Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

31/3/11

Novedades: partidos a las 12h, 15h y 16h.

La próxima temporada (todavía queda algo para que acabe esta, y habrá que esperar el descanso de unos meses antes de la temporada siguiente), habrá cambios en los horarios de los partidos de Primera.

Por lo visto (y leído), habrá partidos desde el sábado a las 16h de la tarde (sí, desde la cuatro...) hasta el lunes a las 21h. Partidos los sábados a las 16h de la tarde no se disputaron en Primera... hasta la temporada que viene.


¿Para que se hace esto? Pues para que ninguno de los diez partidos que se disputan todos los fines de semana no coincidan entre ellos, de tal forma que cualquier aficionado puede ver en directo todos los partidos (algo absurdo, creo yo).


Resumiendo, los partidos (de Primera) se disputarían los siguientes días y a las siguientes horas:


-Sábado: 16h, 18h, 20h, 22h.

-Domingo: 12h, 15h (otra novedad), 17h, 19h, 21h.

-Lunes: 21h.


Todas las horas forman los diez encuentros.


De todas formas, recalco que esto no es para esta temporada (que es la que interesa actualmente), sino para la siguiente.

¡¡Vamos Cajasol!!

Ayer, el Cajasol (equipo de baloncesto) jugó un partido contra Bizkaya (otro equipo de baloncesto). Bueno, yendo al grano, que ganó 80-77 en un partido en el que lo tuvo controlado. Se que este blog personal es sevillista, pero, como acabo de decir, es un blog personal, y pongo lo que me apetece. ¿No?

Estuve viendo a ratos el partido por Internet, a veces íbamos ganando, otras perdíamos por diez... Pero al final, que es con lo que me quedo, se ganó el encuentro. En la ida llevaban 18 puntos de ventaja, de sobra. Enhorabuena al Cajasol y a todos los 'cajistas'. Es un día histórico.

30/3/11

Presentación de Luisfa.

Aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver la presentación de hoy de Luis Fabiano en el Sao Paulo. 45.000 espectadores fueron a verlo, en el equipo dónde empezó.

Finalmente hay Liga.

Así es. Este fin de semana habrá Liga como otra jornada cualquiera. Nuestro Sevilla FC jugará el domingo 3 de abril a las 19h. de la tarde, en casa, frente al Zaragoza, un equipo que anda decimoséptimo en la clasificación de primera. Sevilla y Zaragoza, entre unos cuantos, eran los que no querían que hubiese huelga, y no la habrá. Fijaros que, si este fin de semana tampoco hubiese fútbol, ya serían dos semanas, y eso ya es demasiado. Importantísimo el triunfo para seguir con posibilidades de Europa League y, por que no, de Champions. Mientras que sea posible todo es posible. Y yo confío en mi equipo si lo que puede llegar a pasar es posible, y si es posible puede pasar. A por la victoria, sí o sí, como dijo nuestro presidente.

29/3/11

Capel jugó todo el partido.

Ayer, la España Sub-21 jugó su partido contra Bielorrusia. El resultado fue 1-1, aunque lo que nos interesa a nosotros es Capel, que jugó todo el partido, los noventa minutos más el descuento. Buena noticia... o no. Eso es según opinión, según persona, según se mira. Muchos dicen que es bueno que juege, otro dicen que no, que es mejor que no dispute el encuentro y se reserve para nuestro equipo... En fin, yo estoy a favor de lo segundo, si tiene que darlo todo, que sea en el Sevilla FC. ¿Eh o no? ;)

27/3/11

Triunfo de España con Navas de titular (2-1)

España jugó este viernes su partido contra la República Checa, y ganó el encuentro, con un Jesús Navas que hizo un buen partido. Se fue por la banda y puso balones al área con peligro, ese es su trabajo. El conjunto checó se puso por delante en el marcador, en el primer y único tiro a puerta de la primera parte. Pero en la segunda parte se vio a una España ganadora, campeona del Mundial, y con dos goles de Villa, el segundo de penalti, consiguió darle la vuelta al marcador. Triunfo muy bueno para nosotros, se ponen las cosas muy a favor nuestras. Cambiando de tema, Rakitic jugó con Croacia alrededor de una hora y perdió el partido por 1-0. Los jugadores están finalizando ya de jugar sus partidos con sus selecciones.

Se nos escapó la victoria al final (3-3)

El filial del Sevilla FC jugó esta mañana en Liga contra el Caravaca, un conjunto que marchaba decimosegundo en la clasificación del grupo IV de Segunda B. El encuentro empezó muy favorable para el Sevilla Atlético, con dos goles en menos de media hora, uno de Luis Alberto y otro de Javi Martínez: 2-0. Poco después marcaba el Caravaca de penalti, y recortaba distancias: 2-1. Antes de llegar al descanso, el filial puso tierra de por medio y consiguió marcar el tercero, con otro tanto de Javi Martínez (3-1) pero el equipo murciano volvió a meterse en el encuentro, llegando al descanso con un 3-2 en el luminoso. En la segunda parte sólo hubo un gol, el del empate del Caravaca, en el 92': 3-3. Fue un palo para el filial, pero es que tuvimos que jugar contra el Caravaca y contra el árbitro, que hizo un pésimo arbitraje. Nos anula un gol que yo creo que es legal, saca siete amarillas en la primera parte y sólo una en la segunda, nos pita un penalti en contra muy riguroso... Y al final tuvo que poner su huella en el resultado. Rodri no pudo jugar por tener una ficha con el primer equipo o algo así, algo que desconocía hasta entonces. Además, el Murcia ganó 3-0, y se marcha a cuatro puntos más el gol average. Mi ánimo a todo el equipo, esto no ha acabado todavía.

25/3/11

Un error, de nuevo.

Tras el amistoso del SFC frente al Estepa, un periódico publica esto por Internet: (click en la foto para ver con más calidad).

Goles: 0-1 Arouna Koné, 0-2 Arouna Koné, 0-3 Alfaro, 0-4 Renato, 1-4 Julio Alberto.

Según ellos, el segundo gol lo marcó Koné, y el tercero Alfaro. Pero no es así, sino todo lo contrario. El segundo lo marcó Alfaro y el tercero Koné.

Un fallo lo tiene cualquiera... pero no es el primero.

Hago esto sólo para que sepáis como fueron los goles en realidad, no para reprochar nada. Que quede bien clarito. Así fue.

Amistoso para probar jugadores (1-4)

Debido al parón liguero, nuestro equipo jugó ayer un amistoso frente al Estepa. Fueron muchos convocados, entre ellos Palop y Drago, algunos jugadores del Sevilla Atlético y algunos del Sevilla C. Todos los jugadores fueron estos: Palop, Sergio Sánchez, Alexis, Drago, Fernando Navarro, Alfaro, Merlo, Cigarini, Capel, Koné, Javi Varas, Samuel, Escudé, Israel Puerto, Dabo, Jesús Alfaro, Renato, Campaña, Jairo Caballero; Jairo Morillas y Tano.

El resultado final fue de 1-4. Dos goles de Koné, en el minuto 12 y 24; uno de Alfaro, en el 18' (que también falló una pena máxima); y otro de Renato. El Estepa marcó el gol del honor cuando el encuentro iba 0-4.

La afición estuvo pidiendo a Merlo durante casi toda la segunda mitad, ellos querían ver al jugador tocar el balón, pero todos se quedaron con las ganas, no terminó saliendo al terreno de juego, ni siquiera estaba en el banquillo.

Por cierto, ayer jugó España Sub-21 y perdió 3-2. Empezó cayendo 3-0. Rodri, a los dos minutos de salir al campo, marcó el 3-2. Crack.

Este fin de semana no habrá liga, pero juega el Sevilla Atlético contra el Caravaca, el domingo a las 11:30.

23/3/11

Difícil, pero no imposible.

El Sevilla FC marcha séptimo en Liga, empatado con el sexto y a uno del quinto. No es complicado acabar quinto al acabar la competición. Hasta ahí todo bien. Pero lo que no está tan bien es que estamos a 12 del cuarto clasificado, es decir, a 12 puntos de la Champions.

Quedan nueve jornadas para que termine la Liga, y quedan 27 puntos por disputarse aún. Recortar 12 puntos en nueve jornadas no es nada fácil. ¿Es posible? Sí, es posible, por lo que si es posible puede pasar, y yo confío en mi equipo hasta el final.

Es complicado, sí, todos somos conscientes de eso, no es coser y cantar. El cuarto es el Valencia, que perdió el último partido frente a nosotros, por lo que los primeros tres puntos ya están recortados. Antes estábamos a 15, ahora a 12. El próximo encuentro será contra el Zaragoza, el día 3 de Abril a las 21h de la noche, después del parón liguero, otro tema para hablar. El Valencia jugará frente al Getafe, fuera. Recemos para que, siempre que nosotros ganemos nuestro partido, el Valencia pierda el suyo.

De los nueve partidos que quedan, mínimo tendríamos que ganar cuatro, para conseguir los 12 puntos que nos separan, pero claro, que el Valencia pierda cuatro partidos cuando el SFC los gana es tarea difícil, pero no imposible.

En cuanto al parón liguero, tengo que decir que no creo que le venga bien al SFC, pues estamos en unos buenos momentos, y parar ahora no me parece lo más oportuno. También es verdad que podemos recuperar jugadores, pero no me parece motivo suficiente como para que el parón sea positivo. Algunos dicen que sí es bueno, otros que no... A la derecha hay un encuesta sobre esto, por si queréis votar.

Resumiendo, ¿podemos acabar la Liga cuarto? Sí, es difícil, pero no imposible. También es verdad que podemos quedar por debajo del séptimo y que no optemos ni siquiera a UEFA, pero esperamos todos que eso no suceda. A por todas.

22/3/11

Palop vuelve al entrenamiento.

Esa es la gran noticia, Andrés Palop entrenó ayer con normalidad con sus compañeros.
Ya lo dije en su día, aunque Palop se recupere del todo, yo seguiría poniendo a Javi Varas de titular, está demostrando que es un porterazo y vale para este equipo, y para mí le ha quitado el puesto a Don Andrés Palop.




Los demás jugadores estuvieron haciendo sus ejercicios con la ausencia de algunos de los sevillistas, que se encuentran con sus selecciónes como Fazio, Cáceres, Rodri, Medel y Rakitic. Navas Zokora y Romaric se irán hoy, Capel partirá el viernes con la España Sub-21.

21/3/11

Victoria más que merecida (0-1)

Que partidazo hizo ayer nuestro Sevilla FC, que grande. Gran equipo el que sacó Manzano, decantado ya por un favorito. Alexis volvió a ser titular, y mostró una buena imagen, al igual que el resto de sus compañeros.



En la primera mitad, el Sevilla FC hizo 8 ocasiones de gol, 8 tiros a puerta, mientras que el Valencia sólo disparó en una ocasión: 8 a 1. Ahí es nada. Además nuestro equipo estrelló dos veces el balón a la madera, ya van 18 en Liga, el equipo que más. Nos merecíamos el gol, pero no teníamos suerte. Cero a cero al descanso, cuando podía ir dos a cero perfectamente. Esperábamos que en la segunda parte saliésemos igual y ganásemos el partido, y así fue.

Estuvimos igual en la primera parte, aunque hubo un momento en el que el Valencia apretó, pero el grandísimo Javi Varas nos salvó una vez más, con perfectas intervenciones, una de ellas bajo palos. Para mí, Javi debería ser titular en todos los partidos, le ha quitado el puesto a Don Andrés Palop.

El partido estaba loco, y en el 70', por fin llegó el gol del SFC. ¿De quién? De Iván Rakitic, 3 goles lleva ya, que magnífico fichaje. No hay mucho más que decir. Añadir que la primera amarilla del partido fue para el SFC (¿en serio?), y le pegaron un pisotón a Dabo con muy mala leche.



Carballo no estuvo mal, aunque perfecto tampoco.

Tres puntos importantísimos los que ha conseguido el SFC, estamos empatados con el 6º (Bilbao, que perdió con Villarreal) con 42 puntos, y a uno del 5º (Español). Seguimos a doce de la Champions, pero me conformo con quedar en quinta posición.

En cuanto a la prensa nacionalmadridista, los resúmenes de Cuatro son de suspenso. Sólo ponen las ocasiones del Valencia y los 'penaltis' cometidos por el Sevilla FC. Las infinitas ocasiones del SFC no, ni los penaltis que le hicieron, eso tampoco. Sinvergüenzas. Nosotros a lo nuestro.

Añadir que el Sevilla Atlético suma y sigue. y ganó 0-3 al Lorca. El filial está a un punto del primero, el Murcia, y a 30 puntos del filial del equipo de segunda, repito, a 30 puntos.

Vamos, vamos mi Sevilla...

20/3/11

¿La mejor afición del Mundo? Já.

Eso no se lo cree nadie. Que la afición del Atlético de Madrid sea la mejor de todas es una mentira como una casa, hablando en plata. Ayer se pudo comprobar perfectamente en el partido contra el Madrid.

Insultos a Cristiano Ronaldo, cantando "Cristiano muérete". De vergüenza. ¿Cómo pueden desearle la muerte a una persona? Eso no se le desea a nadie, por muy mal que te caiga. Y mira que a mi no me gusta este jugador, pero no se me ocurriría decirle eso en la vida. Por otra parte a Marcelo, diciéndole que era un mono.

No es la primera vez que pasa esto, con el Sevilla FC también ocurrió. Lo más indignante de esta afición fue el cántico "Ea ea ea, Puerta se marea". Increíble. No respetan ni a los fallecidos. Así son, no tienen remedio.

Que hagan lo que quieran, pero que nadie me venga diciendo que esta afición es la mejor del Mundo, porque miente, engaña y no dice la verdad. Se engaña incluso a sí mismo. Una afición ejemplar es la del Sevilla Fútbol Club. Yo no digo que sea la mejor o no, pero está con su equipo en las victorias y en las derrotas. A ver si toman ejemplo y se fijan un poco, o mucho.

19/3/11

Drago es la novedad de la lista.

Dragutinovic es el nuevo en la lista de 18 para el partido de mañana contra el Valencia. Por otra parte, Palop sigue sin entrar, parece que no está totalmente recuperado, así que Varas volverá a ser titular. Tampoco estarán ni Sergio Sánchez ni Romaric.

La lista es la siguiente: Javi Varas, Dani Jiménez, Fazio, Dragutinovic, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.

Podéis ver un video de la llegada del SFC a Valencia.

18/3/11

Convocados con sus selecciones.

Varios jugadores del Sevilla FC han sido o están siendo convocados por sus selecciones. La verdad es que la cifra de jugadores convocados es alta.

El primer convocado es Navas. Del Bosque lo ha llamado para entra en la lista para el partido de España. Rakitic convocado por Croacia, Medel por Chile, Zokora y Romaric por Costa de Marfil, Fazio por Argentina, Cáceres por Uruguay, y Rodri y Capel para la Sub-21.



Nueve internacionales, nueve. Mucha tela, muchos jugadores, demasiados, una gran cantidad. Pocos equipos tienen tal número de convocados. Muy pocos. Pero para los 'periodistas' el SFC no es un buen equipo. ¿Qué decís ahora? Nada, que van a decir.

17/3/11

Almuerzo por la paternidad de Negredo.

Hoy, Álvaro Negredo ha invitado a la plantilla del Sevilla FC al almorzar. Recordemos que no hace mucho, el delantero sevillista fue padre de una hija llamada Aitana.

Hablaron de muchos cosas, sobre todo del choque de este domingo contra el Valencia (21h, Canal +).



Vamos, que se lo pasaron de escándalo. Y con paella, típico de la ciudad donde el equipo andaluz viajará este fin de semana.

Podéis ver el vídeo con detalles en la web del equipo: http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=20273:

Enhorabuena a Álvaro Negredo por su paternidad, y por su hija que seguro que será sevillista hasta la muerte, y de las buenas.

16/3/11

Gran gesto, sí señor.

Que bonito lo que ha hecho esta mañana el Sevilla FC. Ha visitado el Hospital Infantil Virgen Macarena, acompañado del presidente José María del Nido, y Rodri, Dabo, Sergio Sánchez, Romaric, Navarro y Diego Capel.

Fueron a todas las plantas del hospital, con regalos para los más de 100 niños ingresados en las salas. Vieron a sus ídolos con sus propios ojos, y olvidaron sus males por unos momentos.

Del Nido añadió que 'ver la cara de los niños no tiene precio', y que razón tiene. Les ha encantado visitar y hacer felices a los niños y niñas que habitan allí.

Cambiando de tema, decir que siento mucho lo de Abidal, que padece de un tumor en el hígado. Cada vez son más las noticias que nos llegan de este tipo, ojalá paren pronto. Mucho ánimo desde aquí, tu partido contra el cáncer lo vas a ganar, y por goleada.

15/3/11

El Sevilla FC con Japón.

Antes de que se jugara el partidazo Sevilla-Barça, el equipo andaluz salió al campo con una pancarta en la que se podía leer '¡Ánimo Japón!' y '¡Estamos contigo!', animando al equipo asiático que no hace mucho sufrió uno de los terremotos más fuertes de su historia con cerca de 9 grados en la escala Ritcher, provocando cerca de 4.000 muertos y más de 6.000 heridos.



Podéis clicar en la imagen para verla con mayor calidad.

En Japón ha sido recibido el mensaje con agrado, como podéis ver en el video.

Por todo ello y más, el SFC apoyó a este país. Además, mostraron una camiseta animando a Miki Roqué, el jugador bético que tiene un tumor maligno en la pelvis, y que no debe estar pasando por buenos momentos.


14/3/11

Despedida de Luis Fabiano.

Esta mañana a las 13:30h, Luis Fabiano se ha despedido con una rueda de prensa, que ha comenzado con un video en homenaje a él, con goles del delantero y audio de SFC Radio. Nada más empezar, no pudo contener las lágrimas de la emoción, el video fue muy emocionante y mostraba los mejores momentos del jugador ex-sevillista.

Luego continuó con una charla del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, agradeciendole a O Fabuloso todo lo que ha dado en el SFC, por defender a este club con la camiseta que lleva bordada el escudo de una gran equipo. Palabras muy emotivos y muy bonitas la que ha pronunciado el presidente.

Finalmante, LF10 habló un poco de lo que ha sido su paso por el Sevilla FC, su agradecimiento a todos. No se olvidará nunca de este club, donde ha estado 6 años y ha marcado 106 goles, quinto máximo goleador. Empezó la charla pidiendo perdón por si hizo algo que molestó al Sevillismo, una forma muy bien hecha de dar comienzo a sus palabras.




No hay que olvidar nunca a este pedazo de jugador. Nos ha dado muchos momentos de gloria y satisfacción. Recordemos que el marcó el primer gol de la primera final de la UEFA, gracias a ese tanto nos pusimos por delante en el marcador, y ganamos la final.

También se despidió ayer de la aficción del Sevilla FC, saltando al campo antes de que comenzara el partido, con sus dos niñas de la mano, y llorando de la emoción.



¡Hasta siempre O Fabuloso, no te olvidaremos!

Más puntería... y casi se obra el milagro (1-1)

Qué feliz estamos todos lo sevillistas hoy, o deberían estarlo. Yo lo estoy, estoy muy contento, porque se ha conseguido un punto con el líder de la Liga BBVA, algo complicado para como está en estos momentos el Barcelona.

Muy buen juego mostrado por el SFC en la segunda parte, totalmente distinta a la primera. En los primero 45 minutos, el Barça era el claro poseedor del balón, pero en la segunda mitad, con la entrada de Kanouté, todo cambió, y el Sevilla volvió a ser el que todos conocemos.



Había llovido mucho en Sevilla durante todo el día, pero el césped estaba en perfectas condiciones para jugarse el encuentro, y se disputó sin ningún tipo de problemas. Magnífico el estadio del Sevilla FC. Aficción soberbia la del equipo andaluz, animando a su equipo, como ya comenté en su día. Un 10 para ellos.
Antes de que comenzara el partido, Luis Fabiano saltó al campo acompañado de sus dos niñas para despedirse de la afición y de todo el Sevillismo. Se marchó con lágrimas en el rostro, lágrimas que reflejaban los momentos tan felices que deja atrás, todos sus recuerdos en este club.
Bueno, y ya vamos con el partido. Alexis fue titular, algo que no gustó demasiado, por lo menos a mí. Pero debo decir que al final cumplió su papel muy bien, con creces, al igual que el resto del equipo. Javi Varas volvió a hacer un magnífico encuentro, salvando a su equipo en más de una ocasión. Sergio Sánchez ni siquiera se vistió, no me preguntéis por que, yo tampoco lo entiendo, aunque no se echó demasiado de menos en el juego. La táctica cambió bastante: del 4-4-2 cotidiano, pasamos al 4-2-3-1, o al 4-5-1. Y no fue mal. Un sólo delantero, Negredo, que hizo magnífico partido.
El SFC tuvo un detallado con Miqui Roké y con Japón, saltando al campo con una camiseta apoyando al jugador del rival, y con una gran pancarta animando al país Asiático. Detallazo, muy pocos lo hacen.
El Barcelona salió con todo al campo, con toda su artillería, con el MVP (Messi, Villa, Pedro). No se fiaban del Sevilla...
En la primera mitad, el Barça dominó, aunque no llegó con ocasiones claras. En el minuto 7, Pérez Lasa (que hizo un arbitraje demencial y de vergüenza), le regaló una falta al Barcelona por mano de un jugador del Sevilla, que no era, ya que el balón da en el muslo. Falta regalada y gol del Barça, anulado por supuesto agarrón de Busquets a Alexis, cuando no se aprecia nada. El gol no debió subir al marcador, porque no fue mano, y si no fue mano no fue falta, y si no fue falta no fue gol. Seguía el 0-0.
El Sevilla tuvo una buena ocasión a los diez minutos de partido. Seguidamente, Pedrito se lesionó, y entró Bojan, autor del gol en el 28'. Pero antes del tanto, Pérez Lasa se equivoca (de nuevo) y se traga un penalti clarísimo de Alves a Zokora. Agarrón de la camiseta y derribó con el pie izquierdo de Alves al pie derecho de Zokora, se lo traga, no lo pita.
Al descanso perdíamos, pero sólo por un gol. Manzano dió la entrada de Kanouté al terreno de juego del Pizjuán, y a los tres minutos de la segunda parte, centro de Negredo y remate de cabeza de Navas, gol, empate: 1-1. Se desató el estadio, vibró, cantó, animó. Lo menos esperado llegó, y muy pronto. Pero no acabó ahí la cosa. Negredo, Navas y Kanouté tuvieron el gol de la remontada, en diferentes ocasiones. Si hubiese más puntería de cara al gol, otro gallo hubiese cantado.
Apuntar que el Barcelona hizo también sus ocasiones para llevarse el partido, con dos tiros a la madera. Cuando llegábamos al final, Medel salvó un gol azulgrana bajo palos, partidazo de Medel, el Pitbull.
Empate con sabor a victoria, empate que sabe a mucho, pues jugábamos ante el mejor equipo del mundo, el líder de la Liga.
En la rueda de prensa, ambos entrenadores se sentían contentos y satisfechos con el resultado. Contento Manzano con el esfuerzo de sus jugadores. Es que hay que estarlo.
Por cierto, Cáceres no podrá jugar el próximo partido, por tener cinco amarillas. Partido en Mestalla, contra el Valencia (que viene de perder 4-0 ante el Zaragoza), el domingo 20 a las 21h de la noche, por Canal +, igual que el partido de ayer.
Me acuerdo ahora del impresentable que le dijo a Manzano que el Sevilla FC no tenía posibilidades ante el Barça, que tenía 0% de probabilidad. Pues ahí lo tienes, un punto, cierra la boca.
Para terminar, hablar del Sevilla Atlético, que volvió a ganar (2-0), esta vez sin Rodri (convocado con el primer equipo) y sin Luis Alberto (lesionado). Caminos de Segunda.
Que nadie se olvide del Sevilla FC, que está vivo, está presente, y la Liga no ha acabado todavía. Mucho ojo.

12/3/11

Rodri, novedad en la lista para recibir al líder.

Ya se conoce la lista de jugadores para el partido de Liga contra el Barcelona.
La parte buena es que Perotti entra en esta lista, de momento. También entra el delantero del Sevilla Atlético, Rodri.
Los que no estarán serán Escudé, por sanción de amarillas; y Palop, que no superó sus molestias en la muñeca, por lo que Varas será titular.

Resumiendo, la lista la forman los siguientes 20 jugadores: Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic, Rodri y Dani Jiménez.

Gracias por todo Luisfa.

Cuando leí la noticia ayer me quedé sorprendido. Luis Fabiano se va al Sao Paulo, el equipo donde empezó. Ya se veía venir, pues estaban negociando una oferta que le hizo el equipo de Brasil al Sevilla FC. Era la primera vez que negociaban una oferta por el delantero sevillista. La primera y la última, O Fabuloso ha sido traspasado, por unos 13 millones de euros.



106 goles a marcado con la camiseta del Sevilla FC. Una cifra muy buena. No me gustó nada cuando me enteré de que se marchaba, pero así es. Se va un delantero. Ahora tenemos a Kanouté, a Negredo y a... Rodri. El jugador del Sevilla Atlético ahora tendrá más posibilidades de jugar en el primer equipo. Estará triste por la marcha de Luisfa, pero feliz a la vez, porque pronto podrá jugar con el SFC, si Manzano lo permite.

Se va un grande entre los grandes, un delantero que tantas glorias ha vivido con el Sevilla FC. Pero tenía ganas de irse, dijo que su ciclo se estaba acabando en el equipo hispalense, y ya se ha acabado. Que te vaya bien Luisfa, nosotros seguiremos siendo un gran equipo.

O Fabuloso, gracias por todo.

10/3/11

Parece que Varas estará en la portería del Sevilla contra el Barça.

Así es. Por lo que se ve en los últimos días, parece ser que volveremos a ver a Javi Varas de titular contra el Barcelona (dónde seguramente el Ramón Sánchez Pizjuán esté lleno).

Y es que hoy jueves, Palop no se entrenó con el equipo debido a unas molestias que se concentraban en su muñeca, cuando se golpeó en el entrenamiento de este mismo lunes. No tiene mucha importancia, pero le han hecho que no se entrene esta mañana y lo más seguro es que Varas vuelva desde el primer momento al partido de este domingo.



A menos que haya una rápida recuperación y Manzano lo crea oportuno, el portero con el dorsal número 13 seguirá dominando la portería del Sevilla Fútbol Club, que no lo está haciendo nada mal, al contrario, está realizando unos auténticos partidos. Enhorabuena desde aquí.

9/3/11

Luis Fabiano, recupérate pronto.

Esa es una de las cosas que quiero ahora mismo. Quiero que Luis Fabiano se recupere lo antes posible. 6 semanas de baja son muchas semanas, y es que aunque algunos digan que no, yo pienso que te echaremos de menos mientras que te recuperas, pienso y creo que nos harás falta.

6 semanas son las que va a estar de baja el delantero sevillista. Se lesionó en el partido contra el Athletic, en la segunda parte. Pareció en un primer momento que sería una lesión más grave, por los gestos de dolor del brasileño. Pero al final se quedó en mes y medio, que también es bastante.

'Desgarro severo del músculo semitendinoso de su pierna derecha', ese fue el informe médico tras varias pruebas. La rodilla es una parte delicada en un futbolista, y normalmente, cuando uno se lesiona esa zona, tiene para unas semanas.



Sin embargo, creo que la baja del delantero le servirán a otros jugadores, como a Negredo, a Kanouté, e incluso a Rodri, el canterano que está realizando buenos partidos en el filial. Al igual que Luis Alberto, que estaba lesionado desde hace poco. Pero este jugador no se lo ha llevado todavía Manzano al primer equipo. Esperemos que pronto también este en el Sevilla FC.

¿Cuál es el rival del próximo partido? Pues, más que rival, es un rivalazo. Es el Barcelona, el líder de la Liga BBVA que sólo ha perdido un partido en esta competición, repito, un sólo partido, de los 27 que llevamos disputados. 74 de 81 puntos, una estadística sorprendente, al igual que otros récords que está estableciendo no hace mucho tiempo.

Hay que tener confianza en el equipo, hay que creer en que el Sevilla puede ganar al líder. Ya lo hizo otras veces, ¿por qué no una vez más? Además, el partido se jugará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, dónde todos los aficcionados sevillistas y biris estarán animando a su equipo hasta el final, desde el minuto 1 hasta el 90 más el descuento. Dejándose la garganta, gritando, y esperemos que cantando goles. Yo creo en mi equipo. ¿Y tú?

Me extrañó mucho ver esto.

Después del partido contra el Athletic, navegué por Internet para ver que decían del Sevilla FC la prensa española. Todo lo que vi me pareció bastante lógico y bastante normal, no había nada raro. Pero al entrar en una web, me extrañó mucho ver esto:



'...un Sevilla que mereció más' Pues es la verdad. El Sevilla no tuvo suerte de cara al gol, porque sus ocasiones tuvo, tuvo bastantes, pero no marcó, y en el fútbol eso es lo que cuenta. Encima los dos goles fueron uno en propia puerta y otro de penalti. Mala suerte, el Sevilla mereció más. Por una vez veo en esta web (que todos sabemos cual es) algo que me gusta. No mienten en esta noticia.

Ya era hora.

7/3/11

Buen juego, peor resultado (2-0)

No hubo suerte. El Sevilla no ganó, cuando más hacía falta. Y es que si ganábamos nos colocábamos quintos en la tabla, ya que el Español había perdido. Eso estaría de lujo, pero no fue así. No ganamos, perdimos por dos tantos a cero. Y vaya dos goles.
El primero en propia puerta, ya en la segunda parte, de Fazio. El defensa sevillista quiso despejar pero le dio con la rodilla y el balón se coló dentro de la portería. Mala suerte. Se ponían por delante, cuando el Sevilla FC estaba haciendo un muy buen partido.



La guinda del pastel fue el penalti absurdo cometido por Escudé. Y lo digo, es penalti, es penalti claro, Escudé se tira y derriba con los pies al jugador de Athletic. El árbitro lo pita y gol, el segundo. Ya no había nada que hacer. Con el 1-0 creía en mi equipo, pero con el segundo tanto, y en el minuto 88, ya era casi imposible.
La alineación fue casi igual que la anterior. Sólo hubo el cambio de Dabo por Cáceres. Parece que Manzano se está decantando ya por un equipo favorito. Se volvió a quedar fuera Sergio Sánchez, algo que sigo sin entender, cuando entra en la lista Alexis. Él sabrá lo que hace, como ya dije en su día. Y por cierto, Varas volvió a ser titular, y volvió a hacer un gran partido. Periodistas que decían que Palop volvería contra el Athletic, ¿qué decis ahora? Todos con la boca cerrada, sin decir ni mu. Eso pasa por hablar sin saber, y es que no saben. No aprenden, se equivocan constantemente y siguen hablando. A su rollo. Así les van.
Lo peor del partido, no se si fue la derrota o la lesión de Luis Fabiano, que se perderá el partido contra el Barcelona (esa es otra, el próximo partido contra el líder, en casa). Se lesionó solo, al pisar malamente el pie, y se dañó la rodilla. Parece que tiene para varias semanas.
Mal fario del Sevilla, un mal de ojo parace que nos han echado. Y Negredo también tuvo que ser sustituido muy pronto del partido, cuando se dio un cabezazo con Iraola y se hizo una brecha de 10 puntos (además perdió un diente). El delantero salió a jugar con una venda pero se le caía, por lo que tuvo que ser sustituido por Kanouté. Negredo se enfadó bastante, y es normal.



En general, el Sevilla FC hizo un partido para ganarlo, no se mereció para nada del mundo la derrota, pero perdemos el partido, perdemos la oportunidad de ponernos quintos en la tabla, perdemos el gol average, perdemos a Luis Fabiano para el próximo partido, perdemos los tres puntos... Ojalá que pronto la palabra 'perdemos' se cambie por 'ganamos', que queda genial en la frase anterior, y es que prefiero jugar muy mal y ganar, que jugar de maravilla y perder.

6/3/11

Todo mi apoyo a Miki Roqué.

Ahora es el turno de que todos apoyemos a Miki Roqué, jugador del equipo verdiblanco. La mayoría de los béticos estuvieron ahí cuando ocurrió desgraciadamente lo de Antonio Puerta, la zurda de diamantes. No quiero acordarme de este día tan amargo para todos. Día triste, tristísimo, gris, negro, raro. Nadie lo esperaba, ¿quién iba a esperarlo? Sevillistas y béticos era uno, estaban unidos. Ahora los aficionados de todos los equipos tenemos que estar con Miki, todos con él.

Tiene un cáncer maligno en la pelvis. Esa enfermedad que tanto 'yuyu' nos da pronunciar a algunos, a mí, por ejemplo. Esa enfermedad tan dura de superar, pero no imposible, muchas personas le han ganado la batalla y han salido de ese mal momento por el que pasaban. Soy sevillista, muy sevillista, pero en estos momentos, sea del equipo que sea, hay que animar y apoyar a ese jugador, en este caso Miki Roqué. Todo mi apoyo desde aquí, desde este blog, desde este post.

Todos con Miki, mucho ánimo.

Lista de 19 para el partido contra el Athletic.

Partido importantísimo el que va a disputar hoy el Sevilla, frente al Athletic. Si consigue la victoria se colocaría 5º en la clasificación, a espera de lo que haga el Español.

La lista la forman 19 jugadores. Se vuelve a quedar fuera Sergio Sánchez, y también Zokora. La única novedad es Cáceres. La lista es la siguiente: Palop, Fazio, Cáceres, Navarro, Romaric, Navas, Perotti, Fabiano, Renato, Kanouté, Varas, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel y Rakitic.

El SFC ya se encuentra en un hotel cercano al estadio del Athletic de Bilbao. Hay que ganar sí o sí.

¡A por todas!

4/3/11

Una mentira que 'ensucia' al Sevilla FC.

No es ninguna novedad. No es nada nuevo esto. Me encantaría que no pasara, pero desgraciadamente pasa y sigue pasando últimamente. ¿Qué hacer para parar esto? Vuelven a mentir, vuelven a engañar a las personas. ¿Quién? La prensa. Si puede llamarse prensa. Un periódico tiene el objetivo fundamental de informar, no de engañar, no de mentir. Parece ser que esa diferencia no la han terminado de entender muy bien. Qué pena, oye. Esta es la noticia en una web que no voy a decir, no hace falta que lo diga tampoco. Es conocida y quizás algunos de vosotros sepáis de cual se trata.



'Sergio Sánchez se negó a jugar en Oporto'. Já. Me río de todos vosotros, de los que habéis puesto y anunciado esta 'noticia'. ¿Cómo que se ha negado? ¿Queréis decir que Sergio no quiso ponerse la camiseta del Sevilla? ¿Queréis decir que en su momento Sergio dijo 'no' a jugar este partido? Mentira.

Me pregunto como se sentirá Sergio si ha leído esto. Esto es una vergüenza. Lo que son capaces de inventar estos individuos con tal de hacer daño y de 'ensuciar' la imagen del Sevilla. No se si quedará esto así, o se revelará toda la verdad. No lo sé. Ojalá que sucede lo que tiene que suceder. A ver si este 'malentendido' se soluciona y sale a la luz, contanto toda la verdad.

Ha pasado con Sergio Sánchez, el jugador del Sevilla que operaron hace unos meses y estuvo mucho tiempo sin jugar. Hace poco volvió. Volvió al equipo, volvió a jugar, y de maravilla además. Se nota mucho en la defensa, y estará muy contento por su vuelta al fútbol. Y ahora pasa esto. ¿Quién será el siguiente?

Sálvese quién pueda.

3/3/11

La pareja que cambió el equipo.

El Sevilla ha realizado este año dos fichajes. No se encontraba en un buen momento y no solía llevarse los triunfos en los partidos. Este post va dedicado a esa dupla que ha hecho un equipo distinto y le ha dado otra cara. Los centrales Romaric-Zokora han sido sustituidos por Rakitic-Medel. Pedazo de centrales, pedazo de pareja, pedazo de jugadores, pedazo de dupla.

Llegaron a final de enero. Ha pasado algo más de un mes y ya se ha notado en el equipo con creces. Criticaban a Monchi por los fichajes invernales que trajo al SFC. Al parecer no valían para el equipo rojiblanco, por lo que decían. Pero se han equivocado. Sí valen, y mucho. Mucho más de los que muchos pensaban. Enhorabuena al Sevilla y a todos los sevillistas por estos dos fichajes. Rakitic y Medel, el pitbull.


2/3/11

Monólogo del Sevilla FC (3-0)

Yo no digo que el Sporting de Gijón sea un equipo malo, no lo digo. Y quién lo dice no entiende de fútbol. Yo digo que hoy el Sevilla FC ha hecho muy buen partido. No es que el Sporting haya estado mal, sino que el SFC ha estado de escándalo.

La alineación de mi Sevilla ayer fue esta: Varas, Dabo, Fazio, Escudé, Navarro, Navas, Medel, Rakitic, Perotti, Luis Fabiano y Negredo.
Lo primero que me sorprendió de la alineación fue la titularidad de Varas al estar Palop disponible. A mí me hubiese gustado mucho que pusiese a Varas de primera hora, pero pensaba que no iba a ser así. Pues me equivoqué. Sí fue así. Varas titular. ¿Le estará quitando el puesto a Palop? No se sabe. De todas formas Manzano dijo ayer que cuando Palop esté al cien por cien volverá. Ya se verá.
Otra cosa que impresiona es la novedad de Manzano al repetir alineación. Primera vez en toda la temporada que repetimos alineación. Magnífico, perfecto. Ya iba siendo hora. Y llegó. Además, el técnico del Sevilla dijo que si no hay demasiadas bajas el equipo titular no tiene por que tocarse mucho. Quizás estemos ante el equipo revolución del Sevilla FC.



Recordar también que en la ida perdimos 2-0. Me daba igual el gol average, yo lo que quería era ganar. Y se hizo. Además nos llevamos el gol average también.

El Español había perdido, y si ganábamos nos poníamos a dos puntitos sólo. Ya estamos a dos de ellos. Vamos con el partido.

La grada mostró un aspecto pobre, aunque luego fueron llegando más aficcionados. A pesar de eso no hubo demasiado buen ambiente. ¿Qué esperáis? Con un partido en martes, a las 22 de la noche, es normal que no hubiese mucho espectáculo. ¿Quién hizo el calendario dios mío?

La primera ocasión del Sevilla vino pronto, en el minuto 4, cuando Luis Fabiano pudo hacer el primero de tacón, pero Cuéllar despejó el balón. Toda la primera parte fue del Sevilla, con una clara posesión. Al terminar esta mitad el Sevilla tenía un 73% de posesión, ahí es nada.
Al Sevilla le pitaron dos faltas que no eran. Cómo siempre el árbitro siempre tiene que estar por medio en esto, y siempre hay que hablar de ellos...
La jugada clave vino en el 24. Penalti sobre Luis Fabiano y roja a Eguren. Aquí surgen muchas preguntas. ¿Es penalti? ¿Es roja? ¿Qué hubiese pasado si no hubiesen expulsado a Eguren? Pues yo respondo: es penalti y es roja. Es penalti porque Eguren derriba a Luis Fabiano por detrás con los pies levantados. Es roja porque el brasileño iba a pegarle un pepinazo al balón, y por culpa de Eguren no fue así, era una ocasión manifiesta de gol. No es normal que expulsen a un jugador del equipo rival, ni tampoco es normal que le piten un penalti a favor del Sevilla. Ayer pasó las dos cosas. El tanto no llegó en esa jugada, pero sí en el penati tranformado por O'Fabuloso. Ganábamos por 1-0. Muy buenas sensaciones del SFC.



Maldito larguero. Fazio le dió al larguero a la media hora de partido. Podía haber significado el segundo. No fue así. Menuda ocasión. 16 palos en Liga lleva el SFC. El que más.
No pasa nada, ahí está Perotti para hacer el segundo. El argentino estaba haciendo un partidazo, se mereció el gol. Viva Perotti. Rechace y le pegó raso al palo derecho. 2-0, más tranquilos, más calmados. Todo marchaba bien. Así llegámos al descanso. Como dijeron en SFC Radio, si no hubiese tenido portero el SFC, el partido seguiría 2-0, pues no habían tirado a puerta.
La segunda parte empezó como la primera, el Sevilla tuvo sus ocasiones y dominaba el encuentro, aunque el
Sporting llegó alguna que otra vez, pero sin peligro.
En el 68 Negredo marcó el tercer y definitivo gol. Gran pase de Rakitic que el delantero controla a la perfección para batir a Cuéllar. ¡3-0! Hacía tiempo que el SFC no reflejaba ese resultado en el marcador del Sánchez Pizjuán.
Después de este tanto entró Kanouté. El malí volvía tras la lesión.
La mejor ovación fue a Medel. El estadio se caíca con el central. Ovación espectacular para este, aplausos. Partidazo de Medel. Y partidazo de Rakitic. Que bien ha venido al equipo esta pareja de centrales. Que bien.
Otra jugada polémica del partido fue la cesión de Cuéllar a diez del final. Cuéllar coje el balón con las manos cuando un jugador de su equipo se la pasa con el pie. Cesión. No la pitan. A Varas frente al Atlético sí.

Se acabó el partido. Ganamos 3-0. Muy feliz. Así estoy. Y creo que el punto ante el Atlético es muy válido después de esta victoria.

Ojo al dato. Entre los tres delanteros del SFC (Kanouté, Luis Fabiano y Negredo), suman nada más y nada menos que 47 goles. Van para el medio centenar. Kanouté ha hecho 17 tantos, O'Fabuloso 14, y Negredo 16. 47, esa es la cifra, que nadie se olvide de ella.
Estamos a dos del Español y empatados con el Bilbao a espera de lo que haga esta noche. El Athletic es un equipo que me gusta, pero hoy quiero que pierda, lo siento. Y que pierda tambíen la semana que viene, pues jugamos contra ellos, fuera. Campo difícil, rival directo, al que si le ganamos le adelantamos en la clasificación. Ahí si que hay que ganar, el domingo.
De 9 puntos disputados en tres partidos, el SFC ha conseguido 7. Notable. Recordemos que el Sporting empató con Barcelona y Valencia. Nosotros le hemos ganado 3-0.
Y Negredo últimamente está marcando chicharros en cada partido. Está cómodo el delantero.

En la rueda de prensa de Manolo Preciado, le preguntaron que por que hace tantos cambios en el equipo. Él respondió: "porque me da la gana, no voi a dar explicaciones por cada cambio que hago". Me parece perfecto, y tiene razón. Pero, ¿qué hubiese pasado si en lugar de decirlo Preciado lo dice Manzano?

Por último, acabar con algo que no me gusta nada. Han apedreado el autobús del Sporting. ¿Por qué pasan estas cosas? No me gusta que ocurra esto en el fútbol, sea el equipo que sea. Así que, por favor, que no se repita. Sólo pido eso. Nos hemos llevado los tres puntos y listo. No hay que armar la marimonera.
Victoria, triunfo, goleada, tres puntos, cerca de la quinta plaza, goles, cánticos, ovación... ¿Se puede pedir algo más? Yo creo que no, y con eso estoy mucho más que conforme.
 
Blogger Templates