en una sustitución. La ovación grande siempre va para él, y es que el Malí se lo merece.

Y se lo merece básicamente por dos razones: es un gran jugador que ha ofrecido mucho al equipo, y es una persona humilde y cariñosa que le encanta ayudar a los demás.

Este mismo post puedes encontrarlo en la web elsevillista.net, donde desde el 1 de septiembre estoy colaborando. Lo dejo aquí: http://www.elsevillista.net/2011/11/la-columna-de-jose-mari-el-final-de.html

2/11/11

Lo que no queremos que pase, puede pasar el sábado.

Resulta que este sábado el Sevilla vuelve a jugar un partido de Liga, resulta que lo hace ante el Mallorca, y resulta que puede que lleguemos sin delantero alguno, algo que en esta competición no se puede permitir.

De nuestro jugadores, los que suelen jugar arriba son Kanouté, Negredo y Manu, aunque este último no sea un delantero puro. Pues bien, Negredo no jugará ante el Mallorca, Kanouté está pendiente de pruebas, así que es duda; y Manu del Moral puede que sí juegue, o puede que no.

Esto significa que, quizás, tengamos que poner de delantero a alguien que en realidad no lo es. Significa que el Mallorca jugará con ventaja, y nosotros con desventaja, claro. Significa que posiblemente no marquemos ningún gol que nos de la victoria, y no ganemos el partido.

La falta de delanteros puede tener muchas consecuencias, y todas ellas son negativas. Sigo sin entender por qué no se fichó un delantero en el mercado de verano. Y lo seguiré sin entender si en el mercado de invierno sigue sin ficharse a uno. Espero que esto no pase, pues Marcelino lo exige, quiere uno sí o sí.

Todo esto que he dicho pasará solo y exclusivamente si no disponemos de delanteros para los partidos de Liga y de Copa del Rey, porque no olvidemos que en diciembre comienza esta competición, y el mercado invernal aún no se habrá abierto entonces. Creo que alguna vez nos quedaremos sin delanteros, espero equivocarme.

1/11/11

Menos regalos y más puntería (1-2)

Ya dije muchísimas veces que prefiero que mi equipo juegue mal y gane, a que lo haga de lujo y acabe perdiendo. Pues ayer, en parte, pasó lo segundo. No es el que el Sevilla jugara de una manera brillante, ni mucho menos, pero tuvo ocasiones para ganar por goleada. El problema es que no se aprovecharon, tan sólo una. Pero si juegas medianamente bien, y acabas cayendo, esto no me sirve de nada. Ya me pueden decir que pudimos ganar perfectamente y lo que quieran, pero yo estoy cabreado con el partido de ayer.

Volvemos a regalar infinitos balones al contrario, no se cuantas veces lo hemos hecho ya. De hecho, el gol del empate del Granada llega tras un intento de Trochowski de hacer un pase de tacón, ellos cojen la contra, y gol. ¿Por qué no hacemos las cosas más fáciles? ¿Por qué Trochowski no le pegó a la primera, y ya está? No lo entiendo, de verdad. Eso se hace cuando vamos ganando por cuatro goles, pero no en un escaso 1-0 que no me traía buenas sensaciones. No regalemos más balones, por favor. Esto hay que corregirlo ya.

Llegó la primera derrota de la temporada, y ante el colista, ante el Granada. No se que me da más miedo, si jugar contra el primero, o hacerlo contra el último. Y a los hechos me remito, pues ante los tres colistas consecutivos en casa, sólo hemos conseguido 4 puntos de 9. Y en los dos últimos encuentros en casa, sólo hemos sacado un punto. Sólo 1, ante el Racing. El empate ante el Barça, a mí, no me sirve de nada. Hubiera preferido perder allí y ganar estos dos últimos partidos en Nervión, porque vaya tela.


La media inglesa se rompe, en esta media no aparece la derrota por ningún lado, sólo ganar en casa y empatar fuera. Pues esto de empatar fuera se tiene que acabar, ahora tenemos que ganar al menos dos encuentros a domicilio, y seguir ganando en casa.

Con esta derrota por un gol a dos, estamos a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Valencia, y sólo con un punto de ventaja del sexto, el Málaga. Seguimos quintos con 17 puntos, sí, pero cada vez de forma más peligrosa.

El gol del Sevilla llegó muy pronto, a los 40 segundos, y lo hizo Manu del Moral. El jugador de Jaén lleva ya 4 goles, y normalmente suele hacer 10 ó 12 de media por temporada, así que no va mal encaminado. Ya lo dijo él: 'Cuando entre el primero entrarán todos'. No se marcaba un gol tan tempranero desde el año 2003.

A partir del gol el equipo bajó el ritmo, y el control lo tuvo el Granada, que pudo empatar si no fuera por Javi Varas. No se por qué siempre pasa lo mismo: marcamos y ya creemos que lo tenemos todo hecho. Hay que matar antes el partido, hombre. Manu pudo hacer el segundo, pero ayer hicimos bueno a Roberto, el guardameta visitante.

Ocasiones de gol que el Sevilla tuvo ayer: quince. Resultado: un gol. Solución: un delantero más. Con un delantero goleador el partido se gana, seguro.

Ya en la segunda mitad salimos más enchufados, y tuvimos hasta una triple ocasión, pero Roberto paró los tres disparos. Increíble. ¿Cómo se puede fallar tanto? A mí esto me olía mal, me recordó al partido contra el Racing. Y llegó el empate, a 10 minutos del final. Y llegó la remontada, en el 89'. Se acaba el partido y a todos los Sevillistas se nos queda una cara tonta, una cara de '¿Por qué a mí?'.

En fin, la primera derrota tarde o temprano iba a llegar, y llegó un lunes 31 de octubre, día que llaman Halloween. El fantasma fue el Granada, que metió miedo y se llevó el partido.

Me gustaron ayer Medel, Cáceres, Navarro, Manu y Navas. Sobre todo el primero, partidazo de El Pitbull. Sí es verdad que se le cruzaron los cables por una entrada a la rodilla de uno del Granada. Era roja clara, pero Mateu (que no estuvo nada mal), sacó amarilla y nos perdonó. Navas parece que está volviendo poco a poco al que era. Cáceres soberbio atrás, que manera de cortar balones.


Próximo encuentro ante el Mallorca este sábado a las 18h de la tarde, a domicilio. Sería muy bueno llevarnos los tres puntitos para casa, para Nervión.


Por cierto, chapó para los Biris, que animaron cuando el Sevilla ganaba y también cuando perdía. ¿Qué equipo tiene una afición como esta? Y por favor, las personas que silbaron que no lo hagan más. Que poca paciencia...

Sólo digo esto: menos regalos, y más puntería.
 
Blogger Templates