Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

31/7/11

18 convocados para hoy.

Esta vez son 18 jugadores sevillistas los que han sido convocados para jugar esta noche un nuevo amistoso frente al Córdoba, a las 21:45h, pudiendo ser visto en SFC TV y con los comentarios de SFC Radio.

Esta es la lista: Palop, Dani Jiménez, Dabo, Alexis, Bernardo, Spahic, Escudé, Samuel, Trochowski, Fernando Navarro, Salva, Fazio, Jesús Navas, Manu del Moral, Luis Alberto, Rodri, Negredo y Alfaro.

Como vemos, dentro de la misma no se encuentra Javi Varas. No es que esté lesionado ni tenga molestias ni nada, simplemente es que Marcelino ha decidido no convocarlo, y punto, como ya pasó el jueves pasado con Palop.


Tampoco están en la lista Coke, Guarente, Rakitic, Perotti, Kanouté y Armenteros (baja de última hora). Cada uno sigue con sus molestias o lesiones y sus recuperaciones para volver a entrenar con normalidad y jugar los partidos.

El Sevilla Atlético gana al Recre en los penaltis (0-0/6-7)

En su segundo partido amistoso de la pretemporada, el Sevilla Atlético ha dado una sorpresa y se ha impuesto al Recreativo de Huelva en los penaltis, por 6-7, tras llegar al final de los 90 minutos con el marcador inicial de cero a cero.

En general el filial ha dado una buena imagen, e incluso llegó a marcar dos goles (uno de Ibusuki y otro de Jairo Caballero), pero ambos fueron anulados.

Antes del final, los dos equipos pudieron haber evitado la tanda de penaltis en ocasiones bastante claras, pero el destino quiso que el partido se decidiese en los lanzamientos desde los once metros.


Ramón Tejada puso al siguiente equipo inicial: Julián, Morales, Atienza, David, Israel, Hugo, Alfaro, Alejandro, Jozabed, Jairo Caballero e Ibusuki. Más tarde, el entrenador hizo varios cambios, los que consideró oportunos.

Así, el Sevilla Atlético ganó la 26ª Edición del Memorial Manuel González Rodríguez, en Punta Umbría.

Para terminar, recordar que este domingo el Sevilla FC juega otro partido amistoso frente a un equipo andaluz, el Córdoba, a las 21:45h en SFC TV.

30/7/11

Campaña, en la final del Europeo sub-19.

España ha derrotado por un contudente marcador de 5-0 a Irlanda en las semifinales del Europeo sub-19. Esto significa que el equipo español se ha metido en la final del campeonato, que se jugará el día 1 de agosto, lunes, a las 19h de la tarde. El rival será la República Checa, que ha eliminado a Serbia por cuatro goles a dos.


Los goles los marcaron Deulofeu, Sarabia, Juanmi y Morata, que hizo dos. Campaña no ha participado en el encuentro de hoy, no salió de titular. Espero que para la final juegue algo. No pido que salga desde el principio, sino que participe en el juego aunque sea durante 5 minutos.

29/7/11

Dios existe, y se llama Frederic Kanouté (0-3)

Sin duda alguna, el hombre del partido de ayer fue Kanouté. No sólo por su buen juego, sino porque fue el autor de los tres goles de anoche, siendo el tercero un auténtico golazo. Está intratable y en su mejor forma. Que se vayan preparando los demás equipos para enfrentarse a él.

Este encuentro servía como homenaje a Antoñito, aquel ex-jugador Sevillista y ahora también ex-jugador del Jerez. Su equipo actual es el Atlético Baleares, que reside en Segunda División B.

Antes de comenzar el mismo, José María del Nido le entregó un trofeo en el que aparecían dos figuras, una con la camiseta del Jerez, y otra con la del Sevilla FC, su dos equipos hermanos, ambos andaluces. A parte de este, le ofrecieron más regalos, abrazos y despedidas.


Hablando del partido, lo mejor estuvo en la primera mitad, ya que fue en esta cuando llegaron los tres goles, a parte de las mejores jugadas. En el minuto 4 ya se había adelantado el Sevilla, con una conexión Manu-Negredo-Kanouté, muy buena. La verdad es que la delantera se está entendiendo muy bien este año. En el minuto 27, Navas le puso un centro a Kanouté, y este remató a la perfección. Antes de que el balón entrase, este dió en la espalda de Negredo, pero yo y casi todos los medios deportivos (por no decir todos) le damos el gol al Malí. Sólo un minuto después llegaba el gol de la noche. Manu y Negredo crearon el gol, y Kanouté lo remató, y de que forma. Antes de meter el balón en la portería, hizo varios regates y recortes, y dejó a Chema y a Lombán sentados, para marcar luego a puerta vacía. Si no han visto el gol, no se lo pierdan.


En la segunda parte no hay mucho que destacar, todo pasó en la primera. El partido se igualó, e incluso el Jerez pudo hacer el primero para su equipo y recortar distancias. Pero ahí estaba Javi Varas, aunque a veces el balón salía fuera.

El árbitro estuvo bien, menos cuando expulsó a Escudé. Es un amistoso, y yo no lo habría echado, de hecho para mí no es roja, no veo ni siquiera que lo toque. Pero el colegiado no lo vió así, y lo expulsó con roja directa.


Los cambios que hizo Marcelino fueron: Armenteros por Kanouté (m. 45); Bernardo por Manu (m. 55); Luis Alberto, Rodri, Salva, Samuel, Dabo y Dani Jiménez por Negredo, Trochowski, Spahic, Fazio, Navarro y Varas (m. 75).

El próximo encuentro será este mismo domingo, frente al Córdoba a las 21:45h, en SFC TV y Canal Sur.

28/7/11

Lista de 19 para jugar contra el Jerez.

Desde esta mañana se conoce la lista de jugadores convocados para disputar el partido de esta noche a las 21:30h frente al Jerez, que será televisado en SFC TV y Canal Sur.

Hay tres novedades destacadas: no entran en la lista ni Palop (que esta mañana no hizo el entrenamiento de forma normal), ni Coke (por lesión de grado I en el cuádriceps izquierdo), ni Romaric (este último un poco sospechoso), ni Alfaro.

En resumidas cuentas, la lista de 19 es esta: Javi Varas, Dani Jiménez, Dabo, Alexis, Bernardo, Emir Spahic, Escudé, Samuel, Fernando Navarro, Salva, Fazio, Trochowski, Navas, Armenteros, Luis Alberto, Manu del Moral, Rodri, Kanouté y Negredo.

El rival de esta noche ya es de mayor categoría, comparado con los rivales de los tres amistosos que ha jugado ya el Sevilla FC, ganando los tres.

¡Mucha suerte, Sevilla!

Acosta se va cedido al Racing.

Otro jugador más no hará la temporada con el Sevilla FC. Acosta ha llegado a un acuerdo con el Racing de Santander para jugar este año con ellos.

El 30 de junio de 2012 volverá al equipo nervionense, ya que en la operación no se contempla la posibilidad de que el Racing pueda comprar los derechos de Acosta.


Como he dicho siempre, si un jugador no va a tener sus minutos aquí, me parece genial que se marche a otro equipo donde los encuentro y tenga su continuidad.

Suerte a Acosta este año.

El filial pierde contra el Málaga B (5-2)

Ayer el filial del Sevilla FC, el Sevilla Atlético, cayó derrotado en su primer partido de la pretemporada ante el Málaga B, por 5 goles a 2.

Los primeros en ponerse por delante fueron ellos, pero sólo un minuto después Deivid empató de penalti. Más tarde volvió a marcar el Málaga B, pero Ibusiki puso las tablas, además de estrenarse ya con su nuevo equipo. Muy igualada la primera mitad.


Pero en la segunda todo cambió. Ellos fueron más superiores, tuvieron más ocasiones, y ello se transformó en tres goles más a su favor.

Ramón Tejada, el entrenador del Sevilla Atlético, puso a dos equipos en cada una de las partes del juego. En la primera estuvieron en el terreno de juego: Julián, Morales, Deivid, Marco, Alberto, Guerra, Jozabed, Alfaro, Juan Jesús, Ibusuki y Tano. En la segunda parte los jugadores fueron: Fran, Hugo, Tomás, Israel, Atienza, Luismi, Juanfran, Cotán, Jairo Morilla, Alex y Melo.

Ánimo al Sevilla Atlético.

A mí sí me gustan.

Hace unas horas se han presentado las camisetas oficiales del Sevilla FC para la temporada 2011-2012. Tuvo lugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y hubo aproximádamente 420 personas, buen ambiente para la ocasión.


Sinceramente, me gustan todas. Son simples, bonitas, sin ningún detalle demasiado recargado, cómodas... No les pongo pega, por ahora. Aquí os dejo dos detalles, además del escudo.


A parte de la presentación, se puso un vídeo-homenaje a Juan Arza, fallecido recientemente. Gran detalle del club. Luego hablaron Vizcaíno, Marcelino (que por cierto los aficionados lo aplaudieron e incluso alguna que otra persona se puso en pie para ello), y el presidente Jose María del Nido, que dijo que nadie dudara que la grada del estadio animará cada domingo al Sevilla FC, y el equipo sudará la camiseta, dejándose la piel en el campo. Como en todas las presentaciones, los representantes de la marca tuvieron que comentar sobre ella, Li-Ning en este caso.

Hablemos ahora de las camisetas. La primera es blanca, con los bordes del cuello y de las mangas en rojo. La llevó puesta Trochowski.


La segunda es totalmente lo contrario a la primera, camiseta roja con bordes blancos. Es un rojo fuerte, que a mí me tiene enamorado. La llevó Manu del Moral.


La tercera es, como siempre, la novedad. Y este año será negra, con los bordes rojos. En la presentación la llevó puesta Emir Spahic.

La camiseta de porteros es amarilla, la portó Dani Jiménez. Tiene rayas horizontales combinando dos tipos de amarillo, pero de forma muy disimulada.

De paso también se dió a conocer la de entrenamiento. Esta es roja, con una franja negra por la zona del escudo. La llevó Coke.


Se habló también de la novedad en el dorsal. Los aficionados que quieran podrán llevar una imagen con su rostro en el número del jugador, en este caso todos llevaron el 8, por Juan Arza.

La presentación se cerró con el himno del centenario del Sevilla FC, susurrado por Marcelino. ¡Ya se lo sabe!, si es que no se lo sabía antes, claro...

Las camisetas se estrenarán el día 4 de agosto en el trofeo Antonio Puerta frente al Español, a las 22h en SFC TV.

Y a tí, ¿te gustan las camisetas de este año?

27/7/11

Unos vienen, otros se van.

Para que un equipo se renueve, hace falta que unos jugadores lleguen, y otro se vayan, porque se produce lo que se llama un cambio de ciclo.

En esta entrada voy a exponer los jugadores que se han ido y los que han venido al Sevilla FC, desde el mercado de invierno.

Los jugadores que son bajas, es decir, que se han marchado, son estos:

Luis Fabiano (Sao Paulo, 5.6 millones de euros).
Konko (Genoa, 6 mill. de euros).
Cigarini (Nápoles).
Dragutinovic (Fin de contrato).
Renato (Botafogo).
Zokora (Trabzonspor, 6 mill. de euros).
Sergio Sánchez (Málaga, 2.8 mill. de euros).
José Carlos (Atenas).
Juan Cala (Atenas).
Diego Capel (Sporting de Lisboa, 3.5 mill. de euros).
Prieto (Córdoba).
Redondo (Sabadell).
Acosta (90% de posibilidades de irse al Racing).

En total son 13 jugadores los que, desde el mercado de invierno, se han desvinculado del equipo andaluz, y se han marchado a otros equipos, o simplemente han acabado el contrato con el club, como es el caso de Drago.

Ahora vamos con las altas, con los futbolistas que se han incorporado al equipo, también desde el mercado de invierno del año pasado, 2010.

Medel (Boca Juniors, 3 mill. de euros).
Rakitic (Schalke 04, 1.2 mill. de euros).
Trochowski (Hamburgo, libre).
Manu del Moral (Getafe, 4.5 mill. de euros).
Martín Cáceres (Barcelona, 3 mill. de euros).
Coke (Rayo Vallecano, 1.7 mill. de euros).
Campaña (Sevilla Atlético, filial).
Luna (Sevilla Atlético, filial).
Spahic (Montpellier, 1.5 mill. de euros).
Armenteros (Rayo Vallecano).

En este caso son 10 los futbolistas que llegan al equipo. Hay varios casos en los que el jugador ya se encontraba en el primer equipo, como Martín Cáceres; o en los que el futbolista ha subido de categoría, como Campaña, pasando del Sevilla Atlético al Sevilla FC.

Además, ha habido una sustitución de entrenador y otras de cuerpo técnico.

No hay duda de que desde el pasado invierno el Sevilla FC ha movido su plantilla, ha hecho cambios para intentar ir a mejor. Esperemos que todos estos cambios den sus frutos y ofrezcan los resultados esperados.

26/7/11

Vídeo-homenaje y carta de Diego Capel.

Aquí os dejo el vídeo que le pusieron ayer a Diego Capel como homenaje, y la carta que más tarde leyó como pudo, pues sus lágrimas estaban presentes en ese momento.

''Hoy me toca decir adiós al Sevilla y tengo la misma sensación de dolor que cuando dejé mi tierra, Albox, en busca de un sueño: ser futbolista. El destino quiso que cambiara Barcelona por Sevilla, La Masía por la Ciudad Deportiva, y echando la vista atrás creo que fue un acierto. En la cantera sevillista me formé como jugador y persona con la ayuda de mis compañeros y entrenadores.

Debo dar las gracias a todos y cada uno de ellos, a esos grandes profesionales con los que he tenido la inmensa fortuna de compartir una etapa inolvidable y formar parte del mejor Sevilla de la historia.

Ganar títulos es lo máximo para un futbolista y aquí he sabido lo que significa jugar en un grande. Y nunca olvidaré que como jugador del Sevilla he logrado otras metas sólo al alcance de unos pocos privilegiados como vestir la camiseta roja de la Selección española o ser campeón de Europa.

En mi corazón está grabada la última final, la Copa del Rey ganada en el Camp Nou, donde tuve la enorme fortuna de brindar el gol que abría el camino hacia la gloria a una afición que demostró como siempre su enorme categoría. Esa afición ha sido un apoyo constante, exigente pero fiel. Echaré de menos saltar al Sánchez Pizjuán y sentir su calor y su cariño.

Me voy con tristeza pero también con la cabeza alta, con la conciencia tranquila y con la satisfacción de haberlo dado todo por la camiseta del Sevilla. Por encima del acierto o la suerte en el terreno de juego, he intentado mantener un comportamiento profesional en los buenos y en los malos momentos, cuando me tocaba ser titular o cuando el entrenador prefería a otros compañeros.

Quiero reservar las últimas palabras de esta despedida a mis compañeros de viaje más fieles: mis padres. Sin su amor y su valentía estaría perdido. Con ellos y con el apoyo de mi familia y de los grandes amigos que jamás me abandonan, me siento capaz de llegar al fin del mundo.


Pero no me voy tan lejos. La vecina Portugal y su capital, Lisboa, serán mi nueva casa y otro grande del fútbol, el Sporting, el equipo en el que intentaré seguir creciendo como futbolista. Ojalá el año que viene nos volvamos a encontrar con la música de la Champions de fondo.

Sevilla, ha sido un honor defender tu camiseta y un dorsal , el 16, que he intentado honrar por ser el que portaba un compañero al que quería y admiraba, un espejo en el que intenté fijarme, Antonio Puerta. Gracias por estos años maravillosos y mis mejores deseos para el futuro. Hasta siempre…

Diego Capel''

25/7/11

Cáceres gana la Copa América.

Ayer a las nueve de la noche (hora española) se jugó la final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay. El partido lo ganó el equipo uruguayo (afortunadamente para todos, pues el otro equipo no se merecía llegar a la final), goleando a su rival por tres goles a cero, con un gol de Suárez y dos de Forlán.


Por tanto, Cáceres se ha proclamado campeón de la Copa América. Jugó 89 minutos y vió un tarjeta amarilla en la primera mitad.

Enhorabuena a Martín por su título, seguro que con el Sevilla FC gana muchos más, o eso queremos todos los Sevillistas.

Despedida entre lágrimas.

Así es como se ha despedido Diego Capel desde la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Nada más poner el vídeo-homenaje a el de Albox, se le escaparon las primeras lágrimas que perduraron prácticamente durante toda la rueda de prensa.


Tras hablar Monchi para agradecer todo a Capel y desearle suerte, se puso el vídeo y luego leyó una carta preparada por él horas antes. En la carta ponía cosas como que agradece al Sevilla FC y a la afición por todo, que echará de menos el calor del estadio y de su gente. 'Ha sido un honor vestir tu camiseta y pertenecer a la mejor época de tu historia'.

Además, tuvo el detalle de mencionar al número que llevaba en el dorsal de su camiseta, el 16. Añadió que intentó honrar al compañero que lo portaba, nuestro querido Antonio Puerta, recordado por todos.

Sin duda una de las despedidas más emotivas y emocionantes que el Sevillismo ha vivido. Desde aquí mucha suerte de todo corazón a Diego Capel, en su futuro en el Sporting de Lisboa y en su vida en general.


Gracias por todo, Diego
.

24/7/11

Día y hora para la presentación de las camisetas.

Llevamos mucho tiempo esperando a que las camisetas oficiales del Sevilla FC para la Liga y la Copa se den a conocer. Pues ya no tendremos que esperar mucho, pues ya se conoce tanto el día como la hora para dicha presentación.

Será este miércoles 27 a las 21:30h, en el Ramón Sánchez Pizjuán, al que podrán ir todos los abonados de forma gratuita.

Habrá jugadores Sevillistas portando las camisetas (de Liga y de Copa), además del presidente y representantes de la nueva marca Li-Ning.

Se conocerán tanto las camisetas para jugar en nuestro estadio, como las que usará el equipo para disputar los partidos fuera de casa.

Las camisetas se estrenarán el día después de la presentación, el jueves en el amistoso frente al Jerez, en Chapín.

23/7/11

Hasta otra, Dieguito.

Hablemos de aquel jugador situado en la banda, realizando jugadas y regates maravillosos. Aquel que se iba y provocaba faltas peligrosas, acompañadas de tarjetas amarillas para el contrario, y de goles cuando el que tiraba el libre directo lo conseguía. Jamás olvidaré ese 0-1 al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey. Golazo, sin lugar a dudas. Estoy hablando, por supuesto, de Diego Capel, el almeriense que ya no es jugador del Sevilla FC.


Se marcha traspasado al Sporting de Lisboa, equipo p
ortugués, firmando un contrato por cinco años. Este mismo viernes se ha llegado a un acuerdo, y la web ya lo ha hecho oficial.

Dieguito Capel era uno de esos jugadores que cuando saltaba al terreno de juego me obligaba a dibujar una sonrisa en mi rostro, pues me encanta como juega, y me encantará siempre.

No quería que se marchara, pero si aquí no va a jugar lo suficiente, me parece bien que se vaya y disfrute en un equipo dónde juegue más minutos, porque él se los merece.

Este lunes a las 12h de la mañana se despedirá ante la atenta mirada de todos los Sevillistas y medios deportivos. Estoy seguro de que va a ser una despedida muy emotiva.

Muchísima suerte al gran Diego Capel en su vida y en su trayectoria futbolera. Yo te seguiré allá donde vayas, y seguiré sonriendo cada vez que vea uno de tus maravillosos regates.

22/7/11

Gran juego, buen partido (0-4)

Ha terminado el último partido del Sevilla FC en Costa Ballena, con un resultado de 0-4 a favor nuestra, goleando a la UD Pilas.

En general nuestro equipo ha mostrado un gran juego, creando jugadas y bastante peligro. Navas ha estado estupendo, con sus regates y sus centros al área tan peligrosos.

El partido empezó y en el minuto 7 ya se movió el marcador, precisamente con un buen gol del chaval de Los Palacios, mediante un remate cruzado. Tras esto, el árbitro pitó un penalti claro al Sevilla sobre Armenteros, y Negredo lo transformó. Después, él mismo hizo el tercero tras aprovechar un rechace del portero tras un tiro de Luis Alberto.

Tras el descanso, el gol que faltaba no llegaría hasta el último minuto de la segunda mitad, cuyo autor fue Manu del Moral, que se estrena con su nuevo equipo, y se lo merecía.

Marcelino dispuso a dos equipos. En la primera parte jugaron: Palop (Dani Jiménez); Coke, Bernardo, Spahic, Navarro; Jesús Navas, Romaric, Fazio, Armenteros, Luis Alberto y Negredo. En la segunda estaban en el campo: Dani Jiménez (Javi Varas); Dabo, Alexis, Escudé, Samuel; Manu del Moral, Fazio, Trochowski, Alfaro; Acosta y Rodri.

Destacar a Navas, Negredo, Manu y Coke, para mí los mejores del encuentro, aunque todos estuvieron a un nivel altito.

Este Sevilla me sigue dando muy buenas sensaciones y, sobre todo, ilusión. Ojalá sigamos así cuando lleguen los partidos importantes de verdad.

El próximo encuentro será el 28 de julio, frente al Jerez, en el estadio de dicho equipo. Desconozco la hora del encuentro, y será televisado en Canal Sur TV.

21/7/11

Último amistoso en Costa Ballena.

El Sevilla FC cierra la pretemporada en Costa Ballena con un amistoso a las 21:30h frente al Pilas, en el estadio de Los Ventolines, televisado en SFC TV.

Los dos primeros amistosos los ganamos por 0-9 ante la Roteña, y 1-3 frente al Sanluqueño. Hoy terminan los partidos en Costa Ballena, en Rota, Cádiz. Tras el partido, el Sevilla FC entrenará el viernes por la mañana.

Después del de esta noche, se disputarán otros dos: el 28 ante el Jerez, y el 31 frente al Córdoba, ambos televisados por Canal Sur TV, en los estadios correspondientes a los dos equipos andaluces.

El que importa es el de hoy. Mañana tendréis aquí la crónica con los acontecimientos más importantes del partido.

20/7/11

El calendario liguero del filial.

Ayer se dió a conocer el calendario liguero para el filial del Sevilla FC, el Sevilla Atlético. Comienza jugando fuera, en Ceuta, y hasta la jornada 3 no habrá derbi, primero fuera también. La temporada acaba en casa frente al Jaén.

Empieza el mismo día que el primer equipo, el 21 de agosto, y acaba el 13 de mayo.

En resumidas cuentas, esta será la temporada 2011-2012 para el Sevilla Atlético:

Jornada 1. 21 Agosto AD Ceuta - Sevilla Atco 15 Enero Jornada 20
Jornada 2. 28 Agosto Sevilla Atco - Villanueva Sp 22 Enero Jornada 21
Jornada 3. 4 Septiembre Real Betis B - Sevilla Atco 29 Enero Jornada 22
Jornada 4. 11 Septiembre Sevilla Atco - Linense 5 Febrero Jornada 23
Jornada 5. 18 Septiembre Cacereño - Sevilla Atco 12 Febrero Jornada 24
Jornada 6. 25 Septiembre Sevilla Atco - Lucena 19 Febrero Jornada 25
Jornada 7. 2 Ocutbre Ecija Bpie - Sevilla Atco 26 Febrero Jornada 26
Jornada 8. 9 Octubre Sevilla Atco - Roquetas 4 Marzo Jornada 27
Jornada 9. 16 Octubre Almeria B - Sevilla Atco 11 Marzo Jornada 28
Jornada10. 23 Octubre Sevilla Atco - Melilla 18 Marzo Jornada 29
Jornada 11. 30 Octubre Badajoz - Sevilla Atco 21 Marzo Jornada 30
Jornada 12. 6 Noviembre Sevilla Atco - Caravaca 25 Marzo Jornada 31
Jornada 13. 13 Noviembre Sevilla Atco - Cadiz CF 1 Abril Jornada 32
Jornada 14. 20 Noviembre Villanovense - Sevilla Atco 8 Abril Jornada 33
Jornada 15. 27 Octubre Sevilla Atco - Lorca Atco 15 Abril Jornada 34
Jornada 16. 4 Diciembre San Roque - Sevilla Atco 22 Abril Jornada 35
Jornada 17. 11 Diciembre Sevilla Atco - Puertollano 29 Abril Jornada 36
Jornada 18. 18 Diciembre Pdvo Ejido - Sevilla Atco 6 Mayo Jornada 37
Jornada 19. 8 Enero Sevilla Atco - Real Jaen 13 Mayo Jornada 38

Cambiando de tema, Cáceres se metió ayer en la final de la Copa América con Uruguay, ganando a Perú 0-2. Su rival será Venezuela o Paraguay. ¡Felicidades uruguayo!

19/7/11

¿Demasiados partidos en agosto?

El Sevilla FC es un equipo grande, y tiene que estar acostumbrado a jugar en las competiciones que se le presenten. Si tiene que jugar la UEFA, Liga, Champions... pues se juega. Pero no siempre es fácil, pues los partidos cansan, y cuando están uno detrás de otros, mucho más.

Eso es lo que yo temo del mes que viene, agosto. Resulta que tenemos 6 partidos, tanto amistosos como oficiales. A mí me parecen demasiados, pues da una media de un partido cada cinco días, y eso es menos de una semana. Lo peor es que, a veces, entre partido y partido sólo hay tres días de descanso.

Os pongo aquí los encuentros que tenemos en dicho mes:

- Sevilla FC - Español (04/08/11, IV Trofeo Antonio Puerta).
- San Paolo - Sevilla FC (07/08/11, amistoso).
- Deportivo - Sevilla FC (14/08/11, Trofeo Teresa Herrera).
- Betis - Sevilla FC (21/08/11, Liga; jornada 1).
- Sevilla FC - Málaga (28/08/11, Liga; jornada 2).
- Lorca - Sevilla FC (31/08/11, amistoso).

Se unen dos amistosos (Sao Paolo y Lorca), dos trofeos veraniegos (Antonio Puerta y Teresa Herrera), y las dos primeras jornadas de Liga (derbi y Málaga).

Evidentemente prefiero ganar los partidos oficiales, me refiero a los de la Liga. La verdad es que los trofeos no me importan demasiado, ni mucho menos los amistosos (aunque si se ganan, siempre es mejor, otra cosa evidente).

Me parecen demasiados, pero espero que el Sevilla FC esté acostumbrado a ello, y se le de bien el mes que entrará no dentro de mucho tiempo.

Actualización: faltan dos partidos más, los de la Europa League. En total son 8. Ojú.

18/7/11

No todo va a ser tan fácil... (1-3)

El segundo amistoso de la pretemporada nos costó algo más ganarlo, aunque finalmente acabó con 1-3 a favor del Sevilla FC.

Hasta el minuto 51, no llegó el primer gol. Kanouté se estrenó en el campo, y marcó. Más tarde nos empataron, por medio de Pedro. Pero no acabó ahí la cosa, pues Rodri hizo un golazo metiendo el balón por encima del portero al fondo de las mallas, volvíamos a estar por delante. Ya casi al final del encuentro, nuevamente Kanouté hizo el tercero, tras un gran pase de Rodri en el que Kanouté sólo tuvo que empujar el cuero.


Sin duda los hombres del partido para mí fueron Kanouté y Rodri, autores de los tres goles y de algún pase de gol, como este último.

Marcelino volvió a sacar a dos equipos. En la primera parte jugaban: Varas (sustituido más tarde por Dani Jiménez); Dabo, Alexis, Spahic, Fernando Navarro, Manu del Moral (Luis Alberto), Fazio, Trochowski, Alfaro, Acosta y Negredo. En la segunda mitad estaban: Dani Jiménez (Palop), Alexis, Bernardo, Escudé, Dabo, Jesús Navas, Romaric, Salva, Armenteros, Rodri y Kanouté.


Se guardó antes del comienzo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Arza. Además, los jugadores Sevillistas llevaron brazaletes negros.


El próximo amistoso (el último en Costa Ballena) será este jueves frente al Pilas, en SFC TV a las 21:30h de la noche, como los dos últimos encuentros.

17/7/11

Fallece 'El Niño de Oro'.

Este domingo ha fallecido una gran persona y un gran futbolista, Juan Arza. A los 88 años de edad nos ha dejado para irse al cielo. Ha luchado durante años frente a una dura enfermedad.

Según la web Sevillista, ''militó en las filas sevillistas nada menos que 16 temporadas, desde 1943 hasta 1959, y jugó 349 partidos de liga en los que anotó 182 goles. Además jugó 62 partidos más en la Copa de España (24 goles) y 5 de Copa de Europa''. Podéis consultar más noticias sobre él en este enlace.


Este lunes será incinerado. No hay dudas de que dió muchos días de gloria al Sevilla FC, partidos, jugadas, goles, regates... Además, fue entrenador, directivo y delegado del equipo.

Mucho ánimo a toda la familia y amigos de 'El Niño de Oro', así como a todas las personas que lo conocían y lo consideraban una buena persona, como lo consideraba, considero y consideraré yo.

Martín Cáceres mete a Uruguay en las semifinales.

Ayer se disputaron los cuartos de final de la Copa América, entre Argentina y la selección de Cáceres, Uruguay. Yo quería que pasara Uruguay, quería que Cáceres estuviera en la semifinal y, por qué no, en la final.

Y de momento ha llegado a la penúltima fase, en la que sólo quedan cuatro equipos.

El partido estuvo entretenido, llegando al final de los 90 minutos con empate a uno. Diego Pérez puso por delante al equipo uruguayo, pero en el 17' empataba Argentina por medio de Higuaín.

Con ese empate, el partido fue a la prórroga, en la que Argentina pudo ponerse por delante, pero durante todo el encuentro Muslera estuvo espléndido, e hizo paradas espectaculares salvando a su equipo en más de una ocasión.

Ya en la tanda de penaltis, dicho portero paró el tiro de Tévez. El partido iba 4-4, y si Uruguay marcaba, estaba en la siguiente fase. Dió la casualidad de que el último penalti lo iba a tirar Martín Cáceres. 'Como lo falle...', pensé yo. Pero no, el defensa Sevillista marcó y dió el pase a Uruguay a las semifinales.


Además, en la primera parte le anularon un gol a él. Buen partido de Cáceres, que incluso le robó el balón a Messi en varias ocasiones. Eso quiero yo verlo, sí, pero en los partidos oficiales, frente al Barcelona.

16/7/11

Negredo es sevillista.

Y es lo que hay. Negredo es 100% Sevillista desde que se cumplieron las 00h del 16 de julio. Había una pequeña posibilidad de que el equipo de la capital de España se lo llevara. De hecho, algunos medios ya lo confirmaban. Decían que Negredo se iba a ir al Madrid, que estaba casi hecho...

Y ahora, ¿qué?. ¿Qué dicen estos embusteros, estos 'expertos' en informar?. Nada. No dicen nada, para no variar. Les gustan mucho hablar, y al final se quedan con una mano delante y otra detrás. No aprenden.

Negredo estaba tranquilo, pues según él a las once y algo de la noche ya estaba metido en la cama durmiendo. Él quería quedarse, y ahora está más seguro que nunca, se queda. Es momento de renovar el contrato.


Contento y feliz se encontrará él, igual que yo. Parece que al delantero Sevillista (repito, Sevillista), no le han afectado en absoluto las vacaciones. Ha vuelto como se fue, marcando goles. Yo, si fuera otro equipo de Primera, le temería bastante a Negredo. Me da la corazonada de que va a hacer un temporadón, mejor incluso que la anterior (que ya es difícil).

Negredo se queda en el Sevilla FC. Y vosotros, 'expertos' periodistas, calláos un ratito, y nos haréis un gran favor a todos.

15/7/11

Respirando ilusión (0-9)

Aún es pronto, pero ayer el Sevilla FC mostró un buen juego, goleando a la Roteña por cero goles a nueve. Era un equipo inferior (como suele pasar en los partidos de la pretemporada), pero ganar significa que las cosas marchan bien, al menos de momento.

Marcelino puso a dos equipos en cada parte, uno totalmente distinto al otro. En la primera mitad, los futbolistas que estaban en el césped eran: Palop; Coke, Bernardo, Alexis, Fernando Navarro; Acosta, Romaric, Fazio, Armenteros; Manu del Moral y Koné. En la segunda, se produjo un cambio total: Varas; Dabo, Spahic, Escudé, Luna; Navas, Salva, Trochowski, Alfaro; Negredo y Rodri.


Al descanso, el nuevo Sevilla ya ganaba por 0-4, con goles de Armenteros, Acosta, Koné y Fazio. En la segunda parte llegaron los cinco tantos restantes, de Negredo (2), Rodri (2) y Alfaro.

Debutaron los cuatro fichajes: Spahic, Trochowski, Coke y Manu del Moral. El primero demostró que lo suyo no es sólo defender, ya que pudo hasta hacer un tanto. Manu pegó algún que otro tiro a puerta con peligro.

Marcelino no dió pistas sobre el portero por el que se decantará, ya que puso a Palop en la primera mitad, y a Varas en la segunda. Habrá que esperar hasta que llegue algún partido en el que haya algo en juego.


Se vió a un equipo unido, presionando para cortar el balón en el área rival. Al equipo le doy una nota de sobresaliente, pero todavía es pronto para hacerse demasiadas ilusiones. Hay que seguir así y, sobre todo, no bajar la guardia en los partidos oficiales.

14/7/11

Empiezan los amistosos.

¡Llegó el día! Por fin estamos a 14 de julio, sólo falta que sean las 21:30h para ver a nuestro nuevo equipo con nuestro nuevo entrenador, Marcelino. Nuestro rival será la Roteña, en Costa Ballena.

Todos tenemos muchas ganas de ver al equipo que pondrá Marcelino, y de ver como juegan. Es un amistoso, y lógicamente no es tan importante conseguir una victoria, pero si se consigue, significará que las cosas marchan bien, aunque el rival no sea de los más fuertes, con todos los respetos.

A parte de este partido, habrá otros dos en la provincia de Cádiz: este domingo frente al Sanluqueño, y el jueves que viene contra el Pilas. Todos a las 21:30h, todos por SFC TV, incluído el de esta noche.

Ayer se dieron a conocer las camisetas para los partidos de la pretemporada, y tengo que decir que a mí estas sí me gustan. Lo de 'Pura Vida' es un mensaje para los aficionados del Costa Rica, ya que finalmente el Sevilla FC no pudo ir al país centroamericano.


Incluso lo de 'I love Pepinos' me parece un detalle, aunque muchos comentan que por qué tenemos que ser nosotros los que lo hagamos. Tiene un poco de doble sentido, pero nosotros estamos defendiendo algo de nuestro país, aunque no tenga mucho que ver con el deporte.


Vuelven las crónicas a 'Crónicas de un Sevillista'
, claro. La última fue la del Español-Sevilla FC, la victoria que nos dió el quinto puesto para la Europa League. No sé si hoy o mañana, pero la crónica estará en el blog comentando lo mejor del partido.


¡Mucha suerte, Sevilla!

13/7/11

Luis Alberto renueva con el Sevilla FC.

Muy buena noticia. Se acaba de hacer oficial que Luis Alberto, el jugador del filial, va a jugar la temporada que viene con dicho equipo, ya que ha renovado su contrato.

Él mismo lo ha dicho en su twitter, aunque la web oficial sigue esperando detalles de la operación. Aquí su tweet:

Luego añadió unas palabras de agradecimiento: 'Agradecer a todos tanto las muestras de apoyo como la crítica constructiva en estos días. Todo sirve para aprender'. Acompañó este tweet con la imagen tomada durante la renovación:

Al haber renovado, Luis partirá esta tarde a Costa Ballena para hacer la pretemporada con el primer equipo.

Enhorabuena
a Luis por su renovación, y que disfrute con el Sevilla, porque nosotros sí disfrutaremos con él.

Medel, Cáceres y Jozabed.

Chile y Uruguay se han clasificado para los cuartos de final de la Copa América. En ambas selecciones se encuentran dos jugadores del primer equipo, Medel y Cáceres, respectivamente. Las dos ganaron ante Perú y México, por la mínima.

Uruguay, club dónde está Cáceres, se medirá el 16 de julio ante Argentina. En el último encuentro no jugó por sanción.


Chile, equipo de Medel, esperaba aún rival. Él si jugó, y disputará el próximo encuentro el 17 del mismo mes, un día después que Cáceres.

Por otro lado, y cambiando de tema totalmente, hablemos un poco del filial. Hay un nuevo jugador que ha fichado un contrato con el Sevilla FC, y jugará este año con el segundo equipo. Su nombre es Jozabed, y el año pasado estuvo en el Sevilla C, pero ha llegado su momento y ha subido de categoría.


El Sevilla Atlético jugará en el grupo IV de Segunda B, y luchará como el año pasado por subir a Segunda División.

12/7/11

El balón de este año.

Como cada año, la Liga renueva los balones con los que se van a jugar todos los partidos del campeonato.

Los de este año, tengo que decir que me gustan. Son blancos con una especie de banda alargada y una figura un poco abstracta. Así son los cueros de la Liga de este año, ofrecidas por la marca Nike.


Según dicha marca, el Nike T90 (así se llama el balón) incluye tecnología RaDaR, que significa 'Rapidez, Decisión y Respuesta', lo que esperan los jugadores al inicio de la Liga.

En realidad, como sean los balones no tiene demasiada importancia, mientras que el Sevilla FC los meta en la portería rival...

11/7/11

¡A trabajar la defensa!

La temporada pasado no nos dió muchas alegrías la parte trasera del equipo, estoy hablando de la defensa. En bastantes ocasiones los jugadores que defienden esta posición han cometido errores que nos han costado muy caros. Todos fallamos, pero el Sevilla FC era uno de los que más, así que había que corregirlo.

Manzano no hacía demasiado para ello, según lo demostrado en los entrenamientos y más tarde en los terrenos de juego en partidos oficiales. Algunos errores eran garrafales, y eso a los Sevillistas no nos gustaba nada, además de hacernos sufrir el doble o el triple, que ya es algo.


Pues hoy me entero de que Marcelino ya ha puesto en marcha esa parte del campo, la defensa. La está trabajando. Ha sido Manu del Moral el que lo ha confirmado, además añadió: 'El año pasado quizás en lo que se falló fue defensivamente. Cuando se habla defensivamente no es sólo los defensas, sino todo el equipo'.

Opino que un equipo se empieza por la defensa, es la parte más importante del grupo. Teniendo una buena defensa, todo puede marchar bien. Si no, los goles caerán como panes. Hay que trabajarla, buscar los fallos y solucionarlos, tener calidad. Cuando esté lista, a por los centrales y delanteros (y el portero, claro).


Si se consigue, el Sevilla FC puede llegar muy lejos, puede volver el Sevilla triunfador de no hace mucho. Sinceramente confío mucho en el equipo este año, mucho más de lo que confiaba en las temporadas pasadas. El entrenador y el grupo en general me dan muy buenas sensaciones.

Nicolás Terrado, nuevo fisiólogo.

Tras cinco años con Marcelino, Nicolás Terrado Cepeda se convierte el fisiólogo de la primera plantilla. Estudia fisiología, una ciencia que se encarga del estudio de las funciones de los seres orgánicos.


Según la web oficial, 'es especialista en medicina deportiva, director del centro regional de medicina deportiva del Principado de Asturias, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo y colaborador del Comité Olímpico Español'.

Bienvenido al club.

Cambiando de tema, el equipo ha entrenado esta mañana para empezar la semana, a las 9h. Han ensayado la táctica en un cuarto de campo, espacio muy pequeño.

Esta tarde vuelven a entrenar a las 19h.

10/7/11

El cielo y las calles son Sevillistas.

Durante estos días y las próximas semanas las calles y el cielo de España van a tener un color rojo y blanco, un color del Sevilla FC.

Para ello se van a utilizar dos métodos: el primero son carteles distribuidos por las provincias malagueñas y jienenses. Dichos carteles tienen una imagen de un jugador del equipo (Alexis, de Málaga; y Manu del Moral, de Jaén), acompañadas con una frase: '¿Por qué? Porque somos andaluces, somos de todos'.

El segundo método para distribuir el Sevillismo por los distintos puntos de España es la tradicional avioneta Sevillista. Esta estará mucha más repartida que los carteles, por casi toda España: Galicia, País Vasco, Cantabria, Alicante, Cataluña, Castellón, Galicia... y alguna que otra más. La avioneta llevará dos mensajes: 'Somos andaluces. Somos de todos', y 'Disfruta con nosotros. Somos de todos'.


Sinceramente me gusta la idea de repartir Sevillismo por España, que se note nuestra presencia por todo el país.
 
Blogger Templates