Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

30/4/11

19 convocados, sin Kanouté.

Ya se conoce la lista de convocados para el partido de mañana frente al Almería a las 17 de la tarde. Encuentro del que no me fío ni un pelo. El Almería está prácticamente descendido, pero aún tiene posibilidades de salvarse, y este equipo va a luchar mientras tenga opciones.

Recordemos el partido en el que nosotros nos jugábamos la Champions y ellos no se jugaban nada, y aún así nos costó bastante ganar el partido, Rodri marcó en el descuento poniendo el 2-3.

En cuanto a la lista, finalmente no ha entrado Kanouté, que no ha terminado de recuperarse de su lesión. Tampoco están Zokora ni Sergio Sánchez ni Navas.

Por otra parte, las novedades son Acosta y Medel, que ya cumplió su partido sin jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Había dudas sobre si Perotti entraría o no tras retirarse ayer del entrenamiento con molestias. Finalmente ha sido convocado.

En resumidas cuentas, la lista de 19 es la siguiente: Palop, Fazio, Dragutinovic, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Koné, Medel, Rakitic y Rodri.

Están sacando las cosas de quicio.

Eso es lo que yo pienso. Desde que salieron balones desde la grada y desde los recopelotas, no se ha hablado de otra cosa en los medios deportivos, en lugar de hablarse de cosas más importantes.

Hoy, informándome de nuestro club, he leído una noticia que, de verdad, no la entiendo. Que cambien a los recogepelotas vale, porque su trabajo no fue bueno durante el último partido en casa. Que tiren balones al campo cuando el partido está en juego me parece algo que ni el Sevilla FC ni cualquier otro equipo deba hacer. Pero que en lugar de poner a chicos, pongan a chicas, eso ya no lo entiendo.

Para mí no hay ninguna diferencia entre que los recogepelotas sean chicos o sean chicas. Total, su trabajo es entregar un balón al jugador que lo pida, y eso lo puede hacer cualquiera.

Quizás hagan esto para que, si vuelve a suceder lo que ya sucedió (esperemos que no), puedan decir que no han sido los mismos.

En cualquier caso, me parece absurdo. Los chavales que han sido destituidos, ¿qué dirán y/o pensarán ahora?

Yo simplemente, lo que habría hecho hubiese sido dejarlo todo como estaba. Esto ha ocurrido en muchos equipos y no han cambiado absolutamente nada. ¿Por qué tenemos que cambiarlo nosotros?

Por supuesto, el equipo es libre y puede hacer lo que crea conveniente, y yo siempre lo respetaré.

29/4/11

El Gol desde Alemania.

Me refiero al golazo de Antonio Puerta en la semifinal de la Copa del UEFA. Ese Gol que nos metió en una final después de mucho tiempo sin jugar ninguna, después de la cuál llegaron unas detrás de otras.

Pero claro, cada vez que se marca un gol, hay un equipo que lo celebra y otro que se lamenta. Ya vimos como lo celebramos todos los sevillistas, y ahora os traigo un audio para que escuchéis como comentaron el Gol de Antonio Puerta desde Alemania.

Prestad atención a partir del segundo 15, pues la afición del Sevilla FC canta el Gol por todo lo alto. Se oye muy bien.



Esta es la grandeza del fútbol, unos lloran de alegría por el pase a una final, y otros lloran, pero por todo lo contrario.

Más claro, agua...

Increíble lo de estos tíos. Asombrado estoy de lo que me enteré ayer, y ahora aún más tras ver el vídeo de lo que hablaban. Sorprendido, aunque no sé de que me extraña todo esto.

Aquí tenéis el vídeo sobre la entrada de Pepe a Alves. Véanlo con atención, por favor:



En el segundo 7 se puede ver como Pepe no impacta con la pierna de Alves. Pero una persona, desconocida para mí, se encargó de buscar otro vídeo para comprobar que era el mismo. Y no, no era igual. El vídeo estaba trucado, manipulado. Más adelante del vídeo se puede ver el verdadero vídeo, en el que sí hay contacto entre Pepe y Alves. Esto ocurre porque han quitado unos fotogramas del vídeo, los fotogramas que a ellos no les interesaban que salieran. Incluso aparece por ahí una pierna por arte de magia al final de dicho vídeo.

Aquí está otro vídeo en el que aparece la demostración de que el vídeo está trucado:



De lo que son capaces con tal de convencer al público de que no es roja. Pero sí, es roja clara.

Esto es muy serio. Las personas cuyo objetivo es informar, lo que en realidad están haciendo es engañar a los demás, incluso a ellos mismos.

¿A alguien le sigue quedando alguna duda de que estos manipulan? ¿Alguien sigue diciendo que la prensa española es muy buena y no engaña? Pues si hay alguna persona, está muy equivocada, y se engaña a sí mismo.

Yo jamás me cansaré de que estos mentirosos y manipuladores salgan a la luz y se descubran quienes son.

Porque si no lo decimos nosotros, no lo va a decir nadie.

28/4/11

Expertos en manipular.

Ayer se jugó la ida de la Champions entre el Mafias y en Barcelona. El resultado fue, afortunadamente para la mayoría de los Sevillistas, de 0-2 para el equipo culé. Expulsaron a Pepe en la partido, y ya están con las excusitas de siempre.

Sobre todo, las excusas de Mou: que si el Barça siempre será el favorito, que si todo está mañado, que si con diez no se puede jugar bien, y un largo etcétera.

Expulsaron a este 'jugador' por una entrada tremenda que hizo durante el encuentro. Entrada de roja directa, clarísima. Pero mirad lo que publicaron los de As ayer:



La primera imagen es de las 23h de la noche, acompañada por el titular 'Pepe vio una injusta tarjeta roja'. Yo me pregunto, ¿cómo se puede decir eso poniendo dicha foto? Se ve clarísimo que es de roja directa. Entonces, ellos se dieron cuenta de esto, y pusieron otra foto que ya no se ve muy claro la entrada, a las 23:20h.

Manipulando, como siempre.

Pues que se enteren de que los árbitros de la Champions no son los de la Liga. Que aquí, si tu haces ese tipo de entradas, te van a echar, y si tu derribas a alguien en el área te van a pitar penalti, y si te marcan un gol, te lo van a conceder (nótese la ironía).

El partido de ayer se lo debió llevar el Barça, y así fue. Dominó todo el partido, el Mafias sólo sabía defender. ¿Para eso tanto dinero, tantos millones?

Cada día me gusta menos este equipo, en general.

27/4/11

Cinco años de aquella noche mágica.

17 de abril del 2006, Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Semifinal de la Copa de la UEFA entre el Sevilla FC y el Schalke 04. 23:10h de la noche, minuto 100 de partido:

...para Renato que juega, en el apoyo a Saviola, Saviola no tiene gas, Martí busca la diagonal, ahí esta Navas, buen control de Navas con el pecho, delante tiene a Bordón, lo puede volver loco si le sale, Alves, Alves se apoya otra vez en Navas, banda derecha para el chaval de Los Palacios, la va a poner, la pone dentro del área ahí está, ahí está Puerta... gol gol gol gol gooooooooool Puerta gol Puerta gol Puerta gol gol gol gooooooooool gol de Puerta gol de Antonio Puerta goooooooool gol de Puerta gol sí gol de Puerta, 10 de la primera parte de la prórroga, la empaló puerta de zurda, la coló la coló Antonio Puerta, gol de Puerta, gol del Sevilla, 10 de la prórroga, Sevilla 1 Schalke 0!



Esa fue la retransmisión de Jesús Alvarado en SFC Radio aquella noche. Esa retransmisión que nos pone los vellos de punta cada vez que la escuchamos, increíble.

Pero ahí no acabó todo, cuando finalizó el partido...

...cae el Capo, perdemos... se acabó, se acabó, que grandes, somos grandes, estamos en Holanda, estamos en Holanda, sí, sí, somos grandes, el Sevilla está en la final de la UEFA, sí, sí, sí, estamos en Eindhoven, estamos en Eindhoven, estamos, estamos en Eindhoven, a la final de la UEFA... ya no es un sueño, está aquí, es una realidad, el Sevilla está en Eindhoven, estamos en Holanda, Dios de mi vida, que grande es esto, que grande, yo ya no quiero más, yo no quiero mas, yo ya me retiro, estamos en la final, los jugadores son una piña revolcándose en la hierba, es una fiesta, es enorme, nadie se mueve...



Así se contó todo. Os dejo un video magnífico que he encontrado por ahí:



Gracias Puerta, siempre estarás en nuestras memorias, nunca te olvidaremos. Grande Antonio, eterno 16.

26/4/11

Hay que echarle pelotas.

Espero que sólo con leer el título de la entrada se sepa más o menos de que va a ir este post. Todo recae sobre la palabra 'pelotas'. Ahora sí ¿no?.

Y es que la cantidad de impresentables y manipuladores que hay actualmente en el fútbol español me ha obligado a escribir todo esto.

El principal estafador es el tal Juanma Castaño, Juanmita lo llamo yo. Ayer en su twitter estuvo comentando 'lo bueno que había sido un reportaje sobre lo de los balones'. Y yo le pregunto, ¿de los robos arbitrales no se habla? ¿Y de las entradas de roja directa tampoco?

Está claro como está este deporte hoy en día. Se habla de lo menos importante, de los balones que salen de la grada.

Yo creo que es mucho más importante debatir sobre los robos que semana a semana realizan estos seres llamados 'árbitros', que para mí tienen una responsabilidad mucho mayor para la que se merecen. Quiero decir que influye mucho en los partidos. Acordémonos del Sevilla-Mafia de la ida de la Copa del Rey, y de la vuelta también. O de las entradas durísimas que realizan todas las jornadas jugadores de fútbol que deberían ser sancionados sin jugar algunos partidos. O de los cortes de manga tan recientes que hizo Pepe a la afición del Barcelona. Pero no, se habla de lo malo que es el Sevilla, nada más.

Y recalco en que no es una novedad esto de los balones, ha pasado en la mayoría de los terrenos de juego, así que a nadie le extrañe esto.

Y el que no se haya enterado de que Del Nido dijo que se van a tomar medidas es porque no quiere.

Como digo yo, nosotros a lo nuestro.

25/4/11

Tres puntos de oro (3-2)

Victoria importantísima la conseguida ayer por el Sevilla FC. Tres puntos que nos sirven para aguantar una jornada más dentro de la Europa League. Ahora estamos a ocho puntos del cuarto, que es precisamente el Villarreal, pero miro más la EUFA, la verdad.



La primera parte del Sevilla fue bastante buena, y a los minutos 14 minutos ya ganaba por dos goles a cero. El primero un golazo de falta de Iván Rakitic. Cinco goles lleva ya en Liga este estupendo fichaje. El segundo fue de Negredo, su típico gol de vaselina. Casi en el descanso, el Villarreal estuvo a punto de recortar distancias, pero Fazio sacó un balón muy peligroso.



La segunda mitad fue más sufrida, y el submarino amarillo recortó distancias. Romaric hizo un gol para poner tierra de por medio y dejar el partido casi sentenciado. Pero de nuevo el equipo visitante volvió a ponerse cerca en el marcador, aunque al final la victoria se quedó en Nervión.



Partidazo de nuevo de Javi Varas, salvando tres o cuatro o cinco ocasiones de gol claras. Muy buen partido también de Navarro, y de Negredo. En general estuvieron bien todos.

Volvió el 4-4-2 desde el principio, y la verdad es que a mí me gustó mucho la alineación, con Rodri y Negredo en punta.

Antes de que empezara el encuentro, se le ofreció una placa a Marchena. Este jugador marcó ayer... Además, los jugadores del SFC saltaron con camisetas que ponían 'Ánimo Alexis'.

En cuanto a los balones que se lanzaron desde la grada para perder tiempo, tengo que decir que eso pasa en todos los estadios de fútbol, no sólo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Que quede claro. Que el SFC no sea siempre el malo de la película, que lo han hecho hasta en el Bernabéu, pero claro, en su momento no salió por ningun sitio, sale cuando lo hace el Sevilla FC, como siempre.



Triunfo vital para seguir remontando y afianzándose en los puestos de Europa League, y al que le duela, ajo y agua.

Ahora a por el colista, el Almería CF, el domingo a las 17h de la tarde. ¿Otra victoria? ¿Por qué no?

24/4/11

Se escaparon dos puntos en el 95' (2-2)

El Sevilla Atlético ha jugado esta mañana uno de los últimos partidos de la Segunda División B, en el grupo IV. El resultado final ha sido de 2-2, cuando el filial ha empezado ganando por 0-2.

Nada más empezar el encuentro, en el minuto 3, Campaña adelantó el Sevilla Atlético tras un pase de Luis Alberto. Parte tranquila para el filial, que dominaba sin problemas. Destacar un paradón de Dani Jiménez salvando el empate.

La segunda mitad empezó como la primera, con otro gol del Sevilla Atlético, esta vez de Deivid, poniendo tierra de por medio. Pero la alegría duró poco, pues el Roquetas recortó distancias a los pocos minutos. Ya en el 95' (el árbitro añadió cuatro), el Roquetas empató el partido.

A pesar de todo esto, el filial ya se ha asegurado jugar la liguilla de los 'playoff', que era lo importante.

Nada más, tan sólo recordar que nuestro primer equipo jugará esta noche a las 21h frente al Villarreal. ¡Vamos Sevilla!

23/4/11

18 jugadores, Drago entre ellos.

Ya conocemos la lista de convocados para disputar el partido de mañana frente al cuarto clasificado, el Villarreal, encuentro para ganarlo si queremos seguir con opciones de Liga de Campeones. A ver lo que pasa.

La lista presenta novedades, aunque algunas decisiones eran de esperar.

Kanouté sigue sin estar disponible. No tiene buenas sensaciones y han decidido que se quede fuera de la convocatoria. Alexis tampoco entra, lesionado a la espera de pruebas. A Medel le sacaron en el partido frente al Getafe su quinta amarilla, y por lo tanto tampoco podrá jugar, esperemos que no se le eche demasiado de menos, ojalá. Luis Alberto se ha ido con el filial, para jugar frente al Roquetas.

Los que vuelven son Perotti, que ya cumplió el partido sin jugar por acumulación de tarjetas amarillas; y Drago, rescatado por Manzano para suplir la ausencia de Alexis.

Los 18 futbolistas son: Palop, Drago, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Koné, Sergio Sánchez, Rakitic y Rodri.

22/4/11

No nos olvidemos de este golazo.

La entrada de hoy será breve, pero intensa a la vez. Se trata de un momento de la historia del Sevilla FC. Para mí, uno de los mejores, por no decir el mejor.

Gol de nuestro querido e inolvidable Antonio Puerta al Schalke 04, para meternos en la primera final. 1-0 en el minuto 100. Veámoslo por enésima vez.



Increíble, magnífico, impresionante...

Gracias Antonio.

21/4/11

Pepe y su poca vergüenza.

Impresentable. Eso es lo que le digo yo a Pepe, y me quedo corto.

Como todos sabemos, ayer se jugó la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Madrid (este último por los árbitros, que quede bien clarito). Ganó el Madrid, aunque a mí eso no me importa, me da exactamente igual quien gane mientras no esté mi Sevilla FC. Que nadie piense que porque haya ganado el mafias me va a arruinar las vacaciones de Semana Santa, en absoluto.

Tampoco pienso felicitar a este equipo, yo felicito al que se lo merezca, y este no se lo merece, para nada. Jugaron la competición con doce o incluso con trece, si sumamos a Undiano Mallenco y a Fermín el del banderín, que le robaron al Sevilla FC no un gol, sino dos goles. El primero en la ida, porque supuestamente el balón no había entrado, cuando entró perfectamente.



El segundo por ¿fuera de juego?. 'Enga ya'.



Ayer estos dos personajes volvieron a hacer un arbitraje absurdo, polémico, de basura.

Pero bueno, que no estoy escribiendo esto para comentar el partido, sino para comentar la poquísima vergüenza que tienen Pepe y la prensa madridista. Cuando el mafias marcó el gol, Pepe, en lugar de irse con sus compañeros a celebrar el golito, va y le dedica varios cortes de mangas a la afición culé.



Pero claro, esto no va a salir por ningún lado, esto no se va a dar a conocer, si acaso en alguna web. ¿Por qué? Pues porque lo ha hecho Pepe, y Pepe juega en el Madrid. Que lo haga, por ejemplo, Romaric, a ver que pasa. Seguro que se publica, y se queda ahí durante mucho tiempo.

Sinvergüenzas.

Domingo futbolero.

El filial del Sevilla FC no está obteniendo unos resultados como a principio de temporada. El último encuentro no salió demasiado bien para ganar, y el Sevilla Atlético perdió por 0-4.

Por eso mismo, el equipo de Ramón Tejada quiere volver a recuperar la senda del triunfo. Tiene la posibilidad de hacerlo frente al Roquetas, el domingo a las 11:30h de la mañana en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Este equipo marcha sexto en la tabla, y está luchando por lo mismo que nosotros, el ascenso. Ya pasó lo mismo frente al Melilla, pero esta vez el filial ganará, me da esa impresión.

Entrenar, entrenar y entrenar, esa es la filosofía de Ramón Tejada para su equipo. Seguro que da sus frutos en el partido.

No olvidar, por supuesto, que el Sevilla FC juega este domingo también, pero a las 21h de la noche, frente a ese rival que le tenemos un ojo echado desde hace algunas temporadas, el Villarreal. Yo el encuentro lo resumo fácil: una victoria es igual a posibilidades de Champions, aunque pocas; un empate o una derrota es igual a despedida de la cuarta plaza y, por consiguiente, lucha por puestos de Europa League, la UEFA. A ver que pasa, ojalá Manzano tenga las ideas mucho más claras que contra el Getafe.

Resumiendo, este domingo será muy futbolero, animando a los dos equipos sevillanos. ¿Para qué quiero más?

20/4/11

¿Quién es Rodri y quién es Luis Alberto?

Vaya tela, vaya telita la que han liao' en Internet unos 'expertos' del deporte, del fútbol en concreto. Gracias a twitter me he enterado del fallo grande que ha tenido 'Diario de Jerez', una prensa que acabo de conocer, la verdad.

Pero es que la pifia es para ponerla. Aquí os dejo una imagen, a ver si encontráis algo raro...

(Click para verla mejor)

Hablan un poco de Luis Alberto, de su trayectoria por el filial y su llegada al primer equipo. Todo eso está muy bien, pero fijémonos en la imagen que adjunta el documento. ¿Ese es Luis Alberto? Mmm... o se ha hecho la cirujía, o me da a mí que ese es Rodri. ¿O soy yo? No lo creo. Debajo de la foto añaden: 'Luis Alberto, antes del viaje con el Sevilla a Getafe.' De gratis, por su cara bonita.

Otra pifia, equivocación, desacierto, defecto o error más para añadir a la lista. Me van a faltar páginas...

Quédate a mi lado.

Ese es el nombre de un programa retransmitido por SFC Radio. 'Quédate a mi lado' es relativamente una novedad en el 91.6 de la FM.



'Es una programa magazine sevillista con espacios de información, debate, tertulias, sevillistas por el mundo y estrevistas', según comenta la web del club.

Tiene una duración de dos horas aproximadamente, y su director es Jesús Alvarado, una de las personas que comenta los partidos del Sevilla FC cuando juega en casa, además de Javier Cabrera, Ricardo Pérez y David Vasco, todos ellos conocidos si escucháis a menudo SFC Radio. Martes, miércoles y jueves, de 23 a 1h.



Os lo recomiendo, porque, aparte de hablar del mejor equipo de Andalucía de todos los tiempos, a veces hablan de todo lo relacionado con el fútbol añadiéndole un poco de humor, y la verdad es que está bastante bien conseguido.

Esta semana no habrá programas, debido a la Semana Santa, pero ya la semana que viene volverá a su programación habitual.

Como ya comenté en mi twitter, me encanta la canción con la que empieza el programa. Aquí os dejo un link, por si queréis escucharla: http://www.youtube.com/watch?v=rfTNkzIdGmA

¡Todos a escuchar 'Quédate a mi lado'!

19/4/11

¿Misión imposible?

Seguramente. Aunque imposible, lo que se dice imposible no lo es del todo.

Ayer el Villarreal jugó contra el Zaragoza, y ganó. Un gol de penalti, y tres puntos. Que manera más fácil de llevarse la victoria, pero así es el fútbol. El Sevilla FC, en cambio, perdió contra el Getafe de una manera un tanto ridícula, como todos sabemos.

Resultado final de esta jornada: a once puntos. Lo peor no es eso, sino que la Liga se va acabando. Ya solamente quedan 18 puntos por jugarse, sólo seis partidos.



Matemáticamente la Champions League sigue siendo posible, claro que sí. Pero está muy complicada.

Para empezar, deberíamos ganarle al Villarreal en el próximo encuentro. Si ganamos estaríamos a ocho, que siguen siendo muchos puntos. Si perdemos... ¡a catorce! Y quedarían 15 puntos por disputarse, así que ya le podemos ir diciendo adiós a la cuarta plaza.

Yo insisto, para mí la Liga de Campeones se marchó cuando perdimos en Getafe. Y lo mantengo. Lo mejor es amarrarse y asegurarse la Europa League, que tampoco está nada mal, ¿no?

18/4/11

Los triples mataron al Caja (92-77)

Ayer se jugó la final en Treviso entre el Unics Kazan y el Caja, nuestro equipo sevillano de baloncesto.

El resultado final fue de 92-77, a favor del Kazan. Fue una pena. Desde el principio el equipo ruso tuvo el control del partido, y se llegaron a poner 20 arriba. Nosotros, como mínimo, estábamos a siete, de ahí no bajábamos.



Y es que los triples que encajaba el Kazan cada dos por tres hicieron que el partido se pusiera muy complicado. A ellos le entraban todo, a nosotros no nos entraban ni las canastas más fáciles.

Al descanso, el encuentro iba 61-52. Había esperanzas aún, pero en el último cuarto nos arrollaron. Al final quince abajo, no pudo ser.



Sin embargo, el Caja ya hizo historia al estar en la semifinal y, más aún, en la final. Hay que darle la enhorabuena a este magnífico equipo, que es sevillano, igual que nuestro Sevilla Fútbol Club.

17/4/11

No salió nada (0-4)

El filial disputó esta mañana un encuentro de Liga frente al Melilla, un equipo que se está jugando el ascenso, como nosotros. Y eso se notó, pues el Sevilla Atlético perdió por una goleada de 0-4.

Desde el primero minuto el dueño del encuentro fue el Melilla, y en el minuto nueve ya estaban por delante en el marcador. No salía nada, y practicamente en toda la primera parte el filial no tiró a puerta con peligro. Con un 0-1 nos marchamos al descanso, con la esperanza de remontar el encuentro en la segunda parte.

Pero no fue así, sino todo lo contrario. Una segunda amarilla a Moisés puso el partido mucho más difícil, y fueron llegando los goles a lo largo de los segundos 45 minutos. Cuando el encuentro iba 0-3, Dani Jiménez paró un penalti, que pudo ser el cuarto. Penalti que no fue en absoluto, para nada. De igual manera el cuarto llegó al final del partido.



El colegiado no hizo bien su trabajo, se equivocó en faltas, en el penalti, no sacó amarillas claras al Melilla... Siempre nos perjudican.

No hay nada que reprocharle al equipo. Un mal partido lo tiene cualquiera, y tras once partidos sin perder, llegó el Melilla para romper la buena racha. Todo no se puede ganar.

No está siendo un buen fin de semana para los equipos sevillanos, sólo se salvan de momento el Alevín B, que le ha encajado un total de nueve goles al eterno rival, nueve tantos. Eso sí que es una goleada. Y el Sevilla C le ha ganado 2-1 al Cádiz B. Buena victoria de cara a la salvación.

Aún así, el filial sigue segundo con casi todas las opciones para disputar el play off. Los aficionados que se encontraban en la grada de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios despidieron con aplausos a ambos equipos.

16/4/11

Derrota totalmente merecida (1-0)

El partido que ha hecho hoy nuestro Sevilla FC ha sido bastante triste. Yo creo que peor no se puede jugar ya. La victoria era muy importante para ambos equipos: para el Getafe, que lucha por la salvación, y para el Sevilla FC, que lucha por la Champions. Pero los tres puntos se lo llevaron ellos.



El Getafe llevaba nueve partidos sin ganar, repito, nueve. Hoy tuvo que ganarle al Sevilla FC. Ya es la segunda vez que revivimos al Getafe: en la ida nos ganó 1-3 cuando estaban metidos abajo en el tabla, y ahora 1-0, le volvemos a dar vida. En fin.

No hay mucho que comentar del partido. La primera parte fue mejor para el conjunto local que para el visitante. Al descanso seguían las tablas en el luminoso. La segunda mitad fue más de lo mismo, nuestro equipo no tiró a puerta hasta el minuto 22... Miku marcó el tanto que mató el partido.

Para mí la Champions se fue hoy, para mí no hay nada que hacer ya. Lo mejor es que luchemos por la UEFA, no vaya a ser que al final de la temporada nos quedemos fuera de esta competición también...



Luis Alberto jugó algunos minutos de la segunda parte.

El equipo no tuvo la ideas claras desde el primer momento, y lo pagamos caro al final.

El siguiente encuentro será contra el Villarreal, sí sí, contra el cuarto. Lo suyo sería ganar, claro está, pero si no le ganamos a un equipo que llevaba nueve encuentros sin conseguir los tres puntos en un encuentro, lo veo chungo, aunque todos los partidos no son iguales, por supuesto. Medel no podrá disputar este partido, puesto que hoy le sacaron una amarilla que acarrea suspensión. Me parece muy extraño que Medel lleve ya cinco tarjetas amarillas, pero así es.

El árbitro estuvo bien, aunque no hizo un trabajo brillante. No hay que reprocharle nada, no hay excusas. Hemos perdidos merecidamente. Yo creo que ni el empate...

Insisto, para mí la Champions League se marchó hoy. Deberíamos de luchar por la UEFA y ya está. No creo que seamos un equipo tan bueno como para estar tan alto en la tabla. A ocho puntos del cuarto, pero podemos estar a once si el Villarreal gana mañana.

Mal partido, pero Sevillista hasta la muerte, eso siempre.

15/4/11

Luis Alberto 'is back'.

Ya conocemos la lista de convocados para el partido de mañana contra el Getafe, a las 18h de la tarde. La principal novedad es el canterano Luis Alberto. Era de esperar, y hoy ya se ha confirmado su convocatoria. No sabemos si saldrá desde primera hora, si jugará los últimos minutos o si simplemente no jugará. Eso se conocerá mañana horas previas al encuentro.



Otra novedad es Sergio Sánchez, que vuelve a entrar tras unas semanas sin ser convocado y, claro está, sin jugar.

Los que no están son: Navas, por lesión, que practicamente se pierde lo que resta de temporada; Kanouté, por lesión también, aunque ya está mejorando y podría volver dentro de poco; Perotti, por acumulación de amarillas; y Romaric, por decisión técnica.

En resumidas cuentas, la lista, de 19 jugadores, queda así: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Renato, Javi Varas, Escudé, Alejandro Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Koné, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic, Rodri y Luis Alberto.

14/4/11

Victoria del filial en Brenes (1-5)

Ayer, a las 21h de la noche, el Sevilla Atlético jugó un amistoso para no bajar la guardia y seguir en la lucha por dos objetivos: el primero, el play off, que si ganan el próximo encuentro de la temporada ya estarían clasificados de forma matemática.
El segundo de los objetivos es la primera plaza. El Murcia se encuentra a tres puntos más, como líder. Nosotros le seguimos por detrás, segundos. 72 frente a 69, esperando que ellos la palmen y nosotros consigamos una victoria. Puede ocurrir en el próximo partido.

En cuanto al amistoso, el filial ganó y goleó al Brenes por un gol a cinco. Goles de Javi Martínez, Ríos (gol olímpico), Ñoño, Barba y nuevamente Ríos. Debutaron muchos juveniles.

El Sevilla Atlético no para, entrenó por la mañana y goleó por la tarde-noche. Estamos ante un gran equipo que puede ir escalando categorías si todo sigue como marcha, y esperemos que sea así.


13/4/11

Test sevillista.

Se me ocurrió ayer darle un poco de ánimo y vida al blog, y por ese motivo he hecho un test. Un test sevillista, por supuesto.

Se trata de responder un total de 12 preguntas. El primero o la primera que conteste de forma correcta todas las cuestiones será el ganador. Tendrá como premio dos sitios dedicados a él o ella en el blog y, en el caso de que tenga Twitter, lo seguiré.



Podéis responder con comentarios, poniendo el número de la pregunta y vuestra respuesta. Si tenéis Twitter, poner el nombre de vuestra cuenta, para saber a quién tengo que seguir, en el caso de que sea el ganador.

Si se da el caso de que nadie contesta todas las preguntas, ganará el que haya contestado más preguntas correctamente.

Las preguntas no son ni fáciles ni difíciles. Estoy seguro de que cualquier persona que sea sevillista de los buenos podrá contestarlas.

Os ruego que no busquéis información en Internet o en cualquier otro medio, que respondáis según creáis vosotros que es lo correcto. Pero claro, como eso no se puede controlar, habrá algunos que lo buscarán para saber la respuesta.

Espero vuestras respuestas. ¡Mucha suerte a todos!

1. ¿En qué barrio de Sevilla se encuentra el estadio Ramón Sánchez Pizjuán? Los Remedio/Sevilla Este/Nervión

2. ¿Frente a que equipo ganó el SFC su segunda Copa de la UEFA? Español/Barcelona/Schalke 04

3. ¿Con qué entrenador se proclamó el SFC campeón de Liga? Luis Aragonés/Ramón Encinas/Bilardo

4. ¿En que temporada llegó al SFC Diego Armando Maradona? 91-92/92-93/93-94

5. ¿En que año ganó el SFC su última Copa del Rey? 2006/2007/2008

6. ¿Qué jugador ha jugado más partidos con el SFC? Arza/Rafa Paz/Manolo Jiménez

7. ¿En que año se inauguró el Ramón Sánchez Pizjuán? 1958/1959/1960

8. Lugar de nacimiento, dorsal y segundo apellido de Diego Capel. Córdoba-18-Díaz/Almería-16-Trinidad/Sevilla-8-Luengo

9. Lugar de nacimiento, edad y segundo apellido de Gregorio Manzano. Jaén-55-Ballesteros/Jaén-53-Ballesteros/Córdoba-55-Ballesteros

10. Lugar de nacimiento, edad y último equipo en el que jugó Guarente. Francia-23-Atalanta/Francia-26-Atalanta/Italia-25-Atalanta

11. ¿Quién es más alto: Palop, Javi Varas o Renato?

12. ¿Qué jugador del SFC nació en Glew, Buenos Aires? Acosta/Cigarini/Martín Cáceres

12/4/11

Navas se lesiona en el peor momento.

Lo que empezó en unos días a terminado en unas semanas, concretamente entre cuarto y seis, mes o mes y medio. Y es que Navas, el palaciego, el Niño de los Palacios, o el campeón del Mundo se ha lesionado finalmente.

Sufre una rotura de estrés en el tercio distal del peroné de la pierna izquierda. Todo comenzó con molestias y ha acabado de la peor manera posible. Vamos, que se pierde lo que resta de temporada, ya que esta acaba el 22 de mayo. Con suerte el 12 de mayo podría estar recuperado... si no, hasta el 27 como máximo.



Esta noche en 'Quédate a mi lado' hablarán supongo de este tema. A las 23h.

Es la gota que colmó el vaso, lo que nos faltaba. La lucha por la Champions se complica aún más, si cabe. Ni Navas, ni Kanouté. Pero es que tampoco estará Perotti por acumulación de tarjetas amarillas.

Esto obligará a Manzano a hacer un cambio en la alineación titular. Luis Alberto es una de las opciones en este cambio, que si lo pienso bien me parece muy acertado. Posiblemente juguemos sin extremos, aunque cualquiera sabe. Veremos a ver lo que hace el entrenador el sábado a las 18h de la tarde.

Por su parte, el Sevilla Atlético juega a las 11:30 el domingo frente al Melilla. La victoria les asegura el pase a los playoffs.

Evolución favorable del delantero de oro.

Si hacemos memoria, recordaremos que Kanouté se lesionó en uno de los partidos jugados con anterioridad, concretamente al lanzar un penalti (que se tranformó en gol).

Bueno, pues parece ser que Kanouté, en el entrenamiento de ayer por la tarde, evoluciona de manera favorable y queda poco para su recuperación completa. No lo digo yo, no lo dice la prensa, lo dice el propio Kanouté en su Twitter.

(Click en la imagen)

Una buena noticia para todos los sevillistas que esperamos ver en acción al malí lo más pronto posible, yo me incluyo.

Hablando de Twitter, añadir que yo también tengo una cuenta desde hace algo menos de un año, llamada @JoseMariFC. Tengo que decir que está muy bien, y animo a todos los sevillistas a que se hagan una cuenta y nos sigamos entre todos para
formar una gran familia sevillista.

11/4/11

¿Alguien me lo explica?

Estamos a ocho, esa es la realidad pura y dura, no hay otra, o 'no hay tutía', como dijo nuestro entrenador Manzano. Tras la derrota abultada (abultadísima diría yo) del Villarreal ayer en Mestalla por 5-0, nosotros, el Sevilla FC, se sitúa a ocho puntos de la Champions.

Si mis cálculos no fallan, durante toda la semana hemos estado a nueve puntos. Hoy ya no, hoy estamos a un puntito menos. Es poco, lo se, lo sabemos todo, un punto es muy poco para los partidos y los puntos que quedan para que finalice la temporada, pero yo digo una cosa: mientras que sea recortar y no distanciarnos, es bueno. Eso es lo que pienso yo.

Hasta ahí todo bien, pero es que determinados medios, (por llamarlos de alguna manera), cuando el Sevilla FC empató a dos, dijeron que la Liga de Campeones se escapaba, que se iba, que era casi imposible ya. Pues los que dijeron y afirmaron eso, yo les corrigo, con toda la amabilidad posible. ¿Cómo que se ha escapado, si hoy estamos a un punto menos del cuarto? O sea, que ayer teníamos posibilidades de Champions, pero hoy, aún estando más cerca, ya no hay opciones.

¿Alguien me explica esto?, porque yo no llego a entenderlo. ¿Seré yo, o serán ellos?

10/4/11

Ahora sí me lo creo.

Parece que sí. Se confirma que Trochowski va a firmar por el Sevilla FC por cuatro temporadas.

Me fío y me lo creo no porque lo ponga en la web oficial, que sige sin ponerlo, sino porque este jugador ha estado ya en Sevilla y conoce el Ramón Sánchez Pizjuán. No creo yo que haya visitado esta gran ciudad para nada ¿no?.



Ha estado visualizando una media hora del entrenamiento de la plantilla del Sevilla FC, además de ser recibido por el presidente José María del Nido Benavente.

Dicen que la web lo hará oficial al final de la temporada. Romano Grill, su representante, ha confirmado que Trochowski será jugador del mejor equipo de Andalucía la próxima campaña.

Yo hasta que no veo pruebas fiables no estoy seguro de algo, y la prueba es que Piotr Trochowski ha estado en nuestra ciudad. Tiene 27 años, y su ex-equipo es el Hamburgo, donde jugaba de centrocampista. No es muy alto (1,69), aunque he visto alguno de sus goles y son una maravilla.


Trochwoski va a ser jugador del Sevilla FC. Pero sólo Trochowski, nadie más, de momento.

Una manita y 69 puntos (5-0)

Esta mañana, el Sevilla Atlético ha disputado otro partido de Liga frente al Puertollano. El filial hizo un gran partido, sobre todo en la segunda parte, donde llegaron todos los goles, los cinco.

Tras una primera parte con llegadas del filial, la segunda fue mucho mejor. Fue comenzar esta, y Jairo Morillas hacía el primero. Luis Alberto fue el encargado de marcar el segunda tanto, un golazo. Como me gusta este jugador, que se recuperó de su lesión por fin. Jairo Morillas volvió a marcar para marcar el tercero. Noño, a los 20 segundos de salir al terreno de juego, hizo el cuarto gol. Ya casi al final, este mismo jugador marcó el quinto para hacer la manita.



El árbitro llegó a expulsar a tres jugadores del Puertollano. La primera por mano, y las otras dos por duras entradas.

La Tejada´s Machine sigue funcionando y vuela a Segunda División. Ahora mismo estamos empatados a puntos con el Murcia (con 69 puntos), que juega esta tarde a las 17:30h. con el Écija. ¡Vamos Écija!

Un punto que sabe a poco (2-2)

El empate que consiguió ayer el Sevilla FC no nos vale demasiado para alcanzar nuestro objetivo, la Champions. Aunque para la Europa League si es válido, pues nos colocamos quintos a un punto del sexto, el Athletic de Bilbao, que perdió ayer 0-3 frente al equipo favorito de la prensa (ya todos sabemos a cual me refiero).

Pase lo que pase hoy en la jornada 31, el SFC acabará quinto en la tabla, escalamos un puesto. Y si el Villarreal no gana hoy frente al Valencia, tan solo recortaríamos un puntito al cuarto, a ocho puntos. Si no pierde, a nueve o, lo que es peor, a once. Al final de la temporada veremos si nos vale de algo este empate.

En cuanto al partido, tiramos por la borda la primera parte, se la regalamos al Mallorca. Fue bastante mala. El Sevilla FC salió con un 4-5-1 al campo, por las ausencias de Navas y Kanouté. Colocó en el centro del campo a Rakitic, Medel y Romaric (que hizo un partido nulo). En las bandas a Capel y Perotti. Pero este plantel no duró mucho, pues antes en el minuto 37, Romaric se fue al banquillo (se lo han cargado) y salió Rodri, que jugó muchos minutos ayer, y pudo hasta marcar. Con este cambio volvió el 4-4-2 tradicional.

En el minuto 16 (que casualidad), el Mallorca marcó el primero. Aki (¿en?) fue el autor de este tanto. A la media hora de partido, Negredo empató desde los once metros, un penalti que era penalti, muy claro. Pero lo peor estaba por venir, pues en el minuto 42', llegó otro gol del Mallorca, un gol psicológico, pues marcaban antes del descanso. El partido se complicaba mucho, e iba a costar llevarnos el partido.

En la segunda parte podimos darle la vuelta al marcador en tres minutos. Primero por un tiro de Capel que se marchó fuera por muy pero que muy poco. Y segundo, cuando Negredo cabecea a puerta prácticamente vacía, pero en lugar de meterla, pica el balón y sale por encima del larguero. Nunca llegaré a entender como pudo fallar eso Negredo, era gol sí o sí, pero fue no. En fin. El gol del empate del Sevilla llegó de las botas de Rakitic. Fue un golazo tras un fallo de Aouate, que se le escapó el balón y su rechace lo cogió el centrocampista para pegarle a puerta y hacer un golazo. Cuatro goles lleva ya, en diez partidos. El punto pudo convertirse en cero y en tres al final del encuentro. Varas salvó al Sevilla tras parar un uno contra uno. Gracias Varas. Y Rodri pudo hacer el 2-3 al final, pero su tiro lo mandó a las manos del portero. Una lástima.



Añadir que el comentarista de la Sexta es muy malo. Primero porque dijo que Perotti no iba a llegar a un balón porque iba a salir por la línea de fondo. Pero no 'miarma', si llegó. Te comiste tus propias palabras. Luego la volvió a liar, ya que dijo que un regate de un jugador del Mallorca dejó sentado a un jugador del SFC, pero no lo dejó sentado, simplemente se fue tras regatearlo, y punto.

En cuanto a la rueda de prensa de Gregorio Manzano, vaya tela telita las preguntitas que le hicieron ayer tras el partido. Son muy pesados con el tema del recibimiento a Manzano por la afición del Mallorca. Sí, lo recibieron muy mal, con pitos e incluso cantaron 'Manzano muérete', algo que yo no comprendo cuando ha entrenado durante seis temporadas al equipo balear, seis, que se dice pronto. Vale que le pregunten una vez, pero que no vuelvan a preguntar algo que ya se ha contestado ¿no?. Es absurdo. Manzano los cortó muy bien, diciendo: '¿Alguna pregunta más sobre el partido?'. Callándoles la boca. Y es que sobre el encuentro sólo le preguntó una persona, o ninguna. Van en busca de polémicas, esto es fútbol señores, preguntemos sobre fútbol.



La Liga de Campeones sigue estando complicada, pero es posible aún, a falta de siete partidos, es decir, 21 puntos, para el final de la temporada.

9/4/11

¿No se cansan, o qué?

Eso es lo que me pregunto yo en estos momentos. ¿Es que esta gente no se cansan de inventar nombres para el Sevilla, de decir fichajes y fichajes? Y venga fichajes, y otro más, hoy no vamos a decir a nadie, mañana diremos a dos... Eso es lo que hacen. Porque es que insisto, muchos nombres, pero en el entrenamiento del primer equipo siempre se ven a los mismos. O eso, o yo no veo bien...

El nuevo nombre es, atención, Ljajic. ¿En? Pues sí, ese es el jugador por el que, según la prensa, o que se hace llamar prensa, el Sevilla FC tiene interés. Pues la web del equipo no dice nada. Pero ni de este jugador ni de ningún otro. Ni de Ljajic, ni de Trochowski, ni de ná' de ná'. Pero ellos siguen, se ve que están aburridos. Esta gente tiran una lata al suelo, y según como suene, ese es el nombre que le ponen al 'fichaje' del SFC. Si no existe ese nombre, vuelven a tirar la lata.



Yo repito, no me fío de nada hasta que no aparezca en www.sevillafc.es. Aunque tenga que esperar para enterarme de algo, me da igual, espero. Os lo aconsejo...

8/4/11

Después de un año, vuelve Koné.

Este post tiene dos partes, una buena y otra mala. Magnífica la noticia que nos ha llegado hoy a todos los sevillistas. Koné, después de un año completo, ha vuelto a la convocatoria de los jugadores para jugar mañana frente al Mallorca a las 22h. Esa es la parte buena.

La parte mala es que, como se preveía, Kanouté no se ha podido recuperar de su lesión y no ha entrado en la lista de 19 jugadores. Además, Navas tampoco estará mañana en el terreno de juego, ya que continúan sus sobrecargas en el peronéo y en el gemelo de su pierna izquierda.

De tal modo, al no estar disponible Kanouté, delanteros, lo que se dice delanteros, tenemos a Negredo, a Koné y a Rodri.

La lista de 19 jugadores es la siguiente: Palop, Fazio, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Koné, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.

Gregorio Manzano, o Goyo, como queráis llamarlo, volverá mañana a su casa, al estadio del último equipo donde entrenó, el Mallorca. Los aficionados de este equipo tienen preparado un buen recibimiento y una buena bienvenida a este entrenador.



Esperamos ver un buen partido mañana, siempre que acabe con victoria sevillista, por supuesto.

7/4/11

Navas, Kanouté y Guarente.

Esta mañana la plantilla del Sevilla FC ha estado entrenando con normalidad, excepto por Jesús Navas, que tuvo que hacer sus ejercicios la margen del equipo, ya que parece ser que tiene una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda. Evolucionará de manera favorable, seguro que sí, o al menos eso es lo que todos deseamos, porque lo único que hacía falta era que se lesionase algún jugador más, ya tenemos bastante con Kanouté...

Por otra parte, Kanouté y Guarente siguen con su recuperación. Mucha suerte para ellos también.



Cambiando de tema, hablemos un poco ahora del filial del primer equipo, el Sevilla Atlético, que jugará en la ciudad deportiva a las 11:30 de la mañana, frente al Puertollano. Tras la victoria conseguida de manera dificultosa ante el Caravaca (2-3), el filial buscará otro triunfo y esperar a lo que haga el Murcia, que es primero, con tres puntos más que nuestro segundo equipo, 69 frente a 66.

6/4/11

Guarente da un gran paso.

En el entrenamiento en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios hemos podido ver como Tiberio Guarente (sí, es jugador del Sevilla FC) ha estado dándole toques a un balón de voleibol. Ha dado un gran paso en su recuperación de la lesión de su rodilla. Recupérate pronto Tiberio.



En cuanto al presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha comentado que si ganamos todos los partido de aquí a final de temporada estaremos en Champions. Es decir, que si conseguimos los 24 puntos que quedan podremos jugar la Liga de Campeones. Eso del todo no es correcto, ya que si el Villarreal lo gana todo serían ellos los que se meterían en Champions. Pero el presidente lo ha dicho con un tono que todos lo entendemos.

Añadir que la lesión de Kanouté obligará este sábado a Manzano a colocar a Negredo sólo en punta, o acompañado de algún delantero más, como es Rodri, el jugador del filial, o Koné. ¿Jugarán el próximo partido? ¿Tendrán algunos minutos? La respuesta, el sábado a las 22h. de la noche.

De aquí a final de temporada...

Fernando Navarro dijo el otro día en rueda de prensa unas palabras que pueden significar algo. Todos sabemos lo difícil que está la Champions, todos sabemos que está a nueve puntos quedando aún ocho partidos por disputarse, pero también sabemos que es posible, y puede pasar.

Navarro apunta que la clave es ganar todos los partidos de aquí al final de temporada. Eso sería lo suyo, y podemos hacerlo. Los rivales que nos quedan son, unos duros, y otros no tanto. Compartimos con el Villarreal, el cuarto, cinco rivales. Es decir, que tanto Sevilla FC como el submarino amarillo van a tener encuentros con los mismo rivales. En uno de esos partidos se enfrentan entre ellos, encuentro para aprovechar y recortar otros tres puntos.


Estos son los ocho rivales que le quedan al SFC:

- Mallorca-Sevilla FC.

- Getafe-Sevilla FC.

- Sevilla FC-Villarreal (partido clave).

- Almería-Sevilla FC.

- Sevilla FC-Madrid (partidazo).

- Osasuna-Sevilla FC.

- Sevilla FC- Real Sociedad.

- Español-Sevilla FC.

Y estos son los del Villarreal:

- Valencia-Villarreal.

- Villarreal-Zaragoza.

- Sevilla FC-Villarreal.

- Villarreal-Getafe.

- Mallorca-Villarreal.

- Almería-Villarreal.

- Villarreal-Madrid (partido para recortar distancias).

- Osasuna-Villarreal.

Los equipos en azul son aquellos que juegan con el Sevilla FC y con el Villarreal.

Navarro ha dicho que, cuando él estuvo en el Mallorca, ganaron con Gregorio Manzano los últimos siete partidos de la temporada. Esto por supuesto es sólo una teoría, no quiere decir que porque Manzano lo haya hecho ya una vez lo vaya a volver a hacer, pero es una pista y una clave para confiar en el entrenador y en el equipo.

5/4/11

Kanouté es baja entre dos y tres semanas.

Esa es la noticia que nos ha llegado hoy a todos los sevillistas. Kanouté se lesionó el pasado domingo frente al Zaragoza, y estará entre 14 y 21 días sin poder jugar. Tiene una rotura fibrilar en el biceps femoral. Se le han hecho determinadas pruebas y los médicos del Sevilla FC han dado los resultados esta misma mañana.

Cambiando de tema, aprovecho este post para decir que han vuelto los rumores sobre el fichaje de Trochowski. Muchos lo aseguran ya, y dicen que el representante del Hamburgo lo ha asegurado, pero yo hasta que no aparezca en la web del club no estoy del todo seguro. Para mí no hay fichaje, de momento. Vosotros podéis pensar lo que queráis.


Para terminar, añadir que después del partido frente al Mallorca (sábado 9 a las 22h.), toca el Getafe, otra vez fuera, el sábado de pasión (16) a las 18h. de la tarde.

4/4/11

Resúmenes SFC y Sevilla Atlético.

Aquí os dejo dos vídeo-resúmenes de los dos partidos que jugaron ayer el Sevilla FC frente al Zaragoza, en el que ganamos 3-1, y el Sevilla Atlético ante el Jumilla, que ganó también, por 2-3.



3/4/11

3 puntos y en Europa League (3-1)

Que importante la victoria que ha conseguido hoy el SFC. Ha ganado 3-1 en un partido en el que hubo de todo, incluso dos penaltis, los dos para el Sevilla FC, algo inhabitual.

El árbitro no había arbitrado nunca al SFC, y hoy lo hizo por primera vez, y bastante bien. Es Iglesias Villanueva.


La afición estuvo muy bien, animando a su equipo desde primera hora, como siempre.


La victoria era muy importante, vital para recortar 3 puntos al Villarreal, pues la Champions está ahora a 9 puntos, más cerca que antes. Además estamos quintos tras haber perdido el Español. Nos colocamos a 2 puntos de ellos y a 3 del Bilbao, a falta de lo que haga mañana, esperamos que pierda.

Antes de que comenzara el partido, unos 400 niños de la escuela de fútbol Antonio Puerta saltaron al campo. Maravilloso. Vamos con el partido.

En la primera parte el SFC tuvo bastante tiempo el balón, y llegó antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, pero Navas no le pegó bien. Hubo minutos en los que el Zaragoza tuvo sus minutos de juego, pero no llegó con demasiado peligro. Leo Franco hizo un buen trabajo, parando una ocasión clara a Rakitic, entre otras. En el minuto 28, Negredo, que estaba sólo, le pegó y el cuero salió desviado. Justo antes de llegar al descanso, Perotti hacía el primer tanto del partido y del SFC: 1-0. Nos íbamos al descanso con una victoria momentánea.


Pero en la segunda parte el Zaragoza empató muy pronto, en el 47', gol tras una falta que Jarosik remató de cabeza: 1-1. Poco después Kanouté marcó de penalti el gol del 2-1, un penalti que al principio parecía dudoso pero que luego se vio que sí era. El SFC sufrió algo de aquí al final, aunque también pudimos marcar el tercero. Ya en el 92', un nuevo penalti a Negredo, este mucho más claro, hizo el tercero para el SFC, Negredo lo marcó.


Importante el triunfo, recortamos a 9 puntos la Champions, a 2 del sexto y a 3 del séptimo, que tiene que jugar mañana. Damos un golpe en la mesa, el SFC está muy vivo, que nadie lo de por muerto...


Próximo partido, sábado 9 a las 22:00h de la noche, en la Sexta, frente al Mallorca.


En cuanto al Sevilla Atlético, ganó en su visita el colista, el Jumilla, por dos goles a tres. El partido se le puso fácil al filial con un 0-2, luego recortó distancias el Jumilla, 1-2, marcó el tercero el Sevilla Atlético y al final marcó el segundo el colista, que no sirvió de nada. Resultado final de 2-3, segundos con 66 puntos, a 3 del Murcia que tiene 69
.

¡Ahora más que nunca... Sevilla Fútbol Club!

Hay que ganar.

El partido que juega hoy el Sevilla FC es muy importante. Hay que conseguir la victoria como sea, si queremos seguir con opciones para la Europa League y la Champions.

El encuentro es hoy a las 19:00h, por Gol TV y Canal + Liga.


Ayer jugaron dos rivales directos, el Villarreal y el Valencia. Lo suyo hubiese sido que perdieran los dos, siempre que nosotros ganemos, claro. El Valencia empezó perdiendo pero finalmente ganó 2-4. Por eso hay que ganar. El Villarreal jugó contra el Barcelona y perdió 0-1. Buen resultado, si ganamos recortaremos tres puntos, y de estar a 12 pasaremos a estar a 9 puntos.


Hoy juegan los otros dos rivales directos
: el Athletic, frente al Almería; y el Español, frente al Rácing. Recemos para que no consigan llevarse los tres puntos y para que nosotros consigamos la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán.


El filial
del SFC juega hoy también, a las 17:30h de la tarde frente al Jumilla, el colista de segunda B. Lleva 8 derrotas consecutivas, y esperemos que hoy sume la novena. El Murcia, que es el líder, ganó 2-0, y por eso hay que seguir ganando y que no se vayan de puntos. Nosotros estamos segundos.

2/4/11

Vuelve Palop a la lista.

Esa es una de las novedades de la lista de convocados para el partido de mañana contra el Zaragoza. Palop, junto con Martín Cáceres y Fernando Navarro.

La lista la forman los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesus Navas, Zokora, Perotti,Renato, Kanouté, Escudé, Diego Capel, Negredo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.


Para este partido, creo yo que estará Javi Varas en portería, es lo que yo haría, pero como yo no soy el entrenador, sino Gregorio Manzano, él decidirá lo que hacer.

1/4/11

¿Cuántos 'fichajes' van ya?

Es la pregunta que yo me hago todos los días de la semana: ¿cuántos 'fichajes' (entre comillas, porque no los son) van ya? ¿Cuántos jugadores se han incorporado ya al Sevilla FC? Mmm... ¿10? ¿15? Pues yo estoy harto de ver los entrenamiento y siempre veo a los mismos: Kanouté, Navas, Palop, Javi Varas, Perotti, y un largo etcétera. ¿Por qué será?

La prensa deportiva (que se hace llamar prensa, porque el objetivo de ellos es informar, y no lo hacen del todo bien...) está continuamente inventándose nombres de jugadores de la Conchinchina. Gameiro, Trochowski, Diego Alves, Conca, Coke, Menez, Bielsa, Quique Sánchez Flores... No sólo jugadores, sino entrenadores. Quique Sánchez Flores, otro más a la lista. De momento el entrenador oficial del Sevilla FC es Gregorio Manzano, y punto. Y él está muy tranquilo por su puesto. No hay hecho ningún fichaje, ninguno, cero. Pero a ellos les dan lo mismo, no tiene otra cosa que hacer.
Del fichaje que más se habla es de Trochowski. Que si falta poco para que sea del SFC, que si tiene pie y medio, que si esto, que si lo otro, bla, bla bla...

La única y exclusiva verdad es la que aparece en la web de nuestro club: www.sevillafc.es Ahí siempre estarán con nuestro equipo, sin engañar, sin decir bobadas cada cinco minutos. Yo no me fiaría de ninguna otra, sólamente de esta. Y si ahí no dice nada de fichajes, yo digo que no hay fichajes, de momento, y que esa es la pura verdad.

Todavía no hay nada hecho.

Algunos medios deportivos dicen y llegan a confirmar que Trochowski (jugador del Hamburgo) ya es del Sevilla FC. Pero no os dejéis engañar por ellos, todavía no es de nuestro equipo. Faltan unos últimos pasos para que llege a serlo, pero no lo es aún.

Ayer hablaron en 'Quédate a mi lado', que por cierto es un programa de SFC Radio que me gusta mucho, sobre el tema de Trochowski. Incluso en la Wikipedia lo afirman ya.
El 31 de marzo (ayer) este jugador fichó por el SFC. Todavía no. En la Wikipedia puede escribir cualquier persona, yo ahora mismo puedo poner que Messi es jugador del SFC (como dijeron ayer en la radio). Por eso no hay que fiarse mucho es esta página web, mejor fiarse de www.sevillafc.es. ¿O no? ;)

Sería un buen fichaje
si finalmente se confirma en la web del club que Trochowski viene al Sevilla FC. Muy buen jugador, al que a mí personalmente me gusta bastante. Os dejo un vídeo (y la imagen de Wikipedia) para que vayáis echando ojo, pero no os emocionéis, todavía es del Hamburgo...

(Click en la imagen)

 
Blogger Templates