Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

31/5/11

Las lágrimas de un grande, Renato Dirnei.

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de Renato para despedirse de todos los Sevillistas. Ha sido muy emotiva.

Ha empezado con una charla del presidente Del Nido. Dijo que es un buen jugador, pero una excelentísima persona. Se va una parte del corazoncito Sevillista. Añadió que es la mejor persona que ha pisado el Ramón Sánchez Pizjuán.



A continuación, se puso un vídeo-homenaje muy bonito y muy bien hecho. No pudo evitar las lágrimas, ni él ni su mujer, además de muchas personas que fueron a ver la rueda de prensa.

Luego empezó a hablar el propio Renato, agradeciendo a todos su estancia en el club. Además, dijo 'Viva el Sevilla', y 'Te quiero Sevilla', que fue así como terminó la despedida.

Tuvo un gran detalle, ofreció a Del Nido y a Monchi una placa a cada uno para que no se olvidarán de él nunca, son preciosas.

Se le hicieron preguntas, aunque muy pocas; se hizo fotos con las copas y con personas del club, y se abrazó con todo el mundo.



Se va un grande del Sevilla FC. El extranjero con más partidos con la camiseta Sevillista, 286.



Seis títulos, goles inolvidables, grandes partidos...

Alves, Maresca, Adriano, Martí, Javi Navarro, David Castedo, Drago, Luis Fabiano... y ahora tú.

Como tu mismo has dicho, 'no es un adiós, es un hasta luego'. Te esperaremos en el futuro.

Grande Renato.

Mucha suerte en el Botafogo, y en tu vida.

30/5/11

Siguiente eliminatoria: Guadalajara-Sevilla Atlético.

Esta tarde se dió a conocer el siguiente rival para la semifinal del ascenso a Segunda División A.

Había tres rivales posibles: Guadalajara, Badalona y Mirandés. Aposté desde el primer momento por el Guadalajara, me llamaba la atención. Y no me he equivocado, ese equipo será nuestro siguiente obstáculo a derribar.

El Guadalajara pasó eliminó al Orihuela, ganando 0-2 y empatando a uno, por lo tanto su global fue de 3-1. Nosotros perdimos 2-1 y ganamos 3-0, nuestro global fue de 4-2.

La eliminatoria va a estar muy igualada, eso me da a mí.

El primer partido será fuera, y la vuelta en la Ciudad Deportiva, como me gustan a mí las eliminatorias. Si se nos complican las cosas, aquí en nuestro campo podemos solucionarlo, como ya pasó hace nada frente al Irún.



Quizás no hayamos tenido buena suerte, pero a mí me gusta.

Los que han tenido mala suerte de verdad han sido ellos...

29/5/11

Los goles que nos permiten seguir soñando.

La victoria de ayer se merece una entrada con el resumen de los goles que nos hicieron confiar aún más en nuestro filial y soñar con el ascenso a Segunda A.

La tarde de ayer fue épica, y no se olvidará de las memorias de todos los Sevillistas.

Aquí os dejo lo magníficos tantos de Deivid, Luis Alberto y Morales, además del gol anulado a Rodri, la bofetada de este a De la Cruz...


28/5/11

¡¡¡Qué grande sois chavales!!! (3-0)

No tengo palabras. Sólo puedo decir que lo de este equipo es de sobresaliente, de chapó, de diez.

Increíble lo que hemos vivido hoy todos los Sevillistas.

Estamos en la siguiente ronda, el filial se ha metido en el sorteo del lunes.

El resultado de 2-1 en la ida hacía que el 1-0 nos valiese a nosotros por el valor doble de los goles fuera de casa. Pero no hay que hacer cuentas, ganamos por un contundente... ¡3-0!

En la primera parte, el equipo no estuvo muy bien, pues no llegábamos a puerta, aunque ellos tampoco, sólo sabían defender. Pero había esperanzas durante los segundos 45 minutos.

Y las esperanzas han valido la pena, igual que el sufrimiento, mucho sufrimiento.

Hasta el minuto 40, el encuentro seguía 0-0, pero a partir de ahí llegaron los mejores minutos.



Minuto 41, falta a favor del filial. La centra Adri y Deivid remata a placer de cabeza. El portero la llega a tocar pero no puede sacarlo. 1-0, estábamos en la siguiente fase.

Pero no acabó ahí la cosa. Luis Alberto hizo el segundo tras un gran pase de un jugador del filial, y chutó perfecto y raso para mandarla dentro. 2-0, de lujo.

Todavía quedaba lo mejor. El portero del Irún fue a rematar un córner, pero el Sevilla Atlético despejó y le calló el balón a Morales, que se fue sólo como la una, y sin portero marcó. Ahí estaba Ñoño, que no había sido siquiera convocado, dentro del campo. Algo que es ilegal, pero no anuló el gol el árbitro.

3-0, final, a la siguiente fase. Hemos eliminado al Real Unión de Irún. Ya dijimos que no iba a ser fácil, pero finalmente hemos pasado.

Lo peor del partido, en mi opinión, la expulsión de Rodri por un guantazo a De la Cruz, sin venir a cuento. Roja clara y en el minuto 62 nos quedábamos con uno menos. Esperemos que no lo sancionen con muchos partidos. Parece ser que fue porque a Rodri se le subió el gemelo, y De la Cruz agarró el pie de este para subírselo aún más. Aún así, eso no se hace, hay que controlarse en todo momento.

Todo esto quiere decir que hemos ganado y hemos marcado los tres goles con un jugador menos. Magnífico, increíble.

El árbitro estuvo muy mal, por mi parte. Anuló un gol legal a Rodri por un fuera de juego inexistente, perdonó dos rojas al Irún...

Pero ya da igual todo, estaremos en el sorteo del lunes a las 17h.

Esta era nuestra final de la Champions, y la hemos ganado.

27/5/11

Emotiva despedida del Comandante.

Ivica Dragutinovic, uno de los grandes del Sevilla FC, se despidió ayer de todo el Sevillismo en general: equipo, afición, médicos, directivos, utilleros...

Dió las gracias a todos por el trato que ha recibido, y por su experiencia en un club que, como él mismo ha llamado, es muy grande.

Añadió que seguro que un día volverá por aquí, no se olvidará del Sevilla, y siempre llevará a Antonio Puerta en el corazón.

Afirma también que la afición del Sevilla FC es una de las mejores del mundo.

Muy emotiva la despedida del Comandante Drago.

Piensa que en un futuro el Sevilla será un equipo más grande, gracias al presidente y a Monchi, que harán unos buenos fichajes y llevarán al equipo a lo más alto, estando en Champions y, por qué no, ganando un Liga.

Durante la despedida, se puso un vídeo homenaje con sus mejores momentos con la camiseta sevillista, vídeo al que no se pudo resistir que se le escapara alguna que otra lágrima. Es muy emocionante.


Muchas gracias por todo Drago, no te olvides de todos nosotros, porque nosotros no lo haremos nunca. Eres un grande, y lo seguirán siendo hoy, mañana y siempre.

¡Mucha suerte en tu futuro y sigue así!

26/5/11

Del Bosque llama a Negredo y a Manu del Moral.

Hace unos días se hizo oficial la lista de jugadores que Vicente del Bosque se llevará para el próximo partido de la Selección Española, la Campeona del Mundo.

Y entre esos jugadores se encuentran dos Sevillistas.

Uno de ellos es Negredo, que sinceramente no me extraña que Vicente lo haya llamado, pues tras el temporadón que ha hecho no le queda más remedio. 20 goles y máximo goleador español, tercer máximo goleador en toda la Liga 2010-2011, tras Cristiano y Messi. Y decían algunos que no valía para nada... ¿dónde se esconden esas criaturas?

El segundo, y este sí que es una gran novedad, se llama Manu del Moral. El futbolista recién fichado por el Sevilla FC ha entrado por primera vez en la lista de Del Bosque. ¿Casualidad? Me parece un poco extraño que cuando el SFC lo ficha, va el seleccionador, y lo llama.



Toda la suerte del mundo para ambos, y para La Roja en general.

25/5/11

Adiós Manzano, hasta luego Drago.

Hoy ha sido un día de despedidas para todos los Sevillistas.

A las 12 de la mañana, Gregorio Manzano, ex-entrenador del SFC, se despidió del club en una rueda de prensa emotiva y bonita.

Da las gracias al club por todo, y destaca a la afición sevillista por sus sentimientos rojo y blancos, y por ser un ejemplar para todos.

También afirmó que no siempre dijo lo que quería decir, por el bien del Sevilla FC en general.

En este vídeo aparece todo más claro:

Por su parte, Drago se despidió esta tarde en SFC Radio.

Dice que se va de un club grande, que se lo ha dado todo.

Lo que menos le gustó de sus experiencia en el Sevilla FC fue la pérdida de Antonio Puerta, lo demás ha sido muy bueno.

Esta es la despedida del comandante Drago:

Mucha suerte a los dos en el futuro, y que les vaya bonito.

ED: Embusteros Diariamente.

Las siglas 'ED' no significan 'Estadio Deportivo', significan 'Embusteros Diariamente'. Es eso lo que hacen todos los días esta panda de mentirosos.

Ya sabemos que Manzano se despedirá hoy de todos los Sevillistas, el club ya le comunicó que no va a seguir entrenando al Sevilla FC. Eso sí es cierto.

Lo que no es cierto es que ayer, Bielsa, el posible entrenador del Sevilla FC (y digo posible porque no es seguro), se encontrase en Sevilla. Según estos 'informadores deportivos', Bielsa llegó a la capital de Andalucía ayer.



Primera mentira.

Pero ahí no acaba la cosa. Luego se dan cuenta del error que han cometido, y publican lo siguiente:



Aquí hay un 2x1 en mentiras: ¿ven a Marcelo Bielsa en Sevilla? Esto quiere decir que no lo habéis visto vosotros, sino otros. ¿Por qué estáis entonces tan seguros de que Bielsa está en Sevilla?
Y ahora, ¿el club lo desmiente? Esto quiere decir que el Sevilla ha negado que Bielsa llegó a la capital, ¿no?

Si vosotros no habéis visto a Bielsa por ningún sitio, ¿por qué afirmáis en la primera entrada que sí ha llegado?

Pillados, por enésima vez.

Unas preguntas que les hago: ¿os divertíis mucho mintiendo a los demás? ¿Qué sacáis con esto? Yo creo que lo que os pasa es que estáis muy, muy aburridos.

Echaros en agua, así nos hacéis un favor a todos.

24/5/11

Partido tranquilo y sin problemas (3-0)

El encuentro disputado esta tarde entre el Sevilla FC y el Sevilla Atlético ha acabado con un 3-0 a favor del primer equipo.

Ha sido un partido tranquilo, sin consecuencias, y es que era un amistoso para finalizar el séptimo 'Sácale partido al cole' del Sevilla FC.

En la primera parte le anularon un gol a Negredo, parece ser que por mano. A pesar de esto, más adelante volvía a marcar, ahora sí, de forma legal. Con el 1-0 nos íbamos al descanso. Después de este, Alfaro hizo dos goles: el primero tras una gran jugada de Negredo, y el segundo en un uno contra uno.



Los tiempos fueron de 25 minutos, así que acabó pronto. Yo pensaba que el partido duraba 90 minutos...

Los jugadores sevillistas ya está de vacaciones. ¿Merecidas? Por mi parte, sí.

La Liga empieza el 21 de agosto, y termina algo más pronto que este año, el 13 de mayo.

Así que nada, ¡hasta el 21 de agosto!

Un Sevilla FC-Sevilla Atlético para cerrar la temporada.

La temporada para el Sevilla FC ha terminado, pero para el Sevillismo aún no.

Resulta que hoy a las 18h de la tarde, el primer equipo y el segundo jugarán un partido entre ellos para cerrar la campaña 2010-2011.

Será televisado en SFC TV, y la entrada será gratis para los abonados.

No hay nada en juego, simplemente es un amistoso para pasarlo bien. Lo importante es disfrutar viendo a los dos mejores equipos de Sevilla, al menos para mí.

En el vídeo se puede ver la entrevista a Santiago González, y alguna información sobre el programa 'Sácale partido al cole', diseñado por el Sevilla FC.


23/5/11

Trochowski y Manu del Moral ya son del Sevilla FC.

Ya es oficial: tanto Trochowski como Manu del Moral ya han fichado por el Sevilla FC. Los rumores se confirman. Ha sido la web del club la que lo ha confirmado.

Trochowski, de nacionalidad alemana, llega del Hamburgo, y ha firmado por cinco años, con una cláusula de 17 millones de euros. Juega de centrocampista.

Por otro lado, Manu del Moral viene del Getafe, y ha firmado por cuatro temporadas, por 20 millones de euros. Su posición es la delantera.

Me gustan mucho ambos fichajes. Pueden ser de mucha ayuda.

Es normal que la prensa haya acertado con los dos fichajes, han dado más de... ¡80 nombres! Patético, vergonzoso.

Ya se ha empezado a remodelar al equipo para la temporada 2011-2012. ¡Mucha suerte a los dos!

Esto lo remontamos sí o sí (2-1)

Ayer el Sevilla Atlético jugó la ida del primer partido para el ascenso a Segunda División A.

Fue contra el Irún, un conjunto que ya jugó con el primer equipo y, como era de esperar, les goleamos 10-1.

Pero el que jugó ayer no era el primer equipo, sino el segundo, y las cosas cambiaron mucho.



En la primera mitad no hubo goles, el Irún apretaba a balón parado, y el filial no llegaba con claridad al área del equipo rival.

A los diez minutos de la segunda parte, el equipo local se adelantó; pero en el minuto 75, Adri empató el encuentro y marcó un gol importantísimo, por aquello del valor doble de los goles fuera de casa. En el descuento el Irún marcaba el segundo. Una pena este gol.



Aún así, el 2-1 no es mal resultado. Un golito aquí nos clasifica, lo importante es marcar y no encajar.

Yo estoy convencido de que aquí pasamos la eliminatoria. La Ciudad Deportiva debe estar a rebosar, para animar más que nunca a nuestro filial y ser el jugador número 12. Ellos nos necesitan ahora mucho más.

La vuelta será el sábado a las 18h, en la Ciudad Deportiva.

¡A por ellos!

22/5/11

A un gol... (3-2)

Tras el empate a 2 en la ciudad deportiva José Ramón Cisceros Palacios, el Sevilla Juvenil iba a Villarreal para disputar la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Había que ganar. A partir del 3-3 también nos valía el empate. Pero no pudo ser. El Juvenil se quedó a tan solo un gol de pasar a cuartos. Y pudo hacerlo, pero la falta de puntería les pasó factura.

El partido empezó muy cuesta arriba para el equipo sevillano, ya que en el minuto 4 el Villarreal se ponía por delante, gol de Gerard. Había que marcar al menos dos goles. Y se consiguieron: minuto 12, gol de Tano; 30 segundos después, gol de Juanfran. En nada el Juvenil le dió la vuelta al partido, poniéndose 1-2. Ahora eran ellos los que tenían que marcar dos goles para pasar. Y también los consiguieron. Uno antes del descanso, también de Gerard; y otro después de él, en el 47', cuyo autor fue Pablo.

En la segunda parte el árbitro señaló un penalti a favor del Villarreal cuando el partido iba 3-2. Otro gol sentenciaba el encuentro, pero no entró. Sergió hizo una paradón para dar más esperanzas aún al Sevilla Juvenil. Pudo marcar el empate, pero faltó puntería.

Se acabó la Copa del Rey para el Sevilla Juvenil de División de Honor. Una pena, pero así es el fútbol. A la próxima será.

Sufriendo, pero quintos (2-3)

Se acabó la Liga. Y acabó bien. Ganó el Sevilla FC por 2-3. También consiguieron la victoria tanto Atlético como Athletic, pero el gol average lo gana nuestro equipo, empatados con 58 puntos. Nos libramos de la previa.

Había muchas posibilidades para acabar quintos o sextos. Ganar nos aseguraba estas dos plazas. Si hacíamos lo mismo que el Atlético también. Si perdían los tres también, y muchas más.

Kanouté fue titular, se lo merecía tras el acto de ir a jugar a pesar del fallecimiento de su padre.

El partido empezó muy bien, sólo dos minutos y gol de Negredo. El Español apretó luego, y sufría el Sevilla FC. En el 45, el gran Freddy Kanouté hacía el segundo para tranquilizar todo, gol dedicado a su padre.



Ya en la segunda parte, diez minutos después, recortaba distancias el Español. Sufrir, sufrir y más sufrir, eso era lo que nos quedaba. Más tarde, Negredo volvió a marcar otro golazo, golazo, y 1-3. Pero claro, hay que sufrir, y el Español marcaba el 2-3. Afortunadamente no hubo más goles, y el Sevilla FC era quinto.



Atención, porque Negredo, 'el que no valía para nada', ha terminado como tercer goleador de la Liga, con 20 goles, seguido de Cristiano y Messi. Temporadón de Negredo, pero la que viene será mejor.

Gran gesto el de los aficionados del Español aplaudiendo en el minuto 16 por Puerta, y en el 21 por Jarque.

El que tiene que jugar la previa es el Atlético de Madrid, que es séptimo. Así, el Sevilla es quinto y el Athletic es sexto.

Calificación de notable la que le doy a la temporada, finalmente no ha acabado mal, para como se presentaban las cosas.

Un dato: si los partidos frente a Osasuna y Racing los llegamos a ganar (tras ir 0-2 nos remontan 3-2), ahora mismo estaríamos en Champions. Nos hemos quedado a cuatro puntos de la cuarta plaza, y con esos seis puntos...



Acabar el post del partido animando al Depor, recientemente descendido a Segunda División. Pocos esperábamos esto. Bajan Depor, Hércules y Almería.

21/5/11

El Malí es muy grande.

Todos sabemos que desgraciadamente el padre de Kanouté falleció hace tan sólo unos días. Es un palo muy grande para cualquier persona, que fallezca un familiar tuyo es duro, pero si encima es tu padre o tu madre más aún.

Comprendemos que, tras este caso tan triste, Kanouté no quiera jugar porque no se encontraba bien, no tenía buen cuerpo para echar un partido de fútbol. Pero no ha sido el caso.

Ayer fue el entierro de Sara, y su hijo fue a él, pero hoy Kanouté se ha incorporado al grupo con todos los jugadores sevillistas para el partido contra el Español.

Eso es de jugador enorme, pocos futbolistas hacen esto en este caso. Es un gesto para que todos veamos la grandeza de este jugador.



Me da mucha pena que se hable de su marcha del Sevilla FC. Todavía no es seguro, pero la verdad es que hay bastantes probabilidades. Ningún sevillista quiere que Kanouté se vaya, es un gran jugador que ha dado muchas tardes y muchas noches de gloria a nuestro equipo y a toda la afición. Ya se sabrá todo cuando haya que saberlo.

Disfrutemos todos de este magnífico delantero de oro que, hoy por hoy, es del Sevilla Fútbol Club, el Grande de Andalucía.

20/5/11

Predominan los canteranos.

Muchos canteranos los que entran en la nueva lista de convocados para el partido de mañana frente al Español, en Cornellá El Prat.

Según el resultado que se de, quedaremos quintos, sextos o séptimos. La verdad es que el objetivo se consiguió la semana pasada, ya da casi igual en que puesto quede el SFC al final de la temporada, aunque siempre será mejor estar arriba.

Son cuatro los jugadores del Sevilla Atlético convocados: Luis Alberto, Salva, Campaña y Rodri. Además, Gregorio Manzano adelantó que Luis Alberto será titular mañana, algo no muy normal en él eso de adelantar noticias antes de tiempo. También vuelve Fazio, que parece que se ha recuperado de unas pequeñas molestias.

No es un buen momento para que Manzano se lleve a demasiados canteranos, ya que el filial se está jugando el ascenso a Segunda División A.

Los que no estarán disponibles mañana serán Kanouté, que hoy ha ido al entierro de su padre fallecido recientemente; Capel y Perotti.

Con todo, la lista de 18 jugadores es la siguiente: Palop, Fazio, Dragutinovic, Martín Cáceres, Romaric, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rodri, Luis Alberto, Salva y Campaña.

Los partidos destacados de este fin de semana son: sábado a las 22h: Español-Sevilla FC; domingo a las 12h: Villarreal-Sevilla Juvenil; y domingo a las 19h: Irún-Sevilla Atlético.

Ojalá ganen los tres, y el Grande de Andalucía acabe la Liga con una victoria, y con buen sabor de boca.

19/5/11

Un año de nuestro último título.

Recordemos la última final jugada por el Sevilla FC. Un año hace ya de esto, de esta gran final disputada entre nuestro equipo y el Atlético de Madrid. Goles de Capel y Navas. A pesar del impresentable de Mejuto, nos llevamos el partido y el trofeo.

Esa es la grandeza del Sevillismo.







Sin palabras...

El impresentable de Fermín.

En que Fermín es un linier que no sabe hacer su trabajo y en que es un impresentable estaremos de acuerdo la gran mayoría. Pero esto que pasó hace unos días no lo había visto hacer nunca a este linier.

Los jugadores del Villarreal se quejaron a Fermín por una supuesta falta que este no señaló. Se cabreó de tal forma que insultó a algún jugador, y llegó a pisar con disimulo a Cani. Para los que no lo habéis visto, aquí tenéis la imagen y el vídeo:





¿Es esto normal? ¿Se puede permitir tal desastre de linier? La poca vergüenza a hecho mandar a Fermín a la nevera. Corremos la suerte de que él iba a estar en el Español-Sevilla FC, pero finalmente lo han castigado y no será él el que esté en la banda, sino otro. Esperemos que sea, al menos, un poco mejor.

Fermín fue el personaje que nos quitó el gol que supuestamente 'no había entrado', junto con el otro impresentable, Undiano Mallenco, que será, casualmente, el que arbitre nuestro último partido liguero.

Ahí no hemos tenido tanta suerte...

18/5/11

Mi mayor pésame a Frederic Kanouté.

Ayer se dió a conocer una noticia muy triste, al que todos los Sevillistas afectó.

El padre de Kanouté, llamado Sara, falleció no se sabe por qué motivo.



Le mando todo mi pésame a este gran jugador, mucho ánimo.

Descanse en paz.

17/5/11

El Sevilla Atlético se enfrentará al Real Unión.

Ayer a las 16:30h tuvo lugar el sorteo para saber cuales serán los partidos para subir a Segunda División.

El que nos importa a nosotros es el Sevilla Atlético y, tras el sorteo, se dió a conocer que su rival sería el Real Unión de Irún. Había tres posibilidades: Irún, Orihuela o Leganés. Prefería al Orihuela, y al que quería evitar era, precisamente, al Real Unión.

El primer equipo ya jugó contra ellos durante una competición la Copa del Rey, ganando 0-4 y 6-1, con un global de 10-1.

Claro está que este no es el Sevilla Atlético, pero igualmente podemos ganar. No es un rival fácil, tampoco de lo más complicado.

El encuentro será el domingo 22 a las 19h de la tarde, y no será televisado, aunque sí radiado en SFC Radio.

Por su parte, el primer equipo jugará este sábado a las 22h de la noche, frente al Español, como todos ya sabemos. A pesar de este horario, no será televisado por la Sexta, ya que a parte de este hay seis encuentros más a esa misma hora.

Terminar diciendo que el Sevilla Juvenil jugará el domingo a las 12h de la mañana la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, frente al Villarreal. En la ciudad deportiva el resultado fue de 2-2, así que habrá que marcar al menos un gol, el 0-0 no nos vale.

¡A por las tres victorias!

16/5/11

¡¡Estamos en Europa!! (3-1)

El Sevilla Fútbol Club ha entrado por octavo año consecutivo en Europa League. Ocho años seguidos, desde 2004. Ni uno, ni tres, ni seis: ocho, nada más y nada menos.

Eso sólo lo han hecho muy pocos equipos.

En cuanto al partido, la primera parte del Sevilla no fue demasiado buena, no llegaba con claridad y peligro al área de la Real, aunque sí estrelló un balón al palo.


La segunda mitad fue bastante mejor. En el 53', Kanouté, el hombre del partido sin lugar a dudas, hacía el primero; y en el 60' el segundo. Los dos de cabeza, los dos unos golazos. Por cierto, que dimos otro palo, no se cuantos van ya. La Real recortó distancias por medio de Agirretxe, y todos nos pusimos algo nerviosos. Yo me acordé de Osasuna en esos momentos... Afortunadamente, Negredo marcó el gol de la tranquilidad a cinco minutos del final.



3-1 y en Europa.

Grande Kanouté.

Grande la afición sevillista de nuevo.

Todos contentos, todos más feliz que una perdiz.

Antes del partido, los biris sacaron un mosaico dedicado a Renato, ya que es el extranjero que más partidos ha jugado con el Sevilla FC: 284.


Felicidades a él y a todos los sevillistas. Ayer se logró algo muy difícil. Lo logró nuestro equipo.

Ahora a esperar al último encuentro de la temporada, frente al Español, equipo que ya no se juega nada, aunque eso no significa nada, va a costar trabajo igualmente.



Las cosas están tan raras, que no ganando podemos ser séptimos y perdiendo podemos ser quintos. Esa es la verdad.

Hay que conseguir los tres puntos finales y rematar la faena.



Quedar quintos, sextos o séptimos es algo que nos es indiferente para la mayoría de los Sevillistas, aunque preferir, prefiero los dos primeros puestos.

Los 'informados' en el fútbol seguirán diciendo que se va Kanouté, Drago, Renato... Yo digo que todavía no se ha ido nadie, cuando se marchen ya nos enteraremos todos.



Por cierto, hoy hace cuatro años de nuestra segunda Copa de la UEFA, en Glasgow. Aquel paradón de Palop...

Y parece que subir de segunda es más importante que estar en Europa ochos años seguidos. Así es la prensa deportiva, no queda otra.

Nosotros, a lo nuestro, somos un equipo grande, aunque algunos lo niegen sabiendo que es verdad.

Gracias a Álvaro Gil por algunas de las fotos que me envió ayer tras el partido.

15/5/11

Segundo puesto y a por la liguilla de los playoffs (3-1)

El Sevilla Atlético ha jugado esta tarde frente al Alcalá su último encuentro en la Segunda División, grupo IV. El resultado ha sido positivo, se ha conseguido una victoria por 3-1, por lo que se ha asegurado la segunda plaza y ahora toca luchar en la liguilla de los playoffs.

La primera parte empezó muy bien para el filial, ya que Rodri estrelló un balón al palo en el primer minuto. Ya más adelante, Salva adelantaría al Sevilla Atlético con un golazo. El Alcalá no se acercó con demasiado peligro en toda esta parte.



Ya en la segunda mitad, el filial hizo dos goles más, cuyos autores fueron Jairo Caballero y Samuel, haciendo el 2-0 y el 3-0, respectivamente. En el 92', el Alcalá marcó el gol del honor.



El equipo de Ramón Tejada acaba segundo en la temporada, y ya sabemos los tres rivales que tendríamos para ascender a Segunda División: Real Unión de Irún, Leganés y Orihuela. Mañana a las 16:30h será el sorteo para conocer a cual de los tres nos tocaría ganar.

Mucho ánimo al Alcalá, ya que ha bajado a Tercera División.

14/5/11

El Sevilla Juvenil pudo ganar pero acabó empatando (2-2)

Esta tarde se ha disputado los Octavos de Final de la Copa de Rey, entre el Sevilla y el Villarreal, en el terreno de juego donde habitualmente juega el Sevilla Atlético.

Pudo ganar cualquiera, pero el equipo local mereció más en un encuentro que acabó en empate a dos.

La primera parte no fue muy buena para nuestro equipo, no tirábamos a puerta y el Villarreal se acercaba de vez en cuando al área con peligro. Se adelantaron con un golazo por toda la escuadra.

En esta primera mitad, un aspersor empezó a echar agua, lo que hizo parar el partido durante cinco minutos, que fue lo que añadió el árbitro antes del descanso. Justamente al final de esos cinco minutos de añadido, el Sevilla empataba el encuentro, con un gol de Juanfran. Esto no gustó a los aficionados del equipo amarillo, y una persona empezó a insultar al árbitro con una palabra que, como comprenderéis, no voy a poner aquí.

Así que al descanso estábamos con empate a uno, a la espera de los segundos 45 minutos.



Nada más empezar el segundo tiempo, el Sevilla hacía el segundo para ponerse por delante. El gol fue de Alberto.

Sobre la hora de partido, el Villarreal empataba el encuentro tras una jugada rara que hizo poner al delantero sólo para marcar.

En el minuto 67, el Sevilla se quedaba con uno menos tras una dura entrada cerca del área, creando una falta peligrosa, pero esta no causó problemas ya que el árbitro pitó falta para el conjunto rojiblanco y no valió para nada.

Tres minutos después, era el Villarreal el que se quedaba con diez, por otra entrada también muy dura a las piernas de una jugador del Sevilla. Esta falta salió alta.

De ahí al final del partido, destacar la oportunidad que falló Juanfran en un uno contra uno que paró el portero.

Empate a dos para ir a Valencia, un resultado no muy bueno, pero el Sevilla puede pasar a cuartos. Será el próximo domingo a las 12h de la mañana. No nos vale el 0-0, habrá que marcar al menos un gol.

¡Vamos Sevilla, ánimo Israel!

Sorpresas: Cáceres y Alexis están disponibles.

Una sorpresa es lo que me he llevado yo al ver la lista de convocados para recibir mañana a la Real Sociedad, a las 21h de la noche. A esta hora se jugarán todos los encuentros de Primera División.

Dos lesionados que estaban ya prácticamente descartados para toda la temporada, Alexis y Cáceres, han entrado en dicha lista. El trabajo continuo hará posible que, lo más seguro, jueguen mañana el partido tan importante para todos los sevillistas.

Además, las dudas de Sergio Sánchez y Negredo se quedaron en un susto, ya que también estarán disponibles para el encuentro, al igual que Luis Alberto.



A parte de las múltiples lesiones ya nombradas, Manzano no podrá contar con Fazio. Bernardo sale de la lista, ya que jugará con el Sevilla Atlético.

Resumiendo, los 19 jugadores son: Palop, Dragutinovic, Martín Caceres, Romaric, Perotti, Sergio Sánchez, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Koné, Alexis, Medel y Luis Alberto.

En cuanto al filial, jugará mañana a las 18h de la tarde frente al Alcalá, partido que corría peligro de suspensión debido al terremoto en Lorca. Finalmente, parece que se jugará el encuentro, ya que no hay tiempo para posponerlo. Será televisado en SFC TV.

Mucho ánimo Israel.

Defensa del División de Honor, Israel Puerto debutó con el Sevilla Atlético y con la España sub-17 (quedando en la segunda posición, subcampeón).

Se le ha detectado una cardiopatía (enfermedad del corazón y su estructura) hace poco, y tendrá que dejar de jugar y de entrenar por unas semanas.



Casualmente, el División de Honor juega hoy para empezar a disputar la Copa del Rey, frente al Villarreal, a las 18h de la tarde.

Sigue la mala suerte acompañando al Sevilla FC: Antonio Puerta, Sergio Sánchez, Koné... y ahora Israel Puerto.

Mucho ánimo a él y a toda su familia. Seguro que todo sale bien, y dentro de muy poco ya estará jugando con su equipo.

13/5/11

La afición sevillista no se merece esto.

Los biris ya demostraron frente al subcampeón de Liga que nuestra afición es una de las mejores que puede haber. Para mí, y para muchos sevillistas, es la mejor de todas.

Y por eso mismo, no nos merecemos lo que estamos recibiendo del equipo, la forma con la que nos pagan tanto esfuerzo, tantos ánimos, tantos cánticos, tanto apoyo. En definitiva, tanto Sevillismo. Aquí está la prueba:



Los dos últimos encuentros disputados por el Sevilla FC han sido muy ridículos. Hace poco perdimos por 2-6, un marcador que sólo con verlo lo dice todo.

Ahí no acabó la cosa, y con el Osasuna, cuando íbamos ganando 0-2 al descanso y prácticamente teníamos los tres puntos en nuestro bolsillo, nos acaban marcando tres goles y sa' acabó.

Dos palos muy duros, consecutivos, que derrotan al Sevilla y a toda su afición. La verdad es que esto empieza a cansar, aunque como digo yo, siempre, siempre hay que estar con el equipo en general.

Animo a todos los aficionados sevillistas que irán a ver el partido el domingo a que apoyen a su equipo como si fuera el último encuentro que disputase en su vida, como si el mundo se acabara mañana. Agradecería mucho que no hubiera pitidos al equipo, aunque entiendo que los haya en estos momentos por los que todos estamos pasando.

¿Cuándo volverán esos magníficos tiempos en los que el SFC ganaba títulos, se metía en Champions, y todo iba de lujo? Me pregunto si volveremos a hacer algo parecido alguna vez, espero que sí.

Entrar en Europa League por octavo año consecutivo (octavo, que se dice pronto) sería un éxito para un equipo como el Sevilla FC. No entrar sería un fracaso, eso está más claro que el agua.

Pero si no entramos, ¿qué pasa?. El mundo no se acaba, no es la última Liga, la temporada que viene lo volvemos a intentar y ya está. No hay que quemar el estadio, ni fusilar a nadie.

Ya sólo queda mirar los dos últimos partidos, y conseguir el número máximo de puntos posibles.

Si el Español pierde el siguiente encuentro y el SFC empata, entraríamos en EUFA. Se puede dar el caso de que sin ganar, entremos en Europa League por octavo año consecutivo. Complicadísimo no está, se puede conseguir, y yo estoy convencido de que lo vamos a hacer.

Sólo hay que estar con el equipo hoy, mañana y siempre, y ser positivos.

12/5/11

Que alguien arregle esto (3-2)

Se nos vuelve a quedar cara de tontos. Otro partido que se nos va, tres puntos perdidos. Atlético de Madrid y Athletic habían perdido. El Español había empatado. Si ganábamos teníamos pie y medio en la Europa League. Pero no, no ganamos.

La alineación del Sevilla tuvo algunos cambios, como la vuelta de Acosta tras varios meses sin jugar, y la de Bernardo, que jugó desde el primer momento. También debutó en esta temporada Drago, saliendo ya en la segunda mitad.



El equipo sevillano llegó a ponerse 0-2 en el marcador, con dos goles de Negredo. Una primera parte muy buena, el SFC salió a llevarse el partido.

En la segunda todo cambió. El dominio del balón lo tuvo la mayoría del tiempo Osasuna, recortando distancias en el primer minuto de la segunda parte. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final nos acaban empatando, y remontando.

De un 0-2 a un 3-2, yo creo que eso es algo ridículo. Ya nos pasó en el Sardinero, nos vuelve a pasar otra vez.

Esto hay que correguirlo, no podemos seguir jugando así, sobre todo con esta defensa, que es un coladero, por ahí entra todo el mundo.

Los mejores del partido para mí fueron Negredo y Varas, que hizo dos paradones evitando que nos marcaran más goles. El peor, sin duda alguna, Acosta. Me quedé asombrado cuando fue a tirar a puerta y el balón se fue por la línea de banda.



La culpa de todo esto la tiene, en mi opinión, Manzano. El equipo se vió que quería ganar, y lo demostró en la primera parte. Yo no sé lo que pasó en la segunda, que todo se fue al garete.

Las lesiones aumentan con el tiempo. Para el domingo no podremos contar con: Navas, Rakitic, Cáceres, Alexis y Navarro, que ya estaban lesionados de antes. Además, hoy se suman Medel, por expulsión, y Zokora, por quinta amarilla. Lo más seguro es que tampoco estén disponibles Fazio ni Sergio Sánchez. Negredo y Perotti tuvieron molestias al acabar el encuentro. Sin contar con estos dos, son nueve los lesionados, la mayor parte de ellos son titulares indiscutibles. ¿Con quién jugamos?

El próximo encuentro es el domingo a las 21h de la noche, frente a la Real Sociedad, que prácticamente está salvado. No podemos fallar más, señores.

Ya no se puede decir que matemáticamente estemos en UEFA, hay que esperar al domingo para ello. Ojalá ya sea el día, todos lo necesitamos.

Sólo pido un cambio radical al equipo, que alguien llegue y ponga las cosas en orden, porque como sigamos así, la cosa va a estar muy chunga.



Por supuesto, nuestra pasión no depende de victorias, hay que animarse y venirse arriba, ya no se puede hacer nada por lo de ayer. Hay que mirar al próximo partido, y ya está.

Ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club.

11/5/11

La semana de la afición.

Desde el lunes se está celebrando la semana de la afición en el Sevilla FC. Ya lleva celebrándose tres años, como homanaje a todos los aficionados de este club.

Este años han caído dos post: el protagonista del primero es Kanouté, donde aparece preguntándole a las personas de casa para que lado quiere tirar un penalti en un partido de fútbol.
El segundo es el mejor. Lo protagoniza Negredo, y es interactivo. Quiero decir que podéis ir eligiendo la opción que más os guste para seguir viendo el vídeo. Yo las he visto todas, está muy currado, chapó.

Seguramente ya los habréis visto, pero por si acaso os los dejo aquí:



10/5/11

La novedad se llama Bernardo.

¿Podemos decir que el partido de mañana es como una final? Sí, esa es la verdad. Ganar mañana sería dar un gran paso para estar en puestos UEFA.

Si el SFC gana mañana y el Español no lo hace, matemáticamente nuestro equipo ya quedaría entre el quinto y el séptimo puesto. Mejor quedar entre las dos primeras plazas, ya que en la tercera habrá que jugar una pequeña previa.

Y, como todos los días anteriores a cada partido, ya conocemos la lista de convocados. Son 18 jugadores.

La principal novedad es el canterano Bernardo, chaval de 21 años procedente del Sevilla Atlético, cuya posición suele ser la defensa. Debe estar muy ilusionado por la convocatoria con el primer equipo.



Perotti vuelve a entrar en la lista, al igual que Kanouté. Parece que ambos se recuperaron ya del todo.

Como siempre, hay jugadores que entran y jugadores que no, y en este caso son Cáceres, Fernando Navarro, Jesús Navas, Rakitic, Alexis y Romaric, este último por acumulación de tarjetas amarillas.

Son estos: Palop, Javi Varas, Fazio, Dragutinovic, Dabo, Bernardo, Escudé, Sergio Sánchez, Zokora, Medel, Renato, Alfaro, Capel, Perotti, Acosta, Kanouté, Koné y Negredo.

Seis lesionados: defensas, laterales y centrales. Deseo que todas estas bajas no las echemos en falta mañana y nos llevemos una victoria. Me da igual como consigamos esos tres puntos, pero quiero que mañana a las doce de la noche tengamos tres puntos más en nuestro casillero.

Como si ganamos el encuentro en el minuto 94 y de penalti injusto... Me da igual. Pero claro, que le piten un penalti al Sevilla...

Un lustro hace de nuestro primer título europeo.

Hoy, 10 de mayo del 2011, se cumplen cinco años de nuestro primer título europeo, la copa de la UEFA.

El partido quedó en un 0-4 contundente al Middelbrough, con goles de Luis Fabiano, dos de Maresca y uno de Kanouté. El encuentro se desarrolló en Eindhoven.

El Sevilla FC no pasaba por buenos momentos, pero tras el golazo de nuestro querido Antonio Puerta, todo fue viento en popa. Copa de la UEFA, Copa del Rey, otra Copa de la UEFA, Supercopa de Europa, Supercopa de España, mejor equipo del mundo...

Eso ya no nos lo va a quitar nadie, eso es nuestro, del Sevilla Fútbol Club.

Para que decir nada más, mejor recordémoslo todos con este vídeo. Se me ponen los pelos de punta cada vez que lo veo:



Por cierto, hoy a las 22:30h de la noche en SFC TV volverán a emitir todo el partido.

9/5/11

Un vistazo a la clasificación.

Ya sólo quedan tres encuentros para terminar la temporada. Tres partidos para saber si nuestro Sevilla FC va a acabar entrando en Europa League. Nueve puntos.

Tras la jornada 35 y el fracaso sevillista, la clasificación de primera división sigue más o menos igual que la jornada 34.

La parte buena es que seguimos en puestos UEFA. La parte mala es que ya no estamos quintos, sino sextos, con 52 puntos. Dos menos que el Athletic, e igualados con el Atlético de Madrid.

La ventaja con el Español se mantiene a cuatro puntos, ya que también perdió con el Barcelona por 2-0.

Yo no sé si entraremos o no, yo no sé si finalmente podremos jugar esta competición, no sé si la Liga acabará en fracaso para el Sevilla FC. Lo que sí sé es que nuestro equipo, a pesar del 2-6, va a seguir luchando mientra haya opciones. Y opciones hay.

El siguiente partido hay que ganarlo sí o sí, como sea, de la forma que sea. Los tres puntos tienen que ser nuestros, no se nos pueden escapar.

Será el miércoles a las 22h de la noche, frente a Osasuna, un equipo que se está jugando la permanencia en Primera. Ayer ganó, y eso es bueno, pues no llegará frente al Sevilla FC con tanta presión. Irán algo más relajados, pero no hay que fiarse, hay que salir a por todas.

Ganar sí o sí, esa es la filosofía para el miércoles, en el Reyno de Navarra.

A por ellos.

8/5/11

El Sevilla Atlético se asegura la tercera plaza (0-0)

El filial ha jugado esta tarde el penúltimo partido de la temporada, ante el Real Jaén.

No hubo goles, empate a cero que le sirve al Sevilla Atlético para asegurarse la tercera posición, pero no para ser segundo. Para ello, tendrá que ganar el último encuentro.

En la alineación hubo varias sorpresas, como el portero titular. En lugar de ser Dani Jiménez quien estuvo en la portería, fue Josemi el que hizo el trabajo. También volvió Rodri.



La victoria del Cádiz y del Melilla obliga al filial a ganar el próximo y último partido para ser segundos, ya que si estos dos rivales ganan, ya nos tendríamos que conformar con el tercer puesto.

La verdad es que el mejor del partido fue el Jaén, llegando a estrellar dos balones al larguero. Sin embargo, el Sevilla Atlético también tuvo alguna que otra ocasión, pero en ninguno de los casos el cuero entró en ninguna de las dos porterías.

Sin más, animar al equipo a conseguir los tres puntos para acabar la temporada, y finalizarla siendo segundo para jugar la liguilla de los play-off.

Yo no reconozco a este Sevilla (2-6)

Patético, bochornoso, penoso, todos los adjetivos que se me ocurren para resumir el partido de ayer son muy malos. Y es que el Sevilla FC salió derrotado por el Madrid (hasta ahí todo normal), pero por el resultado de 2-6 (la cosa cambia mucho).

Desde el primer minuto de juego el equipo de Mou tuvo el balón y llegaron ocasiones. Al descanso, el marcador ya iba 0-3, con goles de Ramos, que hizo un gesto que no gustó a casi nadie; Cristiano, y Kaká.

Yo no quería ni ponerme a pensar en lo que iba a pasar en la segunda parte si ya en la primera nos habían colado tres.



Pues la segunda mitad empezó con dominio sevillista, e incluso Negredo recortó distancias, poniendo el 1-3. En esos momentos pensé que si el Sevilla FC marcaba el segundo, el partido cambiaría mucho y el Madrid se pondría muy nervioso. Pero pasó todo lo contrario, el conjunto visitante marcó otros tres goles, los tres de Cristiano. Ya casi al final, Negredo volvió a marcar para poner el 2-6 final en el luminoso.

Los únicos que se salvaron ayer fueron los Biris. Se caía el Sánchez Pizjuán cuando el Sevilla FC perdía por goleada. Cantando, animando hasta el final... Un diez para ellos, esta afición lo tienen muy poquitos equipos. Nosotros la tenemos, y se pudo comprobar ayer de forma clara.



El encuentro de ayer no es para ponerle excusas. Que sí, que el árbitro no estuvo bien, no pitó faltas claras al SFC, paró el juego por no se qué cuando el SFC estaba en el área, señaló una mano a Kanouté pero le dió con el pecho... Pero a mí todo eso me da igual. Si Mateu Lahoz llega a pitar bien el Sevilla FC también hubiese perdido.

El Madrid fue muy superior, y se merecieron la victoria. No sé si por tantos goles, pero se la merecieron. Nosotros no nos merecimos ni el empate.

El Sánchez Pizjuán no había recibido nunca seis goles en Liga. Ya pasó ayer.

Volvió a jugar Kanouté. Grande el Malí, hoy y siempre.

La guinda del pastel fue la lesión de Navarro a los primeros minutos de juego. Ojo, porque se puede perder los tres partidos que quedan. Esos partidos son contra el Osasuna (miércoles a las 22h, en la Sexta), Real Sociedad (posiblemente el domingo) y Español.



El de este miércoles es clave, ese sí que hay que ganarlo.

En la grada se cantó el 'Manzano vete ya'. Al entrenador del Sevilla FC le pareció normal que cantaran eso cuando su equipo pierde por goleada. Además, le dió las gracias a la afición. Textualmente dijo 'La afición ha estado maravillosa'.

Aún así, nuestro equipo va a acabar en puesto de Europa League al acabar esta jornada. No como quintos, sino como sextos. Recemos para que el Español pierda hoy...

Mal partido del Sevilla FC, pero Sevillista hasta la muerte, eso que nadie lo dude. Que seis goles no van a cambiar mis colores, que son el rojo y el blanco.

Ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club.

7/5/11

Buenas noticias: entran Kanouté y Perotti.

Me he llevado una sorpresa sobre la lista de convocados para esta noche. El partido que disputa hoy el Sevilla FC es muy importante, yo diría uno de los más importantes de toda la temporada.

El equipo al que nos enfrentamos no es cualquiera, pero se le puede ganar, eso es seguro. Esperemos que no nos vuelvan a robar hoy, porque si no eso sería ya la gota que colmó el vaso.

El árbitro es Mateu Lahoz, un colegiado que normalmente no le está perjudicando demasiado al conjunto sevillano, y esperemos que hoy continúe así.

Finalmente han entrado en la lista de convocados tanto Perotti como Kanouté. Muy buena noticia, esperemos que jueguen hoy.

Los que no estarán esta noche son Navas, Rakitic, Cáceres y Alexis. Además, los desplazados a Costa Ballena Rodri, Luis Alberto, Julián y Bernando tampoco se encuentran disponibles, ya que jugarán mañana con el filial a las 18h frente al Jaén.

En conclusión, los veinte disponibles son: Palop, Javi Varas, Fazio, Dragutinovic, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Koné, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Perotti y Medel.

Tengo buenas sensaciones para este partido, me da la corazonada de que nos lo vamos a llevar. Ojalá, y es que, tras la victoria del Athletic, son más que necesarios estos tres puntos.

6/5/11

No serán tan malos, ¿no?.

Esa pregunta le haría yo ahora mismo a los que decían que Oporto y Braga no eran unos rivales difíciles, a los que decían y afirmaban que el Sevilla había tenido suerte al tocarles estos equipos tanto en la Europa League como en la Champions.

Pues yo les digo que no serían tan malitos cuando Braga y Oporto van a jugar la final de la Europa League. Los dos equipos que eliminaron al Sevilla FC en las dos competiciones.

El favorito es el Oporto, que eliminó al Villarreal por el resultado de 7-4. Recordemos que nosotros estuvimos a punto de eliminar al Oporto, pero el valor doble de los goles fuera de casa hizo que los eliminados fuéramos nosotros. Hicimos algo que pocos equipos han conseguido, ganarle al Oporto en su casa, por 1-0.

El Braga pasó a la final gracias al 1-0 frente al Benfica. En la ida, este último ganó por 2-1, resultado corto que benefició al Braga.

En la final habrá dos equipos portugueses.

¿Qué dicen ahora los 'periodistas'? Ahora son muy buenos estos equipos, ahora sí valen ¿no?. Venga hombre, que los dos son unos equipazos, no nos engañemos más.

Regresan las lesiones.

Hacía ya un tiempo que el Sevilla FC no tenía muchas lesiones. Hacía ya algún tiempo que Manzano podía poner al jugador que él creyese conveniente.

Pero hoy día, vuelven a atacarnos las lesiones. Lesiones, además, de todo tipo. Delantero (Kanouté), central (Rakitic), laterales (Navas y Perotti) y defensas (Alexis y Cáceres).

Seis, seis lesionados en uno de los peores momentos de la temporada. Y es que ahora jugamos contra el Madrid.

Yo no digo que no se le pueda ganar con estas lesiones, que se le puede ganar fijo, pero claro, con lesionados es más difícil que sin ellos.

El equipo está en estos momentos concentrado en Costa Ballena, aislándose de la Feria y preparando el partido.

Por cierto, Rakitic fue operado ayer del dedo del pie que tiene roto y la operación ha salido muy bien. Por su parte, Cáceres evoluciona favorablemente y se encuentra muy bien. Ayer recibió el alta médica, aunque no contemos con él hasta dentro de unas semanas.

Por decir una buena noticia, Kanouté entrenó ayer sin molestias y, por qué no, podría estar este sábado ante el Madrid, aunque no nos hagamos ilusiones por si las moscas...

En unos momentos estará preparada la lista de convocados. Recemos todos para que Kanouté entre en ella, y nos guste.

5/5/11

Dedicatorias a Antonio Puerta -2-

Aquí la segunda edición de las mejores dedicatorias a nuestro querido Antonio Puerta.

- Te mantenemos vivos aquí.
- Una madre pierde un hijo, una afición un ídolo, y el cielo gana UNA ESTRELLA.
- Ni rojo ni verde, hoy solamente TÚ. D.E.P. Campeón.
- Triunfa en el cielo como lo has hecho en el Sevilla.
- Puerta eres el guardián de Nervión y el Rey del cielo.
- Si ves a alguien muy especial dale recuerdos de mi parte y muchos besos.
- Las lenguas antiguas cantarán que un día fuiste grande. #16#
- Nunca imaginé pisar este estadio. Tú eres un gran motivo para hacerlo.
- No te has ido, te has venido a nuestros corazones. ¡Bienvenido!
- Tú verás a tu hijo desde el tercer anillo.


Próximamente, la tercera edición.

4/5/11

Análisis sobre la entrada a Cáceres.

Antes de comentar nada, veámos un vídeo donde se ve la entrada de Jakobsen al defensa Martín Cáceres en el último partido frente al Almería. La entrada fue de roja directa, y eso hizo el colegiado.



Los dos van a la disputa del balón, pero Jakobsen impacta su bota izquierda contra la cara de Cáceres. Seguidamente, con la rodilla da en el pecho del sevillista. Las consecuencias de esto fueron una contusión intercostal, fisura costal y hematoma subcapsular en el riñón izquierdo.

Pasó unos días en el hospital de Almería, pero ya se encuentra en el Sagrado Corazón de Sevilla, como ya dije en mi última entrada.

Martín Cáceres ya está en Sevilla.

La victoria del Sevilla FC frente al Almería salió muy cara, pues se añadieron dos lesionados más a la lista.

Cáceres estuvo ingresado unos días en el hospital de Almería, debido a su grave lesión por la durísima entrada de Jakobsen.

Afortunadamente, el defensa sevillista ya se encuentra en Sevilla, ingresado en el Sagrado Corazón, donde estará uno o dos días, o al menos eso se prevee.

Deseamos desde aquí que tanto Rakitic como Cáceres tengan una rápida recuperación, aunque se estima que ambos se pierdan lo que resta de temporada. De todas formas, lo importante no es jugar, sino su salud.

Aprovecho este post para añadir que el próximo partido del SFC será contra el reciente eliminado de la Copa del Rey, el Mafias. Sábado a las 22h de la noche, en la casa grande de Andalucía, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Este partido será televisado por la Sexta.

Por su parte, el Sevilla Atlético juega el domingo en Jaén, a las 18h de la tarde.

3/5/11

Dedicatorias a Antonio Puerta -1-

El otro día encontré por ahí el libro de las 101 mejores dedicatorias a Antonio Puerta que SFC Periódico entregaba gratuitamente. Como ya comenté en mi Twitter, dije que se me ocurrió hacer algo con él, y decidí que temporalmente colocaré aquí en el blog algunas dedicatorias situadas en las paredes del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Las de hoy son estas, todas muy bonitas:

- El fútbol se llama Puerta.
- Soy bética desde que nací pero me cambiaría mis colores por tu vida.
- Daría lo que fuera por verte una vez más.
- Puerta ¡¡¡campeón!!! Estés donde estés, cuídate...
- Estas últimas semanas, ni el Sevilla ni el Betis han tenido colores... Te queremos Puerta.
- Una vida no tiene color.
- Puerta, que sepas que eres el mejor y los seguirá siendo allá donde estés. Te queremos Puerta.
- Puerta campeón, te queremos un montón, serás un crack celestial. D.E.P. amigo.
- Los béticos también lloramos tu muerte. D.E.P.
- Tu adiós ha abierto la puerta de la concordia y la hermandad. Que Dios te tenga en su gloria.


¿Cuál te gusta más de estas diez primeras?

Próximamente, otras diez...

2/5/11

Vídeo-resumen de la victoria de ayer.

Aquí os dejo un amplio vídeo en la que se resumen las partes más importantes del partido de ayer entre el Almería y el Sevilla FC que, afortunadamente, acabó con victoria sevillista.

No hay mal que por bien no venga.

El partido de ayer concluyó con un buen resultado pero con dos lesionados más, Rakitic y Cáceres, que se suman a las lesiones de Kanouté y Navas.

Por una parte, se confirma que Rakitic tiene roto el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y en unos días se confirmará si tiene que pasar por quirófano o no.



En cuanto a Cáceres, tendrá que seguir en el hospital de Almería al menos 24 horas más, ya que tiene que reposar para que la laceración del riñón izquierdo se cierre.



Practicamente se van a perder ambos lo que resta de temporada, pero hay posibilidades de que se recuperen antes de que finalice esta.

Estos dos jugadores tuvieron que ser sustituidos por otros dos en el encuentro disputado este domingo. Fueron Rodri y Renato. La casualidad viene cuando son estos dos futbolistas son los que intervienen en la jugada del solitario gol del Sevilla FC: Rodri le da un pase a Renato al área y este cabecea a puerta vacía.

No hay mal que por bien no venga, dos lesionados, aunque los sustitutos de estos fueron los que marcaron y le dieron los tres puntos al equipo.

1/5/11

De todo el encuentro me quedo con la victoria (0-1)

El partido que ha disputado hoy el Sevilla FC no ha sido bueno en mi opinión. El triunfo era muy importante, ya que el Atlético había ganado. Y se consiguió, aunque con bastantes apuros para jugar contra el Almería, el colista.

Los primeros quince minutos fueron claros para el conjunto local, teniendo una ocasión clarísima que salió fuera tras el cabeceo de un jugador almeriense. La gente cantaba gol. Aquí aparece una polémica, ya que parece que Navarro golpea el balón con la mano, aunque no se aprecia de forma tan clara como para confirmarlo, pero para mí es penalti, que Rubinos se traga. Luego el partido se equilibró, pero no llegaron goles en la primera mitad.

Ya en la segunda, el Sevilla FC salió más enchufado, empezando a sacar córners peligrosos que no se convirtieron en goles. Rodri le dió un buen pase a Renato para que este marcara el primer y único tanto del partido, tanto que le vale al Sevilla FC para conseguir tres puntazos y colocarse quinto, a la espera de lo que hagan mañana Bilbao y Español, que juegan entre ellos.



Lo peor del partido, sin duda, han sido las lesiones de Rakitic y, sobre todo, de Cáceres. El primero parece tener el dedo de apoyo del pie roto, pero aún no se ha confirmado. La peor parte se la ha llevado Cáceres, que ha recibido una durísima entrada de un tal Jackobsen, estilo kárate y, como dicen algunos, estilo Pepe. Fue expulsado con roja directa, clarísima. Este jugador levanta la pierna de tal forma que el pie le impacta en la cara del sevillista, al cual le pegará a continuación con la rodilla en todo el pecho. Esta acción ha obligado a mandar a Cáceres directamente al hospital, y esperemos que haya sido lo menos posible, aunque se rumorea que puede tener una fractura de costilla. Puede ocurrir que ambos jugadores se queden sin jugar de aquí a lo que queda de temporada. Vamos, que se la pierdan.

No está siendo un final de temporada fácil para el Sevilla FC, con lesiones como Kanouté y Navas, a las que se les puede sumar (esperemos que no) las de Rakitic y Cáceres.

El Almería está ya en Segunda División. A nosotros por poco nos quitan una Champions, y ahora le ganamos la revancha haciéndolos bajar a segunda. Aún así, que suban pronto.

Un partido de empate acabó en derrota (0-1)

El filial ha jugado esta mañana su antepenúltimo partido de Segunda División B, en el Ramón Sánchez Pizjuán. El encuentro ha sido bastante aburrido, sin demasiadas ocasiones claras para ningún equipo.



Lo suyo hubiese sido que el partido acabara con empate a cero, pues ese era el resultado justo. Pero un gol de Velasco en el 67' de la segunda mitad puso por delante al equipo amarillo.

El propio Velasco pudo hacer el segundo, pero Dani Jiménez estuvo providencial en esa jugada.

Poco más que comentar, derrota del Sevilla Atlético, que sigue segundo en la tabla con 70 puntos, seguido por el Cádiz con 66.

Esperemos que el filial consiga una victoria en el próximo encuentro frente al Jaén, en el que no estarán ni Bernardo, ni Campaña ni Luis Alberto por acumulación de amarillas.
 
Blogger Templates